Foro / Ocio

Ayuda con un gorrión

Última respuesta: 15 de junio de 2011 a las 19:10
N
ninel_9580836
19/5/11 a las 19:52

Hola!! que tal
Hace dos días me encontré un gorrión que apenas podía volar en una calle muy peligrosa y tuve que llevármelo porque le iban a atropellar.
La historia es que tiene la barriga casi sin plumaje, y la cola con cuatro plumas muy débiles, pero el resto si que lo tiene bastante cubierto y aparentemente sano. Una de las dudas es cómo sé que tiempo tiene más o menos si es cría aún, porque aunque no puede levantar el vuelo, siempre se tira al suelo desde una mesa y es muy torpe intentando volar, en cambio desde el primer momento comió mucho, pan con agua, y sobretodo espaguetis es lo que más le gusta. Come por sí sólo cuando se lo dejas en la jaula, y cuando va suelto por el suelo va picando todo lo que ve a ver si es comestible o no. Así que no sé si es una cría aún por el plumaje y porque no sabe volar, o si ya es lo suficiente grande como para que coma alpiste. Le echado alpiste pero no se lo come, y no bebe agua del cacharro que es sólo del agua, así que siempre le tengo que poner el pan bien calado de agua para que esté hidratado, sus deposiciones creo que las veo normales, marrones y blanditas.
He leído que la comida para perros y gatos también es buena, tengo un gato que come pienso urinary, porque tuvo problemas para orinar, ¿ese pienso sería buena para el gorrión? porque el pienso de los perros no es balanceado ni nada, y no sé si sería muy bueno.

Muchas gracias!!!

Ver también

N
ninel_9580836
21/5/11 a las 23:31

Gracias
muchas gracias por tu comentario. Fui a una tienda de animales y me dio una caja de pasta para aves insectívoras, me dijo que era lo que comían, que sólo necesitaba eso. Luego en casa leí en los ingredientes que llevaba leche y derivados de la leche, ¿no se supone que no les sienta bien la leche a los gorriones? ¿o es que está preparada esta leche para ellos? de momento se la come bien, y parece que no le sienta mal y le gusta.

N
ninel_9580836
27/5/11 a las 21:56

De nuevo gracias
Hola de nuevo. Graias por seguir interesándote en mi gorriato, jeje. He averigüado que se trata de una hembra, ya que no tiene el color negro en el cuello como los machos, sino que es todo de un mismo color. Ya lleva 12 días conmigo, y se le ha notado mucho. Cuando le cogí tenía una herida, como si le hubieran arracandoun cacho de carne en un costado, probablemente supongo que sus hermanos u otro pájaro por falta de comida y por eso tuvo que tirarse al suelo o le empujaron sus hermanos. Era un como un pequeño boquete pero estaba cerrada, y comiendo se le cerró muy rápidamente, es más, hoy que le he mirado ya ni hay rastro de la herida, como si nunca hubiera tenido nada, hay que ver que rápido se curan las crías cuando comen y ya estan sanas. Al principio la pasta se la daba con jmucha agua, porque aún no bebía solo para asegurarme de que estaba bien hidratado, poco a poco se la fui poniendo más seca, hasta que ya ví que bebía del cacharro, y ya lleva tres días que se la doy tal cual, y bebe agua aparte. Le gusta mucho comer también fruta, sobretodo el plátano y las picotas, y le hecho migas de pan, pipas, etc, porque le gusta picarlas por el suelo. Tenía avena por casa y se lo dejo en un cacharro, pero sólo la coje e intenta pelarlas pero no se las come, no le hace mucha gracia. Poco a poco ya se va a costumbrando a los ruidos y a mi, y ya se queda a ratos en mi hombro, aunque todavía si le suelto suele ir corriendo a esconderse a las esquinas. Las plumas las tiene más bonitas, pero aún apenas tiene cola y le falta cubrirse la tripa. Donde mejor se siente es en su jaula, si le saco, vuelve a quererse meterse dentro, ahí parece que se siente muy segura.

Bueno, si tienes algún truquillo para compartir o que me pueda ayudar más te sería muy agradecida. ¿Que tal les va la carne o los pescado? Eso aú no me he atrevido a darle, ni pollo, ni jamón ni nada. Sé que la verdura y la fruta sí, y la pasta que le gusta.

Gracias!! hasta pronto

I
idurre_8628964
10/6/11 a las 11:47

Gorriones!!!
Hola!!!Yo he criado ya 3 gorriones y han salido todos adelante. Si no sabes cuidarlo o no puedes quedartelo yo lo podria adoptar, soy de sevilla pero podria ir a buscarlo a Cordoba,porque estudio alli veterinaria, y a Huelva, Cadiz, e
incluso a Malaga si es en finde. Para la alimentacion lo mejor para no complicarte la vida y que es barato es pasta de cria de canario, la amarilla. La mezclas con agua formando una papilla y se la das con jeringuilla, obviamente sin la aguja. La pasta tiene semillitas negras, cuidado que se quedan atrancadas en la jeringuilla y si aprietas y sale mucho de repente lo puedes ahogar. No le metas la jeringuilla en el pico, solo lo necesario, porque sino se le puede meter comida en los pulmones. Tambien le puedes dar con pinzas. Eso cada dos o 3 horas menos por la noche. Que el buche no se llene mas que el tamaño de un guisante, porque se puede embuchar. Ademas yo sigo dandosela de adultos, pero ya seca. Como hace mucho calor dale bastante agua, puedes mojarte el dedo y dejar que caiga una gota sobre el pico. Tambien puedes ponerle una bañerita para que se bañe, que les encanta. No lo pongas donde haya rafagas de aire, directamente al sol ni con mucho ruido. Mejor una habitacion tranquila por lo menos al principio, hasta que se adapte. Y que mantenga el
calor, proporcionandole incluso bolsas de agua caliente si hace frio para que el se acerque si quiere. (envuelvela en
toallas o algo no se vaya a quemar!!) Te aconsejaria acudir al veterinario, porque podria tener algun parasito por eso no tiene plumas...si cuelgas una foto puedo decirte que pienso... se nota que son polluelos por las boqueras!! Yo te aconsejo totalmente este blog, a mi me ayudo mucho http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html?thread=16285 Y bueno, ya me dices si vives cerca y me lo quieres dar.
Es que tengo un gorrion macho que no lo puedo soltar porque no ve por un ojo bien y quiero encontrarle un compañero o compañera para que no este tan solo, ya que se a criado con una gorriona y la hecha de menos. Mi email es nerealoka_2006@hotmail.com. Mucha suerte, a ver si nos cuentas como te va!!!

N
ninel_9580836
15/6/11 a las 19:10
En respuesta a idurre_8628964

Gorriones!!!
Hola!!!Yo he criado ya 3 gorriones y han salido todos adelante. Si no sabes cuidarlo o no puedes quedartelo yo lo podria adoptar, soy de sevilla pero podria ir a buscarlo a Cordoba,porque estudio alli veterinaria, y a Huelva, Cadiz, e
incluso a Malaga si es en finde. Para la alimentacion lo mejor para no complicarte la vida y que es barato es pasta de cria de canario, la amarilla. La mezclas con agua formando una papilla y se la das con jeringuilla, obviamente sin la aguja. La pasta tiene semillitas negras, cuidado que se quedan atrancadas en la jeringuilla y si aprietas y sale mucho de repente lo puedes ahogar. No le metas la jeringuilla en el pico, solo lo necesario, porque sino se le puede meter comida en los pulmones. Tambien le puedes dar con pinzas. Eso cada dos o 3 horas menos por la noche. Que el buche no se llene mas que el tamaño de un guisante, porque se puede embuchar. Ademas yo sigo dandosela de adultos, pero ya seca. Como hace mucho calor dale bastante agua, puedes mojarte el dedo y dejar que caiga una gota sobre el pico. Tambien puedes ponerle una bañerita para que se bañe, que les encanta. No lo pongas donde haya rafagas de aire, directamente al sol ni con mucho ruido. Mejor una habitacion tranquila por lo menos al principio, hasta que se adapte. Y que mantenga el
calor, proporcionandole incluso bolsas de agua caliente si hace frio para que el se acerque si quiere. (envuelvela en
toallas o algo no se vaya a quemar!!) Te aconsejaria acudir al veterinario, porque podria tener algun parasito por eso no tiene plumas...si cuelgas una foto puedo decirte que pienso... se nota que son polluelos por las boqueras!! Yo te aconsejo totalmente este blog, a mi me ayudo mucho http://fernando-acero.livejournal.com/23197.html?thread=16285 Y bueno, ya me dices si vives cerca y me lo quieres dar.
Es que tengo un gorrion macho que no lo puedo soltar porque no ve por un ojo bien y quiero encontrarle un compañero o compañera para que no este tan solo, ya que se a criado con una gorriona y la hecha de menos. Mi email es nerealoka_2006@hotmail.com. Mucha suerte, a ver si nos cuentas como te va!!!

Gorrión
hola!! primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.
Ya mañana hace justo un mes desde que le tengo. La verdad es que está muy bien, tiene mejor el plumaje y mejor color, pero aún le faltan cubrise bien del todo, ya que si apartas un poco las plumas aún se le ve todo el cuerpo, y la cola no se ha desarrollado, tiene sólo una pluma larga en la cola y las otras cortas y sin terminar de emplumarse, al igual que las alas, que tiene una más larga que la otra, lo cual hace que aún no pueda volar, y cuando se lanza (de pequeña distancia)va dando como piruetas incuso cae medio bocaabajo, está desequilibrido por las plumas, así que aún no vuela nada, no puedo dejarle que se tire porque se podría hacer daño ya que no sabe caer, y levantar el vuelo ni digamos, sólo da saltos cortos, intentándolo. Le he bañado por primera vez esta mañana ya que hacía mucho calor y para desinfectarle ppor si pudiera tener algo aunque yo nunca le he visto nada, ni bichos ni nada, y le ha gustado mucho, le he sacado al jardín y se ha dado una vueltecilla hasta que he visto que habría mucho el pico,y le metido en casa a la sombra ya que supongo que era por el calor, y se le pasó.
Le compré además de la pasta para aves insectívoras alpiste para canarios, y le gusta incluso más que la pasta ya que no deja de picarla.
No creo que pueda ya soltarla, ya que además de que aún no puede volar, me encariñado mucho y ella también creo que de mí, ya que cuando la cojo no quiere irse de mi mano, y le gusta mucho estarse en mi hombro, incluso me llama por las mañanas cuando se despierta y no para de piar hasta que la hablo, jeje.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir