Hola
yo tengo dos gatas y tenía un perro, aunque me lo atropellaron. cuando cogí al perro era muy pequeñín, pero una de las gatas ya tenía un año y medio. ahora voy a coger otro perro, de un año, y las gatas ya tienes casi dos años una y la otra casi un año. lo importante es que se huelan antes de verse, para que se acostumbren al olor unos de otros, y así cuando se vean no es tan traumático. puedes tenerlos separados en habitaciones distintas. si ya se han visto, tienes que impedir que el perro persiga al gato y si está tranquilo cuando está el gato delante premiarlo. pero nunca debes castigarlos por meterse el gato con el perro o viceversa. los gatos son más independientes, así que hará más o menos lo que le dé la gana y aceptará al perro cuando le salga de las narices, pero puedes intentar echarles de comer estando el perro delante y controlado por ti. así verá que el perro trae cosas buenas. eso también vale para el perro, cuando estén juntos y tranquilos debes acariciarlos y premiarlos a ambos al tiempo, para que vean que es bueno estar juntos.
si ya lo has conseguido enhorabuena!! y si no... suerte!!