Foro / Ocio

Alguien....

Última respuesta: 26 de febrero de 2005 a las 23:33
L
luz_8549783
26/2/05 a las 21:31

Hola foristas,una vez alguien importante en mi vida me mando esto, creo que es bonito

Esta es la historia de un buscador, un buscador es aquella persona que busca , pero no necesariamente que encuentra.
Tampoco es álguien que necesariamente sabe lo que esta buscando.Es simplemente alguien que su vida la interpeta como una busqueda.
Un dia el buscador sintio que debia ir a la ciudad de Kammir.
Habia aprendido rigurosamente a hacer caso a esas sensaciones que percibia en su interior asi que lo dejo todo rapidamente y partio.
Despues de varios dias de marcha por los polvorientos caminos divisó la ciudad de Kammir y un poco antes de llegar le llamo mucho la atención una colina
a la derecha del sendero.Estaba tapizada de verde maravilloso y habia un montón de arboles, pajaros y flores preciosas. la rodeaba por completo una especie de cercado de madera lustrada pintada de blanco con
una portezuela de bronce dorada lo invitaba a pasar a ese maravilloso lugar.
De pronto sintio que olvidaba el pueblo y sentia necesidad de adentrarse en ese micromundo peculiar, se dirigio hacia el interior del mismo, comenzo a caminar por una serie de piedras blancas que a su antojo parecian colocadas entre la magestuosa arboleda, dejo que sus ojos se posaran como una mariposa en todos los detalles de tan increible y bello paisaje, sus ojos eran realmente los de un verdadero buscador, por ello descubrio entonces que en las piedras por las que caminaba habia unas inscripciones en forma de relieves.

Abdul Tareg, vivió 8 años, seis meses y tres semanas.

Se sobrecogio al darse cuenta que estas superficies no eran simples piedras si no lapidas.
Sintió pena de que un niño de tan corta edad estuviera enterrado alli, mirando a su alrededor se dio cuenta de que la piedra de al lado portaba otra inscripción singular decia:

Yamir Kalib vivió 5 años ,8 meses y tres semanas.

El buscador se sintio terriblemente conmocionado.
Aquel hermoso lugar era un cementerio y cada piedrita una tumba.
Una por una comenzo a leer cada escritura correspondiente a cada lapida.
Todas contenian nombre y el tiempo de vida exacto de cada individuo.
Pero lo que mas estupor le causó fué que el tiempo de vida de estas personas no iba mas alla de los once años,
atrapado por el dolor , se sento y lloró por aquellas personas.
Entonces atraido por el sonoro llanto, se acerco un anciano de aspecto agradable y bonachón , que resulto ser el cuidador del curioso cementerio,
este se detuvo un rato y observo al buscador aflijido al cual le pregunto, ¿lloras por algún familiar?.
--No por ninguno, solo por que terrible maldición pesa en esta ciudad ¿Por que mueren tantos niños en esta ciudad? el anciano se sonrio y alargando su mano hacia el hombro del buscador, le dijo no llores no hay tal maldición...................
Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo yo, para llevarla colgada al cuello.
Es tradición entre nosotros , que a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta de algo intensamente abre la libreta y anota en ella:

a la izquierda que fué lo disfrutado.
a la derecha cuánto duró el gozo.

Conoció a su novia y se enamoro de ella ¿Cuanto tiempo duro esa pasión enorme y el placer de conocerla ?
¿el embarazo y el nacimiento del primer hijo.....
semanas los meses todo anotado lo intensamente gratificante
el viaje mas lindo realizado a un lugar precioso, la boda de tu mejor amigo, el encuentro con tu persona mas querida, esa que no veias hace años.

¿ Cuanto dura el disfrutar de estas situaciones ,horas, dias, semanas?
Asi anotamos en la libreta cada momento que disfrutamos al maximo.

Cuando alguien muere es nuestra costumbre
abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado
para escribirlo sobre su tumba.
por que en realidad es,

El unico tiempo verdadero vivido------------------------------

Mi vída no vivas los malos momentos vive los buenos te quiero lo mas grande ,,,,espero estar en tu libreta mi vida.

Ver también

M
mita_8598558
26/2/05 a las 22:37

A mi también me gustó..

Lo leí en un libro de Jorge Bucay era uno de esos cuentos con los que hace pensar al lector que lo importante es vivir el presente y disfrutarlo...ahora mismo no recuerdo que libro era..si el camino de la felicidad...o cuentos para pensar.. lo unico que recuerdo es...Que me gustó!!

_F_

Z
zinnia_8260177
26/2/05 a las 23:33

Yo
también lo leí.
Qué triste debe ser morirse y ver que se vivió tan poco!

"Bebo de más,
como de más,
trabajo de más,
me preocupo de más,
no me cuido,
no cuido a los que quiero,
corro detrás de placeres instantáneos,
no me siento feliz,
no mido los riesgos,
pierdo conciencia de qué es lo importante y qué lo secundario,
vivo pendiente de la opinión de otros".
( Jorge Bucay, "Shimriti").