Foro / Ocio

Adelgazar natación

Última respuesta: 9 de febrero de 2019 a las 20:10
L
lilya_682694
19/1/06 a las 11:48

Hola:
mi nombre es Gema y estoy desesperada porque alguien me diga cómo debo nadar para adelgazar. Voy a la piscina media hora 4 días y no sé cuántos largos debo hacer, de qué estilo, a qué velocidad, y qué ejercicios específicos puedo realizar para bajar barriga, y cuántas repeticiones.
Gracias por vuestra ayuda!

Ver también

La respuesta más útil

E
eloise_9438403
5/3/06 a las 14:30

Hola a mi tambíen me gustaría saberlo
yo tb voy por cuenta propia a nadar pero no sé si descanso demasiado.. o cuántos largos he de hacer para que sea el ejerccio eficaz... además tengo mucho miedo a desarrollar músculos en la espalda o en los muslos....y hay poca info sobre el tema

E
eloise_9438403
5/3/06 a las 14:30
Mejor respuesta

Hola a mi tambíen me gustaría saberlo
yo tb voy por cuenta propia a nadar pero no sé si descanso demasiado.. o cuántos largos he de hacer para que sea el ejerccio eficaz... además tengo mucho miedo a desarrollar músculos en la espalda o en los muslos....y hay poca info sobre el tema

D
delma_8269394
5/3/06 a las 22:55
En respuesta a eloise_9438403

Hola a mi tambíen me gustaría saberlo
yo tb voy por cuenta propia a nadar pero no sé si descanso demasiado.. o cuántos largos he de hacer para que sea el ejerccio eficaz... además tengo mucho miedo a desarrollar músculos en la espalda o en los muslos....y hay poca info sobre el tema

En serio nadie saba nada?
yo puse un post parecido y tb me gustaría informarme más sobre el tema. Empiezo mañana en la piscina, preguntare alli a ver si alguien sabe!!

A
amale_8282409
6/3/06 a las 3:35

Si nadais
2 ó 3 veces por semana unos 1500 metros en menos de una hora en un mes lo notaréis,es mi esperiencia,para desarrollar muchos músculos tendriais que nadar mas de 3000 metros diarios.

M
megi_8254090
9/3/06 a las 22:44

Natacion
hola me llamo maria jose y queria decirte que yo practico solo 2 meses la natacion desde enero y he adelgazado 5 kilos y me lo noto un monton en los michelines.yo hago natacion 2 dias a la semana 1 hora pero con monitora que es como se nada mas y se hacen muchos mas ejercicios que por libre.mi consejo es que lo hagas con monitor y ya veras como notas la diferencia un abrazo

I
idara_8102421
16/3/06 a las 11:25
En respuesta a amale_8282409

Si nadais
2 ó 3 veces por semana unos 1500 metros en menos de una hora en un mes lo notaréis,es mi esperiencia,para desarrollar muchos músculos tendriais que nadar mas de 3000 metros diarios.

Que barbaridad!!!!
quien te ha dicho eso de los 3000 metros??? para desarrollar los musculos vete al gimnasio, no nades; dios mio, 3000 metros es lo q hacemos los nadadores de alto rendimiento y asi estamos, jodidos por todas partes de tanto nadar y nadar, el máximo que deberia hacer un usuario común es 1500 como muchisimo y, no, no adelgaza, y, no, no le puedes pedir a alguien que acaba de empezar que nade 1500 en menos de una hora. Que barbara chica!!!quieres matarles???

I
idara_8102421
16/3/06 a las 11:27

Vamos a ver
no es cuestión de cuantos largos y a qué estilo hacerlos.la cuestión es que tienes que hacer ejercicio aerobico y punto, esto es:hacer un ejercicio de poca intensidad pero larga duración durante un minimo de 20 minutos. pero, la natación precisamente es el ejercicio aerobico más lento a la hora de conseguir objetivos de reducción de volumen. y menos aun si solamente vas media hora 4 dias, como si vas los 7 dias de la semana, media hora solo te sirve si acaso para desestresarte.

H
hocine_7175079
17/3/06 a las 16:49
En respuesta a delma_8269394

En serio nadie saba nada?
yo puse un post parecido y tb me gustaría informarme más sobre el tema. Empiezo mañana en la piscina, preguntare alli a ver si alguien sabe!!

No solo deporte.
Independientemente del deporte que se practique hay que cuidar la alimentación,si un@ está acostumbrado a ingerir mas calorias que consumes por mucho ejercicio que hagas no conseguirás quitarte kilos de encima.

A
amale_8282409
23/3/06 a las 4:05
En respuesta a idara_8102421

Que barbaridad!!!!
quien te ha dicho eso de los 3000 metros??? para desarrollar los musculos vete al gimnasio, no nades; dios mio, 3000 metros es lo q hacemos los nadadores de alto rendimiento y asi estamos, jodidos por todas partes de tanto nadar y nadar, el máximo que deberia hacer un usuario común es 1500 como muchisimo y, no, no adelgaza, y, no, no le puedes pedir a alguien que acaba de empezar que nade 1500 en menos de una hora. Que barbara chica!!!quieres matarles???

A mi si me adelgaza haciendo una media e 1000 diarios
desde luego con 3oo no haces nada y primero te tiene q gustar.

I
idara_8102421
26/3/06 a las 12:06
En respuesta a amale_8282409

A mi si me adelgaza haciendo una media e 1000 diarios
desde luego con 3oo no haces nada y primero te tiene q gustar.

No
con 300 no haces nada y 3000 no te ls hace nadie en una hora que es lo que tu planteabas al principio y...seguro que acompañas de algo más: controlas tu dieta o lo que sea porque, con 100 metros diarios necesitas muchisimo tiempo para ver resultados. A ver, que no digo que no se consiga nada pero, que la natación es uno de los deportes más lentos para bajar volúmen es una verdad como un campano de grande y, también hay que tener en cuenta por supuesto la cantidad de grasa que te sobre, porque si estás delgadita...pues para mantenerte está bien pero...como te sobren 10 kilos, mejor dedicate a correr. ¿o no?

M
miluda_9868683
24/8/06 a las 19:42

Maticemos
hola llego lo que se dice tarde al post pero me da igual, a lo mejor a alguien le sirve.

A ver, yo no hago natación pero la voy a hacer, así que por experiencia no puedo hablar mucho, pero llevo toda la vida oyendo y leyendo que la natacion es uno de los mejores ejercicios que existen, por muchisimas razones.

Opino como alguien de aquí que dijo que lo importantes es que sea un ejercicio moderado pero largo. Con media hora no haces nada, pero yendo una hora todos los días, lo que consigues es ponerte cuadrado/cuadrada. Me parece demasiado, no se trata de un gimnasio.

creo que sí, con una hora y media dos veces por semana,puedes adelgazar. Pero hay que tener en cuenta que es un ejercicio que pone en funcionamiento TODAS las partes del cuerpo, sólo que de una manera más suave y segura porque es en el agua.

Por eso, principalmente la natación moldea el cuerpo. Eso significa que, si tienes sobrepeso( como si no), auqnue no bajes de peso, estarás mejor proporcionada. Unos hombros flacos y huesudos conseguiran volumen y forma, mientras que unos muslos fláccidos o unos gluteos caídos cogeran tono, armonía, fuerza y tersura. Y, si tienes celulitis, posiblemente la reduzcas. Teniendo el mismo peso real, una persona proporcionada y tersa aparenta ser más delgada que otra que no lo está.

La natacion no solo es buena para modelar y perder ( auqnue de forma paulatina y equilibrada), peso. Quita estress, tonifica todo el cuerpo, te enseña a respirar mejor, mejora el cutis,fortalece y pone derecha la espalda, te da más conciencia de tu cuerpo y tu equilibrio, y te aporta coordinacioón. Además mantiene todos tus músculos a buen nivel, y sobre todo, es un ejercicio agradable y divertido. A esto hay que añadirle que provoca muy pocas lesiones, si no ninguna, y que es del todo segura.

La pega de la natación es desarrollar demasiado la espalda o fortalecer en exceso las piernas. Para eso no hay que abusar del croll. (Nadar moviendo los brazos en aspa). Alternar dos largos o tres de croll, a buena velocidad, con otras dos, a ritmo lento, de braza, que fortalece y sube el pecho, además, y deja descansar un poco la espalda. Y añadir también largos buceos cuyo objetivo sea no llegar a ninguna parte.

No fuerces el cuerpo, cuando te sientas cansada, quedate a un lado sin salir del agua y descansa apoyada, pero sin dejar de mover las piernas tranquilamente. Esto hará que no se te enfríen los musculos y te den calambres. Apuntate el tiempo que has aguantado el primer dia antes de sentirte cansada, y al dia siguiente intenta superarlo un poco, pero de forma paulatina. Asegurate de que haces todos los movimientos de la forma adecuada, para no forzarte de mala manera. Hay manuales que te explican detalladamente cómo realizar cada estilo de nado.

Y por ultimo, cuando ya estes más familiarizada con los estilos clásicos, prueba otros nuevos y mas complicados, como el mariposa ( que te da una gran movilidad), o el boca arriba, que es muy bueno para la orientación y muy descansado, y no es tan facil como parece seguir una linea recta cuando nadas así. Cuando realices los movimientos con los brazos y las piernas, procura que sean amplios y equilibrados. No sirve de nada el croll cuando en vez de dar brazadas das manotazos en el agua. Ni el estilo braza si no haces los movimientos centrados y circulares.

Espero que a alguien le pueda ayudar esto. un saludo.

I
idara_8102421
25/8/06 a las 17:10
En respuesta a miluda_9868683

Maticemos
hola llego lo que se dice tarde al post pero me da igual, a lo mejor a alguien le sirve.

A ver, yo no hago natación pero la voy a hacer, así que por experiencia no puedo hablar mucho, pero llevo toda la vida oyendo y leyendo que la natacion es uno de los mejores ejercicios que existen, por muchisimas razones.

Opino como alguien de aquí que dijo que lo importantes es que sea un ejercicio moderado pero largo. Con media hora no haces nada, pero yendo una hora todos los días, lo que consigues es ponerte cuadrado/cuadrada. Me parece demasiado, no se trata de un gimnasio.

creo que sí, con una hora y media dos veces por semana,puedes adelgazar. Pero hay que tener en cuenta que es un ejercicio que pone en funcionamiento TODAS las partes del cuerpo, sólo que de una manera más suave y segura porque es en el agua.

Por eso, principalmente la natación moldea el cuerpo. Eso significa que, si tienes sobrepeso( como si no), auqnue no bajes de peso, estarás mejor proporcionada. Unos hombros flacos y huesudos conseguiran volumen y forma, mientras que unos muslos fláccidos o unos gluteos caídos cogeran tono, armonía, fuerza y tersura. Y, si tienes celulitis, posiblemente la reduzcas. Teniendo el mismo peso real, una persona proporcionada y tersa aparenta ser más delgada que otra que no lo está.

La natacion no solo es buena para modelar y perder ( auqnue de forma paulatina y equilibrada), peso. Quita estress, tonifica todo el cuerpo, te enseña a respirar mejor, mejora el cutis,fortalece y pone derecha la espalda, te da más conciencia de tu cuerpo y tu equilibrio, y te aporta coordinacioón. Además mantiene todos tus músculos a buen nivel, y sobre todo, es un ejercicio agradable y divertido. A esto hay que añadirle que provoca muy pocas lesiones, si no ninguna, y que es del todo segura.

La pega de la natación es desarrollar demasiado la espalda o fortalecer en exceso las piernas. Para eso no hay que abusar del croll. (Nadar moviendo los brazos en aspa). Alternar dos largos o tres de croll, a buena velocidad, con otras dos, a ritmo lento, de braza, que fortalece y sube el pecho, además, y deja descansar un poco la espalda. Y añadir también largos buceos cuyo objetivo sea no llegar a ninguna parte.

No fuerces el cuerpo, cuando te sientas cansada, quedate a un lado sin salir del agua y descansa apoyada, pero sin dejar de mover las piernas tranquilamente. Esto hará que no se te enfríen los musculos y te den calambres. Apuntate el tiempo que has aguantado el primer dia antes de sentirte cansada, y al dia siguiente intenta superarlo un poco, pero de forma paulatina. Asegurate de que haces todos los movimientos de la forma adecuada, para no forzarte de mala manera. Hay manuales que te explican detalladamente cómo realizar cada estilo de nado.

Y por ultimo, cuando ya estes más familiarizada con los estilos clásicos, prueba otros nuevos y mas complicados, como el mariposa ( que te da una gran movilidad), o el boca arriba, que es muy bueno para la orientación y muy descansado, y no es tan facil como parece seguir una linea recta cuando nadas así. Cuando realices los movimientos con los brazos y las piernas, procura que sean amplios y equilibrados. No sirve de nada el croll cuando en vez de dar brazadas das manotazos en el agua. Ni el estilo braza si no haces los movimientos centrados y circulares.

Espero que a alguien le pueda ayudar esto. un saludo.

Maticemos
el estilo "boca arriba" se llama espalda, y antes de recomendar la braza, se recomienda la espalda, un estilo mucho más sencillo de aprender y menos agresivo que la braza (si la espalda la haces mal, no es grave, si la braza la haces mal te puedes lastimar el cuello y los adductores, entre otros). Y el matiz más importante: la mariposa no se la recomiendo a nadie: primero, es muy dificil; segundo, ya puedes hacerla estupendisimamente bien para que no te suponga ninguna lesión de espalda; tercero, aun haciéndola genial es posible que te lesiones la espalda, por una sencillisima razón: los movimientos a mariposa no son movimientos naturales de nuestro cuerpo (no nos movemos ondulando la espalda)con lo cual, lo más probable es que se acabe con una hiperlordosis lumbar (como yo), si tenemos en cuenta por tanto que un nadador profesional tiene lesiones gracias a ciertos estilos.....no digamos ya los usuarios que vais por hobbi o deporte, o lo que sea. Conclusión: que si no vas a ser la próxima Erika Villaécija.... para qué te vas a molestar en fastidiarte la espalda. Nada a crol, nada a espalda y si quieres nada a braza con cuidado, y olvidate de la mariposa que, cara a probar estilos nuevos para romper con la rutina...se nada a doble espalda o doble acuatica, lateral, etc y es mil veces menos agresivo que la mariposa.


Eso si, admito una cosa, ver a alguien nadando bien mariposa es una gozada pero....si no compites no te merece la pena.

S
steen_5600066
1/2/07 a las 23:38

La natacion adelgaza¿?
Por desconocimiento está generalizado el concepto de que cualquier deporte genera más reducción de peso que la natación. Esta afirmación es un error y analizaremos porqué se ha generado y cuál es la verdad al respecto.

Si comparamos la natación con ejercicios como correr, podemos afirmar junto a Howard Wainer, que nadar quema igual o aún más calorías. La clave está en la intensidad con que se nada. Si la actividad en el agua se realiza con la misma intensidad proporcional, a la utilizada en tierra, se perder aún más peso en la pileta, que en la pista.

¿Cómo calcular el nivel de intensidad correcto? La mejor manera es usar la proporción 4x1. Esto quiere decir que, debe tardarse, nadando, 4 veces más que corriendo la misma distancia. Si podés correr 1500 metros en 6 minutos, debés poder nadarlos en 24 minutos. Entonces a ese ritmo se lograr un descenso de peso.

Esta indicación desde ya sirve para los nadadores que no entrenan en forma sistemática, porque aquellos que sí lo hacen, seguramente, tienen un nivel de intensidad mayor al indicado en 4x1.

Otro factor para destacar es que en otros deportes, ineludiblemente, hay lesiones; estas mantiene al deportista quieto por lo menos una semana o quince días, retrasando su entrenamiento y su proceso de adelgazamiento. Esto no sucede con la natación, donde las lesiones son poco frecuentes y se puede estar en actividad los 365 días del año.

En un estudio realizado, por la Universidad de California, sobre un grupo de varones de vida sedentaria, a quienes se les impuso un ritmo de una hora diaria de ejercicios, por día, durante tres meses, se observó que, los que habían nadado, habían perdido más grasa corporal.

Otro aspecto a tener en cuenta es la alimentación, porque bajar de peso depende de no consumir más calorías que las que se gastan haciendo ejercicio.

En el libro "Nutrición, ejercicio y salud" de Katch y McArdle, se afirma que: nadar crol a ritmo medianamente intenso quema 11 calorías por minuto y haciéndolo lentamente, 9 calorías.

En general, los corredores comen menos que los nadadores y sobre todo las mujeres, que cometen el error de ingerir mucho menos calorías de las que necesitan.

Según un estudio realizado sobre adolescentes mujeres, las corredoras consumían no más de 2200 calorías, mientras que las nadadoras, 3500. Por lo tanto, aquí se ve claramente que existe un desequilibrio en la alimentación, que nada tiene que ver con el deporte en sí mismo.

También es frecuente oír que la natación da más hambre que otras actividades físicas. No se sabe si esto es un mito o si es real. La hipótesis que se maneja es que, si es así, la causa debe ser que nadando se mueven casi todos los músculos del cuerpo, mientras que en otros deportes, esto no sucede.

Todos sabemos que cada músculo en actividad consume glucosa y que la reserva de esta sustancia no es demasiada. Por lo tanto, el nivel de glucosa en sangre baja más abruptamente después de nadar que después de correr y eso genera mayor necesidad de comida. Este aspecto es fácilmente solucionable: lo que se debe reponer después del entrenamiento es líquido y glucosa; no grasas que generarían gordura. Por lo tanto, después de nadar lo mejor es una bebida deportiva o incluso una gaseosa y algo de fruta. De ese modo, repondremos lo que se ha consumido: la glucosa, y no la grasa que hemos reducido. De más está decir que quedan prohibidos los alfajores, facturas y demás alimentos de este tipo, ricos en azúcares, pero también en grasa.

Por último, algo que va a interesar al mundo femenino: está comprobado que la natación disminuye la celulitis y disminuye el riesgo de várices.

Otros ejercicios también generan estos beneficios pero, cuando se nada, se está realizando una actividad muscular bajo la presión del agua. Esto provoca que el líquido alojado en los tejidos, sobre todo en la grasa, sea empujado a la corriente sanguínea, dejando las piernas totalmente deshinchadas y con la circulación de retorno (cuyo mal funcionamiento genera v rices) en total normalidad.

I
idurre_7490083
1/4/07 a las 15:23
En respuesta a idara_8102421

No
con 300 no haces nada y 3000 no te ls hace nadie en una hora que es lo que tu planteabas al principio y...seguro que acompañas de algo más: controlas tu dieta o lo que sea porque, con 100 metros diarios necesitas muchisimo tiempo para ver resultados. A ver, que no digo que no se consiga nada pero, que la natación es uno de los deportes más lentos para bajar volúmen es una verdad como un campano de grande y, también hay que tener en cuenta por supuesto la cantidad de grasa que te sobre, porque si estás delgadita...pues para mantenerte está bien pero...como te sobren 10 kilos, mejor dedicate a correr. ¿o no?

Varias cosas
Pero como me alegro de haber encontrado una forera de confianza... GRACIAS
Yo llevo unos dos meses nadando... ahora solo me dedico a hacerlo a crol porque quiero eñseñarme bien la técnica (dentro de mis posibilidades) y por ahora estoy muy contenta, la verdad. Yo no he notado que adelgace, pero si me gusta como se moldea el cuerpo. Y no voy mucho, unos 4 días a la semana y hago unos 1200 metros en 1 hora. Los músculos sí se desarrollan, al menos yo lo noto en los hombros (más que en la espalda, en la espalda no noto demasiado) y la tripa....yo diría que se endurece pero no se va ( o la mía no lo hace).
Ahora que ya lo llevo mejor estoy empezando a pensar en alternar con el estilo espalda para no desarrollar tanto los hombros y fortalecer más las piernas que eso sí me gustaría. Aprovecho para plantear una dura: ¿Cuál es el mejor estilo para fortalecer pecho? Que para eso sí he comprobado que la natación es genial, espectacular, diría yo.

N
norhan_7971491
22/6/07 a las 9:33
En respuesta a hocine_7175079

No solo deporte.
Independientemente del deporte que se practique hay que cuidar la alimentación,si un@ está acostumbrado a ingerir mas calorias que consumes por mucho ejercicio que hagas no conseguirás quitarte kilos de encima.

El objetivo del deporte no deberia ser solo adelgazar
He estado ojeando lo que vais escribiendo y pienso que no se le puede decir a nadie que la natación no aldegaza, todos los deportes aeróbicos requieren un consumo de calorias cuándo se practican, eso deberían saberlo muy bien todos los "profesionales" de la natación que han contestado dando por hecho que no se adelgaza. Yo soy médico y puedo deciros que todo lo que no sea aplastarse delante del sofá y practicar deporte produce un "consumo calórico" y se trata precisamente de eso, de consumir calorias para gastar las que ingerimos.
Para adelgazar hay que balancear la alimentación y equilibrarla, consumir menos de las que se gastan para perder peso y consumir las que gastamos para mantenernos en ese peso.
Si alguien ha decidido ponerse a practicar natación, con el objetivo único de perder peso creo que no vamos bien, pero si alguién ha decidido cuidar su alimentación, empezar a practicar algún deporte como la natación y controlar los excesos. Es estupendo, entonces adelgazará siempre y cuándo no tenga ningún transtorno metabólico, hormonal o de cualquier otro tipo.
Felicidades a todos los que han decidido practicar natación, es un deporte excelente.

Y
yuriy_5181522
12/11/07 a las 18:37

Natación adelgazar
Hola! mi nombre es Agus, soy entrenador personal desde el año 1999 y desde entonces trabajo en el gimnasio Holmes Place de Barcelona.
Has conseguido tus objetivos en la piscina?
Yo sé la manera de que aproveches tus entrenos en el agua, si estas interesada contesta a mi mensaje.

A
anicia_7990326
13/1/08 a las 1:22
En respuesta a yuriy_5181522

Natación adelgazar
Hola! mi nombre es Agus, soy entrenador personal desde el año 1999 y desde entonces trabajo en el gimnasio Holmes Place de Barcelona.
Has conseguido tus objetivos en la piscina?
Yo sé la manera de que aproveches tus entrenos en el agua, si estas interesada contesta a mi mensaje.

Entrenos en el agua

Hola Agus,he leido tu mensaje y agradeceria si me pudieras informar acerca de los detalles del entreno en el agua, puesto que estoy a punto de iniciar un programa de natación libre y quiero conocer todos los pormenores al respecto.

Gracias, saludos.

Lore O.

I
ibrar_5162233
8/7/08 a las 5:41
En respuesta a norhan_7971491

El objetivo del deporte no deberia ser solo adelgazar
He estado ojeando lo que vais escribiendo y pienso que no se le puede decir a nadie que la natación no aldegaza, todos los deportes aeróbicos requieren un consumo de calorias cuándo se practican, eso deberían saberlo muy bien todos los "profesionales" de la natación que han contestado dando por hecho que no se adelgaza. Yo soy médico y puedo deciros que todo lo que no sea aplastarse delante del sofá y practicar deporte produce un "consumo calórico" y se trata precisamente de eso, de consumir calorias para gastar las que ingerimos.
Para adelgazar hay que balancear la alimentación y equilibrarla, consumir menos de las que se gastan para perder peso y consumir las que gastamos para mantenernos en ese peso.
Si alguien ha decidido ponerse a practicar natación, con el objetivo único de perder peso creo que no vamos bien, pero si alguién ha decidido cuidar su alimentación, empezar a practicar algún deporte como la natación y controlar los excesos. Es estupendo, entonces adelgazará siempre y cuándo no tenga ningún transtorno metabólico, hormonal o de cualquier otro tipo.
Felicidades a todos los que han decidido practicar natación, es un deporte excelente.

Natacion : numero 1 en deportes
El que diga que hacer natacion no adelgaza significa que el ritmo que llevaba no era el suficiente o realmente se lo tomaba a juego;

Natacion es un deporte serio en el que hay que ser constante, es el unico deporte en el que se interaccionan tantos musculos a la vez, y por supuesto se adelgaza.

Yo en 2 meses que llevo de natacion combinado con un arte marcial y gym de los cuales esos dos llevo año y medio ,desde que empezado natacion he tenido que aumentar la introduccion de calorias a mi cuerpo porque estaba adelgazando de forma brutal y por poco caigo enfermo.

Tambien quiero añadir que desde que voy a natacion mi abdomen es mas plano y firme y mi brazos y piernas e incluso pecho a aumentado y formado.Todo gracias a mi entrenador

Para hacer bien natacion si eres un principiante lo mejor es tener un entrenador que en cualquier piscina publica habra. El te enseñara a entrenar cada estilo desde croll el mas sencillo a mariposa el estilo mas admirado por muchos y al ser el mas agresivo. Asique dejaros de tonterias y intentar coger la ayuda de un monitor porque aunque cueste un poco mas se notara el doble ya que el entrenador tendra superiormente mas experiencia en ejercicios y estilo de natacion. Un beso a todos

T
thays_5365108
15/7/08 a las 16:43

Si adelgaza comprobado
Hola chicas os cuento me apunte a nadar con mi padre y yo como me costaba bacvilaba un poco dejaba de ir no nada mucho pero mi padre diario llega a hacerse despues de 3 meses unos 60 largos 25 metros tiene la piscina,impresionante lo ke ha perdido de barriga y peso en general,y ademas los primeros meses ahora se mantiene ,yo ahora me hago 30 largos y o estoy notando,adelgazas te sientes fenomenal,pero tienes ke ser constantes y os aseguro que perdeis,pero cuida lo ke komes ,come mucha fruta que es facil de perder y constancia.NO OS DESANIMEIS!!!!

N
nayua_8064681
3/8/08 a las 6:33

Chuletaahuma.. muy agradecida
hola amiga cybernetica mi amiga y yo estamos muy muy muy agradecida x la explicacion q les has dado a gema. mañan mismo nos meteremos en natacion para bajar unos 13 kilos y aumentar la actividad fisika. despues te cuento si el profesor de natacion esta bien chevere y si es asi hare doctorado de natacion jaja y si es un viejo ire una vez a la semana.. buenooo todavia n c todo x la belleza... bueno despues te contaremos ok. chau q te vaya bn y sigas dando consejillos buenos como estos.

tu amiga chuletahuma y vanessa...

adios amiguis cibernetica.. te kuidas.

D
doae_9159966
4/2/09 a las 21:26
En respuesta a yuriy_5181522

Natación adelgazar
Hola! mi nombre es Agus, soy entrenador personal desde el año 1999 y desde entonces trabajo en el gimnasio Holmes Place de Barcelona.
Has conseguido tus objetivos en la piscina?
Yo sé la manera de que aproveches tus entrenos en el agua, si estas interesada contesta a mi mensaje.

Ayudame agus
hola, agus me llamo inesy e empezado a hacer natacion hace 2 dias y me gustaria saber que tengo que hacer para perder peso pero lo que mas me interesaes perder piernas y culo. Tengo una cinta de andar en casa y hacia 2min a 4km y 2 a 8km variando asi durante 30min, pero solo me hinxo y cada dia me va mas justa la ropa dame un consejillo porfa.

F
firuta_5491122
14/4/09 a las 18:29
En respuesta a yuriy_5181522

Natación adelgazar
Hola! mi nombre es Agus, soy entrenador personal desde el año 1999 y desde entonces trabajo en el gimnasio Holmes Place de Barcelona.
Has conseguido tus objetivos en la piscina?
Yo sé la manera de que aproveches tus entrenos en el agua, si estas interesada contesta a mi mensaje.

Adelgazar natacion
me gustaria tener una tabla de entrenamientos de natacion eficaz, ya que soy socia de una piscina que también dispone de un minigimnasio con maquinas. la verdad es que me ayudarias un monton si me fgacilitaras la tabla, muchas gracias



anna.

puedes enviar a ann.a20@hotmail.com

A
aranka_9942734
22/4/09 a las 19:26
En respuesta a yuriy_5181522

Natación adelgazar
Hola! mi nombre es Agus, soy entrenador personal desde el año 1999 y desde entonces trabajo en el gimnasio Holmes Place de Barcelona.
Has conseguido tus objetivos en la piscina?
Yo sé la manera de que aproveches tus entrenos en el agua, si estas interesada contesta a mi mensaje.

Natacion adelgazar

hola agus me gustaria que me dijeras como conseguiradelgazar haciendo natacion

Z
zahya_6961957
29/4/09 a las 19:07

Si baja de peso
Hola Gema, al igual que tu empeze a nadar hace poco y he visto resultados, ahora en donde tengo duda es en mi espalda ya que tengo una "llantita" mas o menos a la altura donde abrocho mi bra...nose que ejercicio hacer o como nadar para poderla bajar.

Gracias!!

A
anjie_7111307
12/5/09 a las 13:27

Adelgaza nadando
Hola, Gemma la natación es un deporte en el que se quema muchas calorias y por ende es muy bueno para perder peso. Sin embargo no solo el ejercicio es necesario para perder peso. La nutrición es casi mas importante que lo que hagas en el agua. En mi caso, depúes de entrenar me dan unas ganas increibles de comer, pero hay que tener cuidado con esto. Llevaté una fruta y agua o Gatorade para que comas despúes de que salgas del agua. Yo te recomiendo una manzana o un bananque tienden a llenar bastante. Cuando llegues a casa empieza la cena con una ensalada grande y luego sigue con la proteina y algo de carbohidratos.
Ahora dentro del agua de recomiendo que nades intervalos. Por ejemplo, si vas a anadar 10 min nada un rápido y dos despacio y repites esto hasta que acabes. También te propongo hacer esprints. Los ejercicios de alta intensidad son los mejores para perder peso. Espero que esto de haya ayudado. Te invito a mi blog http://jpbeltran.wordpress.com para que me comentes como vas y veas otros tips que doy acerca de como perder peso y mejorar dentro de la piscina.

Y
yenni_9542279
20/10/17 a las 8:24

Hola chicas, la verdad es que empeze a nadar hace unos meses y me costaba muchisimo, sobre todo en temas de motivacion... empeze con 300 metros 3 dias a la semana y poco a poco iba subiendo, pero me costaba bastante. Ahora me he comprado unos y la verdad que me han ayudado muchisimo, no es que nade mejor, pero si que mucho mas motivada, tambien empujo mas fuerte ahora Recomiendo que lo probeis

J
jacopo_13119265
9/2/19 a las 20:10
En respuesta a lilya_682694

Hola:
mi nombre es Gema y estoy desesperada porque alguien me diga cómo debo nadar para adelgazar. Voy a la piscina media hora 4 días y no sé cuántos largos debo hacer, de qué estilo, a qué velocidad, y qué ejercicios específicos puedo realizar para bajar barriga, y cuántas repeticiones.
Gracias por vuestra ayuda!

 por  » 29 Ene 2007, 17:15


Pues otro que lleva más de media vida nadando(12 añitos ya). Antes entrenaba 5 dias a la semana,ahora por culpa de la uni me quedo en 2 dias.  que haces no me parece el más adecuado.Como ya te han dicho yo no me limitaría a hacer 50m croll-50 braza X veces,sino que después del calentamiento haría 200m croll,200 braza,200 estilos...etc. 
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir