Foro / Ocio

¿a alguien le gusta la literatura historica?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2010 a las 8:50
A
arlete_9717236
26/7/10 a las 12:52

Buenas, soy una aficionada a la literatura historica, desde la Antiguedad hasta el sigle XIII y me gustaría encontrar a gente con la q poder hablar sobre libros de este género. Títulos, opiniones... todo lo q os apetezca, un beso

Ver también

I
iruna_5888663
28/7/10 a las 21:49

Quisiera que me recomiendes libros y autores
Hola por favor quiero incursionar en la literatura histórica por eso te pido que me recomiendes títulos de libros y autores de este tipo de literatura para comprarme.
Te estoy agradecida por ello. KELLY

A
arlete_9717236
29/7/10 a las 15:50
En respuesta a iruna_5888663

Quisiera que me recomiendes libros y autores
Hola por favor quiero incursionar en la literatura histórica por eso te pido que me recomiendes títulos de libros y autores de este tipo de literatura para comprarme.
Te estoy agradecida por ello. KELLY

Depende del género
A mi por lo general me gusta toda la historia hasta la Baja Edad Media, pero dependiendo de qué período histórico, te puedo recomendar unos u otros. Y también depende de si prefieres que sea más tirando a las batallas o a la cultura en sí. O si tienes algún personaje histórico que te llame más la atención.

T
trini_5691769
29/7/10 a las 21:14
En respuesta a arlete_9717236

Depende del género
A mi por lo general me gusta toda la historia hasta la Baja Edad Media, pero dependiendo de qué período histórico, te puedo recomendar unos u otros. Y también depende de si prefieres que sea más tirando a las batallas o a la cultura en sí. O si tienes algún personaje histórico que te llame más la atención.

En lo que a mi respecta
Recomiendame por favor de todo un poco: AMO LA LITERATURA DE NOVELAS HISTORICAS.

A
arlete_9717236
30/7/10 a las 9:11
En respuesta a trini_5691769

En lo que a mi respecta
Recomiendame por favor de todo un poco: AMO LA LITERATURA DE NOVELAS HISTORICAS.

Algunos ejemplos
El ultimo que me he comprado es La Reina y la Doncella, de Tessa Korber. Esta escritora me encanta, tengo todos sus libros, pero he quedado muy decepcionada con esta novela. Habla sobe la 2 cruzada, vista desde la corte de Juana, la hermana de Ricardo Corazón de León.
De las novelas recientes, tienes la última de Maxximo Manfredi, que no es que me vuelva loca, pero esta última es la mejor que ha escrito. Se llama El ejército perdido, y es sobre la Odisea de los 10.000 de Jenofonte, de la época de Grecia Clásica durante la época de los 30 tianos.
Luego, dedicado a Roma republicana, tienes 2 novelas muy buenas que se llama La Legión Olvidada y Aguila de Plata, que va sobre el ejército de Craso que fue derrotado por los partos, de Ben Kane. Estoy esperando a que salga la 3 parte. Otra buenísima, sobre el fin del Imperio Romano, es la de Michael Curtis Ford, La Caida de Roma. Este es muy bueno en el género, ha escrito varias novelas de Roma (tb escribió sobre la odisea de los 10.000). Ahí tienes a unos personajes creibles , Odoacro, Ricimer, Orestes.
También está El Aguila en la Nieve, que se basa en los últimos años de las legiones en Britania y en la invasión total de los germanos en las frontaras del Rin, de Wallace Breem
Me podría pasar toda la mañana hablando de libros, pero no sé mucho de las novedades, con la cantidad de libros que devoro (2 por semana) no me queda otra que cogerlos de la biblioteca

G
ghulam_6125832
12/8/10 a las 16:10

Hola.
Yo te recomiendo La Dama del Nilo, de Pauline Gedge. Es una novela histórica sobre Hapshepshut, una de las pocas mujeres que llegó a reinar como Faraón en el Antiguo Egipto. Es una novela preeeeeeeeeeeeeciosa y maravillosa. Estoy segura de que te encantará.

Un placer.

A
arlete_9717236
15/9/10 a las 11:03
En respuesta a ghulam_6125832

Hola.
Yo te recomiendo La Dama del Nilo, de Pauline Gedge. Es una novela histórica sobre Hapshepshut, una de las pocas mujeres que llegó a reinar como Faraón en el Antiguo Egipto. Es una novela preeeeeeeeeeeeeciosa y maravillosa. Estoy segura de que te encantará.

Un placer.

La dama del nilo
Siempre me ha apasionado la historia de hapshepshut, y justo la semana pasada me lo bajé, cuando me lo lea ya te comentaré

Y
yun_8688321
22/9/10 a las :45

Hola
bueno yo no he leido muxas pero me gusto la Africanus ,Legiones Malditas,y la Traicion de Roma el escritor se lleama Santiago Postegillo espero que te guste,un saludo!!(esta mejor que el ejercito perdido,que tampoco esta mal)

A
arlete_9717236
5/11/10 a las 9:33

Novelas recientes
HE LEIDO VARIAS NOVELAS DE NEGRETE, Y NO ESTA MAL. LA VERDAD ES QUE HACE TIEMPO QUE ME MUERO DE GANAS DE LEER EL HIJO DE HERACLES, ME ENCANTA ESA EPOCA, PERO NO LO ENCUENTRO EN NINGUN SITIO PARA BAJARMELO, NO SABES LO QUE ME FASTIDIA , JEJEJE, PORQUE DE LAS NOVELAS RECIENTES, ES UNA DE LAS QUE MAS ME ATRAE. COMO RODAS, LA HIJA DEL SOL , DE GUILLIAN BRADSHAW (RECOMIENDO EL FARO DE ALEJANDRIA) , TAMBIÉN LA GALERA DE ROMA, DE JOHN STAEK, ARETES DE ESPARTA, DE LLUIS PRATS. SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR DONDE DESCARGARME ALGUNO DE ESTOS LE ESTARIA MUY AGRADECIDA......

Z
zouhra_7881622
10/11/10 a las 23:43

Hola
hola yo estoy empezando a leer novela historica pero no se decirte, me cuesta encontrar cosiñas que me gusten, porque hasta ahora solo había leido ensayo histórico, más rollo fechas datos y cosas así pero novela histórica poca y nunca se como escoger y si lo que cojo es más novela o más historia

A
arlete_9717236
11/11/10 a las 17:24

Mas de novela que de historia
Lo que tienes que tener en cuenta que por lo general los personajes principales son ficticios, y que se centra en un marco histórico especíico. La ambientación suele ser acertada (también depende del autor,claro), y suelen haber personajes secundarios reales. De todas maneras siempre te quedas mas tranquila si cuando terminas de leer te das una vuelta por la wikipedia. Por supuesto que hay burradas históricas de vez en cuando, cuando ya veo esas cosas, dejo definitivamente de lado, pero por lo general suele ser fidedigno.

N
nadin_10038908
16/11/10 a las 15:05
En respuesta a arlete_9717236

Algunos ejemplos
El ultimo que me he comprado es La Reina y la Doncella, de Tessa Korber. Esta escritora me encanta, tengo todos sus libros, pero he quedado muy decepcionada con esta novela. Habla sobe la 2 cruzada, vista desde la corte de Juana, la hermana de Ricardo Corazón de León.
De las novelas recientes, tienes la última de Maxximo Manfredi, que no es que me vuelva loca, pero esta última es la mejor que ha escrito. Se llama El ejército perdido, y es sobre la Odisea de los 10.000 de Jenofonte, de la época de Grecia Clásica durante la época de los 30 tianos.
Luego, dedicado a Roma republicana, tienes 2 novelas muy buenas que se llama La Legión Olvidada y Aguila de Plata, que va sobre el ejército de Craso que fue derrotado por los partos, de Ben Kane. Estoy esperando a que salga la 3 parte. Otra buenísima, sobre el fin del Imperio Romano, es la de Michael Curtis Ford, La Caida de Roma. Este es muy bueno en el género, ha escrito varias novelas de Roma (tb escribió sobre la odisea de los 10.000). Ahí tienes a unos personajes creibles , Odoacro, Ricimer, Orestes.
También está El Aguila en la Nieve, que se basa en los últimos años de las legiones en Britania y en la invasión total de los germanos en las frontaras del Rin, de Wallace Breem
Me podría pasar toda la mañana hablando de libros, pero no sé mucho de las novedades, con la cantidad de libros que devoro (2 por semana) no me queda otra que cogerlos de la biblioteca

Principiante en novela histórica!!
Hola, yo hace muy poquito que he sucumbido en este mundo y me ha encantado.
Siempre me había gustado las curiosidades de la historia, pero no lo suficiente como para leerme un libro de texto....
Me regalaron la princesa fiel que data la vida de Catalina de Aragón y me encantó, lo leí en una sola tarde, y claro está me compré la continuación que es La otra Bolena.
Te los recomiendo, a mi me gustaron mucho!!

A
arlete_9717236
17/11/10 a las 8:50

La otra bolena
ejem, jejeje, no se si lo habre dicho ya, pero esque tengo un problemilla de adiccion a la lectura. También me he leido ese libro hace ya bastante tiempo, estuvo bien, pero no me gusta esa época, la verdad es q para ver gente pérfida y mala ya esta la gente de la vida real, verdad? grrrr esa época me da escalofríos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir