Inicio / En forma / Ejercicios

7 ejercicios para hacer sentada en la oficina

por Andrea Ardións ,
7 ejercicios para hacer sentada en la oficina© shutterstock

Quema calorías sin moverte de la silla de la ofi.

Índice
  1. · Fondos en paralelas
  2. · Sentadilla con una pierna
  3. · Hipopresivos
  4. · Movimientos de cuello
  5. · Estiramientos de brazos
  6. · Subida de pantorrillas
  7. · Meditación

Dicen que pasar mucho tiempo sentada es malo para la salud cardiovascular. Sin embargo, hay cosillas que podemos hacer aún estando sentadas. Si te pasas 8 horas al día sentada como yo, hoy te traigo 7 ejercicios que puedes hacer sentada en la silla de la oficina. Además, muchos de ellos son súper fáciles y la mar de divertidos, ni siquiera necesitas estar en forma para hacerlos. ¡Prueba y verás!

1- Fondos en paralelas

Si tu silla de oficina tiene reposabrazos, estás de suerte porque puedes probar con este ejercicio. El primero que te proponemos hacer es fondos en paralelas. Simplemente tendrás que apoyar los brazos en la silla, levantar los pies del suelo, encoger las rodillas y elevar el cuerpo. Suena fácil, ¿verdad? Aunque ojo, porque si tu silla tiene ruedas podrías resbalar, este ejercicio es más seguro si la silla es fija.

Si te gusta, puedes hacer varias repeticiones. Además, es súper completo, porque te permite trabajar los dorsales, tríceps, trapecios y abdominales. No está nada mal para estar en la oficina, porque es de los ejercicios más completos que te traemos y va genial.

2- Sentadilla con una pierna

En tu silla de oficina también puedes hacer la sentadilla con una pierna, conocida también como pistol. La forma de hacerla es muy sencilla; levántate con una pierna en el aire. La clave está en repetirlo varias veces, para que el ejercicio funcione. Y si te apetece, siempre puedes levantarte de la silla y hacer una repetición de 10 sentadillas. ¡Verás cómo te pones en forma!

3- Hipopresivos

Los hipopresivos son tendencia. Son estupendos porque te ayudan a mejorar la postura y reforzar el cinturón abdominal, pero lo mejor es que los puedes practicar directamente desde la silla de la oficina. Para ello, respira de forma profunda tres veces y en la última exhala todo el aire de los pulmones. Luego, sin respirar, abre las costillas y verás que se hunde el ombligo. Aguanta 10 segundos y vuelve a repetirlo.

4- Movimientos de cuello

Al pasar mucho tiempo sentada mirando a una pantalla, puede que te duela el cuello y que no sepas cómo remediarlo. Pero tranquila, es súper fácil. Lo único que tienes que hacer es sentarte recta mientras inclinas la cabeza hacia adelante y rotar la cabeza en forma de círculos (en sentido de las agujas del reloj).

También puedes ayudarte de las manos, ejerciendo una leve presión y haciendo un masaje. Es importante que lo repitas siempre que tengas alguna molestia y evites movimientos bruscos, para evitar coger posturas.

5- Estiramientos de brazos

Estirar es importante. Aunque no es un ejercicio con el que vayas a quemar muchas calorías, sí te ayuda a mejorar la flexibilidad y la elasticidad. Simplemente, pasa un brazo sobre el otro y agárralo, mantén la postura al menos 10 segundos. Luego, repite el ejercicio con el otro brazo. Estira también los hombros y verás que al cabo de un rato te sientes como nueva.

6- Subida de pantorrillas

Lo cierto es que puedes trabajar pierna en la silla de la oficina. Cuando estés sentada, simplemente levanta el talón de los pies (sin despegar la punta del suelo). Luego, tensa las pantorrillas unos segundos y suelta. Repite varias veces el ejercicio. Es ideal si sueles tener problemas de piernas cansadas o te duelen de estar tanto tiempo quietas. Cuando termines, estira un poco las piernas y estarás lista.

7- Meditación

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Otro ejercicio que puedes hacer desde la silla de la oficina es meditar. Simplemente, cruza las piernas en la silla y empieza con la meditación. En esta guía te contamos cómo hacerlo paso a paso. Si tienes estrés o ansiedad, también puedes adoptar esta postura y respirar, porque te ayudará a verlo todo de otra manera.

¡Espero que te gusten los ejercicios! No quemarás 500 calorías pero algo es algo. Todo lo que sea moverse un poco más es bueno.

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte