Amistad?...2
Bonito lo que escribes, mi ya apreciado HA, pero tópico al fin y al cabo.
Porque esperar algo a cambio es tan natural como incontrolable, es insconciente puro.
Esperas amor de quien tu amor entregas, o... si no te sientes amado, sino por el contrario, cuando menos ignorado, ¿eres feliz amando solo?.
Esperas, aunque solo sea respeto y cariño de tus hijos, o ¿te sentirías satisfecho si recibieras de ellos malos tratos o ignorancia?.
Esperas, de tus compañeros, conocidos, seres humanos que se encuentran a tu alrededor, gestos amables, una sonrisa, un saludo, ... o ¿sería apacible tu vida rodeado de acritud?.
Esperas, en fin, que cuando abres tu casa, tu intimidad, tu vida, a una persona que vamos a llamar "amiga/o", recibir eso, lo mismo. Cuando tu entrega es abandono, es porque confías, respetando sí, la forma, el carácter, las manías y tantos etc..., pero esperas, esperas aunque solo sea sentirte necesario, o... ¿acaso soy rara?.
Y cuando la vida te va mostrando la realidad, llegas a la conclusión de que esa palabra "AMIGA/O" es un gran tópico, no existe.
Le entrego a la gente más o menos cercana, más o menos cariño, pero mi amor, mi intimidad, la puerta de mi jaula, se hizo infranqueable a base de portazos.
Mi corazón, sí llora con añoranza por una cicatriz de amistad a pesar del tiempo transcurrido, pero...
lloré por preguntar
lloré por no dudar
lloré porque me dejó marchar
lloré por perseguirla...
y el muro se levantó.
Hoy me siento afortunada, acabo de encontrar un tesoro, "amigos" anónimos. Seguramente, pienso, no me podrán herir, porque en realidad ni los conozco ni me conocen, pero, sin embargo, puedo hablar, expresarme con total libertad escondida en este mi anonimato, incluso, fijate, colgar alguna que otra de mis poesías, que tanta verguenza me daba por si me llamaban "cursi".
Y extenderme..., desahogarme, que si mi interlocutor se cansa o no le interesa, no me duele, no me entero. ¿Egoista?.
Gracias anónimo HA, por permitirme este desahogo, me siento muy bien.
Con cariño,
MARIAN