Foro / Ocio

Abderramán iii. el gran califa de al-andalus

Última respuesta: 12 de diciembre de 2005 a las 15:37
F
fatma_7045276
11/8/05 a las 13:52

El otro día terminé esta biografía sobre este gran califa andalusí, que convirtió al-Andalus en una potencia política y comercial. La autora es Magdalena Lasala.

Narrada en primera persona por su fiel sirvo Hidâd - tullido de un pie y mudo - y llamándose a sí mismo como su "sombra", nos describe la lucha interior de un hombre que se entregó al poder y engrandeció el reino heredado por sentido del deber.

Abderramán III fue el principal artífice del esplendor de al-Andalus, pero para saborear estos triunfos, el monarca tuvo que renunciar, con frecuencia, a los deseos de su corazón. El mismo dejó constancia de ello en un manuscrito que se encontró tras su muerte en el que afirmaba que en toda su larga y exitosa vida sólo conoció catorce días felices. En el relato cobra una especial importancia el amor del califa por su concubina Azahra - la favorita - a la que quiso inmortalizar con la construcción del gran palacio de Medina Azara.

Magnífica la escritura de Magdalena Lasala, recreando formas añejas del lenguaje...

Me encantó esta historia, la nobleza y la sensibilidad con la que está narrada...

Os la recomiendo.

Besos...

Ver también

F
fatma_7045276
12/12/05 a las 15:37

Creo que...
... no. Es poeta y escritora, especializada en la Edad Dorada de al-Andalus, pero historiadora creo que no.

Besos...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir