Foro / Ocio

Aunque no sea viernes...

Última respuesta: 13 de agosto de 2002 a las 22:09
A
aysa_9049616
5/12/01 a las 9:47

Buenos días a todos mis amig@s.

Mis superiores han tenido a bien concederme un día de permiso para que disfrute del puentazo de la Constitución, por lo tanto no podré estar con vosotros el viernes para dejaros la poesía de costumbre.

Hoy no es viernes y no es una poesía, os dejo un cuento que escribi para mi hija y espero que os guste . Cuando era pequeñita paso una temporada algo triste y confusa.



El espejo de la vida

Hola Alba, soy un espejo, un espejo cualquiera de cualquier sitio de cualquier casa, por ejemplo el de la tuya. Y quisiera contarte un cuento; mi cuento.

No te creas que soy un espejito mágico como en otros cuentos, no. Soy un espejo que como todos los espejos leo al revés, pero eso sí, leo todo lo que se me pone por delante, como si también tuviera ojos como tú.

Tengo tan leída la pared de enfrente que a veces, cierro los ojos cuando no ve nadie, para descansar un poquito.

Sabes?…a mí también me gusta distraerme como a ti y me siento feliz cuando alguien me mira y se peina o se lava su cara o sus dientes mirándome.

Sabes?…también me gusta que me hagan confidencias cuando hablan conmigo de cosas que no le dicen a los otros. También me hacen preguntas importantes y también lloro cuando quien me mira llora.

Sabes?…yo veo cosas que muchos otros no ven porque me fijo mucho en todos los detalles y procuro devolver todo lo que me dan. Imagínate que un día me miras y se me olvida devolverte tu nariz o tu pelo, seguro que ya no me querrías mirar más.

Pero como te he dicho antes, yo lo leo todo al revés. Sí, todo al revés. Fíjate y verás que tu ojo derecho cuando te miras es el izquierdo y tu oreja,tu oreja igual y cuando me pones delante un papel escrito también lo leo al revés.

Sabes?…. A veces tú y todos los que son como tú, los humanos, son como yo; espejos. Si, espejos por que hacen lo mismo que hacen los otros. Fíjate y verás.

Sabes?….A veces,los humanos,los hombres y las mujeres que son como tú leen al revés como yo y tú también debes aprender a hacerlo.

Mira…cuando veas a mamá o a papá enfadados, en realidad están muy contentos de tenerte y tienes que saber leer al revés como yo para no enfadarte tú también .

A veces cuando tus papas te riñen. en realidad te están diciendo que te quieren mucho y tienes que saber leer al revés como yo para no ponerte nerviosa tu también.

A veces cuando veas una cosa muy difícil de hacer, tienes que leer al revés como yo y pensar que es más fácil de lo que a ti te parece.

A veces cuando te enfades mucho con una amiga o ella se enfade contigo o tu hermano te moleste y se ría de ti, tienes que saber leer al revés como yo y pensar que se enfadan contigo por que te quieren mucho y les molesta algo que has hecho mal.

Y si alguna vez te sientes sola, tienes que saber leer al revés como yo y pensar que todos los que te quieren te llevan siempre en su corazón y que nunca estas sola.

Y si alguna vez quieres contarle un secreto a alguien, ponte delante de mí y háblame yo te escucharé siempre porque soy el espejo
que devuelve todo lo que le dan y tu debes hacer lo mismo, debes dar todo el cariño y la alegría que tienes dentro por que eso que llevas dentro Alba , esa alegría y cariño que llevas dentro, te la devolverán todos los humanos como tú porque en realidad los hombres y las mujeres son como espejos……devuelven todo lo que les dan.

Me gusta mucho mirarte cuando me miras, Alba ,y cuando vengas a verme sonríeme, porque me gusta sonreírte.

Sabes?..Alba a mi me gustaría ser como tú, te quiero mucho Alba, como tus papas.

Y ahora tengo que irme otra vez a la pared por si vienes a mirarme. Tengo que estar en mi sitio para poder verte todos los días de mi vida.

Tu espejo


un besito para todos

rakelsau

Ver también

A
artem_8138252
5/12/01 a las 10:37

¿por donde empiezo?

Hola rakelsau:

Empezaré por decirte que es todo un detalle que tu te vayas de puente y no tu compromiso con el foro. Es verdad. Lo malo de los puentes para el trabajo, no es que se pierda un día, no. Lo malo es que el anterior al primer festivo ya estamos en las nubes y el primero tras el regreso lo mismo. En cambio tú hasta el último minuto a pie del cañón. ¡BRAVO! No sé si contratarte

El cuento me parece de lo más original. Qué manera tan bonita y sencilla de dar una lección sobre como se debe ser.

No sé que edad tendrá tu hija pero si ya es mayorcita, o cuando lo sea, debe de tener un significado especialísimo para ella. Debe de estar muy orgullosa de ti. ¿a quién no le gustaría que su madre le escrtibiese cuentos? ¡Vaya lujo de madre!

Bueno, que disfrutes tu puente. Aprovechalo bien! Hasta la vuelta

Un besazo

Marel

N
nahima_8042211
6/12/01 a las 2:51

Es un lindo cuento.
Es un cuento muy hermoso, Rakelsau. Me puedo imaginar perfectamente la escena que se debe haber montado para que tu inteligencia y creatividad te llevaran a escribir este lindo cuento que más que cuento, me parece una fábula. Sí, una fábula con su moraleja. Imagino que tu hija es adolescente (o lo era, cuando se lo escribiste), y también puedo imaginarme las lágrimas que deben haber brotado no sólo de tí, sino también de ella, al sentirse comprendida y al haber recibido este regalo de tu parte. Es una linda y emotiva manera de educar a tu hija, en base a metáforas para que ella sola, sin que tú se lo digas (porque cómo les molesta que les digas lo que tienen que hacer!!), ella sola abstrae el mensaje de tu cuento....... Te felicito!! Me encantó, realmente.

Te mando otro beso!!

Lorenlu

L
lucie_8669834
7/12/01 a las 12:42

Detrás del espejo...recuerdos.

Me embarga la emoción...

Querida Rakel, para mí, leer este cuento es revivir tantos y tantos recuerdos...
Es saborear mi "morriña" o nostalgia o blues o saudade... de gallega ... en lo más profundo.
Cómo tú, tengo una hija, y le cuento historias, y a los sobrinos, y a los primos, etc... pero nunca habría podido contarles (en realidad improviso) algo tan profundo, entrañable, maravilloso...me llega muy muy hondo... a veces, como sabes me cuesta expresarme en español, además como siempre estoy corriendo por mis clases en empresas, siempre escribo precipitadamente de cualquier forma pero a estas alturas me da igual, la autenticidad antes que la máscara, o sea... al grano... te felicito, y agradezco esto que has escrito, ni Alicia in Wonderland podría haberse imaginado tal "aventura del otro lado del espejo"...Lewis Caroll estará orgulloso... y yo tan tan feliz... se lo contaré a mi hija... tan pronto despierte...pues sí, todavía está durmiendo... y es que ayer salió con su novio... y hoy, mi niña tiene sueño...
Si un día me atrevo, os contaré mis cuentos, esos que contaba durante las largas noches de invierno a mis pequeñas hermanas.. y luego (yo era a penas mayor que ellas, pero era la "mayor")me arrinconaba a su lado para dormir...porque les había relatado historias de terror y ellas se habían quedado dormidas, en cambio yo... muerta de miedo, no me atrevía a volver a mi habitación de hermana mayor... con ese gran espejo sobre la chiminea, en Bruselas, que aún recuerdo temblorosa...

Gracias otra vez, un besazo,
Ana

L
lucie_8669834
7/12/01 a las 13:08
En respuesta a artem_8138252

¿por donde empiezo?

Hola rakelsau:

Empezaré por decirte que es todo un detalle que tu te vayas de puente y no tu compromiso con el foro. Es verdad. Lo malo de los puentes para el trabajo, no es que se pierda un día, no. Lo malo es que el anterior al primer festivo ya estamos en las nubes y el primero tras el regreso lo mismo. En cambio tú hasta el último minuto a pie del cañón. ¡BRAVO! No sé si contratarte

El cuento me parece de lo más original. Qué manera tan bonita y sencilla de dar una lección sobre como se debe ser.

No sé que edad tendrá tu hija pero si ya es mayorcita, o cuando lo sea, debe de tener un significado especialísimo para ella. Debe de estar muy orgullosa de ti. ¿a quién no le gustaría que su madre le escrtibiese cuentos? ¡Vaya lujo de madre!

Bueno, que disfrutes tu puente. Aprovechalo bien! Hasta la vuelta

Un besazo

Marel

Hola marel,
Great! just great! isn't it ? (If you like, your can write to me in english...)

Comparto lo que escribes...
Añadiré : intenté enviarte un e-mail, pero no creo que sea la buena dirección, cuál es ???
Luego te estaba escribiendo para felicitarte por tu poema... y se borró todo... se borrará esto también...será el destino???
Por si acaso, mi mail es "eltres@enfemenino.com"...

Por si las moscas, si esto desaparece, aprovecho esta ocasión para darte las gracias a ti también, por estar aquí y compartir con nosotros tu sabiduría, experiencia, lucidez, generosidad, ternura, etc... etc... Compartir tu tiempo, tus consejos, apoyo, .. eso es magia, Marel, y si la "foro-fiesta" no llega a ser, no será tan grave, verdad??? (todavía no sé como se ponen esas caritas amarillas con sonrisas pero tan pronto me entere, ya verás!!!)
Un beso, muy tierno y cariñoso,para ti,
Ana

A
aysa_9049616
10/12/01 a las 10:55

Ahhh... cómo pasa el tiempo!!!
Buenos días,

Ya se acabó el puente y estoy de nuevo entre papeles y números. Me ha emocionado muchísimo y me he sentido muy halagada por vuestros comentarios acerca del relato del espejo. Me encanta que os haya gustado y me gustaría seguir leyendo los vuestros (venga eltres anímate y regálanos alguno de tu infancia).

Ese cuento lo escribí cuando mi niña era muy chiquitina y cuando se lo leí no lo entendió demasiado y ahora que ya es una srta. no se lo he enseñado nunca. Poca gente lo conocía hasta ahora.

¿Conocéis la tradición de que los hijos siempre nos salen al revés de como nos gustaría a nosotros? Aunque mi hija es una persona responsable, sería, muy adulta y de la que me siento muy orgullosa... si a mi me gusta el arte y las humanidades mi hija prefiere la ingeniería y la física cuántica, jejejejeje. Es todo un reto para una madre querer y aceptar a esas personitas que de repente se han hecho mayores y tienen su propio criterio y opiniones.

Y con eso se hace cierto el dicho popular: "cuando los hijos son pequeños son tan ricos que te los comerías y cuando son mayores piensas... ¿por qué no me los habré comido?".

Bueno mejor me marcho al foro padres/hijos adolescentes que seguro encuentro muchísimos padres como yo.

Un beso a tod@s y que tengáis una semana muy feliz.

rakelsau

A
artem_8138252
10/12/01 a las 13:49
En respuesta a aysa_9049616

Ahhh... cómo pasa el tiempo!!!
Buenos días,

Ya se acabó el puente y estoy de nuevo entre papeles y números. Me ha emocionado muchísimo y me he sentido muy halagada por vuestros comentarios acerca del relato del espejo. Me encanta que os haya gustado y me gustaría seguir leyendo los vuestros (venga eltres anímate y regálanos alguno de tu infancia).

Ese cuento lo escribí cuando mi niña era muy chiquitina y cuando se lo leí no lo entendió demasiado y ahora que ya es una srta. no se lo he enseñado nunca. Poca gente lo conocía hasta ahora.

¿Conocéis la tradición de que los hijos siempre nos salen al revés de como nos gustaría a nosotros? Aunque mi hija es una persona responsable, sería, muy adulta y de la que me siento muy orgullosa... si a mi me gusta el arte y las humanidades mi hija prefiere la ingeniería y la física cuántica, jejejejeje. Es todo un reto para una madre querer y aceptar a esas personitas que de repente se han hecho mayores y tienen su propio criterio y opiniones.

Y con eso se hace cierto el dicho popular: "cuando los hijos son pequeños son tan ricos que te los comerías y cuando son mayores piensas... ¿por qué no me los habré comido?".

Bueno mejor me marcho al foro padres/hijos adolescentes que seguro encuentro muchísimos padres como yo.

Un beso a tod@s y que tengáis una semana muy feliz.

rakelsau

¿cómo aguantas?

Hola rakelsau:

¿Cómo aguantas el no enseñarselo ahora que es mayor? Seguro que le encantará. Comprenderá mejor lo que es su madre.

¿Reto? ¿Reto aceptar que se han hecho mayores? NO. Míralo así. Es el placer de ver como van teniendo su propia vida. El placer de que son distintos a nosotros. El placer de que son "ellos" y que lo compartimos. El placer de que aprenden cosas que desconocemos y que, ahora, son ellos los que nos enseñan.

¡Cómo disfruta un hijo cuando ve que sabe más que su m/padre y que con humildad le escuchan y aprenden!.

Hay un relato de un poeta indio que lamentablemente perdí y no recuerdo el nombre. Decía algo así como que nuestros hijos no son nuestros, son hijos de la vida. Nosotros somos el arco y ellos la flecha.... Si alguien lo conoce que, por favor, me lo diga. Siento mucho haberlo perdido porque era todo sabiduría y todos deberíamos aprender de él. (Bueno hubo quien me dijo que era una canto a la anarquía. Jeje. Está claro que tiene que haber de todo)

Que tengas una feliz semana también pero, ¿eso significa que no te veremos hasta la poesía del viernes? No seas mala

Un besazo

Marel

H
helena_7976229
10/12/01 a las 16:09
En respuesta a artem_8138252

¿cómo aguantas?

Hola rakelsau:

¿Cómo aguantas el no enseñarselo ahora que es mayor? Seguro que le encantará. Comprenderá mejor lo que es su madre.

¿Reto? ¿Reto aceptar que se han hecho mayores? NO. Míralo así. Es el placer de ver como van teniendo su propia vida. El placer de que son distintos a nosotros. El placer de que son "ellos" y que lo compartimos. El placer de que aprenden cosas que desconocemos y que, ahora, son ellos los que nos enseñan.

¡Cómo disfruta un hijo cuando ve que sabe más que su m/padre y que con humildad le escuchan y aprenden!.

Hay un relato de un poeta indio que lamentablemente perdí y no recuerdo el nombre. Decía algo así como que nuestros hijos no son nuestros, son hijos de la vida. Nosotros somos el arco y ellos la flecha.... Si alguien lo conoce que, por favor, me lo diga. Siento mucho haberlo perdido porque era todo sabiduría y todos deberíamos aprender de él. (Bueno hubo quien me dijo que era una canto a la anarquía. Jeje. Está claro que tiene que haber de todo)

Que tengas una feliz semana también pero, ¿eso significa que no te veremos hasta la poesía del viernes? No seas mala

Un besazo

Marel

Para marel
EL POETA ES KALIL GIBRAN Y DICE ASI:

Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.

No vienen de ti,
sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellos,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti,
porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Tu eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.

UN SALUDO DESDE PERU
LOLY


A
artem_8138252
10/12/01 a las 16:44
En respuesta a helena_7976229

Para marel
EL POETA ES KALIL GIBRAN Y DICE ASI:

Tus hijos no son tus hijos,
son hijos e hijas de la vida,
deseosa de sí misma.

No vienen de ti,
sino a través de ti,
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellos,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti,
porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Tu eres el arco del cual tus hijos,
como flechas vivas,
son lanzados.
Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.

UN SALUDO DESDE PERU
LOLY


Muchas gracias!

Hola Loly:

Muchas gracias. ¡Qué bonito es! ¿verdad?

Un beso desde España. Esta vez lo guardaré bien, para no perderlo, con una nota: "Gracias a Loly de Perú"

Marel

H
helena_7976229
10/12/01 a las 16:50
En respuesta a artem_8138252

Muchas gracias!

Hola Loly:

Muchas gracias. ¡Qué bonito es! ¿verdad?

Un beso desde España. Esta vez lo guardaré bien, para no perderlo, con una nota: "Gracias a Loly de Perú"

Marel

De nada marel...
SI, EN REALIDAD TODO EL LIBRO, QUE SE LLAMA EL PROFETA ES MUY LINDO, TAMBIEN HAY UNA QUE TRATA DEL MATRIMONIO Y DEL AMOR...
UN SALUDO
LOLY

W
wasila_6131988
10/12/01 a las 17:09

Muy bonito rakel
he tenido estropeado el ordenador estos dìas y hasta hoy no he tenido la oportunidad de leer este bonito cuento que has hecho para tu hija y has compartido con nosotros.¡Enhorabuena,es francamente bueno!,espero que sigas compartiendo muchos escritos con nosotros.
Un beso muy fuerte
Elyana

A
apodo3
13/8/02 a las 22:09

No importa el dia
pero si importa lo que escribes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest