Foro / Ocio

Aerobic y ciclo indoor para la espalda??

Última respuesta: 1 de diciembre de 2008 a las 9:31
A
aiyu_6923090
29/11/08 a las 13:56

Hola.
En mayo me detectaron escoliosis dorso-lumbar.
Yo llevo ya varios años haciendo aerobic y pilates y un traumatólogo me dijo que esos ejercicios eran malisimos, que los dejara ya. Y quise saber una segunda opinión y visite a otro traumatólogo y me dijo todo lo contrario, que toda clase de ejercicio bien hecho era bueno para la espalda y para todo el cuerpo en general... y me recomendo nadar y hacer pilates. Pero como no se nadar bien, no sé si será peor para la espalda....

Que puedo hacer?? A quien hago caso....??

Alguien sabe algo sobre este tema????

Muchas gracias.
Un saludo.

Ver también

B
bilali_8117926
1/12/08 a las 9:31

Ejercicio espalda
Hola. Esocliosis, vale, ¿te han dicho de qué tipo? ¿cuántos grados?
En principio eso de que toda clase de ejercicio es bueno para la espalda, lo siento pero no estoy de acuerdo.
Todo ejercicio que implique impacto, te perjudicará esa espalda, más que ayudarte.
Así que el aerobic, de momento, lo dejamos. El ciclo indoor, casi que también, ya que supongo que será una especie de spinning, que irás a toda caña durante un buen rato, descuidando la postura de la espalda, no?
En cuanto a la natación y al pilates, es lo mejor que puedes hacer. Eso sí, la natación bien hecha, no me vale con decir que el hecho de moverte en el agua sea bueno para la espalda, ya que a veces para nadar se cogen posturas que no son nada buenas. Un monitor que te dirija en tu forma de nadar sería lo ideal. En cuanto al estilo, el estilo espalda el mejor para la tuyo.