Foro / Ocio

¿¿alguien sabe de leishmania??

Última respuesta: 27 de julio de 2013 a las 5:51
X
xueqin_8692458
15/2/07 a las 17:09

Mi perra lleva un tiempo que le pica la piel, tiene como descamaciones, y en las zonas donde se rasca pierde el pelo y le salen heridas.
el veterinario pensaba que era sarna y la trato para ello. despues, al tiempo, dijo que quiza sería alguna alergia y le mando otro tratamiento, y ahora dice que puede tener leishmania, una enfermedad producida por un mosquito.

yo, como es lógico, no tengo ni idea de lo que puede ser, ¡¡pero es que me parece que el veterinario tiene menos idea todavia!!

he pensado llevarla a otro, pero despues del dineral que me estoy gastando en pruebas, análisis y medicamentos, no quiero empezar de nuevo con otro veterinario.

¿alguien entiende de estas enfermedades de la piel?

muchas gracias.

Ver también

D
daljit_7091442
18/2/07 a las 20:09

Saludos y ayuda

Esta claro que has hecho bien llevandola al veterinario aunque creas que no entiende.
Si el piensa que es leishmania tratála enseguida,pues aunque no es una enfermedad que produzca daño al hombre(zoonosis) si se lo produce al animal.
Esta es transmitida por un mosquito(generalmente hembra) que se alimenta de la sangre del animal y lo infecta.
El animal aparecera con descamacion,picor,caida de pelo, lo mejor tratarlo lo ideal que sea otra cosa

A
an0N_868631999z
6/3/07 a las 18:23
En respuesta a daljit_7091442

Saludos y ayuda

Esta claro que has hecho bien llevandola al veterinario aunque creas que no entiende.
Si el piensa que es leishmania tratála enseguida,pues aunque no es una enfermedad que produzca daño al hombre(zoonosis) si se lo produce al animal.
Esta es transmitida por un mosquito(generalmente hembra) que se alimenta de la sangre del animal y lo infecta.
El animal aparecera con descamacion,picor,caida de pelo, lo mejor tratarlo lo ideal que sea otra cosa

Saludos y ayuda
para quedarte tranquila pidele al veterinario que le haga un analisis de sangre,y sobre todo no dejes de ponerle el collar para preveir la enfermedad.


suerte y que no sea nada importante

C
clio_5727904
15/3/07 a las 19:54

Una pequeñ ayudita
la leishmania es una enfermedad efectivamente causada por un mosquito que avita en zonas de mucha humedad, uno de los sintomas que se reconoce en cualquier perro con leishmania es que alrededor de los ojos pierden el pelo y se queda la piel muy seca. Es una enfermedad degenerativa y el tratamiento es duro y de por vida, si el perro es de avanzada edad, lo mejor para él es dejarlo sin tratamiento y que la vida aunque se le aga mas corta no le sea solo suffrimiento. Hace poco sacrifique a mi perrita que con 8 años la dejamos un fin de semana en casa de unos amigos y por muy mala suerte ese mal mosquito se fijo en eya, el tratamiento le hacia vomitar, estaba todo el dia tumbada, no queria comer... asique se lo quite, y vivio 2 añitos mas, con el tratamiento podria haber aumentado un tiempo su vida, incluso varios años, pero no hubiese aumentado su calidad de vida. Cuando empezo a ponerse muy malita, perdio todo el pelo, y empezaba a tener dificultad para moverse, le prepare arroz cocido con jamon y chorizo que le encantaba, fui a mi veterinari para que le pusiese la via y me la yeve a casa. Comio todo lo que quiso, jugo con el gato al cual queria mucho y cuando se quedo durmiendo me tumbe a su lado y le puse la injeccion!! Mi perrita tal vez vivio menos que otros que siguieron el tratamiento, xo no sufrio durante la terrible enfermedad, y murio en su colchon y rodeada de todo lo que queria. Nunca me olvidare de ella. Y desde aqui si pudiese escucharme la pido perdon porque a pesar de ahorrarle un sufrimiento, la hecho muchisimo de menos y me siento culpable!! COJITAA!!! nunca te olvidare!! te quieroo mi vida!! parece mentira que un perro pueda yenar tanto el corazon de una persona!! eya tambien me ayudo a mi a superar muchos baches!! espero que te ayude!! un beso

Z
zorica_5922636
30/3/07 a las 21:53

Peligro!!!
Lo siento, a lo largo de mi vida he tenido como 400 perros, muchos de ellos an cogido leishmania y ninguno ha sobrevivido, se puede tratar pero el perro no es el mismo, sigue enfermo e infectado. Es peligroso para los demas animales que vivan a su alrededor ya que si le pica un mosquito al siguiente animal al que pique le pasara la enfermedad. Lo siento, pero si te digo la verdad lo mejor es sacrificarlo porque asi no pondras a otros animales en peligro. Besos

Y
yuly_8512353
2/4/07 a las 17:30

Mi consejo es
que cambies de veterinario rapidamente, vaya inútil!
¿cómo no puede distinguir la sarna de la leishmaniosis?
Yo he tenido varios perros con la enfermedad y a partir de detectarla y empezar con el tratamiento han mejorado notablemente. Y han vivido varios años perfectamente. No es cierto que vivan como enfermos, en absoluto. Recuperan peso y vitalidad rápidamente.
También es verdad que muchos optan por el sacrificio por no gastar tiempo y dinero. Es deplorable.

K
keltse_10036419
4/4/07 a las 22:44

No es un problema
A ver vayamos por partes, tu veterinario debería de saber cuales son los signos tanto de la sarna como de la leishmania, y para descartar ésta última es obligatorio hacer un análisis de sangre y ver los resultados, si por desgracia es afirmativa la existencia de dicha enfermedad, no te eches a temblar, primero pq la leishmania se presenta como bien dijo alguien por crecimiento de las uñas, pero no solo por eso, caída del pelo, desgana, falta de apetito, y hemorragia nasal, cualquiera de estas variedades es un signo de alarma.
Si tu perrita tiene leishmania, no tiembles pq si se coge a tiempo no pasa nada, he tenido una perra con leishmania y varias amigas que han pasado tb por eso, mi perra no murió de leishmania estaba controlada con el alopurinol, falleció de vieja, y convivió con esta enfermedad años, los de mis amigas tb lo llevan viviendo años y están perfectamente.
Sacrificarlo? sinceramente creo que es la opción más fácil y sobre todo más sencilla para el bolsillo, pero acaso se tira una vida por la borda pq esté un poco magullada?, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....
La leishmania no se contagia, por el amor de Dios!, bendita idéa, y por supuesto no es nada mortal si como bien dije desde el ppio se coge a tiempo y se pone un tratamiento de choque.
La leishmania tb la sufrimos las personas, se de un señor que la tiene, y por eso no se le asesina de una manera vulgar, es una faena pero no hay que ser extremista, simplemente cuidar la salud de nuestro amorzote.

Espero que te haya servido.

Un saludo.

S
shiara_10034891
15/4/07 a las 13:48
En respuesta a zorica_5922636

Peligro!!!
Lo siento, a lo largo de mi vida he tenido como 400 perros, muchos de ellos an cogido leishmania y ninguno ha sobrevivido, se puede tratar pero el perro no es el mismo, sigue enfermo e infectado. Es peligroso para los demas animales que vivan a su alrededor ya que si le pica un mosquito al siguiente animal al que pique le pasara la enfermedad. Lo siento, pero si te digo la verdad lo mejor es sacrificarlo porque asi no pondras a otros animales en peligro. Besos

No te entiendo...
No entiendo que puedas responder asi,para nada estoy de acuerdo contigo.Tengo un husky recogido de la protectora precisamente porque sus dueños lo abandonaron por tener leishmania.Ahora yo lo trato con su medicacion y el perro lleva una vida igual que culquier perro sano:tiene apetito de tal manera que esta a dieta por sobrepeso,corre,juega...una vida normal.Y tiene a su compañero una mezcla que yo tenia antes de recoger a este y no hay ningun problema de contagio...informate bien porque la leishmania NO se contagia de ninguna manera mas que la picada directa del pheotomus.El problema esta en que como no sabemos mucho de la enfermedad tenemos el miedo pero realmente los perjudicados como no son siempre los mismos:nuestros perros,los cuales nunca nos abandonarian a nosotros por ningun tipo de enfermedad...

G
gaby_5699630
11/5/07 a las 19:03
En respuesta a keltse_10036419

No es un problema
A ver vayamos por partes, tu veterinario debería de saber cuales son los signos tanto de la sarna como de la leishmania, y para descartar ésta última es obligatorio hacer un análisis de sangre y ver los resultados, si por desgracia es afirmativa la existencia de dicha enfermedad, no te eches a temblar, primero pq la leishmania se presenta como bien dijo alguien por crecimiento de las uñas, pero no solo por eso, caída del pelo, desgana, falta de apetito, y hemorragia nasal, cualquiera de estas variedades es un signo de alarma.
Si tu perrita tiene leishmania, no tiembles pq si se coge a tiempo no pasa nada, he tenido una perra con leishmania y varias amigas que han pasado tb por eso, mi perra no murió de leishmania estaba controlada con el alopurinol, falleció de vieja, y convivió con esta enfermedad años, los de mis amigas tb lo llevan viviendo años y están perfectamente.
Sacrificarlo? sinceramente creo que es la opción más fácil y sobre todo más sencilla para el bolsillo, pero acaso se tira una vida por la borda pq esté un poco magullada?, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....
La leishmania no se contagia, por el amor de Dios!, bendita idéa, y por supuesto no es nada mortal si como bien dije desde el ppio se coge a tiempo y se pone un tratamiento de choque.
La leishmania tb la sufrimos las personas, se de un señor que la tiene, y por eso no se le asesina de una manera vulgar, es una faena pero no hay que ser extremista, simplemente cuidar la salud de nuestro amorzote.

Espero que te haya servido.

Un saludo.

Y se hace llamar veterinario?
busca un buen veterinario
con los sintomas que tiene tu perro y no hacerle lo primero un analisis de sangre para la leismaniosis es de ser un inutil
mucha suerte

G
gaby_5699630
11/5/07 a las 19:09
En respuesta a zorica_5922636

Peligro!!!
Lo siento, a lo largo de mi vida he tenido como 400 perros, muchos de ellos an cogido leishmania y ninguno ha sobrevivido, se puede tratar pero el perro no es el mismo, sigue enfermo e infectado. Es peligroso para los demas animales que vivan a su alrededor ya que si le pica un mosquito al siguiente animal al que pique le pasara la enfermedad. Lo siento, pero si te digo la verdad lo mejor es sacrificarlo porque asi no pondras a otros animales en peligro. Besos

Para cocobaby
hola

yo tengo 6 perros , antes he llegado a tener 9 , todos ellos juntos , y una perra con leishmaniosis
los demas perros que murieron lo hicieron de otras causas , ninguno de ellos ha tenido ni tiene leishmaniosis , solo mi perrita que la cogió cuando tenía 4 meses , y ahora tiene 9 años...
y ni infectado ni enfermo , eso son tonterias , mi perra lo tiene negativizado , hace años que no toma ni glucantime ni zyloric , y siempre cada tres meses el analisis da negativo , solo pudes saber si la tiene si la ves , si yo no te digo nada no lo sabes , está perfecta muy muy bien , y tiene tanta vitalidad o más que los demás

M
meina_7849826
6/9/07 a las 18:12
En respuesta a zorica_5922636

Peligro!!!
Lo siento, a lo largo de mi vida he tenido como 400 perros, muchos de ellos an cogido leishmania y ninguno ha sobrevivido, se puede tratar pero el perro no es el mismo, sigue enfermo e infectado. Es peligroso para los demas animales que vivan a su alrededor ya que si le pica un mosquito al siguiente animal al que pique le pasara la enfermedad. Lo siento, pero si te digo la verdad lo mejor es sacrificarlo porque asi no pondras a otros animales en peligro. Besos

Cocobaby5, piensa antes de aconsejar!!
TE GUSTARIA QUE TE MATARAN A TI SI TUBIERAS UNA ENFERMENDAD?? O PREFERIRIAS QUE TE MEDICARAN ALMENOS PARA INTENTARLO??? NO CREES QUE SE MERECEN LO MEJOR ELLOS TAMBIEN? A MAS HAY MUCHOS PERRITOS QUE LLEVAN UNA VIDA NORMAL, AUNQUE TENGAN LEISHMANIA, NO SACRIFIQUEIS TAN PRONTO...I LOS PERROS AUNQUE ESTEN JUNTOS NO SE CONTAGIAN, SOLO EL MOSQUITO, I SI UN MOSQUITO PICA A UN PERRO I SE INFECTA, TIENE Q PASAR UN PERIODO DE DIAS PARA QUE ESE MOSQUITO REPRODUZCA EL VIRUS I PUEDA INFECTAR A OTRO, YO TENGO DOS DALMATAS, 1 TIENE LEISHMANIA I ANTES DE MATARLO HARÉ TODO PARA SALVARLE, ESO SEGURO, COCOBABYS...TE GUSTAN DE VERDAD LOS PERROS???

N
najla_8744811
12/11/07 a las 11:33
En respuesta a an0N_868631999z

Saludos y ayuda
para quedarte tranquila pidele al veterinario que le haga un analisis de sangre,y sobre todo no dejes de ponerle el collar para preveir la enfermedad.


suerte y que no sea nada importante

Ve a la facultad!!!
Mi perra empezó igual... yo la llevé al veterinario de toda la vida, la estuvo tratando cn corticoides... un día la llevé a otro de casualidad y me dijo: no pierdas tiempo y llévala a la facultad de veterinaria.
Llévala a la de tu ciudad. Es más barata q los veterinarios normales y tienen más avances y te dan los resultados más rápidos, además, cm muchos son estudiantes, están en lo último en investigación y tecnología.

Un saludo

B
banna_5958970
18/2/08 a las 12:51

Cambia de veterinario
los sintomas q dices pueden ser de la leishmania.
lo primero para saber si tiene leishmania es una analitica.
yo tengo a un perro que estaba abandonado con leishmania, y esta perfecto.
el tratamiento es caro si lo compras del veterinario pero esta el mismo en la farmacia .
es un tratamiento choque durante un mes y si lo supera despues es una pastillas durante 1 año q es barato.
si quieres mas informacion detallada o mas ayuda
enviame un mail crispicomundo@hotmail.com

F
faisal_7004345
4/9/08 a las 13:44

Mi perra esta infectada
Tenemos una perra Golden de 2 años y esta infectada con leishmaniasis, hace 3 dias que lo sabemos, que fue cuando empezó el sintoma. Solo presenta hemorragia nasal, pero el problema es saber hasta cuando esperar para saber si va a mejorar o cuando darnos cuenta de que no va a hacerlo. Lo último que queremos es que sufra mas de lo que debe, pero tampoco queremos darnos por vencidos..

alguien puede decirme si tuvo algun sintoma parecido?

gracias

A
asima_7296476
16/4/09 a las 22:43

Leishmania
ANTE TODO HOLA ,NO TE ASUSTES PERO CREO Q TU VETERINARIO NO TIENE NI IDEA DE LO Q PASA A TU PERRA.TE ACONSEJO Q CAMBIES DE VETERINARIO POR Q LA PASTA TE LA ESTA SACANDO EL.TE LO DIGO POR EXPERIENCIA YO TENGO UNA BOXER DE 9 AÑOS
Y MI CASO ES PARECIDO AL TUYO MI PERRA TIENE ESTA ENFERMEDAD DESDE LOS 6 MESES ME DIJERON UN MONTON DE COSAS ANTES NO SE LO DIAGNOSTICARON PASE POR 1,2,3,VETERINARIOS HASTA Q DI CON LOS MEJORES NO SE DE DONDE ERES PERO SI ERES DE BARCELONA TE ACONSEJO POR EXPERIENCIA Q VISITES LA UNIVERSIDAD DE BELLA TERRA ESTAN LOS MEJORES VETERINARIOS Q HE CONOCIDO Y HAY UNA DOCTORA Y UN GRAN EQUIPO Q SE DEDICA SOLO A LA LEISMANIA.A MI ME DIJERON LOS PRIMEROS Q INCLUSO Q TENDRIA Q SACRIFICARLA,ENCAMBIO EN BELLATERRA ME DIJERON Q PODRIA DURAR MENOS Q UN PERRO NORMAL YA Q MI PERRA NO TIENE CASI DEFENSAS PERO UNO DE LOS HERMANOS DE MI PERRA LE PICO Y LA MISMA VETERINARIA LE DIJO DESPUES DE SEIS MESES DE L TRATAMIENTO SE LE HAVIA IDO, DEPENDE DE LAS DEFENSAS DE CADA PERRO.HOY POR HOY LA LEISHMANIA TIENE CURA SI LA COJES A TIEMPO, ASI Q NO ESPERES MAS Q CON UNA ANALITICA DE SANGRE SE SABE PRONTO Y DEJA DE ACUDIR A ESE VETERINARIO. UN SALUDO Y ESCRIBEME SI TIENES ALGUNA DUDA O SOLO PARA DECIRME COMO VA TODO .

UNA AMIGA

A
asima_7296476
16/4/09 a las 22:53
En respuesta a shiara_10034891

No te entiendo...
No entiendo que puedas responder asi,para nada estoy de acuerdo contigo.Tengo un husky recogido de la protectora precisamente porque sus dueños lo abandonaron por tener leishmania.Ahora yo lo trato con su medicacion y el perro lleva una vida igual que culquier perro sano:tiene apetito de tal manera que esta a dieta por sobrepeso,corre,juega...una vida normal.Y tiene a su compañero una mezcla que yo tenia antes de recoger a este y no hay ningun problema de contagio...informate bien porque la leishmania NO se contagia de ninguna manera mas que la picada directa del pheotomus.El problema esta en que como no sabemos mucho de la enfermedad tenemos el miedo pero realmente los perjudicados como no son siempre los mismos:nuestros perros,los cuales nunca nos abandonarian a nosotros por ningun tipo de enfermedad...

Blubblye
ENORABUENA NEN TE LO HAS CURRADO CON LA ULTIMA FRASE, ELLOS DAN LA VIDA POR NOSOTROS Y ALGUNOS LOS ABANDONAN POR NADA UN SALUDO.

T
tama_9350363
20/4/09 a las 20:08

Mi perra tambien tiene leismaniosis
hola internautas,

soy amante y forofa de los animales. hace 8 años recogi dos perritas vagabundas pequeñitas y para mi son como mis niñas. Y hace 2 meses recogimos a una hembra de pastor aleman abandonada. Venia con unas diarreas grandes que consegui controlar con pienso de dieta. la lleve al veterinario y no le dio importancia. Hasta que hace una semana le volvieron a dar las diarreas y entonces cambie de veterinario que nada mas conocer la historia hizo una analitica y una elisa y enseguida determino leismaniosis. le han puesto un tratamiento con un jarabe que es lo último que ha salido, se llama milteforan que no daña ni higado, ni riñón. La perra come, salta y juega como la que mas. me han hablado muy bien del tratameinto. esperemos que responda bien, ya que aun no se le ha cortado la diarrea. Lo que sí me da mucho miedo es que pueda contagiar a las otras dos perritas que tengo. a las tres les tengo puesto el collar scalibor pero este tiene una eficacia sólo del 95 %.
si alguien ha pasado por una situación parecida, por favor, que me cuente, estoy un poco confusa.

saludos

E
egidia_5548949
4/5/09 a las 10:40

Mi perro no murió de esta enfermedad
a mi me pasó lo mismo con un veterinario hasta que cambie a otro y me dijo lo que le pasaba.
Estuvo en tratamiento un año y la enfermedad se estancó y al cabo de 8 años murió por otro problema...
Lo primero es un analisis para ver el estado de tu perro por dentro, si no estan afectado los organos internos lo puedes salvar como yo hice

A
adair_5505571
12/5/09 a las 18:01

La decisión más difícil de mi vida: atajar la leishmaniosis
Ayer 11 de Mayo 2009 tuve que sacrificar mi perro "TOSCO", imponente y hermoso mastín napolitano

negro afectado de leishmaniosis.
Porque nadie me habló nunca tan claro de los pros y los contras y para quién como yo tenga la

inmerecida desgracia de sufrir mi terrible experiencia, quería dejar mis

CONCLUSIONES LEISHMANIOSIS:
1.- La leishmaniosis no se cura.
2.- Un perro con leishmaniosis es un foco de infección permanente, constante e inmerecido para

otros perros sanos a través del mosquito que lo trasmite de un perro enfermo a otros sanos.
3.- Es muy difícil cogerla a tiempo y requiere una prueba específica con extracción de sangre que

si sospecháis debeis de exigirla al veterinario.
4.- En la mayoría de los casos se diagnostica cuando se ven afectados gravemente los riñones,

perjudicando grávemente la posible calidad futura del perro y muy frecuentemente se confunde con

una gastroeteritis (mucho más común y sin importancia).
5.- Un Amor inconmensurable al perro propio, nunca, repito nunca a costa del perjuicio a la salud

del resto de perros los del mundo. Y sé que nunca prolongaría la vida de mi perro a costa de que

otros amos y perros sanos pasen por el calvario que yo he pasado.
6.- La leishmaniosis es y sale cara, muy muy cara:
-El mejor Medicamento: Milteforan 200ml (el más efectivo y menos nocivo para el perro para

controlar, nunca quitar ó erradicar la enfermedad y cuesta 170 Eur Farmacia El Globo Mayo 2009)
-El tratamiento necesitaba para mi perro de 65 Kg 3 botes (caduciddad 1 mes una vez abiertos)

durante 28 días, líquido via oral en las comidas 6ml día y todo sin garantías de curación y con

futuros e infranqueables rebrotes con nuevos tratamientos.
-Veterinario cómo mínimo 4 consultas con extracción de sangre, radiografías, pruebas específicas,

yo me he gastado en total durante 1 mes: 1) consulta con pre tratamiento 65 Eur + 45 Eur medicinas

gastroenteritis y vitaminas (Veterinario Béjar) 2) consulta extracción de sangre radiografías y

medicamentos gastroenteritis 370 Eur (Veterinario Madrid Clínica Mediterráneo) 3) consulta

extracción de sangre, pruebas leshamniosis, leptospirosis, Goteo con sonda para 3 días 2 veces 2

litros suero al día, medicamento renal y Meilteforan 600 Eur aprox 4) consulta extracción de

sangre, sacrificio y gestión de cadáver: 300 Eur aprox
7.- El protocolo en algunos paises sin leshmaniosis (Argentina por ejemplo), es terminante con

diagnóstico de leshmaniosis hay que sacrificar los animales infectados para evitar una pandemia y

contagio.
8.- Curiosamente las zonas con más desarrollo en España son las que más leshmaniosis tienen y va

en aumento. Más dinero disponible, más dinero dedicado a lo que uno más quiere mi perro. Pero este

amor, este gran amor mal entendido es la principal causa de esta pandemia canina en España. Por

que alargar la vida de nuestro amado perro es condenar la de otros perros sanos.
9.- La leishmaniosis se trasmite por la picadura (de Mayo a Octubre, del atardecer al amanecer con

más de 16) de un mosquito muy pequeño de patas largas, que pica a un perro enfermo lo absorve y 2

o 3 días más tarde está listo para infectar a todos los perros sanos que encuentre.
10.- La leshamnia (el bicho o bacteria responsable) no se contagia por contacto, babas caca o pis.
11.- La leshamnia sólo afecta a muy pocos humanos y tienen que carecer casi totalmente de defensas

o muy bajas (SIDA avanzado e inmunodepresivos) sólo 700 casos al año en gente sin denfensas

naturales o linfocitos CD4.
12.- Si tienes varios perros, SE PUEDE CONTAGIAR DE UN PERRO A OTRO, pero sólo a través del

mosquito, picando primero al enfermo y luego al sano y es algo que sí puede ocurrir.
13.- Síntomas posibles pero no exclusivos:
-Pérdida rápida de peso (reducción de abdomen y costillas marcadas), mi perro de 65 Kg pasó en 10

días a 54 Kg y murió con 50Kg.
-Apatía, pereza, falta de ánimo, mirada triste.
-Inapetencia
-Vómitos
-Diarrea (muy líquida al principio más pure de patata después y vuelta a líquida mucosa al final

cuando casi dejó de comer)
-Legañas abundantes amarillentas (todos los días al amanecer limpiar y unas gotas de suero al ojo

para aliviar y humedecer)
-Temblores, espasmos musculares (sobre todo en fase avanzada con insuficiencia renal)
-Otros síntomas que mi perro no tuvo: ulceraciones o ronchas piel y uñas demasiado largas.
¡CUIDADO! que es muy similar a una gastroenteritis más o menos aguda (indigestión grave por

intoxicación o por comer algo en mal estado) y se pueden confundir, pero ante la duda, siempre

hacer prueba de leshmaniosis para descartarla.
14.- Cuidado con caer en la tentación de alargar la vida de nuestro perro infectado a costa de

propagar esta pandemia canina. Si todos pensáramos así, yo no hubiera escrito estas líneas.
15.- No entiendo la diferencia de ética profesional entre países, siendo prioridad generalizada y

muy lucrativa de los veterinarios españoles alargar la vida de los focos infecciosos, no así de

los veterinarios argentinos, pero en Argentina casi no hay leshmania y en España es una Pandemia

Canina en aumento.
16.- Me costó llegar a esta dolorosa situación, pero siendo coherente y con un mínimo de ética, no

puedo permitir, que otros se contagien por mi irresponsable y mal entendido amor a Tosco para que

sobreviva cueste lo que cueste y en las condiciones que sea, que era lo que me proponía la clínica

veterinaria de gran prestigio, a riesgo de parecer a ojos de esta loada clínica un asesisno de mi

propio perro que tira la toalla, por no agotar todas las carísimas últimas posibilidades de sutil

mejora.
15.- Un perro con leishmaniosis, con todo el dolor de nuestro corazón y al igual que yo hice, debe

ser sacrificado sin dilación para contribuir a erradicar/atajar esta terrible enfermedad en

expansión que yo por mi parte atajé ayer mismo Lunes 11 Mayo 2009.

UNICA PREVENCION FIABLE:
Collar SCALIBOR (cada 6 meses) combinado con pipetas x-Spot.
La única prevención efectiva es un collar repelente del mosquito, llamado "SCALIBOR" combinado con

pipetas de "x-pot" creo que se llaman, mi perro lo tuvo siempre durante los 4 años que vivió, y

nunca tuvo garrapatas, mosquitos o pulgas, pero recuerdo que en alguna de las renovaciones se me

pasó la caducidad (cada 6 meses hay que renovarlo, a ser posible renovarlo a finales de abril) y

ese fue mi terrible, gran decuido y error que espero os sirva de utilidad.

Por ti, desde donde me puedas ver, mi fiel y amado Tosco, te lo debía, te recuerdo, te sigo amando

y para evitar que muchos otros no tengan que llegar a leer estas líneas, va por ti.

Antonio Guerra
antonio@weezer.es

Y
yunxia_6186443
18/5/09 a las :10

Merecen una vida digna, como todos los demás
La verdad es que es una enfermedad bastante fastidiosa. De alguna manera se compara con el SIDA humano porque aunque no sea vírica, ataca al sistema inmunológico. Algunos perros presentan problemas sólo de piel y a otros les ataca organos internos, pero por suerte, aunque no se cura, es tratable, hasta el punto de llegar a dar negativas las analíticas cuando el perro está bien cuidado y tratado.

Entiendo el dolor que sienten algunos por perder a sus amigos caninos, pero eso no da derecho a decir cosas como que se debería sacrificar a todos los perros enfermos, me parece una barbaridad.

Nosotros recogimos a Lucky hace 14 años, con sarna, tiña, desnutrición y deshidratación severa y como no, Leishmaniosis. El veterinario "de siempre" nos aconsejó sacrificarle antes de que nos encariñaramos con él, pero lo que hicimos fue cambiar de veterinario y le sacamos adelante.

Ha sido todo un regalo compartir los últimos 14 años con él. Verle correr era una gozada y hasta el último día, ha sido un placer que compartiera su vida con nosotros. Tenemos otras dos perras y ninguna se ha contagiado de Leishma, aunque vivimos en una zona de riesgo y han compartido varios años junto a Lucky.

El pasado enero, tuvimos que decirle adios porque llevava un año y medio con insuficiencia renal y los dos últimos meses ya se había negado a comer. Ha sido muy triste, pero me quedo con el resto de años que ha vivido, que no han sido pocos para un perro de tamaño mediano.

Mi consejo es que si un veterinario no te convence, vayas a otro. Hay un montón de especialistas que saben cómo tratar la enfermedad.

Y
yunxia_6186443
18/5/09 a las 19:10
En respuesta a adair_5505571

La decisión más difícil de mi vida: atajar la leishmaniosis
Ayer 11 de Mayo 2009 tuve que sacrificar mi perro "TOSCO", imponente y hermoso mastín napolitano

negro afectado de leishmaniosis.
Porque nadie me habló nunca tan claro de los pros y los contras y para quién como yo tenga la

inmerecida desgracia de sufrir mi terrible experiencia, quería dejar mis

CONCLUSIONES LEISHMANIOSIS:
1.- La leishmaniosis no se cura.
2.- Un perro con leishmaniosis es un foco de infección permanente, constante e inmerecido para

otros perros sanos a través del mosquito que lo trasmite de un perro enfermo a otros sanos.
3.- Es muy difícil cogerla a tiempo y requiere una prueba específica con extracción de sangre que

si sospecháis debeis de exigirla al veterinario.
4.- En la mayoría de los casos se diagnostica cuando se ven afectados gravemente los riñones,

perjudicando grávemente la posible calidad futura del perro y muy frecuentemente se confunde con

una gastroeteritis (mucho más común y sin importancia).
5.- Un Amor inconmensurable al perro propio, nunca, repito nunca a costa del perjuicio a la salud

del resto de perros los del mundo. Y sé que nunca prolongaría la vida de mi perro a costa de que

otros amos y perros sanos pasen por el calvario que yo he pasado.
6.- La leishmaniosis es y sale cara, muy muy cara:
-El mejor Medicamento: Milteforan 200ml (el más efectivo y menos nocivo para el perro para

controlar, nunca quitar ó erradicar la enfermedad y cuesta 170 Eur Farmacia El Globo Mayo 2009)
-El tratamiento necesitaba para mi perro de 65 Kg 3 botes (caduciddad 1 mes una vez abiertos)

durante 28 días, líquido via oral en las comidas 6ml día y todo sin garantías de curación y con

futuros e infranqueables rebrotes con nuevos tratamientos.
-Veterinario cómo mínimo 4 consultas con extracción de sangre, radiografías, pruebas específicas,

yo me he gastado en total durante 1 mes: 1) consulta con pre tratamiento 65 Eur + 45 Eur medicinas

gastroenteritis y vitaminas (Veterinario Béjar) 2) consulta extracción de sangre radiografías y

medicamentos gastroenteritis 370 Eur (Veterinario Madrid Clínica Mediterráneo) 3) consulta

extracción de sangre, pruebas leshamniosis, leptospirosis, Goteo con sonda para 3 días 2 veces 2

litros suero al día, medicamento renal y Meilteforan 600 Eur aprox 4) consulta extracción de

sangre, sacrificio y gestión de cadáver: 300 Eur aprox
7.- El protocolo en algunos paises sin leshmaniosis (Argentina por ejemplo), es terminante con

diagnóstico de leshmaniosis hay que sacrificar los animales infectados para evitar una pandemia y

contagio.
8.- Curiosamente las zonas con más desarrollo en España son las que más leshmaniosis tienen y va

en aumento. Más dinero disponible, más dinero dedicado a lo que uno más quiere mi perro. Pero este

amor, este gran amor mal entendido es la principal causa de esta pandemia canina en España. Por

que alargar la vida de nuestro amado perro es condenar la de otros perros sanos.
9.- La leishmaniosis se trasmite por la picadura (de Mayo a Octubre, del atardecer al amanecer con

más de 16) de un mosquito muy pequeño de patas largas, que pica a un perro enfermo lo absorve y 2

o 3 días más tarde está listo para infectar a todos los perros sanos que encuentre.
10.- La leshamnia (el bicho o bacteria responsable) no se contagia por contacto, babas caca o pis.
11.- La leshamnia sólo afecta a muy pocos humanos y tienen que carecer casi totalmente de defensas

o muy bajas (SIDA avanzado e inmunodepresivos) sólo 700 casos al año en gente sin denfensas

naturales o linfocitos CD4.
12.- Si tienes varios perros, SE PUEDE CONTAGIAR DE UN PERRO A OTRO, pero sólo a través del

mosquito, picando primero al enfermo y luego al sano y es algo que sí puede ocurrir.
13.- Síntomas posibles pero no exclusivos:
-Pérdida rápida de peso (reducción de abdomen y costillas marcadas), mi perro de 65 Kg pasó en 10

días a 54 Kg y murió con 50Kg.
-Apatía, pereza, falta de ánimo, mirada triste.
-Inapetencia
-Vómitos
-Diarrea (muy líquida al principio más pure de patata después y vuelta a líquida mucosa al final

cuando casi dejó de comer)
-Legañas abundantes amarillentas (todos los días al amanecer limpiar y unas gotas de suero al ojo

para aliviar y humedecer)
-Temblores, espasmos musculares (sobre todo en fase avanzada con insuficiencia renal)
-Otros síntomas que mi perro no tuvo: ulceraciones o ronchas piel y uñas demasiado largas.
¡CUIDADO! que es muy similar a una gastroenteritis más o menos aguda (indigestión grave por

intoxicación o por comer algo en mal estado) y se pueden confundir, pero ante la duda, siempre

hacer prueba de leshmaniosis para descartarla.
14.- Cuidado con caer en la tentación de alargar la vida de nuestro perro infectado a costa de

propagar esta pandemia canina. Si todos pensáramos así, yo no hubiera escrito estas líneas.
15.- No entiendo la diferencia de ética profesional entre países, siendo prioridad generalizada y

muy lucrativa de los veterinarios españoles alargar la vida de los focos infecciosos, no así de

los veterinarios argentinos, pero en Argentina casi no hay leshmania y en España es una Pandemia

Canina en aumento.
16.- Me costó llegar a esta dolorosa situación, pero siendo coherente y con un mínimo de ética, no

puedo permitir, que otros se contagien por mi irresponsable y mal entendido amor a Tosco para que

sobreviva cueste lo que cueste y en las condiciones que sea, que era lo que me proponía la clínica

veterinaria de gran prestigio, a riesgo de parecer a ojos de esta loada clínica un asesisno de mi

propio perro que tira la toalla, por no agotar todas las carísimas últimas posibilidades de sutil

mejora.
15.- Un perro con leishmaniosis, con todo el dolor de nuestro corazón y al igual que yo hice, debe

ser sacrificado sin dilación para contribuir a erradicar/atajar esta terrible enfermedad en

expansión que yo por mi parte atajé ayer mismo Lunes 11 Mayo 2009.

UNICA PREVENCION FIABLE:
Collar SCALIBOR (cada 6 meses) combinado con pipetas x-Spot.
La única prevención efectiva es un collar repelente del mosquito, llamado "SCALIBOR" combinado con

pipetas de "x-pot" creo que se llaman, mi perro lo tuvo siempre durante los 4 años que vivió, y

nunca tuvo garrapatas, mosquitos o pulgas, pero recuerdo que en alguna de las renovaciones se me

pasó la caducidad (cada 6 meses hay que renovarlo, a ser posible renovarlo a finales de abril) y

ese fue mi terrible, gran decuido y error que espero os sirva de utilidad.

Por ti, desde donde me puedas ver, mi fiel y amado Tosco, te lo debía, te recuerdo, te sigo amando

y para evitar que muchos otros no tengan que llegar a leer estas líneas, va por ti.

Antonio Guerra
antonio@weezer.es

Te entiendo pero discrepo tajantemente
Entiendo y siento tu dolor, pero el enfoque que le estás dando, me parece muy drástico e incluso egoista. He tenido un perro con leishmaniosis durante 14 años y han sido unos maravillosos años para él y para nosotros que no cambiaría por nada. Mis otros perros, aún conviviendo con él varios años, no han enfermado y les hago todos los años análisis para verificarlo, por lo que no me vale que digas que son un peligro. Es verdad que los tratamientos son caros y engorrosos, pero nunca me planteé ahorrarme un duro ni un céntimo en la salud de mis queridos amigos y no soy precisamente rica ni me sobra el dinero, pero con ciertas cosas, uno no se plantéa el coste económico, sino los beneficios que el mismo reportan. Es curioso que cuando compramos un coche, no escatimamos en extras y pijadas, pero luego nos parezca caro pagar la salud. Una de mis perras, tuvo una piometra (infección de útero) y nos salió por un pico la operación y el tratamiento posterior porque a raiz de la operación tuvo insuficiencia renal aguda; ¿debería haberla dejado morir?, pues no, hice todo lo que pude, aunque tenía 11 años y todavía vivió 2 años más en perfectas condiciones hasta que murió de muerte natural en su camita y rodeada de los suyos. En cuanto a tu idéa de erradicar la enfermedad, me parece una barbaridad ¿Acaso debemos sacrificar a todas las personas con enfermedades contagiosas por el peligro que ello conlleva? creo que a cualquiera le parecería una salvajada. El caso de Argentina, es un buen ejemplo, resulta que sacrifican a los perros con Leishma, pero no han erradicado la enfermedad..... ¿qué han conseguido entonces?...

No pretendo darte lecciones, pero creo que deberías tener un poco más de tacto con estos temas, aunque tengas todo el derecho de estar deprimido, dolito y muy muy triste por la terrible pérdida que acabas de sufrir.

A
an0N_572171799z
25/5/09 a las 20:13
En respuesta a clio_5727904

Una pequeñ ayudita
la leishmania es una enfermedad efectivamente causada por un mosquito que avita en zonas de mucha humedad, uno de los sintomas que se reconoce en cualquier perro con leishmania es que alrededor de los ojos pierden el pelo y se queda la piel muy seca. Es una enfermedad degenerativa y el tratamiento es duro y de por vida, si el perro es de avanzada edad, lo mejor para él es dejarlo sin tratamiento y que la vida aunque se le aga mas corta no le sea solo suffrimiento. Hace poco sacrifique a mi perrita que con 8 años la dejamos un fin de semana en casa de unos amigos y por muy mala suerte ese mal mosquito se fijo en eya, el tratamiento le hacia vomitar, estaba todo el dia tumbada, no queria comer... asique se lo quite, y vivio 2 añitos mas, con el tratamiento podria haber aumentado un tiempo su vida, incluso varios años, pero no hubiese aumentado su calidad de vida. Cuando empezo a ponerse muy malita, perdio todo el pelo, y empezaba a tener dificultad para moverse, le prepare arroz cocido con jamon y chorizo que le encantaba, fui a mi veterinari para que le pusiese la via y me la yeve a casa. Comio todo lo que quiso, jugo con el gato al cual queria mucho y cuando se quedo durmiendo me tumbe a su lado y le puse la injeccion!! Mi perrita tal vez vivio menos que otros que siguieron el tratamiento, xo no sufrio durante la terrible enfermedad, y murio en su colchon y rodeada de todo lo que queria. Nunca me olvidare de ella. Y desde aqui si pudiese escucharme la pido perdon porque a pesar de ahorrarle un sufrimiento, la hecho muchisimo de menos y me siento culpable!! COJITAA!!! nunca te olvidare!! te quieroo mi vida!! parece mentira que un perro pueda yenar tanto el corazon de una persona!! eya tambien me ayudo a mi a superar muchos baches!! espero que te ayude!! un beso

Un nuevo amigo para lola
hola a todos!!!me gustaria explicaros el caso y que me deis vuestra opinion,vivo con mi chico y el año pasado adoptamos a lola,un mestizo labrador,ahora vamos a adoptar a mario que es precioso pa que le haga compañia a lola.la cosa es que mario padece de leishmania,pero la analitica dio dudosa,y la segunda positiva.en el refugio nos han dicho que el tratamiento de choque ya se lo han dado y que ahora nosotros le tenemos que dar una pastilla al dia de mantenimiento,y que la proxima analitic es muy posible que ya salga negativa.a lola le hemos comprado ya el scalibor,creeis que hemos hecho bien en cogerlo??nos lo dan mañana y pensamos que va a ser el ojito derecho de lolilla,por favor decirme algo,estoy deseando que llegue ya pero tengo un poco de cangelo.vivimos en un piso y no suelen entrar muchos mosquitos.muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!!!

A
an0N_572171799z
25/5/09 a las 20:49
En respuesta a yunxia_6186443

Merecen una vida digna, como todos los demás
La verdad es que es una enfermedad bastante fastidiosa. De alguna manera se compara con el SIDA humano porque aunque no sea vírica, ataca al sistema inmunológico. Algunos perros presentan problemas sólo de piel y a otros les ataca organos internos, pero por suerte, aunque no se cura, es tratable, hasta el punto de llegar a dar negativas las analíticas cuando el perro está bien cuidado y tratado.

Entiendo el dolor que sienten algunos por perder a sus amigos caninos, pero eso no da derecho a decir cosas como que se debería sacrificar a todos los perros enfermos, me parece una barbaridad.

Nosotros recogimos a Lucky hace 14 años, con sarna, tiña, desnutrición y deshidratación severa y como no, Leishmaniosis. El veterinario "de siempre" nos aconsejó sacrificarle antes de que nos encariñaramos con él, pero lo que hicimos fue cambiar de veterinario y le sacamos adelante.

Ha sido todo un regalo compartir los últimos 14 años con él. Verle correr era una gozada y hasta el último día, ha sido un placer que compartiera su vida con nosotros. Tenemos otras dos perras y ninguna se ha contagiado de Leishma, aunque vivimos en una zona de riesgo y han compartido varios años junto a Lucky.

El pasado enero, tuvimos que decirle adios porque llevava un año y medio con insuficiencia renal y los dos últimos meses ya se había negado a comer. Ha sido muy triste, pero me quedo con el resto de años que ha vivido, que no han sido pocos para un perro de tamaño mediano.

Mi consejo es que si un veterinario no te convence, vayas a otro. Hay un montón de especialistas que saben cómo tratar la enfermedad.

Hlaaa
hola por favor lee el msj de un nuevo amigo para lola y dime aver que piensas.muchas gracias!!!!

A
astrid_704730
28/5/09 a las 15:18

lesmaniasis
HOLA!!!!!!!!! SOY DE VENEZUELA. TE DIRE Q POR LO Q SE ESA ENFERMEDAD ES PRODUCIDA POR UN MOSQUITO PERO CUANDO SE ESTA INFECTADO ES DIFICIL DE CURACION, PERO NO ES DE FORMA DE ESCAMA ES DE FORMA ULCEROSA, Q CUANDO PICO EL MOSQUITO LA PIEL POR DEBAJO ES Q SE VA ONSUMIENDO O COMIENDO COMO DICEN HASTA EL PUNTO DE HACER UNAS ULCERAS MUY PROFUNDAS DEBAJO DE LA PIEL, A SIMPLE VISTA PUEDE Q NO SE NOTE COMO ESTAN POR Q SIEMPRE LA INFECCION ES POR DEBAJO DE LA PIEL. ES UNA ENFERMADA MAS COMUNU ENLA ZONA DEL TROPICO, Y SE CONTROLA CON UNAS INYECCIONES. SOLO SE Q AQUI LAS TRAEN DE BRASSIL Y SON COSTOSAS.

A
astrid_704730
28/5/09 a las 15:24
En respuesta a astrid_704730

lesmaniasis
HOLA!!!!!!!!! SOY DE VENEZUELA. TE DIRE Q POR LO Q SE ESA ENFERMEDAD ES PRODUCIDA POR UN MOSQUITO PERO CUANDO SE ESTA INFECTADO ES DIFICIL DE CURACION, PERO NO ES DE FORMA DE ESCAMA ES DE FORMA ULCEROSA, Q CUANDO PICO EL MOSQUITO LA PIEL POR DEBAJO ES Q SE VA ONSUMIENDO O COMIENDO COMO DICEN HASTA EL PUNTO DE HACER UNAS ULCERAS MUY PROFUNDAS DEBAJO DE LA PIEL, A SIMPLE VISTA PUEDE Q NO SE NOTE COMO ESTAN POR Q SIEMPRE LA INFECCION ES POR DEBAJO DE LA PIEL. ES UNA ENFERMADA MAS COMUNU ENLA ZONA DEL TROPICO, Y SE CONTROLA CON UNAS INYECCIONES. SOLO SE Q AQUI LAS TRAEN DE BRASSIL Y SON COSTOSAS.

Lesmaniasis
hola! de nuevo
No te p`reocupes si tienes como conseguir las inyecciones hazlo averiguate como soliicatrlas o donde comprarlas, se q con esas inyecciones se curarar, por q conozco muchas personas q han sido contagiadas por esa infeccion y con ese tratamiento se curan Asi q no vaciles y averigute, por q salvar la vida de un animalito q ha estado por mucho tiempo contigo y forma parte de la familia es lo mejor. Yo me he dedicado a recoger peritos de la calle los traigo a casa los alimentos y los ve el veterinarios ya son muchos lo q he recogidos y estan en casa como parte de la familia.

A
adair_5505571
28/5/09 a las 23:16
En respuesta a yunxia_6186443

Te entiendo pero discrepo tajantemente
Entiendo y siento tu dolor, pero el enfoque que le estás dando, me parece muy drástico e incluso egoista. He tenido un perro con leishmaniosis durante 14 años y han sido unos maravillosos años para él y para nosotros que no cambiaría por nada. Mis otros perros, aún conviviendo con él varios años, no han enfermado y les hago todos los años análisis para verificarlo, por lo que no me vale que digas que son un peligro. Es verdad que los tratamientos son caros y engorrosos, pero nunca me planteé ahorrarme un duro ni un céntimo en la salud de mis queridos amigos y no soy precisamente rica ni me sobra el dinero, pero con ciertas cosas, uno no se plantéa el coste económico, sino los beneficios que el mismo reportan. Es curioso que cuando compramos un coche, no escatimamos en extras y pijadas, pero luego nos parezca caro pagar la salud. Una de mis perras, tuvo una piometra (infección de útero) y nos salió por un pico la operación y el tratamiento posterior porque a raiz de la operación tuvo insuficiencia renal aguda; ¿debería haberla dejado morir?, pues no, hice todo lo que pude, aunque tenía 11 años y todavía vivió 2 años más en perfectas condiciones hasta que murió de muerte natural en su camita y rodeada de los suyos. En cuanto a tu idéa de erradicar la enfermedad, me parece una barbaridad ¿Acaso debemos sacrificar a todas las personas con enfermedades contagiosas por el peligro que ello conlleva? creo que a cualquiera le parecería una salvajada. El caso de Argentina, es un buen ejemplo, resulta que sacrifican a los perros con Leishma, pero no han erradicado la enfermedad..... ¿qué han conseguido entonces?...

No pretendo darte lecciones, pero creo que deberías tener un poco más de tacto con estos temas, aunque tengas todo el derecho de estar deprimido, dolito y muy muy triste por la terrible pérdida que acabas de sufrir.

Leishmaniosis, el debate: el amor a tu perro a cambio del sufrimiento de otros?
Mi querida amiga, he de reconocerte que si los veterinarios no le hubieran errado el diagnóstico durante 1 mes, sin haber llegado a la insuficencia renal grave, a lo mejor hubiera hecho lo que tú y no me habría planteado nada de nada. Pero me gustaría hacerte unas acalaraciones:

1.- El contagio es de perro infectado a perro no infectado y no hay forma alguna de impedirlo con un 100% de efectividad.

2.- Te has parado a pensar a cuantos perros habrá contagiado tu perro durante 14 años de infección sin ir más lejos.

3.- En Argentina es una enfermedad anecdótica o rara, si se da puede ser culpa, se me ocurre, de una ricachona que viaja con un perro enfermo de leishmania, pero eso si, que como tú no repara en gastos en mi humilde opinión para extender inconscientemente la pandemia. Además, oficialmente, el protocolo veterinario a seguir es el sacrificio inmediato del animal, por eso casi no existe dicha enfermedad.

4.- En España es UNA PANDEMIA EN AUMENTO (Málaga el 30% de los perros la tienen y en Salamanca y Madrid ronda el 15%), a mi se me han muerto ya 3 perros ("Gordo", "Harko" y "Tosco"). Esto es que los perros enfermos de leishmaniosis van en aumento progresivo así como la extensión de la pandemia.

5.- Se benefician sobre todo: La INDUSTRIA FARMACÉUTICA, no entiendo porqué son tan caros los remedios. Los VETERINARIOS, que cobran atenciones crónicas y recaidas contínuas así como en mi caso la venta de los diferentes, controles remedios y curas de por vida. Y por último el AMO, a quién comprendo, pero a quién también aconsejo sacrificar el animal para evitar a otros amos de perros sanos pase por este purgatorio injusto.

6.- Se perjudican: EL PERRO INFECTADO, pruebas, remedios amargos, controles, inyecciones, pastillas agrias, pérdida de calidad de vida gradual, apatía, tristeza... TODOS LOS PERROS SANOS que ese perro infectado sin saberlo y sin poder evitarlo infectará seguro.

7.- Hay una figura que se aplica a las enfermedades contagiosas, es la cuarentena. Mi pregunta es, tú tuviste a tu perro los 14 años que estuvo infectado en cuarentena? es posible hacer una cuarentena efectiva de un perro? del resto de enfermedades se hace (mira el rollo de ahora con la gripe porcina), por eso no se mata al que tenga cualquier enfermedad, no seas burra, que no insinúo semejante atrocidad. Pero sí, en cambio, lo aconsejo amargamente y con gran tristeza en el caso de la LEISHMANIOSIS, como único drástico, terrible pero 100% efectivo remedio para evitarles al resto este trago horrible.

8.- Y voy más lejos, puedes negar que tu perro contagió al mío? No lo sabes, no lo sé, pero a mi perro lo contagió otro perro infectado al que es posible amaban tanto como tú amaste al tuyo. Y por culpa de ese amor, el mío murió.

Por cierto, en mi caso y para tu tranquilidad tengo un pequeño smart y un volvo de 270.000 Km del 2000 bastante viejito, así que en mi caso no es una cuestión de dinero, sino de ética. Yo he pagado lo mejor sin pestañear, porque lo tengo y puedo sin esfuerzo alguno y en yo en el caso de la otra perra aplaudo tu entrega y la suscribo sin dudar. pero insisto el debate es quién se beneficia y quién se perjudica, y luego allá la conciencia de cada uno.

Yo mientras no exista un tratamiento efectivo 100% o un repelente preventivo efectivo 100%, no podría soportar ni un segundo tener sobre mi conciencia el futuro sufrimiento de Amos y Perros inocentes, a los cuales por cierto ignoras completamente ofuscada por tu amor a tu perro infectado.

En fin, no es nada personal, te deseo lo mejor y que nunca más tengas un perro con leishmaniosis, de corazón.

Antonio
antonio@weezer.es

A
adair_5505571
28/5/09 a las 23:30
En respuesta a zorica_5922636

Peligro!!!
Lo siento, a lo largo de mi vida he tenido como 400 perros, muchos de ellos an cogido leishmania y ninguno ha sobrevivido, se puede tratar pero el perro no es el mismo, sigue enfermo e infectado. Es peligroso para los demas animales que vivan a su alrededor ya que si le pica un mosquito al siguiente animal al que pique le pasara la enfermedad. Lo siento, pero si te digo la verdad lo mejor es sacrificarlo porque asi no pondras a otros animales en peligro. Besos

El debate: amor o inconsciencia?
Es verdad que recién picado el mosquito al perro infectado, dicen los estudios veterinarios más serios que tarda entre 2 y 3 días en trasmitirla a otro animal sano siguiendo el olor a sangre fresca de heridas o pequeños arañazos de los perros (importante la higiene del perro y la cura inmediata de cualquier daño del perro), así que es difícil pero probable, que pique a otros perros cercanos.
El debate, creo yo, no es quién ama más a su perro, cada uno al nuestro por encima de todo, y a quí está el problema con tintes de voluntaria cegera egoista y peligrosa de los amos de perros infectados. Prfiero el egoista amor a mi perro a costa de las muertes a 2-3 días de vuelo del insecto de perros sanos y amos libres de sufrimientos? A ver quién responde a esto con inteligencia.

Y
yunxia_6186443
4/6/09 a las 15:50
En respuesta a adair_5505571

Leishmaniosis, el debate: el amor a tu perro a cambio del sufrimiento de otros?
Mi querida amiga, he de reconocerte que si los veterinarios no le hubieran errado el diagnóstico durante 1 mes, sin haber llegado a la insuficencia renal grave, a lo mejor hubiera hecho lo que tú y no me habría planteado nada de nada. Pero me gustaría hacerte unas acalaraciones:

1.- El contagio es de perro infectado a perro no infectado y no hay forma alguna de impedirlo con un 100% de efectividad.

2.- Te has parado a pensar a cuantos perros habrá contagiado tu perro durante 14 años de infección sin ir más lejos.

3.- En Argentina es una enfermedad anecdótica o rara, si se da puede ser culpa, se me ocurre, de una ricachona que viaja con un perro enfermo de leishmania, pero eso si, que como tú no repara en gastos en mi humilde opinión para extender inconscientemente la pandemia. Además, oficialmente, el protocolo veterinario a seguir es el sacrificio inmediato del animal, por eso casi no existe dicha enfermedad.

4.- En España es UNA PANDEMIA EN AUMENTO (Málaga el 30% de los perros la tienen y en Salamanca y Madrid ronda el 15%), a mi se me han muerto ya 3 perros ("Gordo", "Harko" y "Tosco"). Esto es que los perros enfermos de leishmaniosis van en aumento progresivo así como la extensión de la pandemia.

5.- Se benefician sobre todo: La INDUSTRIA FARMACÉUTICA, no entiendo porqué son tan caros los remedios. Los VETERINARIOS, que cobran atenciones crónicas y recaidas contínuas así como en mi caso la venta de los diferentes, controles remedios y curas de por vida. Y por último el AMO, a quién comprendo, pero a quién también aconsejo sacrificar el animal para evitar a otros amos de perros sanos pase por este purgatorio injusto.

6.- Se perjudican: EL PERRO INFECTADO, pruebas, remedios amargos, controles, inyecciones, pastillas agrias, pérdida de calidad de vida gradual, apatía, tristeza... TODOS LOS PERROS SANOS que ese perro infectado sin saberlo y sin poder evitarlo infectará seguro.

7.- Hay una figura que se aplica a las enfermedades contagiosas, es la cuarentena. Mi pregunta es, tú tuviste a tu perro los 14 años que estuvo infectado en cuarentena? es posible hacer una cuarentena efectiva de un perro? del resto de enfermedades se hace (mira el rollo de ahora con la gripe porcina), por eso no se mata al que tenga cualquier enfermedad, no seas burra, que no insinúo semejante atrocidad. Pero sí, en cambio, lo aconsejo amargamente y con gran tristeza en el caso de la LEISHMANIOSIS, como único drástico, terrible pero 100% efectivo remedio para evitarles al resto este trago horrible.

8.- Y voy más lejos, puedes negar que tu perro contagió al mío? No lo sabes, no lo sé, pero a mi perro lo contagió otro perro infectado al que es posible amaban tanto como tú amaste al tuyo. Y por culpa de ese amor, el mío murió.

Por cierto, en mi caso y para tu tranquilidad tengo un pequeño smart y un volvo de 270.000 Km del 2000 bastante viejito, así que en mi caso no es una cuestión de dinero, sino de ética. Yo he pagado lo mejor sin pestañear, porque lo tengo y puedo sin esfuerzo alguno y en yo en el caso de la otra perra aplaudo tu entrega y la suscribo sin dudar. pero insisto el debate es quién se beneficia y quién se perjudica, y luego allá la conciencia de cada uno.

Yo mientras no exista un tratamiento efectivo 100% o un repelente preventivo efectivo 100%, no podría soportar ni un segundo tener sobre mi conciencia el futuro sufrimiento de Amos y Perros inocentes, a los cuales por cierto ignoras completamente ofuscada por tu amor a tu perro infectado.

En fin, no es nada personal, te deseo lo mejor y que nunca más tengas un perro con leishmaniosis, de corazón.

Antonio
antonio@weezer.es

Menos mal que no lo decides tu!!
De verdad que alucino con el borriquerío que derrochas a raudales, amén de la ignorancia que no te avergüenza mostrar..... Ahora resulta, que mi perro ha podido contagiar al tuyo; digo yo, que se convirtió en mosquito y fue a picar a tu perro, nada más que para fastidiarte a tí.... Debía apetecerle más picar al tuyo que a sus propias "hermanas" con las que ha convivido un montón de años, incluso más que a sus "primos" que viven en la casa de al lado y con los que le gustaba discutir de vez en cuando a través de la verja y que oh! curioso!, no han sido contagiados. He mencionado que los perros del resto de los vecinos tampoco se han contagiado?. A lo mejor es que los mosquitos de la zona son viajeros.

Claro, que yo digo todo esto porque soy una de esas ricachonas que se llevan los perros enfermos de viaje para contagiar a todo el planeta.... Pero tú de has dado cuenta de las tonterías que has dicho? Crees que es tan fácil entrar en otro país con animales? Tanto como hablas de la cuarentena, ¿no sabes que en la mayoría de países los perros que vienen de fuera tienen que pasar cuarentena? y por cierto, ¿puedes informarte de qué significa la palabra cuarentena y para qué se usa? lo digo más que nada por la incongruencia de la "cuarentena de por vida" que crees que debió haber tenido mi perro.

En realidad la única solución valida a este problema sería matar a todos los mosquitos, entonces no enfermaría ni un sólo perro más, aún cuando dejásemos vivos a los perros enfermos y de paso nos evitamos otras enfermedades y molestias que afectan a los hombres también. Tu teoría no se sostiene y en el fondo lo sabes, pero estás tan dolido que no quieres verlo. También podemos aplicar tu teoría a lo bestia y empezar a sacrificar a enfermos de SIDA, Pneumonía, malaria, sífilis, y un montón de enfermedades más que afectan a Ser Humano (no vaya a ser que nos contagien a los que estamos sanos), sobre todo a los del 3er mundo, que son los peores y seguro que así acabamos con todas esas enfermedades. A que te parece una barbaridad?, pues eso mismo pienso yo de tu idea para acabar con la Leishmaniosis y además añado que no se puede asegurar que en ninguno de los casos desapareciera la enfermedad.

Estoy de acuerdo contigo en que esta enfermedad es una lacra, destroza a nuestros queridos amigos y en la mayoría de los casos, termina de muy mala manera, pero creo que no tenemos derecho a jugar a ser Dios y decidir quien vive y quien no, sólo por si acaso.... por eso, como dije en el tíulo: MENOS MAL QUE NO LO DECIDES TU.

T
tess_693331
6/6/09 a las 19:58

Mi perra tambien tiene leishmania
yo por experiencia se que es la leishmania tengo una perra la cual hace mas de un año se le diagnostico la enfermedad,aparentemente estaba bien pero de repente un dia empieza a sangrar por la nariz y no le di importancia pensaba que era normal era verano y hacia calor,pero otro dia habia un monton de sangre y la lleve a la veterinaria y le hicimos unos analisis y dio positivo,comenzamos con el tratamiento y la respuesta ha sido muy buena,aunque tambien le salio heridas en la piel y descamcionesdebido a la enfermedad,le hicimos un tratamiento y se le curo,mi consejo es que te vayas algun veterinario que te de un diagnostico y si tiene la enfermedad puedes darle un poco mas de vida,cuanto antes se trate mas posibilidades hay de salvarle,un saludo y suerte

T
tess_693331
6/6/09 a las 20:13
En respuesta a adair_5505571

Leishmaniosis, el debate: el amor a tu perro a cambio del sufrimiento de otros?
Mi querida amiga, he de reconocerte que si los veterinarios no le hubieran errado el diagnóstico durante 1 mes, sin haber llegado a la insuficencia renal grave, a lo mejor hubiera hecho lo que tú y no me habría planteado nada de nada. Pero me gustaría hacerte unas acalaraciones:

1.- El contagio es de perro infectado a perro no infectado y no hay forma alguna de impedirlo con un 100% de efectividad.

2.- Te has parado a pensar a cuantos perros habrá contagiado tu perro durante 14 años de infección sin ir más lejos.

3.- En Argentina es una enfermedad anecdótica o rara, si se da puede ser culpa, se me ocurre, de una ricachona que viaja con un perro enfermo de leishmania, pero eso si, que como tú no repara en gastos en mi humilde opinión para extender inconscientemente la pandemia. Además, oficialmente, el protocolo veterinario a seguir es el sacrificio inmediato del animal, por eso casi no existe dicha enfermedad.

4.- En España es UNA PANDEMIA EN AUMENTO (Málaga el 30% de los perros la tienen y en Salamanca y Madrid ronda el 15%), a mi se me han muerto ya 3 perros ("Gordo", "Harko" y "Tosco"). Esto es que los perros enfermos de leishmaniosis van en aumento progresivo así como la extensión de la pandemia.

5.- Se benefician sobre todo: La INDUSTRIA FARMACÉUTICA, no entiendo porqué son tan caros los remedios. Los VETERINARIOS, que cobran atenciones crónicas y recaidas contínuas así como en mi caso la venta de los diferentes, controles remedios y curas de por vida. Y por último el AMO, a quién comprendo, pero a quién también aconsejo sacrificar el animal para evitar a otros amos de perros sanos pase por este purgatorio injusto.

6.- Se perjudican: EL PERRO INFECTADO, pruebas, remedios amargos, controles, inyecciones, pastillas agrias, pérdida de calidad de vida gradual, apatía, tristeza... TODOS LOS PERROS SANOS que ese perro infectado sin saberlo y sin poder evitarlo infectará seguro.

7.- Hay una figura que se aplica a las enfermedades contagiosas, es la cuarentena. Mi pregunta es, tú tuviste a tu perro los 14 años que estuvo infectado en cuarentena? es posible hacer una cuarentena efectiva de un perro? del resto de enfermedades se hace (mira el rollo de ahora con la gripe porcina), por eso no se mata al que tenga cualquier enfermedad, no seas burra, que no insinúo semejante atrocidad. Pero sí, en cambio, lo aconsejo amargamente y con gran tristeza en el caso de la LEISHMANIOSIS, como único drástico, terrible pero 100% efectivo remedio para evitarles al resto este trago horrible.

8.- Y voy más lejos, puedes negar que tu perro contagió al mío? No lo sabes, no lo sé, pero a mi perro lo contagió otro perro infectado al que es posible amaban tanto como tú amaste al tuyo. Y por culpa de ese amor, el mío murió.

Por cierto, en mi caso y para tu tranquilidad tengo un pequeño smart y un volvo de 270.000 Km del 2000 bastante viejito, así que en mi caso no es una cuestión de dinero, sino de ética. Yo he pagado lo mejor sin pestañear, porque lo tengo y puedo sin esfuerzo alguno y en yo en el caso de la otra perra aplaudo tu entrega y la suscribo sin dudar. pero insisto el debate es quién se beneficia y quién se perjudica, y luego allá la conciencia de cada uno.

Yo mientras no exista un tratamiento efectivo 100% o un repelente preventivo efectivo 100%, no podría soportar ni un segundo tener sobre mi conciencia el futuro sufrimiento de Amos y Perros inocentes, a los cuales por cierto ignoras completamente ofuscada por tu amor a tu perro infectado.

En fin, no es nada personal, te deseo lo mejor y que nunca más tengas un perro con leishmaniosis, de corazón.

Antonio
antonio@weezer.es

Te entiendo
te entiendo tu opinon es muy razonable pero no la comparto del todo yo tengo una perra con leishmania y esta tratada,se que es una enfermedad que no se cura,pero no es justo matar al animal cuando tienes posibilidad de darle un poco mas de vida,yo tengo dos la otra es su hermana y para nada tiene leishmania yo le hago controles periodicamente a las dos para ver como van,se que los tratamientos son caros pero igual que me lo gastaria en otras muchas cosas me lo gasto en salvar la vida a mi perra,que creo que merece la pena luchar por ella,yo la tengo muy protegida y para que no contagie a otros perros,le tengo el collar,duerme en el exterior pero protegidas con mosquiteras no salen ni al amanecer ni al atardecer y como esta tratada es mas dificil que contagie,pero en mi calle hay muchos mas perros y alguno puede tener la enfermedad y no saberlo o no quieren tratarlos sus dueños y pueden contagiar a los mios,la verdad que opiniones hay muchas y cada uno actua y hace segun los sentimientos,un saludo

T
tess_693331
6/6/09 a las 20:22
En respuesta a tama_9350363

Mi perra tambien tiene leismaniosis
hola internautas,

soy amante y forofa de los animales. hace 8 años recogi dos perritas vagabundas pequeñitas y para mi son como mis niñas. Y hace 2 meses recogimos a una hembra de pastor aleman abandonada. Venia con unas diarreas grandes que consegui controlar con pienso de dieta. la lleve al veterinario y no le dio importancia. Hasta que hace una semana le volvieron a dar las diarreas y entonces cambie de veterinario que nada mas conocer la historia hizo una analitica y una elisa y enseguida determino leismaniosis. le han puesto un tratamiento con un jarabe que es lo último que ha salido, se llama milteforan que no daña ni higado, ni riñón. La perra come, salta y juega como la que mas. me han hablado muy bien del tratameinto. esperemos que responda bien, ya que aun no se le ha cortado la diarrea. Lo que sí me da mucho miedo es que pueda contagiar a las otras dos perritas que tengo. a las tres les tengo puesto el collar scalibor pero este tiene una eficacia sólo del 95 %.
si alguien ha pasado por una situación parecida, por favor, que me cuente, estoy un poco confusa.

saludos

Yo tambien tengo un perro con esa enfermedad
he leido tu mensaje yo tambien tengo una perra con leishmania,la tengo tratada hace algo mas de un año que me entere de que tenia la enfermedad,tambien tengo a su hermana que no tiene la enfermedad,yo tambien le tengo el collar pero si tomas precauciones como que no duerman en el exterior y no salir a la anochecer ni al amanecer es cuando mas pican,hay menos riesgo,ha mi preocupaba mas el tener una niña pequeña y tener el perro la enfermedad pero me han dicho que a los humanos es mas dificil que se nos trasmita,ademas solo se transmite si te pica el mosquito,yo tambien soy una amante de los animales merecen todo el respeto y no es justo que haya gente con tal mal corazon de abandonarlos,un saludo

X
xueqin_8692458
16/6/09 a las 19:29

Pobres animales
Hace mucho que puse este mensaje, y no sabia que habia suscitado tanta polémica el tema de las leishmaniosis...

Creo que matar a un animal porque esté enfermo es una barbaridad. La organización mundial de la salud aconseja sacrificar a estos animales, cierto, pero los mismos veterinarios dicen que es absurdo tener que matar a nuestros perros porque las calles están abarrotadas de animales con leishmaniosis, así que no serviría de nada. Hay pájaros, gatos, ratones, etc. con esa enfermedad por todas partes, por eso está tan extendida. Además, no e stan facil el contagio como creemos, la enfermedad solo la transmite un tipo concreto de mosquito, y tiene que pasar unos cuantos días incubando la leishmania y después volver a picar a otro animal. Suele ser más habitual el contagio en animales que viven cerca de aguas estancadas, en perros callejeros, etc. Los perros de las casas no suelen tener ese problema.

En el caso de mi perri le pusimos un tratamiento y volvió a estar perfectamente. Se ha puesto gordita y lustrosa, con un pelaje precioso y perfecta de salud y vitalidad. El dia que se ponga malita, pues la sacrificaré, que remedio, pero mientras vivirá un montón de años. Por cierto, tenemos otra perra y jamás la ha contagiado.

A
an0N_805001799z
23/7/09 a las 4:40

Mi amiga
soy medico y la leismaniasis solo se da en lugares selvaticon donde se encuentra el mosquito llamado asa branca que es el unico que tranasmite esta ebfermedad su cura se hace en base a glucantime en dosis francionas de inicio hasta llegar a la dosis adecuada ya que es como aplicar u veneno que debe exterminar a las larvas que estan circulando en su sangre ..,las cuales tienen preferenci por la piel y las mucosas ...personalmente yo solo la vi en personas pero se que tb pueden presentarlas ciertos animales como el perro ..imagino que el tratamiento debe ser el mismo .........bien pero antes de que te alarmes en vano creo que primeramente se debe hacer un historial de tu animalito .......tu vives en un lugar calido ?...en tu cuidad se dan casos de leismaniasis ?(aunque si dices no saber nada de esata enfermedad puede ser que no se de ,presumo )pero debes averiguar si esta enfermedad es frecuente por alla .estuviste en un lugar como ser un bosque humedo con mosquitos ?,conosen el asa branca en portugues o ala blanca en español..................mira mi amiga la relacion que tenemos con nuestras mascotas es super importante incluso de supervivencia asi que debemos cuidarlas especialmente lo que se refiere a su salud .......yo vi muchos de estos fieles amigos estar muy enfermos y no se los puede desechar con una inyeccion porque son parte de la seguridad del hombre asi que encontre un producto llamado IBOMEX muy conocido entre los veterianarios pero no los de la cuidad sino delos veterinarios del campo con una dosis de este medicamente se hacen maravillas en cuestion de recuperacion de la pile ..........por los datos que das me parece que es un homgo que ha pescado tu compañero .dices que se rasca ..y claro al hacerlo se produce heridas ......y se le cae el pelo
oye espero haber llegado a tiempo para ayudarte
avisame

G
gitte_5528578
1/9/09 a las 22:13

Mi perra se ha curado
Mi perra lleva con la enfermedad casi 11 años. Hace 9 le afectoal riñon. Ahora, despuesde tanto tiempo, le han hecho una PCR y ha resultado negativa. No tiene anticuerpos en sangre. Animo a todos los que tienen perros con leishmania

A
an0N_649833099z
25/9/09 a las 4:24
En respuesta a adair_5505571

La decisión más difícil de mi vida: atajar la leishmaniosis
Ayer 11 de Mayo 2009 tuve que sacrificar mi perro "TOSCO", imponente y hermoso mastín napolitano

negro afectado de leishmaniosis.
Porque nadie me habló nunca tan claro de los pros y los contras y para quién como yo tenga la

inmerecida desgracia de sufrir mi terrible experiencia, quería dejar mis

CONCLUSIONES LEISHMANIOSIS:
1.- La leishmaniosis no se cura.
2.- Un perro con leishmaniosis es un foco de infección permanente, constante e inmerecido para

otros perros sanos a través del mosquito que lo trasmite de un perro enfermo a otros sanos.
3.- Es muy difícil cogerla a tiempo y requiere una prueba específica con extracción de sangre que

si sospecháis debeis de exigirla al veterinario.
4.- En la mayoría de los casos se diagnostica cuando se ven afectados gravemente los riñones,

perjudicando grávemente la posible calidad futura del perro y muy frecuentemente se confunde con

una gastroeteritis (mucho más común y sin importancia).
5.- Un Amor inconmensurable al perro propio, nunca, repito nunca a costa del perjuicio a la salud

del resto de perros los del mundo. Y sé que nunca prolongaría la vida de mi perro a costa de que

otros amos y perros sanos pasen por el calvario que yo he pasado.
6.- La leishmaniosis es y sale cara, muy muy cara:
-El mejor Medicamento: Milteforan 200ml (el más efectivo y menos nocivo para el perro para

controlar, nunca quitar ó erradicar la enfermedad y cuesta 170 Eur Farmacia El Globo Mayo 2009)
-El tratamiento necesitaba para mi perro de 65 Kg 3 botes (caduciddad 1 mes una vez abiertos)

durante 28 días, líquido via oral en las comidas 6ml día y todo sin garantías de curación y con

futuros e infranqueables rebrotes con nuevos tratamientos.
-Veterinario cómo mínimo 4 consultas con extracción de sangre, radiografías, pruebas específicas,

yo me he gastado en total durante 1 mes: 1) consulta con pre tratamiento 65 Eur + 45 Eur medicinas

gastroenteritis y vitaminas (Veterinario Béjar) 2) consulta extracción de sangre radiografías y

medicamentos gastroenteritis 370 Eur (Veterinario Madrid Clínica Mediterráneo) 3) consulta

extracción de sangre, pruebas leshamniosis, leptospirosis, Goteo con sonda para 3 días 2 veces 2

litros suero al día, medicamento renal y Meilteforan 600 Eur aprox 4) consulta extracción de

sangre, sacrificio y gestión de cadáver: 300 Eur aprox
7.- El protocolo en algunos paises sin leshmaniosis (Argentina por ejemplo), es terminante con

diagnóstico de leshmaniosis hay que sacrificar los animales infectados para evitar una pandemia y

contagio.
8.- Curiosamente las zonas con más desarrollo en España son las que más leshmaniosis tienen y va

en aumento. Más dinero disponible, más dinero dedicado a lo que uno más quiere mi perro. Pero este

amor, este gran amor mal entendido es la principal causa de esta pandemia canina en España. Por

que alargar la vida de nuestro amado perro es condenar la de otros perros sanos.
9.- La leishmaniosis se trasmite por la picadura (de Mayo a Octubre, del atardecer al amanecer con

más de 16) de un mosquito muy pequeño de patas largas, que pica a un perro enfermo lo absorve y 2

o 3 días más tarde está listo para infectar a todos los perros sanos que encuentre.
10.- La leshamnia (el bicho o bacteria responsable) no se contagia por contacto, babas caca o pis.
11.- La leshamnia sólo afecta a muy pocos humanos y tienen que carecer casi totalmente de defensas

o muy bajas (SIDA avanzado e inmunodepresivos) sólo 700 casos al año en gente sin denfensas

naturales o linfocitos CD4.
12.- Si tienes varios perros, SE PUEDE CONTAGIAR DE UN PERRO A OTRO, pero sólo a través del

mosquito, picando primero al enfermo y luego al sano y es algo que sí puede ocurrir.
13.- Síntomas posibles pero no exclusivos:
-Pérdida rápida de peso (reducción de abdomen y costillas marcadas), mi perro de 65 Kg pasó en 10

días a 54 Kg y murió con 50Kg.
-Apatía, pereza, falta de ánimo, mirada triste.
-Inapetencia
-Vómitos
-Diarrea (muy líquida al principio más pure de patata después y vuelta a líquida mucosa al final

cuando casi dejó de comer)
-Legañas abundantes amarillentas (todos los días al amanecer limpiar y unas gotas de suero al ojo

para aliviar y humedecer)
-Temblores, espasmos musculares (sobre todo en fase avanzada con insuficiencia renal)
-Otros síntomas que mi perro no tuvo: ulceraciones o ronchas piel y uñas demasiado largas.
¡CUIDADO! que es muy similar a una gastroenteritis más o menos aguda (indigestión grave por

intoxicación o por comer algo en mal estado) y se pueden confundir, pero ante la duda, siempre

hacer prueba de leshmaniosis para descartarla.
14.- Cuidado con caer en la tentación de alargar la vida de nuestro perro infectado a costa de

propagar esta pandemia canina. Si todos pensáramos así, yo no hubiera escrito estas líneas.
15.- No entiendo la diferencia de ética profesional entre países, siendo prioridad generalizada y

muy lucrativa de los veterinarios españoles alargar la vida de los focos infecciosos, no así de

los veterinarios argentinos, pero en Argentina casi no hay leshmania y en España es una Pandemia

Canina en aumento.
16.- Me costó llegar a esta dolorosa situación, pero siendo coherente y con un mínimo de ética, no

puedo permitir, que otros se contagien por mi irresponsable y mal entendido amor a Tosco para que

sobreviva cueste lo que cueste y en las condiciones que sea, que era lo que me proponía la clínica

veterinaria de gran prestigio, a riesgo de parecer a ojos de esta loada clínica un asesisno de mi

propio perro que tira la toalla, por no agotar todas las carísimas últimas posibilidades de sutil

mejora.
15.- Un perro con leishmaniosis, con todo el dolor de nuestro corazón y al igual que yo hice, debe

ser sacrificado sin dilación para contribuir a erradicar/atajar esta terrible enfermedad en

expansión que yo por mi parte atajé ayer mismo Lunes 11 Mayo 2009.

UNICA PREVENCION FIABLE:
Collar SCALIBOR (cada 6 meses) combinado con pipetas x-Spot.
La única prevención efectiva es un collar repelente del mosquito, llamado "SCALIBOR" combinado con

pipetas de "x-pot" creo que se llaman, mi perro lo tuvo siempre durante los 4 años que vivió, y

nunca tuvo garrapatas, mosquitos o pulgas, pero recuerdo que en alguna de las renovaciones se me

pasó la caducidad (cada 6 meses hay que renovarlo, a ser posible renovarlo a finales de abril) y

ese fue mi terrible, gran decuido y error que espero os sirva de utilidad.

Por ti, desde donde me puedas ver, mi fiel y amado Tosco, te lo debía, te recuerdo, te sigo amando

y para evitar que muchos otros no tengan que llegar a leer estas líneas, va por ti.

Antonio Guerra
antonio@weezer.es

Cuando hablas o citas algo debes informarte...
Cuando insistes en elogiar a la Argentina te pido que te informes bien. En Misiones es una epidemia la leshmaniasis y nadie te obliga a matar a tu animal.

En mi caso utilizo con mis dos perros el collar cada 6 meses y las pipetas cada 3 meses, duermen dentro de casa, no estan a la intemperie en los horarios críticos. En realidad se pasan el 90% de su tiempo protegidos, cómodos, seguros y bien alimentados. Sin embargo uno de mis perro se agarró esta maldita enfermedad.
si bien tratas de culpar a alguien, aquí se sabe que estamos próximos a contagiarnos en cualquier momento y ningún funcionario hace nada.
Y hacer algo no significa matar a los enfermos, hacer algo significa hacer prevención y enseñar a la gente a hacer limpieza de cacharros y al gobierno exigirle que mantengan las calles limpias y mucho más que no voy a entrar en detalle, porque si eres una persona pensante te tendrías que dar cuenta que matar al enfermo no significa terminar con esta enfermedad, porque si fuera así tendríamos que matar a cualquier persona con una enfermedad contagiosa. Sin embargo se la medica y se la cuida. y gastamos lo necesario para curarla.

tal vez, tenga que sacrificar a mi perro amigo, sin embargo de hacerlo lo haré cuando vea que está sufriendo y no tiene salvación

M
marene_8283527
16/10/09 a las 23:45
En respuesta a xueqin_8692458

Pobres animales
Hace mucho que puse este mensaje, y no sabia que habia suscitado tanta polémica el tema de las leishmaniosis...

Creo que matar a un animal porque esté enfermo es una barbaridad. La organización mundial de la salud aconseja sacrificar a estos animales, cierto, pero los mismos veterinarios dicen que es absurdo tener que matar a nuestros perros porque las calles están abarrotadas de animales con leishmaniosis, así que no serviría de nada. Hay pájaros, gatos, ratones, etc. con esa enfermedad por todas partes, por eso está tan extendida. Además, no e stan facil el contagio como creemos, la enfermedad solo la transmite un tipo concreto de mosquito, y tiene que pasar unos cuantos días incubando la leishmania y después volver a picar a otro animal. Suele ser más habitual el contagio en animales que viven cerca de aguas estancadas, en perros callejeros, etc. Los perros de las casas no suelen tener ese problema.

En el caso de mi perri le pusimos un tratamiento y volvió a estar perfectamente. Se ha puesto gordita y lustrosa, con un pelaje precioso y perfecta de salud y vitalidad. El dia que se ponga malita, pues la sacrificaré, que remedio, pero mientras vivirá un montón de años. Por cierto, tenemos otra perra y jamás la ha contagiado.

Mi perrita tiene leishmaniosis
tiene 5 añitos y hace casi un año que se la detectaron se la cogimos muy a tiempo "gracias" a una herida que tenia en una patita y no se le curaba nunca, le hicieron la prueba y salio positiva pero por lo visto estaba la enfermedad muy al principio del proceso y con la medicacion esta genial.No tiene ni pupas ni nada no se contagia a personas ni a otros animales por el contacto. Yo tengo una gatita tambien en casa y beben aguita del mismo bebedero asi que no hay peligro, solo se contagia si un mosquito pica al animal infectado y el mismo mosquito pica a otro animal o persona.Le hago analisis cada 6 meses para controlar que no afecte a ningun organo vital y sobretodo su medicación a diario sin falta y es una perrita sana, alegre y cariñosa como cualquiera pero esta es mejor porque es la mia jejej saludos a todos

M
magda_9534314
7/12/09 a las 14:55
En respuesta a adair_5505571

La decisión más difícil de mi vida: atajar la leishmaniosis
Ayer 11 de Mayo 2009 tuve que sacrificar mi perro "TOSCO", imponente y hermoso mastín napolitano

negro afectado de leishmaniosis.
Porque nadie me habló nunca tan claro de los pros y los contras y para quién como yo tenga la

inmerecida desgracia de sufrir mi terrible experiencia, quería dejar mis

CONCLUSIONES LEISHMANIOSIS:
1.- La leishmaniosis no se cura.
2.- Un perro con leishmaniosis es un foco de infección permanente, constante e inmerecido para

otros perros sanos a través del mosquito que lo trasmite de un perro enfermo a otros sanos.
3.- Es muy difícil cogerla a tiempo y requiere una prueba específica con extracción de sangre que

si sospecháis debeis de exigirla al veterinario.
4.- En la mayoría de los casos se diagnostica cuando se ven afectados gravemente los riñones,

perjudicando grávemente la posible calidad futura del perro y muy frecuentemente se confunde con

una gastroeteritis (mucho más común y sin importancia).
5.- Un Amor inconmensurable al perro propio, nunca, repito nunca a costa del perjuicio a la salud

del resto de perros los del mundo. Y sé que nunca prolongaría la vida de mi perro a costa de que

otros amos y perros sanos pasen por el calvario que yo he pasado.
6.- La leishmaniosis es y sale cara, muy muy cara:
-El mejor Medicamento: Milteforan 200ml (el más efectivo y menos nocivo para el perro para

controlar, nunca quitar ó erradicar la enfermedad y cuesta 170 Eur Farmacia El Globo Mayo 2009)
-El tratamiento necesitaba para mi perro de 65 Kg 3 botes (caduciddad 1 mes una vez abiertos)

durante 28 días, líquido via oral en las comidas 6ml día y todo sin garantías de curación y con

futuros e infranqueables rebrotes con nuevos tratamientos.
-Veterinario cómo mínimo 4 consultas con extracción de sangre, radiografías, pruebas específicas,

yo me he gastado en total durante 1 mes: 1) consulta con pre tratamiento 65 Eur + 45 Eur medicinas

gastroenteritis y vitaminas (Veterinario Béjar) 2) consulta extracción de sangre radiografías y

medicamentos gastroenteritis 370 Eur (Veterinario Madrid Clínica Mediterráneo) 3) consulta

extracción de sangre, pruebas leshamniosis, leptospirosis, Goteo con sonda para 3 días 2 veces 2

litros suero al día, medicamento renal y Meilteforan 600 Eur aprox 4) consulta extracción de

sangre, sacrificio y gestión de cadáver: 300 Eur aprox
7.- El protocolo en algunos paises sin leshmaniosis (Argentina por ejemplo), es terminante con

diagnóstico de leshmaniosis hay que sacrificar los animales infectados para evitar una pandemia y

contagio.
8.- Curiosamente las zonas con más desarrollo en España son las que más leshmaniosis tienen y va

en aumento. Más dinero disponible, más dinero dedicado a lo que uno más quiere mi perro. Pero este

amor, este gran amor mal entendido es la principal causa de esta pandemia canina en España. Por

que alargar la vida de nuestro amado perro es condenar la de otros perros sanos.
9.- La leishmaniosis se trasmite por la picadura (de Mayo a Octubre, del atardecer al amanecer con

más de 16) de un mosquito muy pequeño de patas largas, que pica a un perro enfermo lo absorve y 2

o 3 días más tarde está listo para infectar a todos los perros sanos que encuentre.
10.- La leshamnia (el bicho o bacteria responsable) no se contagia por contacto, babas caca o pis.
11.- La leshamnia sólo afecta a muy pocos humanos y tienen que carecer casi totalmente de defensas

o muy bajas (SIDA avanzado e inmunodepresivos) sólo 700 casos al año en gente sin denfensas

naturales o linfocitos CD4.
12.- Si tienes varios perros, SE PUEDE CONTAGIAR DE UN PERRO A OTRO, pero sólo a través del

mosquito, picando primero al enfermo y luego al sano y es algo que sí puede ocurrir.
13.- Síntomas posibles pero no exclusivos:
-Pérdida rápida de peso (reducción de abdomen y costillas marcadas), mi perro de 65 Kg pasó en 10

días a 54 Kg y murió con 50Kg.
-Apatía, pereza, falta de ánimo, mirada triste.
-Inapetencia
-Vómitos
-Diarrea (muy líquida al principio más pure de patata después y vuelta a líquida mucosa al final

cuando casi dejó de comer)
-Legañas abundantes amarillentas (todos los días al amanecer limpiar y unas gotas de suero al ojo

para aliviar y humedecer)
-Temblores, espasmos musculares (sobre todo en fase avanzada con insuficiencia renal)
-Otros síntomas que mi perro no tuvo: ulceraciones o ronchas piel y uñas demasiado largas.
¡CUIDADO! que es muy similar a una gastroenteritis más o menos aguda (indigestión grave por

intoxicación o por comer algo en mal estado) y se pueden confundir, pero ante la duda, siempre

hacer prueba de leshmaniosis para descartarla.
14.- Cuidado con caer en la tentación de alargar la vida de nuestro perro infectado a costa de

propagar esta pandemia canina. Si todos pensáramos así, yo no hubiera escrito estas líneas.
15.- No entiendo la diferencia de ética profesional entre países, siendo prioridad generalizada y

muy lucrativa de los veterinarios españoles alargar la vida de los focos infecciosos, no así de

los veterinarios argentinos, pero en Argentina casi no hay leshmania y en España es una Pandemia

Canina en aumento.
16.- Me costó llegar a esta dolorosa situación, pero siendo coherente y con un mínimo de ética, no

puedo permitir, que otros se contagien por mi irresponsable y mal entendido amor a Tosco para que

sobreviva cueste lo que cueste y en las condiciones que sea, que era lo que me proponía la clínica

veterinaria de gran prestigio, a riesgo de parecer a ojos de esta loada clínica un asesisno de mi

propio perro que tira la toalla, por no agotar todas las carísimas últimas posibilidades de sutil

mejora.
15.- Un perro con leishmaniosis, con todo el dolor de nuestro corazón y al igual que yo hice, debe

ser sacrificado sin dilación para contribuir a erradicar/atajar esta terrible enfermedad en

expansión que yo por mi parte atajé ayer mismo Lunes 11 Mayo 2009.

UNICA PREVENCION FIABLE:
Collar SCALIBOR (cada 6 meses) combinado con pipetas x-Spot.
La única prevención efectiva es un collar repelente del mosquito, llamado "SCALIBOR" combinado con

pipetas de "x-pot" creo que se llaman, mi perro lo tuvo siempre durante los 4 años que vivió, y

nunca tuvo garrapatas, mosquitos o pulgas, pero recuerdo que en alguna de las renovaciones se me

pasó la caducidad (cada 6 meses hay que renovarlo, a ser posible renovarlo a finales de abril) y

ese fue mi terrible, gran decuido y error que espero os sirva de utilidad.

Por ti, desde donde me puedas ver, mi fiel y amado Tosco, te lo debía, te recuerdo, te sigo amando

y para evitar que muchos otros no tengan que llegar a leer estas líneas, va por ti.

Antonio Guerra
antonio@weezer.es

No estoy de acuerdo
por esa regla de tres,si tenemos que matar a los perros con esta enfermedad....tambien tenemos que matar a los yonkis,sidosos,etc......que esos si que pueden crear una pandemia!mi perro tiene esta enfermedad y lo voy a cuidar y ha gastar el dinero que haga falta hasta que los veterinarios me digan que no vale la pena...hasta el momento,todo sera para el!

A
alby_7050378
14/7/13 a las 20:24

El clorito sódio cura la leishmania
El clorito sódico cura con suma facilidad la leishmania . En una semana se ven resultados espectaculares, hasta erradicar la enfermedad en breve tiempo y por completo. Para mas información jmleivacaro@yahoo.es

A
alby_7050378
14/7/13 a las 22:37

Quieres probar?
Quieres probar? te puedo enviar para que pruebes.

A
alby_7050378
14/7/13 a las 23:49

Sobre la leishmania
Seria bueno que las afirmaciones que haces las apoyases, al menos con argumentos contrastables. Te digo que yo tomo con mucha frecuencia clorito sódico, y me hago análisis periódicos de sangre y todos están en dentro de los valores normales, y a tu disposición.
Los productos y terapias que de verdad curan no están, ni estarán nunca a disposición de la sociedad, por que a nuestro sistema sanitario no le interesa. Una sociedad sana es contraria a los intereses de las grandes corporaciones que se lucran de la enfermedad, por eso no hay ni habrán con este sistema productos que curen y menos que estos sean económicos. Puede contratar esta información en la red, si no encuentras los enlaces me lo dices.

Cuando se afirma algo desacreditando a alguien o a algo, como mínimo hay que aportar las razones que lo corroboran. Si tienes alguna experiencia negativa con el clorito debes exponerla. Y aunque no es a mi a quien corresponde rebatir estas acusaciones, sino a ti demostrarlas, en cualquier caso estoy a tu disposición para cualquier prueba.

P
puerto_7983379
27/7/13 a las 5:51

Lesmaniasis
hola!! la verdad es q debes hacerle un analisis d sangre especificamente para la lesmaniasis. si da positivo y es cutanea la clase de lesmaniasis es mas facil d tratar. hay q ser constante y no perder el tiempo c esta enfermedad.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir