Foro / Ocio

Amistad... ( 2 )

Última respuesta: 18 de abril de 2002 a las 10:58
H
HombreAspiradora
17/4/02 a las 21:30

¿Arrogancia?

¿Tal vez demasiado terca?
¿Pedir lo mismo que das?

¿Hablamos de amistad?... ¿O de una relación comercial?.

Cada persona es un mundo de gustos, necesidades y carencias.

Cada persona da más importancia a unas cosas que a otras. Nadie coincide al cien por cien.

Amistad, dar a cada persona de tu entorno lo mejor y lo que necesiten.

Ellos procurarán darte lo mismo.
Lo que ellos en su opinión crean que necesites.

Ese si es un buen amigo.
Para saberlo hay que hablar, comunicarte bien, tener sinceridad y discreción.

¿Cómo pedirle a un amigo mucho de una cosa si carece de ella?. No puede darte aunque quiera, algo que no posee.

Solo se defrauda quien espera recibir lo mismo que da y en la misma medida.

Delegar, confiar, dejar que hagan por ti. Saber que estás en las mejores manos, en las de un amigo.

Mira a tu alrededor y ver la amistad flotando.

¿Cómo puedes pedirle a un amigo, que sabes que es un poco roñoso, que te invite todos los días?.

Aunque tú lo hagas, el se sentiria mal haciendolo, pero hará otras cosas que tu necesites y el sepa hacerlas bien.

A veces, yo se que un amigo tiene una mania, bueno ¿Por qué fastidiarle si puedo evitarlo?

El también sabrá alguna mía y no por eso tratará de fastidiarme.

Te contaré una cosa.

Un grupo de amigos decidimos viajar juntos, te contaré cosas de algunos de ellos.

Mi amigo Luis conoce casi todos los países, es un tipo que viaja mucho.

Mi amiga María, le encanta organizar cosas y lo hace muy bien.

Mi amigo Jorge, como buen libanés, sabe negociar.

Mi amiga Concha es una juerguista fantástica.

Mi amiga Pilar, le encantaba ayudar y estaba pendiente de todo.

A mi me encanta agrupar todo.

Bien, pues todos nos fiamos de todos. Todos sabemos los defectos y manías de cada uno, y los disculpamos. Son parte de la amistad.

Bién, pues sale un biaje perfecto.

Vemos cosas muy bonitas gracias a Luis.

Organizamos sin prisas y con orden gracias a María.

Lo pasamos pipa con Concha

Conseguimos los mejores precios gracias a Jorge

Pilar y yo.... disfrutamos y llevamos amistad y armonía.

Bién mi amiga canaria.

Podría estar hablando mucho más, pero solo queria decirte, que la amistad es aceptar a cada uno tal y como es.

Te veré

Un gentil y amable saludo
HombreAspiradora



PD.- Me alegra saber que eres feliz.
Desde esa base... sal a navegar.
Tienes buen puerto para refugiarte.
Y un buen viento que mueve tus velas.

Ver también

C
cori_8808866
18/4/02 a las 10:58

Amistad?...2
Bonito lo que escribes, mi ya apreciado HA, pero tópico al fin y al cabo.
Porque esperar algo a cambio es tan natural como incontrolable, es insconciente puro.
Esperas amor de quien tu amor entregas, o... si no te sientes amado, sino por el contrario, cuando menos ignorado, ¿eres feliz amando solo?.
Esperas, aunque solo sea respeto y cariño de tus hijos, o ¿te sentirías satisfecho si recibieras de ellos malos tratos o ignorancia?.
Esperas, de tus compañeros, conocidos, seres humanos que se encuentran a tu alrededor, gestos amables, una sonrisa, un saludo, ... o ¿sería apacible tu vida rodeado de acritud?.
Esperas, en fin, que cuando abres tu casa, tu intimidad, tu vida, a una persona que vamos a llamar "amiga/o", recibir eso, lo mismo. Cuando tu entrega es abandono, es porque confías, respetando sí, la forma, el carácter, las manías y tantos etc..., pero esperas, esperas aunque solo sea sentirte necesario, o... ¿acaso soy rara?.
Y cuando la vida te va mostrando la realidad, llegas a la conclusión de que esa palabra "AMIGA/O" es un gran tópico, no existe.
Le entrego a la gente más o menos cercana, más o menos cariño, pero mi amor, mi intimidad, la puerta de mi jaula, se hizo infranqueable a base de portazos.
Mi corazón, sí llora con añoranza por una cicatriz de amistad a pesar del tiempo transcurrido, pero...
lloré por preguntar
lloré por no dudar
lloré porque me dejó marchar
lloré por perseguirla...
y el muro se levantó.
Hoy me siento afortunada, acabo de encontrar un tesoro, "amigos" anónimos. Seguramente, pienso, no me podrán herir, porque en realidad ni los conozco ni me conocen, pero, sin embargo, puedo hablar, expresarme con total libertad escondida en este mi anonimato, incluso, fijate, colgar alguna que otra de mis poesías, que tanta verguenza me daba por si me llamaban "cursi".
Y extenderme..., desahogarme, que si mi interlocutor se cansa o no le interesa, no me duele, no me entero. ¿Egoista?.
Gracias anónimo HA, por permitirme este desahogo, me siento muy bien.
Con cariño,

MARIAN

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest