Hola!
Hola Alicia, he intentado contestarte el privado pero no he podido... bueno, da igual, te lo pongo por aquí!
La primera pregunta que te hago es, por qué perdiste tantos kilos? Si quieres la contestas... pero es para que pienses en ello... Si ha sido por algún problema de salud consulta a tu médico, nunca te lleves por lo que te diga un monitor de gimnasio... Hay muchos que piensan que lo saben todo y te pueden fastidiar...
>Me gustaría saber si con estos deportes adelgazas y endureces o no, porque una amiga me ha dicho que producen el efecto contrario y ensanchas musculo y engordas.
Pues sí, con esas actividades deberías adelgazar y endurecer, aunque también depende de otros factores. No sólamente depende del ejercicio que hagas, también depende de tu genética, de tu dieta, de tu descanso, etc... Al final yo me he dado cuenta que la alimentación y el descanso son tanto o más importante que la actividad física. Come sano, practica un poco de deporte y enseguida te empezarás a ver mejor... Yo recuerdo, a modo de anécdota, cuando empecé a hacer spinning empecé a notar el culo más duro a la tercera clase... Claro, eso era una apreciación mía y no tiene nada que ver, pero yo ya me veía mejor y eso me animaba a seguir... Esto no significa que si a la tercera clase no notas nada te desanimes.
Con GAP y Fitball, vas a notar la diferencia rápidamente.
Creo que has elegido una buena combinación...
Si lo que te preocupa es ensancharte olvídate, para eso hace falta dedicación y otros tipos de entrenamientos.
Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio me parecería incluso demasiado eso que me has dicho, yo iría más despacito. Pero si estás acostumbrada o te ves capaz... ¡adelante! Las agujetas te van a matar, jeje!! :P Suerte!! Cualquier cosita escríbeme en privado, ya no suelo meterme en el foro...
Saludos!!!!