Foro / Ocio

Volver a jugar después de una grave lesión, consejos

Última respuesta: 4 de mayo de 2010 a las 14:15
D
demir_6125483
23/12/09 a las 2:03

Saudos foreros

Tengo 24 años y llevo desde los 11 jugando a baloncesto, aunque hace cosa de 2 años y medio que apenas he jugado alguna que otra vez y solo por pasar el rato, debido a una grave lesión que sufrí en octubre de 2007, concretamente rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Desde entonces, y después de la operación que me hicieron el mes de marzo siguiente me dediqué exclusivamente a la recuperación y rehabilitación de la rodill. e trabajado muy duro, primero en el hospital, luego en el gimnasio y en casa y puedo decir adía de hoy que la rodilla estárecuperada al cien por cien. Ahora me surgen dudas ya que me gustaría volver a jugar, federado en alguna liga menor, pero tengo ciertos temores por si mi rodilla se resiente o vuelve a fallar. Me gustaría que alguien con una experiéncia similar me pudiera dar algunos consejos para fortalecer la musculatura de la zona y algunos sobre como apollar, moverme o algo por el estilo. Quizás tambien algun fisiterapeuta que sepa del tema o aguien que pueda aconsejarme de algun tipo de rodillera que funcione realmente bien para estos casos, al menos para dar seguridad a la rodilla. Yo siempre he sido un jugador más bien explosivo y lo de quedarme estático y verlas venir no está en mi adn. Si alguien puede aconsejarme o contarme su experiencia para poder ayudarme se lo agradeceria.

Saludos!

Ver también

L
lele_8631765
23/12/09 a las 21:12

Yo estaba igual...
Hola,
Yo tngo 26 años y también llevo desde pequeña jugando pero al futbol.Me hice la misma lesion ademas del menisco hace 2 años y también tenia el mismo miedo que tu. Me ha costado mucho volver, me he vuelto a federar y ahora stoy en dos ekipos. Pero yo lo que hice fue informar de mi intención, que era entrenar sin tener que jugar para poder fortalecer y sobretodo tener mas seguridad en mi rodilla. Al final m ha picao el gusanillo y me han tenido q hacer ficha pa poder jugar jajaja. La verdad que stoy muy bien, entrenando fortalezco un monton la rodilla y al notarla yo asi ya no tngo tantas inseguridades. Lo que si t puedo decir esq a mi m costo mucho rehabiltarme, tarde bastante y hasta q no he visto que la tnia bien del todo no m he arriesgao a jugar. Lo mas important es fortalecer, por eso lo q t recomiendo es q hagas como yo, busca un ekipo que entrene y cuando te veas fuerte pues juegas pero sobretodo fortalece haciendo baloncesto no en el gimnasio que al fin y al cabo lo que realmnte t impide jugar son los miedo a lesionarte otra vez xq seguro q la tienes curada completamnt. En fin...vaya rollo t he soltao, espero q t sirva de algo y si necesitas hablar de algo ya sabes por aki ando

J
jerom_7006708
4/1/10 a las 17:44

Hola eduardo
Hola Eduardo:

Sin duda has tenido una buena idea en eso de que un fisioterapeuta te ayude con este tema ya que si no quedas bien, te arriesgas a repetir la lesión, con el consiguiente tiempo perdido y desgaste emocional.

Te quiero escribir estas palabras porque aunque no soy un jugador activo, he realizado mucho baloncesto, a pesar de mi baja estatura, y hace unos meses , con mis 105 kilos, me dolían las rodillas al subir mis tres pisos sin ascensor, y gracias a un buen complemento alimentario he resuelto ese problema. Mi mujer tuvo una fractura en la cabeza del húmero (hombro) y en dos meses ni siquiera le dolía cuando llueve cosa que al principio si, y mucho.

En nuestro caso son dos productos uno realizado por la Universidad de Granada (España) que regenera las células entre otras de tejidos como la piel; y el que pienso que ha hecho más: unas proteínas muy asimilables al ser de de arroz, con colágeno hidrolizado (pienso que importante para tí). Es genial, además de servir como creador de músculo, también repara más rápidamente tendones o ligamentos, más un complemento vitamínico completo y omega 3 y 6 vegetal (de semilla de lino). Eso es lo que pienso por los resultados que he visto en mí y en dos entrenadores personales de Madrid que lo han probado y han dejado de tomar otras proteínas, explicándome lo del colágeno entre otras cosas.

En el caso de que seas un jugador de élite no te preocupes por tomarlo ya que conozco personalmente dos atletas que lo toman. Espero que esta explicación te sirva de algo y puedas investigar teniendo algo de esto en cuenta.

D
demir_6125483
4/5/10 a las 14:15
En respuesta a lele_8631765

Yo estaba igual...
Hola,
Yo tngo 26 años y también llevo desde pequeña jugando pero al futbol.Me hice la misma lesion ademas del menisco hace 2 años y también tenia el mismo miedo que tu. Me ha costado mucho volver, me he vuelto a federar y ahora stoy en dos ekipos. Pero yo lo que hice fue informar de mi intención, que era entrenar sin tener que jugar para poder fortalecer y sobretodo tener mas seguridad en mi rodilla. Al final m ha picao el gusanillo y me han tenido q hacer ficha pa poder jugar jajaja. La verdad que stoy muy bien, entrenando fortalezco un monton la rodilla y al notarla yo asi ya no tngo tantas inseguridades. Lo que si t puedo decir esq a mi m costo mucho rehabiltarme, tarde bastante y hasta q no he visto que la tnia bien del todo no m he arriesgao a jugar. Lo mas important es fortalecer, por eso lo q t recomiendo es q hagas como yo, busca un ekipo que entrene y cuando te veas fuerte pues juegas pero sobretodo fortalece haciendo baloncesto no en el gimnasio que al fin y al cabo lo que realmnte t impide jugar son los miedo a lesionarte otra vez xq seguro q la tienes curada completamnt. En fin...vaya rollo t he soltao, espero q t sirva de algo y si necesitas hablar de algo ya sabes por aki ando

Gracias por los consejos, aunque llego tarde hjeje
Bueno, muchas gracias a los dos por contestar. Me sirve de mucho lo que me habeis dicho. No he contestado antes porque cuando leí vuestros mensaje se me olvidó hacerlo y fijaos, ya estamos en mayo jaja. En fin puedo decir que todavia no estoy en ningun equipo, pero que la rodilla cada vez esta mucho mejor y de cara al verano quiero encontrar un equipo donde al menos pueda entrenar con ellos, y si me veo con la suficiente confianza poder empezar a jugar. Una vez más, gracias por vuestra información y consejos. Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram