Foro / Ocio

Ataque de pit bull

Última respuesta: 17 de agosto de 2002 a las 1:07
R
roxane_8695849
16/7/02 a las 23:40

El jueves pasado mi perra fue atacada por una pit bull que estaba en su jardín,pero sin cadena ni bozal.La atacó en el cuello y yo traté de que la soltara pegándole en la cabeza y el vientre.Fue horrible,porque no soltaba.Finalmente,soltó(después de tres mordeduras en cuello y patas).Mi perra salió corriendo y yo me enganché a la pitbull.Afortunadamente,a mí no me pasó nada.Me rompí la ropa y tuve contusiones en brazos y rodillas.
El dueño se hizo cargo de los gastos(tiene seguro),pero mi duda es qué ocurrirá si no lo demando,ya que yo estoy embarazada(me enteré el día del ataque) y tengo miedo a que esto pueda tener secuelas.
De momento,tenemos informes del médico y un plazo de seis meses para formular una demanda.
¿Qué me aconsejáis?.Gracias a todos por leerme.

Ver también

N
noemi_5662452
17/7/02 a las 20:49

Hola
Un conocido mio tb sufrio un ataque de uno de esos perros. Afortunada mente no paso nada grave, al perro le tuvieron que coser la oreja solo. Pero, al dato ahi. El si lo denuncio, pero no le sirvio de nada pq su perro tb iba suelto. ¿Como iba tu perra? Pq aqui las leyes dicen que deben ir sujeetos y con bozal, TODOS, no solo los agresivos, asi que si llevabas la perra suelta y se colo en casa de tu vecino....no se que puedes hacer ahi, otra cosa es que tu vecino tb tenia la puerta abierta, lo cual el perro tb podia haber salido y atacar a cualquiera. Yo creo que antes de hacer nada deberias ir al ayuntamiento a informarte y cuanto antes al ginecologo para que te diga que todo va bien, que seguro que es asi. Venga un beso y animo.

R
roxane_8695849
17/7/02 a las 23:54

Respuesta
La pit bull salió de su jardín por la puerta,pues estaba mal cerrad.En cuanto vio a la mía,que sí iba atada,salió como un toro del redil.La enganchó por el cuello y no soltaba.Yo la pegué como pude y al final soltó.Pero la volvió a enganchar otras tres veces.Ahora tiene la herida infectada,pues está abierta y no deja de supurar.No denunciamos porque el dueño vino de buenas maneras,pero tengo miedo por la perra y por mí.Tenemos 6 meses de plazo para presentar denuncia.Yo quiero ver como evoluciona todo.
De momento, el seguro del pit bull se hace cargo de los gastos de veterinario y de mi ropa(aunque tengo que presentar tickets).Pero el disgusto¿quién me lo paga?.
Bueno,chicas,gracias por preocuparos.Pos suerte,ya pasó todo.Ahora sólo espero que todo salga bien.
Por cierto,Peich5,sí te conozco.La verdad es que tenemos muchas cosas en común.
Besines.

R
roxane_8695849
18/7/02 a las 20:58

Malita
La perra está peor.Han tenido que cortarle tejido,porque lo tenía muerto.Da pena verla,porque no tiene gracia para nada,y eso que es todo alegría.
Yo sigo con lo de mi embarazo,pero sin resultado de análisis por una incopetencia de mi médica de cabecera y de la matrona,que no se entera de nada.Mañana tengo que volver a hacer análisis y tengo unas ganas locas de saber si soy inmune a la toxoplasmosis.
Luego, si le sumo lo de mi perrita,me pongo de muy mala leche.
Yo también pienso que es mejor denunciar,porque sé que esta gente que tiene perros así pasa de todo y no escarmientan hasta que es demasiado tarde.Pero,por otro lado, no queremos problemas ni malos rollos.En fin, un dilema.
Y lo de llevarte ventaja,nada de nada.Lo mío fue de sorpresa,ya que no contaba con ello.Seguro que tú tendrás las cosas más claras cuando tengas tu embarazo y no tendrás que agobiar a las demás del foro con preguntas histéricas como las mías.
Con todo,gracias por leerme y por tus ánimos y los de todas.
Besines.

S
sadaf_9695258
19/7/02 a las 10:19

Voy a hablar desde el otro lado...
Como algunos del foro ya saben (Hola peich!) yo hace un tiempo me encontre en la situación contraria, mi perro (husky) mató a otro perro. Como saben los que me han seguido, en nuestro caso no nos denunciaron, nosotros hicimos todo lo posible por salvar al otro perro (fuimos nosotros los que llevamos al otro perro al veterinario, y nos haciamos cargo de los gastos...),el perro pequeño al final , murió. Lógicamente me dió muchisima pena (porque me encantan los animales y no desearía a nadie encontrarse en el trago de perder a su animal de compañia). Desde entonces, mi perro está yendo conmigo al adiestrador, y a clases de obediencia (a avanzado muchísimo, es una pasada!!!).Además, vive casi continuamente atado, porque antes trepaba la valla.Después de 3 meses adiestrandolo, sabeis lo que nos a dicho el adiestrador? Que mi perro no es agresivo para nada, que cualquier perro adulto, que se encuentre con otro macho y haya una hembra en celo de por medio, haría lo mismo(y esa era la situación). En el caso de mi perro sucedió que había una diferencia de talla con el otro perro bastante importante (pesaba 5 kilos el peque).
No se, lo de denunciar, lo dejo a tu criterio,pq con un pitbull ya estaríamos hablando de razas "peligrosas" (aunque, aun después de lo que me ha pasado, sigo pensando que los peligrosos son algunos dueños). Pero hay el atenuante del embarazo... No te puedo dar una solución definitiva, solo quería que tambien supieras mi caso.
Mucha suerte con tu nuevo estado, y ya contarás como te va.
Un beso

R
roxane_8695849
20/7/02 a las 10:12
En respuesta a sadaf_9695258

Voy a hablar desde el otro lado...
Como algunos del foro ya saben (Hola peich!) yo hace un tiempo me encontre en la situación contraria, mi perro (husky) mató a otro perro. Como saben los que me han seguido, en nuestro caso no nos denunciaron, nosotros hicimos todo lo posible por salvar al otro perro (fuimos nosotros los que llevamos al otro perro al veterinario, y nos haciamos cargo de los gastos...),el perro pequeño al final , murió. Lógicamente me dió muchisima pena (porque me encantan los animales y no desearía a nadie encontrarse en el trago de perder a su animal de compañia). Desde entonces, mi perro está yendo conmigo al adiestrador, y a clases de obediencia (a avanzado muchísimo, es una pasada!!!).Además, vive casi continuamente atado, porque antes trepaba la valla.Después de 3 meses adiestrandolo, sabeis lo que nos a dicho el adiestrador? Que mi perro no es agresivo para nada, que cualquier perro adulto, que se encuentre con otro macho y haya una hembra en celo de por medio, haría lo mismo(y esa era la situación). En el caso de mi perro sucedió que había una diferencia de talla con el otro perro bastante importante (pesaba 5 kilos el peque).
No se, lo de denunciar, lo dejo a tu criterio,pq con un pitbull ya estaríamos hablando de razas "peligrosas" (aunque, aun después de lo que me ha pasado, sigo pensando que los peligrosos son algunos dueños). Pero hay el atenuante del embarazo... No te puedo dar una solución definitiva, solo quería que tambien supieras mi caso.
Mucha suerte con tu nuevo estado, y ya contarás como te va.
Un beso

Te entiendo
Yo también pienso que son los dueños los peligrosos y no los perros.
No me gustaría tampoco que mi perra causase ningún problema.De hecho,ella es muy cariñosa y juguetona y no se da cuenta de que no a todo el mundo le gustan los perros.
En cuanto a los perros de raza peligrosa,no quiero generalizar,pero la mayoría de los dueños que yo conozco tienen pinta de matones de discoteca y creo que usan esos perros como fachada de su masculinidad.Lo malo es que sólo los usan para eso y no saben que tienen un arma cargada,que en cualquier momento les puede estallar en la cara.
De nuevo,gracias por tu punto de vista y siento mucho que hayas tenido que vivir una experiencia así.
Saludos.

S
sadaf_9695258
22/7/02 a las 11:10

Holasssssssss!!!!!!!!!!!!
Pues mi perra sigue con pastillas pero mejorando, (gracias por preguntar ;-* ) y el tonto de mi perro sigue atado. Se pasa casi toda la vida atado (lo que no me gusta nada), yo considero que si tienen jardín es mejor que estén sueltos y que disfruten. Las veces que lo soltamos SIEMPRE hay alguien vigilando al perro... Ya ves lo que nos ha cambiado la vida por un mal dia de mi perro (y lo que le ha cambiado a él!). Lo del adiestrador, desde luego ha sido un logro. Mi perro se pone contentísimo cuando sabe que nos vamos y aprende muy rápido, le encanta que lo feliciten cuando hace las cosas bien... es encantador!.
Pues nada más, por que si me pongo a hablar de mis perros me embalo !!!
Un besazo

L
luz35
17/8/02 a las 1:07
En respuesta a roxane_8695849

Te entiendo
Yo también pienso que son los dueños los peligrosos y no los perros.
No me gustaría tampoco que mi perra causase ningún problema.De hecho,ella es muy cariñosa y juguetona y no se da cuenta de que no a todo el mundo le gustan los perros.
En cuanto a los perros de raza peligrosa,no quiero generalizar,pero la mayoría de los dueños que yo conozco tienen pinta de matones de discoteca y creo que usan esos perros como fachada de su masculinidad.Lo malo es que sólo los usan para eso y no saben que tienen un arma cargada,que en cualquier momento les puede estallar en la cara.
De nuevo,gracias por tu punto de vista y siento mucho que hayas tenido que vivir una experiencia así.
Saludos.

Mi lacra son los matones de discoteca
como bien dices es en las manos en las que cae un perro "de presa" las que han hecho trizas a los mismos. Veras, tengo una rotweiller de 7 años y es la perra mas cariñosa del mundo, todo el que la conoce la hecha menos edad porque tiene cara de cachorra de buena que es, tengo una niña de 4 años que la adora, y desde que la tuve (a mi hijita)y vi como se comportaba mi perra con ella, si ya la queria la quise mucho mas. por favor no entreis en el circulo vicioso de los prejuicios, los macarras que hicieron trizas a esta raza, por su comportamiento, hubieran podido hacer trizas a cualquier raza que hubiera caido en sus manos; en mi veterinario pusieron un bando hablando sobre esta raza y me gustaria que los medios de comunicacion lo hubieran dado a conocer, ya que estaba firmado por el colegio de veterinarios, entre muchas cosas decia que esta raza tiene un 5% de herencia agresiva, el resto lo potenciamos los demas. bueno, solo queria romper una lanza a favor de estos perros, estoy de nuevo embarazada y te entiendo, entiendo tus miedos, solo espero que todo te salga maravillosamente bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir