Hola amigos, como podeis comprobar, algunos carecen del sentido del humor suficiente.
Pienso que lo mejor es no hacer ni caso, es decir vacio absoluto. Ya lo dijo el Sr. Buda "De nada vale que me escupas ya que es como si lo hicieras al cielo, tu viscoso fluido caera sobre tu cara".
La intolerancia siempre se cebo contra las verdades, permitidme unos fragmentos de un Gran Alma como Martin Luther King que puede ser muy inspirador. El era baptista y seguramente en este pais (España) seria tratado como un sectario, aunque en el suyo fue considerado muy peligroso. El fue obligado a irse, pero somos muchos los que levantamos su bandera.
1) Este no es un método para cobardes: es una resistencia. El que resiste no-violentamente se opone con la misma fuerza al mal contra el que protesta que la persona que utiliza la violencia en las protestas. Este método es pasivo o no-agresivo en el sentido en que no es agresivo físicamente contra el opositor. Pero en la mente y en las emociones se encuentra siempre activo, constantemente tratando de persuadir a su oponente que está equivocado. Este método es físicamente pasivo, pero fuertemente activo espiritualmente; es no-agresivo en el sentido físico, pero dinámicamente agresivo en el sentido espiritual.
2) La resistencia no-violenta no busca vencer ni humillar al oponente, sino que ganar su amistad y comprensión. El que resiste no-violentamente debe expresar su protesta a través de la no-cooperación o boicots, pero se da cuenta que la no-cooperación y que los boicots no son un fin en si mismos; son simplemente un medio para despertar el sentido de vergüenza moral en el oponente. El fin es la redención y la reconciliación. Lo que sigue a la acción no-violenta es la creación de la comunidad amada, mientras que lo que sigue a la violencia es el trágico resentimiento.
3) En este método, el ataque se dirige hacia las fuerzas del mal, en lugar que hacia las personas que están atrapadas por esas fuerzas. Es el mal el que buscamos vencer, no las personas victimizadas por el mal. Quienes que como nosotros luchan contra la injusticia racial deben aprender a ver que la tensión básica no es entre las etnias. Tal como me gusta decirle a la gente de Montgomery, Alabama: "La tensión en esta ciudad no es entre la gente blanca y la gente negra. La tensión de fondo es entre la injusticia y la justicia, entre las fuerzas de la oscuridad y las fuerzas de la luz. Y esta victoria no será simplemente para 50.000 negros, sino para la justicia y para las fuerzas de la luz. Nuestro propósito es vencer a la injusticia y no a personas blancas a las que les sucede ser injustas.
4) La resistencia no-violenta evita no sólo la violencia física externa, sino también la violencia interna del espíritu. En el centro de la no-violencia se yergue el principio del amor. En la lucha por la dignidad humana, los oprimidos del mundo no deben permitirse resentirse ni involucrarse en campañas de odio. Vengarse con odio y resentimiento sólo conseguirá intensificar el odio en el mundo. A lo largo del camino de la vida, alguien debe tener la suficiente cordura y la suficiente fuerza moral para cortar la cadena del odio. Esto sólo puede lograrse proyectando la ética del amor hacia el centro de nuestras vidas.
Un fuerte abrazo
Ibn Manuh