Foro / Ocio

Alguien sabe?

Última respuesta: 1 de marzo de 2008 a las 22:41
S
shila_8250534
1/12/07 a las :04

Cómo pueden llevarse bien un perro y un gato que no son cachorros y que conviven desde hace poco?

Un saludo

Ver también

S
shila_8250534
1/12/07 a las 21:14

El gato lleva 5 años conmigo, desde que nació

y el perro ha llegado hace un par de meses y tiene un año.

Tenemos que dejarlos en habitaciones separadas cuando nos vamos y cuando estamos tratamos de que convivan pero el perro persigue al gato y el gato bufa y huye. Espero que acaben tolerándose.

Gracias

R
rama_9350133
19/2/08 a las 14:19

Ola
ola para que unh perro y un gato se pueda llevar bien si no se a ciadodesde de pequeños tiene que ponerlo mucho junto tu delante al pricipio y si ve que se intenta aser algo regañale mucho y aserle enteder que tiene que llevarse bien y si vez que lo sigue peleandoi consulta con un educado de animales pero si le regaña con duresa seguro que lo conseguira y cuanto vea que lo consege premiarlo para que vea que es lo que tiene que ase y que lo q echo bien lo perros cuanto algo ase bien para que se de cuenta se le acaricia la cabeza y se premia con un galletita o algo que le guste y asi se da cuenta que lo a echo bien. un saludo y suerte

A
aines_6936912
1/3/08 a las 22:41

Hola
yo tengo dos gatas y tenía un perro, aunque me lo atropellaron. cuando cogí al perro era muy pequeñín, pero una de las gatas ya tenía un año y medio. ahora voy a coger otro perro, de un año, y las gatas ya tienes casi dos años una y la otra casi un año. lo importante es que se huelan antes de verse, para que se acostumbren al olor unos de otros, y así cuando se vean no es tan traumático. puedes tenerlos separados en habitaciones distintas. si ya se han visto, tienes que impedir que el perro persiga al gato y si está tranquilo cuando está el gato delante premiarlo. pero nunca debes castigarlos por meterse el gato con el perro o viceversa. los gatos son más independientes, así que hará más o menos lo que le dé la gana y aceptará al perro cuando le salga de las narices, pero puedes intentar echarles de comer estando el perro delante y controlado por ti. así verá que el perro trae cosas buenas. eso también vale para el perro, cuando estén juntos y tranquilos debes acariciarlos y premiarlos a ambos al tiempo, para que vean que es bueno estar juntos.
si ya lo has conseguido enhorabuena!! y si no... suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest