Foro / Ocio

¿alguien tiene condromalacia rotuliana?

Última respuesta: 10 de agosto de 2017 a las 7:33
J
jula_8729689
31/7/07 a las 9:49

Hola, me gustaría saber si a alguien le han diagnosticado esto, es el desplazamiento o desalineamiento de las rótulas, sea por nacimiento o por accidente.

Yo me lesioné el ligamento cruzado anterior en spinning y tras pruebas varias y estar casi un año sin poder hacer deporte, me han diagnosticado condromalacia rotuliana.

Alguien me echaría una mano con esto porfavor???

Mil gracias!

Ver también

La respuesta más útil

R
ruixi_9370597
6/10/08 a las 17:04

Respuesta a condromalacia rotuliana
Hola! He leido tu mensaje y creo que puedo ayudarte.
Yo también estoy diagnosticada de condromalacia rotuliana, y he estado yendo a rehabilitación un mes.
A mi me dijeron que era una enfermedad sin cura, es decir que siempre iba a estar ahí. Me propusieron operarme, pero lo único que me solucionaba la operación era que me reducía el dolor, pero nunca iban a poder eliminar la lesión.
Cuando estuve en rehabilitación me enseñaron varios ejercicios.
De lo que se trata es de fortalecer el cuádriceps, ya que este músculo es el que tira de la rótula y la coloca. Entonces me dijeron que me iba a venir muy bien hacer bicicleta y otros ejercicios, Para los otros ejercicios me tuve que comprar unas pesas (en decathlon las encontré yo) son unos lastres, son pesas para los tobillos de 2 o 3 Kg.
Aquí te dejo el enlace de una página donde vas a encontrar los ejercicios que puedes hacer, ya que explicartelo por aquí sería muy lioso.
Yo te recomiendo:
- Ejercicio 3
- Ejercicio 7
- Ejercicio 8

Espero haberte servido de ayuda


Un saludo!!

I
iraima_8122121
3/8/07 a las 11:37

Condromalacia rotuliana
Hola... yo hace un año tuve una condromalacia rotuliana en la rodilla derecha. Todo fue por una sobrecarga muscular. Por lo que yo sé el dolor estará ahí para siempre, yo ya te digo, melo hice en mayo de 2006 y todavía hay veces que me duele. En principio debes hacer ejercicios para fortalecer el cuádriceps, el problema es que muchos de estos ejercicios hacen que tengas molestias en la rodilla por lo que tendrás que realizarlos despacito y con muy poco peso. Debes hacer ejercicios isométricos, muchas repeticiones con poco peso sin llegar a bloquear la rodilla. El spinning está muy aconsejado en estos casos, pues fortaleces el cuádriceps y al no tener impacto la rodilla no sufre. Yo aún sigo sin poder hacer sentadillas, split... y ahora pongo sólo 10 kg cuando hace un año ponía 35, pero... en fin paciencia...

Espero haberte ayudado... si necesitas algo más no dudes en preguntar...

besitos y mejórate...

H
halina_6084534
22/4/08 a las :07

Condromalacia rotuliana


Hola vi tu mensaje y quiero contarte mi caso espero te sirva, pues como se que la recuperacion es prolongada; en septiembre del 2007 me diagnosticaron esto,, con una resonancia magnetica que fue lo unico que resulto. Ahi empece con mi ortopedista que me remitio a fisioterapia de calor -frio y ciertos ejercicios para el fortalecimiento del cuadriceps, aunque me sentia mejor todavia no tenia mucha confianza pues se doblaba con facilidad; pedi vacaciones y decidi entrar al gym un mes seguido haciendo cardio,,la maquina q mas ayudo fue la eliptica a pesar de la molestia que sentia,, luego estube en natacion pero me molestaba mucho pero se que es la mejor terapia,, ahora uso una pesa de 250gr,, la cual sujeto a mi tobillo todos los dias,, es lo que me ha dado mas confianza ya casi troto,,, .. mi recomendacion nadar y nadar

A
an0N_542300899z
8/5/08 a las 22:43

Condromalacia rotuliana
hola a mi me operaron hace cuatro años del menisco, de condromalacia y de la desviacion de la rodilla.el caso es que la rodilla nunca me dejo de doler y a mi que me gusta salir a correr me impedia la molestia de la rodilla. total que he vuelto al traumatologo y me han hecho un resonancia dando como resultado una condromalacia rotuliana de grado III, es decir la mas grande, esto es un desgaste del cartilago rotuliano!! y es para siempre, en ocasiones se opera pero como ves a mi ya me operaron y la vuelvo a tener. Deberia dejar de correr dicen unos medicos pero este ultimo al que he ido me ha dicho que podre correr con rodillera y poco a poco pero que la molestia va a estar ahi para siempre. si te metes en foros hay gente que comenta que sale a correr casi todos los dias y que se han acostumbrado al dolor y cuando este es fuerte para una temporada, eso es todo lo que te puedo decir.

N
nuane_9853919
20/7/08 a las 11:28

Lo mejor para la condromalacia son las medicinas
hola, yo llevo haciendo deporte desde que tngo 5 años, cuando me dijeron que tenia condromalacia a los 19 años no me lo tome muy bien, mi madre y yo estubimos mirando que podia hacer, los medicos dijeron que nada pero estuvimos buscando y lo que me resulto mejor fue los complejos vitaminicos con alto contenido en colágeno que se venden en tiendas naturalistas, hay que tomarlo durante cuatro meses y no cuestan mucho. También es bueno ir a masajistas pero lo que mejor me resulto fue tomar esto.
Yo además por las tardes me iba a andar una hora o asi, tambien viene muy bien por que vas acostumbrando a la rodilla a un movimiento.

C
carmel_9086136
27/8/08 a las 20:19

Bienvenida al club
naci con subluxación recidivante de ambas rotulas por malformación congenita,me intervinieron de ambas rodillas hace 26 y 24 años, en la actualidad tengo condromalacia rotuliana de alto grado(gonartrosis),mala alineación de la rótula, con muchísimos dolores ,inflamación, rigidez articular, habiendo echo rehabilitación para la potenciación del vasto interno y del cuádriceps bastante tiempo, con resultado negativo, y además me duele muchísimo que a veces es imposible la rehabilitacion,al cabo de poco tiempo se me cae el musculo y claro con intento de luxación de rotulas, no me calma nada los dolores ni inflamaciones, en varias ocasiones con formación de liquido sinovial me lo extraen y al poco tiempo me vuelve a salir, ya no se qué hacerme duele muchísimo tanto al subir como bajar las escaleras, me cruje muchísimo se escucha como algo crujiente con liquido, no puedo permanecer más de 1 hora sentada tampoco de pies, si lo hago me aparece la rigidez articular y apenas puedo articular, actualmente tomo ibuprofeno, airtal 2 veces al día, pero nunca evito dolores ni inflamaciones algo me ayuda pero no lo suficiente ,también he tomado xicil pero sin resultados.
amiga esto no es para desanimarte sino para decirte que no te desanimes,llevo con la luxacion desde que naci(42 años) y con la condromalacia 7 años,yo he probado de todo,sin resultados,pero todas las personas no somos iguales,no reaccionamos iguales,te recomiendo que mantengas fuerte el cuadriceps,con ejercicios suaves,monta en bicicleta con sillin alto,si tienes dolor o inflamacion toma ibuprufeno 600 mg 3/24 horas,o 2 veces al dia,dependiendo de como éstes,no hagas ejercicios bruscos,mucha paciencia y manten las visitas con el traumatologo no te abandones.
ten cuidado con el tipo de trabajo que desempeñas,no permanezcas mucho tiempo ni sentada ni de pies,bueno esto es cronico,asi que lo mejor es que lo tomes con paciencia y tengas calidad de vida,si necesitas algo o te puedo ayudar en mas,no dudes en ponerte en contacto conmigo.
saludos.

C
carmel_9086136
27/8/08 a las 20:26
En respuesta a an0N_542300899z

Condromalacia rotuliana
hola a mi me operaron hace cuatro años del menisco, de condromalacia y de la desviacion de la rodilla.el caso es que la rodilla nunca me dejo de doler y a mi que me gusta salir a correr me impedia la molestia de la rodilla. total que he vuelto al traumatologo y me han hecho un resonancia dando como resultado una condromalacia rotuliana de grado III, es decir la mas grande, esto es un desgaste del cartilago rotuliano!! y es para siempre, en ocasiones se opera pero como ves a mi ya me operaron y la vuelvo a tener. Deberia dejar de correr dicen unos medicos pero este ultimo al que he ido me ha dicho que podre correr con rodillera y poco a poco pero que la molestia va a estar ahi para siempre. si te metes en foros hay gente que comenta que sale a correr casi todos los dias y que se han acostumbrado al dolor y cuando este es fuerte para una temporada, eso es todo lo que te puedo decir.

Condromalacia de 4
hola flavia yo llevo 7 años con condromalacia rotuliana y avanzando durante el transcurso de los años,actualemente tengo condromalacia rotuliana de 4(Gonartrosis;este es el mayor de los grados)de verdad no hay 3 sino 4,llevo muchos años con esto,aparte tengo subluxacion de amabas rotulas desde que naci,llevo unos poquitos de años con esta enfermedad.
saludos

R
ruixi_9370597
6/10/08 a las 17:04
Mejor respuesta

Respuesta a condromalacia rotuliana
Hola! He leido tu mensaje y creo que puedo ayudarte.
Yo también estoy diagnosticada de condromalacia rotuliana, y he estado yendo a rehabilitación un mes.
A mi me dijeron que era una enfermedad sin cura, es decir que siempre iba a estar ahí. Me propusieron operarme, pero lo único que me solucionaba la operación era que me reducía el dolor, pero nunca iban a poder eliminar la lesión.
Cuando estuve en rehabilitación me enseñaron varios ejercicios.
De lo que se trata es de fortalecer el cuádriceps, ya que este músculo es el que tira de la rótula y la coloca. Entonces me dijeron que me iba a venir muy bien hacer bicicleta y otros ejercicios, Para los otros ejercicios me tuve que comprar unas pesas (en decathlon las encontré yo) son unos lastres, son pesas para los tobillos de 2 o 3 Kg.
Aquí te dejo el enlace de una página donde vas a encontrar los ejercicios que puedes hacer, ya que explicartelo por aquí sería muy lioso.
Yo te recomiendo:
- Ejercicio 3
- Ejercicio 7
- Ejercicio 8

Espero haberte servido de ayuda


Un saludo!!

G
ginesa_8122015
16/10/08 a las 18:01

Condromalacia rotuliana y gestos cíclicos
Hola. Soy entrenadora personal y practico varios deportes. Antes fui atleta federada y centrarme solo en un gesto cíclico como es la carrera me produjo condromalacia rotuliana. Tras un breve periodo de reposo y trabajo propioceptivo probé otros deportes donde comprobé que mi antiguo dolor no me molestaba en absoluto. Al cambiar de actividad e incluir deportes con cambios de dirección y posición corporal mi rodilla no sufría siempre los impactos en el mismo ángulo.
Espero servirte de ayuda. Para más preguntas www.marcando.net

Y
yihan_7283120
1/3/09 a las 23:43

Condromalacia
Hola a mi en septembre me diagnosticaron condromalacia, me empezaron a tratar con cortisona e indometocina, los medicamentos em cayeron mal por mi gastritis, nuevamente me canalizaorn al traumatologo y le explique lo que habia pasado, me inyecto en mis rodillas, y me dijo que i en dos meses no cedia el dolor iba a programarme para operaracion, desde septiembre deje de usar tacon alto, y en enerp fui nuevamente y me programo para cirugia, el dia 2 me operaron y pues aun voy a empezar el proceso de recuperacion.

D
denice_7268145
24/6/09 a las 20:00
En respuesta a ruixi_9370597

Respuesta a condromalacia rotuliana
Hola! He leido tu mensaje y creo que puedo ayudarte.
Yo también estoy diagnosticada de condromalacia rotuliana, y he estado yendo a rehabilitación un mes.
A mi me dijeron que era una enfermedad sin cura, es decir que siempre iba a estar ahí. Me propusieron operarme, pero lo único que me solucionaba la operación era que me reducía el dolor, pero nunca iban a poder eliminar la lesión.
Cuando estuve en rehabilitación me enseñaron varios ejercicios.
De lo que se trata es de fortalecer el cuádriceps, ya que este músculo es el que tira de la rótula y la coloca. Entonces me dijeron que me iba a venir muy bien hacer bicicleta y otros ejercicios, Para los otros ejercicios me tuve que comprar unas pesas (en decathlon las encontré yo) son unos lastres, son pesas para los tobillos de 2 o 3 Kg.
Aquí te dejo el enlace de una página donde vas a encontrar los ejercicios que puedes hacer, ya que explicartelo por aquí sería muy lioso.
Yo te recomiendo:
- Ejercicio 3
- Ejercicio 7
- Ejercicio 8

Espero haberte servido de ayuda


Un saludo!!

Condromelacia rotuliana + condrocalcinosis grado 2
Hola a todos -as
Desde hace mas de dos años estoy padeciendo la dichosa copndro,melacia rotuliana grado 2 y 3. Me hicieron una artroscopia de la cual no he tenido ninguna mejoria, y por si tuviera pocos dolores, ahora encioma me han encontrado qué tengo condrocalcinosis. Me filtraron en la rodilla izquierda, ya qué en las dos al mismo tiempo no me lo pueden hacer. De esto ya hace un mes, la rehavilitación mejoro un poco, pero a los dos horas ya estoy otra vez con los dolores en ambas rodillas. De llebar tacones y a me he olvidado de ellos. Me dá lo mismo qué aga bueno qué malo. No soy deportista, simplemente soy una ama de casa. Tendrá qué ver algo de esto por ntener hipoteroidismo. Estoy aburrida, si salgo me duelen y voy con muleta. Y si no salgo me duele el ponpi de estar sentada. He tomado toda clase de antiinflamatorios, pero no me hacen nada. ELtraumatologo de la sociedad qué tengo me dice de operarme, Yo la verda estoy dispuesta ha ello con tal de no tener dolores, y dejar la muleta guardada. Por la S. S. me dicen qué como soy joven con 58 años me dicen qué me espere. ¿ A qué me tengo qué esperar ? a qué tenga 80 años, y luego me digan qué porque soy mayor ya no me la pueden poner.
¿ Qué os parece ? una sufridora.
Fuenlabrada 24 /06 /09 / 19:

G
gala_5646839
13/8/09 a las 12:15

Yo tambien necesito ayuda!!!
Yo llevo con esto desde noviembre y el dolor es insoportable y lo unico que hacen los medicos es mandarme 3 meses a rehabilitacion mandarme medicamentos y ya esta!!!!nose me gustaria si puedo hacer otra cosa??saber que puedo o donde puedo ir para que me miren porque tan solo me han echo una radiografia y ya esta!!!Y no puedo mas con este dolor

S
samai_6203189
1/9/09 a las :42
En respuesta a denice_7268145

Condromelacia rotuliana + condrocalcinosis grado 2
Hola a todos -as
Desde hace mas de dos años estoy padeciendo la dichosa copndro,melacia rotuliana grado 2 y 3. Me hicieron una artroscopia de la cual no he tenido ninguna mejoria, y por si tuviera pocos dolores, ahora encioma me han encontrado qué tengo condrocalcinosis. Me filtraron en la rodilla izquierda, ya qué en las dos al mismo tiempo no me lo pueden hacer. De esto ya hace un mes, la rehavilitación mejoro un poco, pero a los dos horas ya estoy otra vez con los dolores en ambas rodillas. De llebar tacones y a me he olvidado de ellos. Me dá lo mismo qué aga bueno qué malo. No soy deportista, simplemente soy una ama de casa. Tendrá qué ver algo de esto por ntener hipoteroidismo. Estoy aburrida, si salgo me duelen y voy con muleta. Y si no salgo me duele el ponpi de estar sentada. He tomado toda clase de antiinflamatorios, pero no me hacen nada. ELtraumatologo de la sociedad qué tengo me dice de operarme, Yo la verda estoy dispuesta ha ello con tal de no tener dolores, y dejar la muleta guardada. Por la S. S. me dicen qué como soy joven con 58 años me dicen qué me espere. ¿ A qué me tengo qué esperar ? a qué tenga 80 años, y luego me digan qué porque soy mayor ya no me la pueden poner.
¿ Qué os parece ? una sufridora.
Fuenlabrada 24 /06 /09 / 19:

Tranquilidad relativa
Hola a tod@s,
Padezco condromalacia rotuliana bilateral en grado 2 avanzado, por traumatismos deportivos y símil, ya estoy operada de las 2 rodillas, las prótesis me las pondrán más adelante... tengo cojera residual, subo las escaleras de una en una con barandilla, sino ya tengo una barrera más,... Tengo 30 años, llevo así desde el período 2005-2006. No puedo correr, saltar, nada de tacones ( aunque reconozco que me he llegado a comprar, al principio de todo esto, unos de tacón preciosos y ahí están con las respectivas etiquetas) al parecer me provoca rechazo el hilo de sutura, las prótesis de rodilla de silicona están recubiertas con ése material, una maya para evitar deformación excesiva, dolor crónico,... ¿Me dicen que espere tiempo para operarme y ponerme la prótesis? Sí. ¿Por qué? Porque tienen una duración estimada de unos 8 años hasta 15, como las prótesis de silicona del pecho y dependiendo de la edad, el cuerpo puede aguantar 2 o 3 operaciones... Cada vez que se mete mano al cuerpo suele ser peor... ¿Llevo muleta o bastón? No, porque tengo también un esguince intercostal dcho. que coincide con la rodilla que peor llevo. Flexionar las rodillas sin sujetarme con los brazos el peso del cuerpo: " Imposible" literalmente. Deporte que me viene de miedo y lo noto como "mano de santo": la natación suavecita y poco a poco con el agua con una temperatura templadita, nada de fría. ¿Episodios de crisis y depresión? A temporadas, cada vez que veo una persona en silla de ruedas... se me cae mi carita de "mujer maja" al suelo de la vergüenza por quejarme de cómo estoy yo y la independencia que aún tengo. O cuando conozco chicas la mar de monas aún y jóvenes con esclerósis múltiple y otras enfermedades ( patologías). ¿Es duro? Bastante, pero si no nos animamos nosotras y sobrellevamos el dolor, aportando a las rodillas calor, tratando de mantener la espalda fuerte porque la usamos para caminar, sentándonos pero sin dejar de caminar de vez en cuando para evitar ese dolor de trasero y los nervios a flor de piel por la ansiedad de hacer cosas que nos queme la actividad física... no lo va a hacer nadie.
Tras las infiltraciones es mejor que aún continúes con la rehabilitación y te la tomes muy en sero bolita167, a veces las operaciones no logran lo esperado, el peso... tratar de controlarlo y mantenerte con el menor peso, dentro de lo saludable, te ayudará y si te puedes apuntar a nadar ( de mantenimiento) en una pisci te animará bastante, conocerás otras patologías que te levantarán el ánimo y harás, seguramente, nuevas amistades incluso. Conozco tu tortura y tengo 30, yo no podré ir detrás de mi crío si algún día tengo uno, y lo podré coger en brazos, sólo mientras pese poco, luego también se me terminó, ¿ has podido disfrutar tú de todo eso? Cuídate y mímate mucho, eso te lo hará llevar de otra manera. La operación vendrá, no lo dudes, pero mientras te puedas librar de ella... controla la desviación de la cadera, en cuanto comience... entonces adelante con la operación. Medicamentos he tomado... de todo tipo, antinflamatorios, anticoagulantes, glucosamina, antidepresivos, tranquilizantes,... ahora, además, tengo que arreglarme la boca, que he perdido y se me han dañado un montón de piezas, así que más dineros... más dolores, médicos... Mucha paciencia y a ser fuerte. Un abrazo de oso, preciosa. Y muchos ánimos desde aquí.

S
samai_6203189
1/9/09 a las 1:08
En respuesta a an0N_542300899z

Condromalacia rotuliana
hola a mi me operaron hace cuatro años del menisco, de condromalacia y de la desviacion de la rodilla.el caso es que la rodilla nunca me dejo de doler y a mi que me gusta salir a correr me impedia la molestia de la rodilla. total que he vuelto al traumatologo y me han hecho un resonancia dando como resultado una condromalacia rotuliana de grado III, es decir la mas grande, esto es un desgaste del cartilago rotuliano!! y es para siempre, en ocasiones se opera pero como ves a mi ya me operaron y la vuelvo a tener. Deberia dejar de correr dicen unos medicos pero este ultimo al que he ido me ha dicho que podre correr con rodillera y poco a poco pero que la molestia va a estar ahi para siempre. si te metes en foros hay gente que comenta que sale a correr casi todos los dias y que se han acostumbrado al dolor y cuando este es fuerte para una temporada, eso es todo lo que te puedo decir.

Hay 5 grados
Hola flavia2110,

Trata de contactar con algún traumatólogo que te informe correctamente de lo que padeces, los grados que existen, las consecuencias que pueden acarrearte ciertos deportes, etc...
Entiendo que te guste correr, yo con un grado 2 avanzado tengo problemas para caminar, no es por desgaste sino por traumatismo, lo que me conlleva a una falta de apoyo en una de las piernas. Mientras puedas realizarlo... adelante, pero tu salud es lo primero y no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Tras la primera lesión, en salto deportivo, yo también llegué a correr un poco, pero la segunda lesión por traumatismo me fastidió hasta el caminar. Asegúrate de estar bien informada de todo y luego toma la decisión. Está muy bien eso de mantener el cuerpo y el correr... Con una resonancia magnética se estima una aproximación del estado del cartílago, hasta que no se opera, no se ve. Veo que sí te han dado algo de información, cuestión que con mi primera lesión y tras mi operación, aún yo desconocía. El dolor aún no se puede medir, para unas personas puede ser leve, para otras moderado y para otras fuerte... No es cuestión de que te acostumbres al dolor... yo no puedo caminar como una persona normal. Subo las escaleras de una en una y con ayuda de barandilla.. Si lo que padecías era una desviación de rótula y te la han solucionado... bueno, eso está genial!! pero el desgaste que ha producido es crónico, eso que no se te olvide. En caliente las lesiones duelen menos, ten cuidado con ello si no llevas un preparador físico que te corrija y te controle. No quiero desanimarte. Tampoco te quiero mentir. Mucho ánimo y cuídate

S
sarka_6986350
4/11/09 a las 15:32
En respuesta a gala_5646839

Yo tambien necesito ayuda!!!
Yo llevo con esto desde noviembre y el dolor es insoportable y lo unico que hacen los medicos es mandarme 3 meses a rehabilitacion mandarme medicamentos y ya esta!!!!nose me gustaria si puedo hacer otra cosa??saber que puedo o donde puedo ir para que me miren porque tan solo me han echo una radiografia y ya esta!!!Y no puedo mas con este dolor

Tengo condopatia grado 3
buenas!!!!!!!!!!! necesito que algien me oriente un poco. en el 2002 despues de estar esperando unos cuantos años me detectaron una condopatia de rotula grado 3 y displasia rotuliana estamos en el 2009 y nadie me dio una solucion los medicos me hablan d unos sobres de unas inyecciones y de operarme pero no me acen nada solamente me ablan. he recorrido medicos y lo unico k me an dixo es k tengo k esperar. no se a k!!!!!!!!! lo unico k me dieron para tomar fue nolotil en ampollas paracetamol y antiflamatorios y eto no funciona. llevo 2 meses k apenas ando y voy a tener k dejar mi trabajo xq stoy 9 oras de pie y no lo aguanto. me gustaria saber si algien conoce algun especialista no me importa desplazarme con tal d k me den una solucion.
gracias y espero k algien me pueda ayudar

A
an0N_642089499z
9/11/09 a las 15:19

Condromalacia
Hola!
Yo tengo condromalacia, diagnosticada desde hace 5 años y medio...mas o menos. Desde mi experiencia te cuento que mi desgaste del cartilago (eso es lo que se denomina condromalacia) fue producido por nacer con mala alineacion patelar, es decir, mis rodilas (rotulas) no estaban centradas en la cavidad que les corresponde, y cada vez que yo hacia ejercicios, subia o bajaba escaleras, o simplemente caminando flexionaba mis rodillas, estas rozaban con parte de mi propia estructura osea, y se fueron desgastando poco a poco.
En el 2004, teniendo yo 28 años, empece a jugar tenis, y los dolores eran tan fuertes que tuve que ir al medico. Fui a la consulta de un traumatologo ortopedista de aqui de Caracas, y èl me realizo los analisis pertinentes, comprobando el diganostico de "Mala aleneación Patelar", y como consecuencia la condromalacia y todos sus sintomas (dolor, inflamación, etc)...para esto me dijo que en efecto el fortalecer el cuadriceps me ayudaria mucho, pero al estar desalianadas mis rodillas el problema continuaria, por esa razón, la decisión final fue operarme, me practicaron la Osteotomia Tipo Fulkerson, en ambas rodillas (izq 2004; y derch. 2007). La verdad fue la mejor decisión que pude tomar, mi medico (para mi es una eminencia) fue muy claro y bien especifico en todo el proceso de recuperación, luego de la operación me indico reposo y fisioterapia...y todo fue sucediendo de acuerdo a lo pronosticado por él, a las 3 semanas me reintegre a mis labores diarias de oficina y a las 6 semanas ya estaba jugando tenis de nuevo.
En cuanto a la condromalacia, la lesión que sufrio mi cartilago no se recupera ( sin emabargo, afortunadamente al operarme corregui de raiz el problema y evite que el cartilago continuara desganstandose), no obstante para mejorar las molestias, que son normales de este desgaste, procuro tomar por lo menos una ración de gelatina diaria, y mi medico me indico que tomara 1500mg. de Glucosamine con Choindroitin diarios, pues los sintomas de la condromalacia se mejoran, pero no se eliminan, porque el cartilago una vez que esta desgastado, es muy dicil que se restaure.
Hoy, sigo jugando tenis, bailo, hago yoga, y aunque a veces ni siquiera siento que tengo alguna lesión otras veces si se siente, se que esto se puede controlar con constancia y asesorandote con un buen especialista.
Mucha suerte...y espero que mi experiencia te sirva de ayuda.
Cariños y Feliz Semana!

H
henda_9069991
24/1/10 a las 18:07

Mi caso
Hace tiempo que escribiste pero te contesto ahora.
A mi hace 5 años y medio que me diagnosticaron condromalacia patelar, cuando tan solo tenia 15 añitos.
En mi caso me han tratado primeramente con antiflamatorios, como no mejoraba con infiltraciones y despues periodicamente con antiflamatorios.
Se plantearon el operarme pero finalmente he podido ir aguantando sin ello.
Si una recomendacion te hago es que al igual que hay en momentos en los que los antiflamatorios se me hacen necesarios lo bueno es tener un buen fisioterapeuta.
Yo gracias a el puedo hacer una vida normal, ademas en un primer momento estuve muy deprimida pues era una persona muy activa.
Con mi fisio lo que hago es fortalecer los musculos que rodean la rotula.
Mi traumatologo no era partidaria de mandarme a rehabilitacion, de hecho finalmente tras yo insistirle lo hizo, cosa que me fue peor. Por eso te digo que lo bueno es un buen fisio en el que puedas confiar.
Yo tengo la suerte de haber acertado enseguida con el.
Los primeros años ademas de psicologicamente, fisicamente fueron duros.
Y los ajercicios con mi fisioterapeuta costaron mucho tiempo en hacer efecto, por lo que hay que tener una gran paciencia, iba minimo 2 veces a la semana sin embargo ahora cuidandome y haciendo algun ejercicio en casa voy mas o menos cada 4 meses y tomo muchos menos antiflamatorios que al principio.

Cuidate, y si puedes recurrir a un fisioterapeuta te lo recomiendo.

C
catuxa_5657719
23/2/11 a las 21:24

Hola
Es de nacimiento, me la diagnosticaron a los 20 años pero ya no podia con el dolor, a los 25 me operanon, me aliniaron la rotula y me pusieron 2 tornillos que a dia de hoy todavia llevo, pueno hoy tengo 32 y en mayo me volveran a operar porque me he quedado sin cartilago y me estoy astillando los huesos, imaginaros mi preocupacion tengo un bebe de 18 meses y volver a empezar con todo, con el aparato que lo tube que llevar 3 meses porque se me complico un poco y casi medio año con reabhilitacion pero bueno que se va hacer, espero haber ayudado


Atentamente 666b

I
icia_6988157
24/3/11 a las 23:21

Condromalasia!! je! yo estoy en lo mismo
Hola!, tengo 27 años, hace un año me diagnosticaron la enfermedad, he pasado por varios medicos hasta que me tope con un especialista en cirujia artroscopica de las rodillas y me ha ido bien, tengo mes y 20 dias de operada de la rodilla derecha la recuperacion ha sido bastante rapida ya camino y estoy en mis ejercicios con el fisiatra, esto para mi ha sido un trauma porque pense que era joven para padecer algo de rodillas, pero veo que realmente es muy comun en mujeres jovenes, solo les recomiendo no se dejen vencer traten de bajar de peso y portarse bien, yo tengo fe en recuperar mi vida normal... saludos...

R
ranya_7182759
17/10/11 a las 17:45
En respuesta a an0N_642089499z

Condromalacia
Hola!
Yo tengo condromalacia, diagnosticada desde hace 5 años y medio...mas o menos. Desde mi experiencia te cuento que mi desgaste del cartilago (eso es lo que se denomina condromalacia) fue producido por nacer con mala alineacion patelar, es decir, mis rodilas (rotulas) no estaban centradas en la cavidad que les corresponde, y cada vez que yo hacia ejercicios, subia o bajaba escaleras, o simplemente caminando flexionaba mis rodillas, estas rozaban con parte de mi propia estructura osea, y se fueron desgastando poco a poco.
En el 2004, teniendo yo 28 años, empece a jugar tenis, y los dolores eran tan fuertes que tuve que ir al medico. Fui a la consulta de un traumatologo ortopedista de aqui de Caracas, y èl me realizo los analisis pertinentes, comprobando el diganostico de "Mala aleneación Patelar", y como consecuencia la condromalacia y todos sus sintomas (dolor, inflamación, etc)...para esto me dijo que en efecto el fortalecer el cuadriceps me ayudaria mucho, pero al estar desalianadas mis rodillas el problema continuaria, por esa razón, la decisión final fue operarme, me practicaron la Osteotomia Tipo Fulkerson, en ambas rodillas (izq 2004; y derch. 2007). La verdad fue la mejor decisión que pude tomar, mi medico (para mi es una eminencia) fue muy claro y bien especifico en todo el proceso de recuperación, luego de la operación me indico reposo y fisioterapia...y todo fue sucediendo de acuerdo a lo pronosticado por él, a las 3 semanas me reintegre a mis labores diarias de oficina y a las 6 semanas ya estaba jugando tenis de nuevo.
En cuanto a la condromalacia, la lesión que sufrio mi cartilago no se recupera ( sin emabargo, afortunadamente al operarme corregui de raiz el problema y evite que el cartilago continuara desganstandose), no obstante para mejorar las molestias, que son normales de este desgaste, procuro tomar por lo menos una ración de gelatina diaria, y mi medico me indico que tomara 1500mg. de Glucosamine con Choindroitin diarios, pues los sintomas de la condromalacia se mejoran, pero no se eliminan, porque el cartilago una vez que esta desgastado, es muy dicil que se restaure.
Hoy, sigo jugando tenis, bailo, hago yoga, y aunque a veces ni siquiera siento que tengo alguna lesión otras veces si se siente, se que esto se puede controlar con constancia y asesorandote con un buen especialista.
Mucha suerte...y espero que mi experiencia te sirva de ayuda.
Cariños y Feliz Semana!

Condromalacia de rodillas
Hola! mi hija de solo 10 años fue diagnosticada de esta condición en las 2 rodillas luego de 2 años de recurrentes episodios caidas, clic, de rodillas, dolor subir bajar,escaleras ya le pasa hasta caminando, terapias etc etc...estoy aterrada pues hoy tengo consulta con 2 médicos para una posible operación. Yo soy muy naturista y para mi la operación es la última opción por favor además del colágeno que otros remedios naturales puedo darle para mantenerla saludable y ayudarla además de terapia y natación. qué médicos superespecialistas me recomiendan en Caracas? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

W
wali_9733168
20/12/11 a las 14:25

yo tambien lo tengo
Hola, mi nombre es karen.. y si tengo desviamiento de rotulas, y osteomalacia (sindrome de osgood schlatter) y es de nacimiento... si sos de argentina y estas con muchos dolores te puedo dar el nombre del médico que me opero.. y si queres te puedo dar algun otro consejo.. contactate a mi mail

W
willie_9367062
1/2/12 a las :57
En respuesta a an0N_642089499z

Condromalacia
Hola!
Yo tengo condromalacia, diagnosticada desde hace 5 años y medio...mas o menos. Desde mi experiencia te cuento que mi desgaste del cartilago (eso es lo que se denomina condromalacia) fue producido por nacer con mala alineacion patelar, es decir, mis rodilas (rotulas) no estaban centradas en la cavidad que les corresponde, y cada vez que yo hacia ejercicios, subia o bajaba escaleras, o simplemente caminando flexionaba mis rodillas, estas rozaban con parte de mi propia estructura osea, y se fueron desgastando poco a poco.
En el 2004, teniendo yo 28 años, empece a jugar tenis, y los dolores eran tan fuertes que tuve que ir al medico. Fui a la consulta de un traumatologo ortopedista de aqui de Caracas, y èl me realizo los analisis pertinentes, comprobando el diganostico de "Mala aleneación Patelar", y como consecuencia la condromalacia y todos sus sintomas (dolor, inflamación, etc)...para esto me dijo que en efecto el fortalecer el cuadriceps me ayudaria mucho, pero al estar desalianadas mis rodillas el problema continuaria, por esa razón, la decisión final fue operarme, me practicaron la Osteotomia Tipo Fulkerson, en ambas rodillas (izq 2004; y derch. 2007). La verdad fue la mejor decisión que pude tomar, mi medico (para mi es una eminencia) fue muy claro y bien especifico en todo el proceso de recuperación, luego de la operación me indico reposo y fisioterapia...y todo fue sucediendo de acuerdo a lo pronosticado por él, a las 3 semanas me reintegre a mis labores diarias de oficina y a las 6 semanas ya estaba jugando tenis de nuevo.
En cuanto a la condromalacia, la lesión que sufrio mi cartilago no se recupera ( sin emabargo, afortunadamente al operarme corregui de raiz el problema y evite que el cartilago continuara desganstandose), no obstante para mejorar las molestias, que son normales de este desgaste, procuro tomar por lo menos una ración de gelatina diaria, y mi medico me indico que tomara 1500mg. de Glucosamine con Choindroitin diarios, pues los sintomas de la condromalacia se mejoran, pero no se eliminan, porque el cartilago una vez que esta desgastado, es muy dicil que se restaure.
Hoy, sigo jugando tenis, bailo, hago yoga, y aunque a veces ni siquiera siento que tengo alguna lesión otras veces si se siente, se que esto se puede controlar con constancia y asesorandote con un buen especialista.
Mucha suerte...y espero que mi experiencia te sirva de ayuda.
Cariños y Feliz Semana!

Condromalacia
Lei tu testimonio acerca de la condromalacia, tengo algunas dudas y me gustaria ponerme en contacto a traves de correo electronico contigo, para que me ayudes a poder hablar con mi medico acerca de algunas de las cosas que hicieron contigo y por lo que veo te direon buenos resultados. Mi correo es saragaona2@hotmail.com, puedes mandarme el tuyo tambien.
Muchas gracias
Sara Gaona

S
saqib_8597270
11/3/12 a las 12:59
En respuesta a henda_9069991

Mi caso
Hace tiempo que escribiste pero te contesto ahora.
A mi hace 5 años y medio que me diagnosticaron condromalacia patelar, cuando tan solo tenia 15 añitos.
En mi caso me han tratado primeramente con antiflamatorios, como no mejoraba con infiltraciones y despues periodicamente con antiflamatorios.
Se plantearon el operarme pero finalmente he podido ir aguantando sin ello.
Si una recomendacion te hago es que al igual que hay en momentos en los que los antiflamatorios se me hacen necesarios lo bueno es tener un buen fisioterapeuta.
Yo gracias a el puedo hacer una vida normal, ademas en un primer momento estuve muy deprimida pues era una persona muy activa.
Con mi fisio lo que hago es fortalecer los musculos que rodean la rotula.
Mi traumatologo no era partidaria de mandarme a rehabilitacion, de hecho finalmente tras yo insistirle lo hizo, cosa que me fue peor. Por eso te digo que lo bueno es un buen fisio en el que puedas confiar.
Yo tengo la suerte de haber acertado enseguida con el.
Los primeros años ademas de psicologicamente, fisicamente fueron duros.
Y los ajercicios con mi fisioterapeuta costaron mucho tiempo en hacer efecto, por lo que hay que tener una gran paciencia, iba minimo 2 veces a la semana sin embargo ahora cuidandome y haciendo algun ejercicio en casa voy mas o menos cada 4 meses y tomo muchos menos antiflamatorios que al principio.

Cuidate, y si puedes recurrir a un fisioterapeuta te lo recomiendo.

Duda
Hola, yo tambien tengo las rotulas desviadas y he empezado a los 35 años a tener dolor en las dos rodillas, queria saber que ejercicios hacias con el fisio y si te costaba estar de pie porque yo es lo que peor llevo , en cuanto me pongo de pie y estoy 5 min. quieta se me pone una rigidez en las rodillas que no me dejan moverme con facilidad y no se si es producido por irritacion del cartilago o por tener poca fuerza en el cuadricpes.Muchas gracias

S
saqib_8597270
11/3/12 a las 12:59
En respuesta a henda_9069991

Mi caso
Hace tiempo que escribiste pero te contesto ahora.
A mi hace 5 años y medio que me diagnosticaron condromalacia patelar, cuando tan solo tenia 15 añitos.
En mi caso me han tratado primeramente con antiflamatorios, como no mejoraba con infiltraciones y despues periodicamente con antiflamatorios.
Se plantearon el operarme pero finalmente he podido ir aguantando sin ello.
Si una recomendacion te hago es que al igual que hay en momentos en los que los antiflamatorios se me hacen necesarios lo bueno es tener un buen fisioterapeuta.
Yo gracias a el puedo hacer una vida normal, ademas en un primer momento estuve muy deprimida pues era una persona muy activa.
Con mi fisio lo que hago es fortalecer los musculos que rodean la rotula.
Mi traumatologo no era partidaria de mandarme a rehabilitacion, de hecho finalmente tras yo insistirle lo hizo, cosa que me fue peor. Por eso te digo que lo bueno es un buen fisio en el que puedas confiar.
Yo tengo la suerte de haber acertado enseguida con el.
Los primeros años ademas de psicologicamente, fisicamente fueron duros.
Y los ajercicios con mi fisioterapeuta costaron mucho tiempo en hacer efecto, por lo que hay que tener una gran paciencia, iba minimo 2 veces a la semana sin embargo ahora cuidandome y haciendo algun ejercicio en casa voy mas o menos cada 4 meses y tomo muchos menos antiflamatorios que al principio.

Cuidate, y si puedes recurrir a un fisioterapeuta te lo recomiendo.

Duda
Hola, yo tambien tengo las rotulas desviadas y he empezado a los 35 años a tener dolor en las dos rodillas, queria saber que ejercicios hacias con el fisio y si te costaba estar de pie porque yo es lo que peor llevo , en cuanto me pongo de pie y estoy 5 min. quieta se me pone una rigidez en las rodillas que no me dejan moverme con facilidad y no se si es producido por irritacion del cartilago o por tener poca fuerza en el cuadricpes.Muchas gracias

A
an0N_610497499z
28/3/14 a las 21:41
En respuesta a henda_9069991

Mi caso
Hace tiempo que escribiste pero te contesto ahora.
A mi hace 5 años y medio que me diagnosticaron condromalacia patelar, cuando tan solo tenia 15 añitos.
En mi caso me han tratado primeramente con antiflamatorios, como no mejoraba con infiltraciones y despues periodicamente con antiflamatorios.
Se plantearon el operarme pero finalmente he podido ir aguantando sin ello.
Si una recomendacion te hago es que al igual que hay en momentos en los que los antiflamatorios se me hacen necesarios lo bueno es tener un buen fisioterapeuta.
Yo gracias a el puedo hacer una vida normal, ademas en un primer momento estuve muy deprimida pues era una persona muy activa.
Con mi fisio lo que hago es fortalecer los musculos que rodean la rotula.
Mi traumatologo no era partidaria de mandarme a rehabilitacion, de hecho finalmente tras yo insistirle lo hizo, cosa que me fue peor. Por eso te digo que lo bueno es un buen fisio en el que puedas confiar.
Yo tengo la suerte de haber acertado enseguida con el.
Los primeros años ademas de psicologicamente, fisicamente fueron duros.
Y los ajercicios con mi fisioterapeuta costaron mucho tiempo en hacer efecto, por lo que hay que tener una gran paciencia, iba minimo 2 veces a la semana sin embargo ahora cuidandome y haciendo algun ejercicio en casa voy mas o menos cada 4 meses y tomo muchos menos antiflamatorios que al principio.

Cuidate, y si puedes recurrir a un fisioterapeuta te lo recomiendo.

Hola
oye acabo de leer tu testimonio y a mi aun no me diagnostican eso me gustaria saber que tipo de ejercicios haces en tu casa.
yo tengo tenidinitis con bursitis, y me cuesta subir y bajar escaleras, mas con una rodilla que con la otra, me inflitraron una y parece que lentisisisimamente ahi la llevo pero en ocasiones siento super tensaaaa las rodillas desde el muslo cerca de la rotula.

X
xurxo_5813440
3/4/14 a las 12:27

Yo tambien
hola, yo tengo condromalacia rotuliana en las dos rodillas. Lo mio viene por mi obesidad pero hago deporte. Lo unico que con el invierno tengo más molestia y sobre todo en los cambios de tiempo. Pero vamos, soy entrenador de futbol y me canso de darle al balón de las veces que lo hago. Lo unico que a mi me prohiben deportes de bicicleta por la presión que se ejerce en las rótulas.

L
lanfen_6968466
3/4/14 a las 16:56

Reportaje y secuencia de rehabilitacion
Hola, aquí tenéis información sobre la condromalacia rotuliana, espero que os sea útil.
http://www.ivitalia.com/buscador?busqueda=rotuliana

A
alasne_6009809
7/6/14 a las 1:28

¿alguien tiene condromalacia rotuliana?
Yo tambien tengo, con 35 años desde hace año y medio, ademas de metatarsalgia y fascitis plantar, que creo que tienen algo que ver con la condromalacia. Pero lo peor es la incomprension de algunos medicos, que encima te tratan de pesada, te dicen que busques lo que es en internet. Debe ser que es pecado explicartelo y peor aun reconocer un error. Y la fisioterapia de la seguridad social deja bastante que desear tambien, si tienes el honor de que te la manden son pocas sesiones y con mala atencion. Y no te mandan volver pese a ser enfermedad cronica. ¿ por que mandaran volver a los que tienen enfermedades como hipertension o diabetes a controlarla y a nosotros no ? Si no tienes pasta para pagarte un fisio privado mal asunto.
Y ademas parece que les importan un pito las enfermedades del aparato locomotor que no son autoinmunes, te mandan de un medico a otro y todos te despachan rapido diciendo que no es su especialidad. Y como tampoco se investiga pero, no debe dar suficiente dinero

S
suping_7894419
10/8/17 a las 7:33
En respuesta a an0N_642089499z

Condromalacia
Hola!
Yo tengo condromalacia, diagnosticada desde hace 5 años y medio...mas o menos. Desde mi experiencia te cuento que mi desgaste del cartilago (eso es lo que se denomina condromalacia) fue producido por nacer con mala alineacion patelar, es decir, mis rodilas (rotulas) no estaban centradas en la cavidad que les corresponde, y cada vez que yo hacia ejercicios, subia o bajaba escaleras, o simplemente caminando flexionaba mis rodillas, estas rozaban con parte de mi propia estructura osea, y se fueron desgastando poco a poco.
En el 2004, teniendo yo 28 años, empece a jugar tenis, y los dolores eran tan fuertes que tuve que ir al medico. Fui a la consulta de un traumatologo ortopedista de aqui de Caracas, y èl me realizo los analisis pertinentes, comprobando el diganostico de "Mala aleneación Patelar", y como consecuencia la condromalacia y todos sus sintomas (dolor, inflamación, etc)...para esto me dijo que en efecto el fortalecer el cuadriceps me ayudaria mucho, pero al estar desalianadas mis rodillas el problema continuaria, por esa razón, la decisión final fue operarme, me practicaron la Osteotomia Tipo Fulkerson, en ambas rodillas (izq 2004; y derch. 2007). La verdad fue la mejor decisión que pude tomar, mi medico (para mi es una eminencia) fue muy claro y bien especifico en todo el proceso de recuperación, luego de la operación me indico reposo y fisioterapia...y todo fue sucediendo de acuerdo a lo pronosticado por él, a las 3 semanas me reintegre a mis labores diarias de oficina y a las 6 semanas ya estaba jugando tenis de nuevo.
En cuanto a la condromalacia, la lesión que sufrio mi cartilago no se recupera ( sin emabargo, afortunadamente al operarme corregui de raiz el problema y evite que el cartilago continuara desganstandose), no obstante para mejorar las molestias, que son normales de este desgaste, procuro tomar por lo menos una ración de gelatina diaria, y mi medico me indico que tomara 1500mg. de Glucosamine con Choindroitin diarios, pues los sintomas de la condromalacia se mejoran, pero no se eliminan, porque el cartilago una vez que esta desgastado, es muy dicil que se restaure.
Hoy, sigo jugando tenis, bailo, hago yoga, y aunque a veces ni siquiera siento que tengo alguna lesión otras veces si se siente, se que esto se puede controlar con constancia y asesorandote con un buen especialista.
Mucha suerte...y espero que mi experiencia te sirva de ayuda.
Cariños y Feliz Semana!

Hola quisiera saber como vas con tus rodillas. .. A mi me hicieron una osteotomia pero aun siento el roce de la rotula lo cual me dificulta al caminar, pudieras decirme con q Dr te operaste por favor 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook