Foro / Ocio

Animarse a volar!!!!!!!!!

Última respuesta: 4 de septiembre de 2002 a las 22:18
A
arsela_6989499
3/9/02 a las 18:17

ANIMARSE A VOLAR

Cuando se hizo grande su padre, le dijo:
Hijo mío , no todos nacen con alas.
Y si bien es cierto que no tienes obligación
de volar, opino que seria penoso, que te
limitaras a caminar teniendo las alas que
el buen Dios te ha dado.

- Pero yo no-se volar-contestó el hijo.
- Ven, dijo el padre.
Lo tomó de la mano y lo llevo al borde
del abismo en la montaña.

- Ves hijo, este es el vacío.
Cuando quieras podrás volar.
Solo debes pararte aquí, respirar profundo,
y saltar al abismo.
Una vez en el aire extenderás las alas y volaras.
El hijo dudó: Y si me caigo?

-Aunque te caigas, no morirás,
solo algunos golpes que te harán
más fuerte para el próximo intento
-contestó el padre.

El hijo volvió al pueblo, con sus amigos,
sus compañeros con los que
había caminado toda la vida, y les
explica lo que su padre dijo.

Los mas pequeños de mente le dijeron:
- ¿Estás loco?
- ¿Para qué? -Tu padre esta delirando.
- ¿Qué vas a buscar volando?

- ¿ Porqué no te dejas de decir tonterias?

- Y además,¿Quién necesita volar?

Los más lúcidos también sentían miedo:

- ¿Será cierto? -

- ¿No será peligroso?

- ¿Porqué no empiezas despacio? -

- En todo caso, prueba a tirarte
desde una escalera -
"... O desde la copa de un árbol,
pero, ¿desde la cima?

El joven escuchó el consejo de quienes
lo querían.
Subió a la copa del árbol y con coraje saltó!

Desplegó las alas.

Las agito en el aire con todas sus fuerzas!
Pero igual se precipitó a tierra ...

Con un gran chichón en su frente se cruzó a su padre:

- ¡Me mentiste! No puedo volar.

Probé, y mira el golpe que me di!
No soy como tu.

Mis alas sólo son de adorno llorisqueó.

- Hijo -dijo el padre- Para volar primero
hay que crear el espacio de aire libre
necesario para que se desplieguen las alas.

Es como tirarse en paracaídas.

Necesitas de cierta altura antes de saltar.

Para aprender a volar hay que empezar
siempre corriendo un riesgo.
Si uno no quiere correr riesgos
lo mejor es resignarse
y seguir caminando para siempre...

Dedicado a aquellos que no quieren seguir caminando bajo pensar en lo mejor y en lo verdaderamente positivo.

Ver también

E
enid_6055894
3/9/02 a las 20:56

Genial!
No se trata de correr o de saltar. Se trata de ¡VOLAR!

Delante de nosotros se abre el abismo de nuestros miedos y como el chico de tu relato nos preguntamos: ¿Y si me caigo? Claro que si no saltamos, nunca aprenderemos a volar. ¿Pero, y si saltamos sólo desde un árbol? ¿Realmente es la voz de la prudencia? No. Sigue siendo la voz hipócrita del miedo. ¿Para qué engañarse? ¡Se salta o no se salta! No hay medios-abismos o medios-miedos. Siempre habrá más miedos después de los miedos y sólo volando se pueden superar.

En otras charlas, Eltres piensa que debemos ser "valientemente dispuestos a poner en tela de juicio cualquier valor o creencia que nos impida volar", Storm nos dice que "quisiera ser aguila real para subir alla a lo alto y encontrarme a salvo" y UnPoeta que "para volar no necesito alas, ni siquiera necesito salir de mi cuerpo".

Si somos capaces de romper las ataduras (como dice Eltres) y de afrontar nuestros miedos (como dices tú), entonces estaremos a salvo (como dice Storm) porque todo está en la mente (como dice UnPoeta).

Y cuando el chico de tu relato vuelva a preguntar ¿por qué volar? le contestaremos todos juntos: porque sólo volando se alcanza la libertad.

¿Pero puede que tengas otro cuento que hable de lo que se consigue con la libertad? Porque la motivación mueve al mundo y si nos enseñas (aunque sólo sea una esquina) lo que hay allá arriba, quizá nos atrevamos a saltar...

dece

A
arsela_6989499
3/9/02 a las 23:10

Guapeton lindo!!!!!
son bellas las lecturas y espero compartirla con ustedes siempre....oye tu eres americano tambien?
lynet
PD: no estes hecho un lio soy la misma tipa ejem lo que sucede que con tanta cosa en la cabeza me olvido de las contraseñas pero si mi nombre es Giannina Lynet y mi nombre de pila es Egipcia.... chiflado el sobrenombre no crees ?

A
artem_8138252
4/9/02 a las 12:44

Bueno, ejem!!!!!!!!!

Hola guapetona:

Hay que arriesgarse perooooooooo, no olvidar el sentido común

Te contaré. Un padre subió a su hijo a un armario y le dijo: ¡Salta, que yo te cojo! El niño tenía miedo y el padre insistía. ¡Vamos no seas miedoso! Soy tu padre, salta.

El niño, después de dudarlo mucho saltó pero, el padre se apartó y el niño se dió la gran torta contra el suelo.

Cuando dejó de llorar y de gritar al padre, éste le dijo: Mira, es para que aprendas que no te fies ni de tu padre. jeje, qué cabrito

Besosssssssssssss

Marel

E
enid_6055894
4/9/02 a las 16:43
En respuesta a artem_8138252

Bueno, ejem!!!!!!!!!

Hola guapetona:

Hay que arriesgarse perooooooooo, no olvidar el sentido común

Te contaré. Un padre subió a su hijo a un armario y le dijo: ¡Salta, que yo te cojo! El niño tenía miedo y el padre insistía. ¡Vamos no seas miedoso! Soy tu padre, salta.

El niño, después de dudarlo mucho saltó pero, el padre se apartó y el niño se dió la gran torta contra el suelo.

Cuando dejó de llorar y de gritar al padre, éste le dijo: Mira, es para que aprendas que no te fies ni de tu padre. jeje, qué cabrito

Besosssssssssssss

Marel

No puede uno fiarse de nadie!
De esta manera el niño comprendió que, por si acaso no hay nadie para rescatarte, ¡mejor aprende a volar! Y sin más, alzó el vuelo y se fue de vacaciones.

Alguien está de tan buen humor que nos cuenta chistes perversos (o debería decir sádicos)... ¿Será porque ya siente la cálida arena entre los dedos de los pies? Lo malo es que la arena no sólo se mete entre los dedos... sobretodo en las playas nudistas.

Claro que cuando digo "volar" también pienso en "nadar", "bucear". Todo lo que no sea pisar arena ardiente y quemarse la planta de los pies.

¡Pásatelo bien!

dece

A
arsela_6989499
4/9/02 a las 22:18
En respuesta a artem_8138252

Bueno, ejem!!!!!!!!!

Hola guapetona:

Hay que arriesgarse perooooooooo, no olvidar el sentido común

Te contaré. Un padre subió a su hijo a un armario y le dijo: ¡Salta, que yo te cojo! El niño tenía miedo y el padre insistía. ¡Vamos no seas miedoso! Soy tu padre, salta.

El niño, después de dudarlo mucho saltó pero, el padre se apartó y el niño se dió la gran torta contra el suelo.

Cuando dejó de llorar y de gritar al padre, éste le dijo: Mira, es para que aprendas que no te fies ni de tu padre. jeje, qué cabrito

Besosssssssssssss

Marel

Apareciste guapo lindo!!!
lo que sucede que la reflexion escrita es imaginaria no es real o sea para ejemplizar las cosas si no vuelas alto nunca llegaras a la cima.
bueno pero de todas formas me gusto lo que dices jajajajaja me parecio gracioso!!!!!
te quiero mucho marelito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook