Foro / Ocio

A mi yorkie le duele la boca por los dientes de leche, tiene 4 años, y no se si es arriesgado operar

Última respuesta: 16 de julio de 2008 a las 2:04
S
shulan_9587297
6/7/08 a las 22:08

Hola. Estoy un poco preocupada por mi perrito.
No se le han caido los dientes de leche. Tiene 4 años. Me habian dicho que la unica solucion de arreglar el problema es durmiendole y quitandoselos. Pregunte a la veterinaria sobre el riesgo de dormirle, y me dijo que algun riesgo si que habia. Por aquel entonces, mi yorkie ni se quejaba de la boca, asi que yo decidi no operarle y confiar en que se le caerian solos. Cosa que no ha pasado. En enero de este año, lo lleve a ponerse su vacuna anual de rabia, y le comente a la veterinaria, que tenia aun dientesd e leche, y que los de arriba se le movian. Asi que se los quitaron con unas pinzas. No podeis ni imaginar lo que me dolia verle chillar, pero por lo menos no le durmieron. Ahora mismo le quedan 3 colmillos. Uno se le mueve, y los otros dos de arriba no. ¿alguien me puede decir con claridad que es mas arriesgado? ¿la operacion en si, o que tenga 3 colmillos? Me da miedo que se le haga una infeccion y se pueda morir... no se que hacer... le quiero mucho y no quiero nada malo para el.
Necesito opinion
gracias

Ver también

A
alesya_8512824
16/7/08 a las 2:04

Mi experiencia
Hola, te diré que a mi maltés le tuvieron que quitar 11 dientecillos de leche, incluidos 2 colmillos con unas raices de impresión, ahí es nada...en la arcada superior tenía dos filas de dientes. Me aconsejaron que no esperase a que cumpliera el año, que le causarían más problemas que beneficios, la verdad es que se le veía incómodo y a veces no quería comer. A los 10 meses le hicieron el preoperatorio pese a que no tenía ningún problema de salud, le anestesiaron (yo estaba muerta de miedo)y se los quitaron. Mi sorpresa: salió totalmente borrachito pero a las 4 horas corría por la calle como si no le hubieran hecho nada, es decir que cuanto más jovencitos antes se recuperan de todo. Ahora tiene 5 años, está estupéndamente y creo que fue una decisión acertada. Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir