Foro / Ocio

Adbominales, cada cuanto?

Última respuesta: 9 de diciembre de 2006 a las 2:56
C
coro_5845640
11/10/06 a las 21:35

hola a todos/as. Me estoy volviendo loca xq cada vez escucho algo nuevo: que si es mejor todos los dias, que si es mejor dos veces en semana....y lo mismo me pasa con las piernas... Cuantas veces en semana es bueno trabajar los abdominales(y las piernas, ya de paso jeje)?? GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

I
idara_8102421
14/10/06 a las 12:23

Cuando y cuanto te de la gana
acerca del ejercicio fisico no hay ningun manual escrito, menos aún cuando se trata de ejercicios de tonificación.

La cuestión principal es que los ejercicios estén hechos correctamente y, a partir de ahi, los puedes hacer cuando quieras, todo el tiempo que quieras, las repeticiones que quieras....porque nadie sabe mejor que tú cuáles son los límites de tu cuerpo, y yo creo que todos somos lo suficientemente inteligentes como para pensar que si forzamos la maquinaria será peor, con lo cual...mientras no sientas molestias, mientras no sientas que estás al limite...por mi puedes hacer ejercicios cuando te plazca y la cantidad que te plazca. Mientras los hagas bien, no fuerces y seas constante...conseguirás resultados.

S
shafia_9897717
18/11/06 a las 17:57
En respuesta a idara_8102421

Cuando y cuanto te de la gana
acerca del ejercicio fisico no hay ningun manual escrito, menos aún cuando se trata de ejercicios de tonificación.

La cuestión principal es que los ejercicios estén hechos correctamente y, a partir de ahi, los puedes hacer cuando quieras, todo el tiempo que quieras, las repeticiones que quieras....porque nadie sabe mejor que tú cuáles son los límites de tu cuerpo, y yo creo que todos somos lo suficientemente inteligentes como para pensar que si forzamos la maquinaria será peor, con lo cual...mientras no sientas molestias, mientras no sientas que estás al limite...por mi puedes hacer ejercicios cuando te plazca y la cantidad que te plazca. Mientras los hagas bien, no fuerces y seas constante...conseguirás resultados.

Creo q no es asi...
No estoy muy deacuerdo con q hacer abdominales cd quieras y tantas veces queiras sea lo mejor, es como si quieres trabajar el pectoral para endurecer debes ahcerlo todos los dias.. ese es un gran error, pues lo importante enun entrenamiento no es solo cd lo trabajas sino su recuperacion. A los musculos grandes como piernas, pecho.. debes dejarlos 48h y a lso pequeños 24h y asi cd vuelvas a entrenarlso estaran recueprados plenamente y podras coger el mismo peso sin sobrecargarlos....
Lo de hacer 500 abdominales para estar fuerte es un gran erros y es lo q se hacia en el pasado.. ahora hay q trabajarlos bien despacio y sintiendo el ejercicio y te aseguro q no podras ahcer muchos...te lo aseguo
El hacer abdominales es mucho mas q contraer el recto abdiminal o los oblicuos.. hay mas musculos implicados y debes contraerlo o relajarlos...Ahi está el truco
Un saludo

I
idara_8102421
19/11/06 a las 20:51
En respuesta a shafia_9897717

Creo q no es asi...
No estoy muy deacuerdo con q hacer abdominales cd quieras y tantas veces queiras sea lo mejor, es como si quieres trabajar el pectoral para endurecer debes ahcerlo todos los dias.. ese es un gran error, pues lo importante enun entrenamiento no es solo cd lo trabajas sino su recuperacion. A los musculos grandes como piernas, pecho.. debes dejarlos 48h y a lso pequeños 24h y asi cd vuelvas a entrenarlso estaran recueprados plenamente y podras coger el mismo peso sin sobrecargarlos....
Lo de hacer 500 abdominales para estar fuerte es un gran erros y es lo q se hacia en el pasado.. ahora hay q trabajarlos bien despacio y sintiendo el ejercicio y te aseguro q no podras ahcer muchos...te lo aseguo
El hacer abdominales es mucho mas q contraer el recto abdiminal o los oblicuos.. hay mas musculos implicados y debes contraerlo o relajarlos...Ahi está el truco
Un saludo

Jajaja
perdona que me ria pero es que me hace muchisima gracia que pretendas darme lecciones...se ve que no eres asidua por estos laresy que no sabes a quien respondes.

Eso lo primero, lo segundo es que yo te aseguro que YO si puedo hacer muchos abdominales sintiendo el ejercicio como tu bien dices.

Lo tercero es que si que se puede hacer cuantos abdominales quieras siempre que lo resistas, igual que trabajar el pectoral todos los dias¿quien dijo que no? todo depende de tus objetivos, lo que está claro, y esto es algo que dije en mi primer mensaje en respuesta a la dueña del post, es que el ejercicio habia que hacerlo sin forzar los músculos y que nadie mejor que ella iba a saber si se estaba "pasando de la raya", por asi decirlo, en cuanto a repeticiones. Además, estamos hablando de unos músculos fásicos por naturaleza,con lo que hay que trabajarlos el doble de otros músculos que no necesitan de tanto empeño porque son más tónicos o porque se trabajan más veces de forma natural(como las piernas. y te aseguro que a base de hacer...y hacer correctamente un ejercicio abdominal puedes hacer muchos y si no se lo dices a mis series de 100 que hago (después de mucho tiempo, claro).

Otra cosa es que yo no he dicho en ningun momento ninguna cantidad de abdominales, y mucho menos 500 pero si que se pueden hacer, en series de 25, 50, las que quieras ¿por qué no?.

Y lo último, y con esto acabo literalmente contigo, es que según tu "teoría del descanso" una persona solo puede entrenar más o menos dia si, dia no, cuando hay gente que entrena todos los dias de la semana y varias horas además. Además, por lógica sería más bien al revés: los músculos grandes al ser mas potentes deberían necesitar menos tiempo de recuperación que los pequeños.

En fin...un saludo a ti también, y....pocas lecciones me puedes dar, que lo sepas,no sabes con quien hablas.

X
xiuwei_5419134
19/11/06 a las 21:15

2 series de 15 repeticiones
Hola!

Vaya, no me ha quedado muy claro lo que comentan los compañeros del foro sobre el ideal de frecuencia y cantidad de abdominales... lo que si nos ha quedado claro a todos es que natabedis2 es una insoportable y una pedante de cuidado!

En fin, al tema: en mi gimnasio el monitor nos pone a todas las chicas una tabla de 3 series de 15 repeticiones de abdominales superiores, inferiores y oblicuos (mientras que a los chicos les manda mas repeticiones en menos series).
Mis compañeras en otros gimnasios tienen tambien la misma tabla, asi que supongo que sera efectiva... ya te dire (yo acabo de empezar)

X
xiuwei_5419134
19/11/06 a las 21:17
En respuesta a xiuwei_5419134

Hola!

Vaya, no me ha quedado muy claro lo que comentan los compañeros del foro sobre el ideal de frecuencia y cantidad de abdominales... lo que si nos ha quedado claro a todos es que natabedis2 es una insoportable y una pedante de cuidado!

En fin, al tema: en mi gimnasio el monitor nos pone a todas las chicas una tabla de 3 series de 15 repeticiones de abdominales superiores, inferiores y oblicuos (mientras que a los chicos les manda mas repeticiones en menos series).
Mis compañeras en otros gimnasios tienen tambien la misma tabla, asi que supongo que sera efectiva... ya te dire (yo acabo de empezar)

Quise decir 3 series de 15 repeticiones
ooops, quise decir 3 series, no 2

I
idara_8102421
20/11/06 a las 16:59
En respuesta a xiuwei_5419134

Hola!

Muchisimo
(otra estupidilla que no sabe con quien habla ni lo que esa persona ha hecho en y por este foro....; en fin, otra a la que nisiquiera me molestaré en darle explicaciones).

Lo que me faltaba vamos.

Siempre he dicho que si eres guapa tienes derecho a creertelo. Aqui digo que si no puedes darme lecciones es que no puedes y si puedes demuestralo, porque...insultandome solo pruebas que eres una maleducada y yo NO. JE!

Ah,y las tablas no pueden ser universales...porque cada persona es un mundo asi que cada cual necesita su tabla individualizada.

(otra que quiere dar lecciones sin saber...., si es que yo soy muy borde pero vosotras os dejais en evidencia (y a vuestra ignorancia) cada dos por tres.

I
idara_8102421
28/11/06 a las 16:03

Pasan tres cosas:
la primera, es que solo hablo de malas cuando me hablan asi a mi primero....

la segunda, es que mis conocimientos no son de gimnasio/culto al cuerpo sino precisamente me dedico a tratar el cuerpo de las personas, por si no lo sabias, cosa que mucha gente, que me conoce desde hace tiempo, si que lo sabe.

y lo tercero que pasa es que estoy de acuerdo contigo en que este es un foro de libre opinión pero, ojo, aqui se han intentado dar lecciones y no hablo por mi, sino por las demás. Si tu pones un post, donde pides consejo y yo veo que te dan un consejo equivocado...eso de que cada uno tiene su verdad no vale, porque en realidad solo hay una autentica verdad cuando a ciencia se refiere. Tu no puedes decir una manera de trabajar una parte de tu cuerpo, que si está mal puede llevarte a tener lesiones y decir: "es que esta es mi verdad" pues no, lo siento pero tu "verdad " es errónea y puede perjudicar a la gente. No se si me explico. Esa teoria tuya de la verdad no vale porque no estamos opinando sobre si dios existe o no, nisiquiera opinamos sobre cuál es el mejor trabajo para una parte en concreto del cuerpo, me veo en una situación en la que gente que no sabe del tema se permite el lujo de aconsejar, Y MAL, a una persona que pide información.Pido perdón por mis malos modos pero, creo que mi deber como profesional es corregir a la gente y velar por la salud de aquella persona que pide mi ayuda (ya, ya se que el post no iba dirigido a mi en cuestión, pero me siento en la obligación de ayudar) ¿vale?

Y ahi va una de propina: si tan poco te interesaba lo que yo te pudiese contestar.....no se para qué te molestastes en contestarme tu a mi.

Creo que antes de juzgar a alguien..no estaría de más analizar el contexto y, permiteme que insista: hay temas , como es el de salud corporal, en los que eso de que cada uno tenga su verdad....no vale nada de nada.

Y, como ves, a quien me habla bien, yo le hablo igual de bien.

Un saludo, y gracias por tu opinión.

I
idara_8102421
28/11/06 a las 16:14

Gracias nena
ya era hora de que alguien que me conoce desde hace tiempo diera la cara por mi..porque como tu bien dices, a veces estas chorradas me sacan de quicio.

Y a esta ultima chica le he contestado bien pero...mira lo que me pasó: me iba a poner a escribirle un privado, advirtiendole de que le habia contestado por aqui (a pesar de haber visto que segun ella no le interesaba lo más minimo, no se entonces para qué me responde ella a mi...) y sabes con lo que me encuentro en su perfil??? que es una niña (supongo) que escribe en el foro de adolescentes, con que se autolesiona, pidiendo escribir mails privados a la psicologa de turno que ofrece su ayuda en dicho foro....

DIOS!!ES QUE A MI NO ME QUEDA NADA YA POR VER!! No me basta con tener que aguantar a ignorantes que intenten rebatir mis conocimientos con sus ignorancias...para que ahora me venga a hablar de buenos modales una adolescente que, como tal, sabe menos que las otras todavia, exponiendo sus "teorias" acerca de "la verdad de cada uno", cuando estamos hablando de conocimientos basados en una fisiología, mecánica del movimiento, anatomía, etc....conocimientos que sabes que hay que tener para dar los consejos que doy yo.....

si lo llego a saber....le contesto igual de mal que a las otras bobas, por boba ella también.

¿QUIÉN DA MÁS?? ¿¿QUÉ ME QUEDA POR VER???

(nena...por qué no abandonaré este put* foro de una vez....)

I
idara_8102421
1/12/06 a las 16:49

Te contesto
Me consta que cuando una persona (y lo digo porque no es la primera vez que me pasa) dice: y no te molestes en contestar porq no me interesa lo que me digas....suele ser porque teme pasar por el mal rato de leer una mala contestación pero, al final la curiosidad le puede y acaba leyéndolo.
Vale, este no es tu caso, es una amiga tuya que te dijo "ey nena, lee lo que te puso Natabedis que te lo puso de buen rollo" y entonces por tu curiosidad cedes.

Mira, realmente que lo leyeras o no me importaba poco, aunque en el fondo quería que lo hicieras por una sencilla razón: por lo mismo que yo leo tu respuesta, sea buena o sea mala y te respondo (porque opino que toda carta merece una respuesta) yo merecía lo mismo de tu parte, más aún cuando has sido tu la primera en dirigirte a mi, no se si estamos de acuerdo o si me expliqué bien...pero como ya te dije al principio de mi respuesta inicial...yo contesto en función de cómo me hablan a mi primero. Tu me hablaste bien, yo te contesto bien, otra me habló mal, yo le contesto mal. Y eso era todo. Que lo leyeses o no...tampoco me quitaba el sueño, sinceramente, pero bueno, me gusta que lean mis opiniones ya que se han dirigido a mi persona.

Me alegro que me reconozcas por mis intervenciones en el foro, espero que alguna de ellas te sirviera como consejo.

Gracias por tu respuesta. Un saludo.

A
an0N_553322299z
9/12/06 a las 2:56

Bueno te cuento lo que yo se
cuando trabajamos un musculo las fibras se rompen, y hay que dejarlas recomponer, el tiempo depende de lo grande que sea el musculo.

mi monitor nos conto casos de chicos que se deformaron la forma del pectoral por haberlo trabajado demasiado y mal al empezar en el gim. por eso insiste mucho en trabajar distintos grupos de musculos cada dia.

si quieres perder grasa es mejor que hagas aerobico cada dia, lo de los anaerobicos (pesas) ya no lo se, a ver que te dicen en tu gim... porque no es lo mismo una chica que quiere perder peso que un chico que quiere sacar musculo...

paso de entrar en polemicas... pero es verdad que por trabajar mas los musculos no sacaras mas resultados.
para bajar grasa pues si, esta claro, a rebentarse en el gim, hasta donde las articulaciones te digan basta o te ganes una contractura guapa. si tu mismo crees que sabes bastante de anatomia y eso es lo mejor para tu cuerpo alla tu...

pero tengo muchos amigos que van al gim y NUNCA EN LA VIDA les han dicho que trabajen todos los grupos de musculos cada dia. eso es una soberana burrada.

un saludo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir