Inicio / En forma / Bienestar

12 minutos al día para combatir el estrés: descubre el método '12 de 12'

por El equipo editorial ,
12 minutos al día para combatir el estrés: descubre el método '12 de 12'© shutterstock

La vorágine del entorno laboral, las demandas del hogar, las complejidades de las relaciones sociales y el contexto geopolítico nos envuelven en un torbellino de estrés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos advierte: para 2030, las enfermedades relacionadas con el estrés serán el desafío de salud más común y debilitante, con riesgos crecientes de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, mentales, autoinmunes y cancerosas. Ante este panorama, emerge un destello de esperanza en forma del método '12 de 12', un rincón de calma que ha conquistado corazones, especialmente entre los amantes de la belleza. Acompáñanos en este viaje hacia la serenidad, explorando los detalles de esta técnica de meditación con resultados prometedores.

El Origen: Un Estudio Pionero de la Universidad de Miami

Todo comenzó con un estudio revolucionario llevado a cabo por la Universidad de Miami con los jugadores de su equipo de fútbol americano. Detrás de esta investigación publicada en el Journal of Cognitive Enhancement, se escondía la intención de desentrañar los vínculos entre el deporte y la relajación, poniendo de manifiesto los efectos de la meditación en la concentración de los atletas. La premisa era simple pero poderosa: meditar doce minutos diarios durante cuatro semanas. Los resultados fueron reveladores. Cuanto más se sumergían en la meditación, los atletas experimentaban una resiliencia mental asombrosa, con mejoras notables en la atención y el estado de ánimo. Amishi Jha, profesor asociado de psicología que lideró el estudio, compartió con el New York Times que estos datos sugieren que "el entrenamiento mental puede aliviar tensiones emocionales y cognitivas", tanto en el ámbito deportivo como en la vida cotidiana.

Integrando el Método ‘12 de 12’ en Tu Rutina Diaria

Ahora bien, ¿cómo puedes incorporar el método '12 de 12' en tu vida cotidiana? Aquí te dejamos tres consejos prácticos:

  1. Comienza Gradualmente: La meditación de doce minutos no se logra de la noche a la mañana. Inicia con dos minutos diarios durante la primera semana, aumenta gradualmente a cuatro, seis... hasta alcanzar los ansiados doce minutos. La clave está en la consistencia.
  2. Encuentra tu Espacio y Momento Perfectos: La magia de la meditación radica en el entorno y el momento elegidos. Busca un espacio libre de distracciones, tu refugio personal donde te sientas a salvo de malas vibraciones. Ya sea en el jardín, tu habitación o el salón, la elección es tuya. Respecto al momento, tanto al despertar como al acostarse ofrecen la tranquilidad necesaria para meditar sin prisas.
  3. Prepárate para el Éxito: El bienestar físico y emocional es fundamental. Desmaquíllate, realiza una rutina de belleza, aplica una mascarilla facial o viste ropa cómoda. Estar en las condiciones adecuadas potenciará tu experiencia de meditación.

Después, sumérgete en una sesión de meditación con aplicaciones, ejercicios de respiración, estiramientos o incluso un relajante cuenco tibetano. Ancha es Castilla, y también lo es el camino hacia una vida más serena con el método '12 de 12'. ¡Descúbrelo y regálate esos doce minutos diarios de paz y equilibrio!



NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte