Foro / Ocio

Ayuda......dermatitis??

Última respuesta: 24 de marzo de 2011 a las 15:34
G
ghita_9158057
2/3/11 a las 17:23

Hola, tengo un mini pischer y desde hace unos meses le he llevado al veterinario porque le faltaba pelo en una de las patas.............le han hecho mil pruebas y me han recetado champus, vitaminas y el problema no remite sino que va en aumento, me han dicho que es dermatitis, pero no me solucionan el problema y mi perrita se sigue rascando y la zona se va extendiendo alguien que me pueda ayudar.

Ver también

S
solana_6066034
16/3/11 a las 12:48

Mi perro
empezó así, ahora con 9 años le han hecho pruebas de alergia y tiene a las gramíneas, ahora está con antihistamínicos, pero no hacen nada y se rasca hasta sangrar en la cabeza, ¡con la campana protectora puesta!. Como sólo se rasca la cabeza voy a intentar con un gorro. Le vendé la cabeza y se enfadó un montón, pero tenía mucho calor y se lo quité y empezó otra vez, pero conseguí que le creciera el pelo, pero ahora está otra vez igual. Ya te contaré que tal con el gorro, pero prueba a vendarle la pata.

I
ivani_6918811
24/3/11 a las 15:34

Opinión de una veterinaria
Hola tita!

Soy veterinaria en Barcelona, con unos cuantos años de experiencia. Tal vez te pueda orientar un poco, aunque en el caso de los problemas de piel (como en la mayoría de problemas de salud en animales), es muy difícil hacer un diagnóstico sin ver al animal.

Dicho esto, me gustaría hacerte unas preguntas:
-qué edad tiene tu perrita?
-vive en una casa o en un apartamento?
-tienes otros animales?
-le pones regularmente algún tipo de desparasitador externo (antipulgas)? cuál? con qué frecuencia?
-en la zona que le falta pelo, tiene granos, enrojecimiento, costras, herida? o la piel está normal? (tal vez puedes mandar una foto en primer plano de la zona, pero tiene que estar enfocada
-se rasca? dónde? en la cara, entre los dedos, en el culito, encima de la cola...
-había tenido picores antes?(en otro momento de su vida?)

Bueno, te dejo con todas estas preguntas, a ver si te animas a contestarlas y te puedo ayudar...

Por otro lado, si ya llevas tanto tiempo con este problema y tu veterinario no te lo soluciona, sería interesante que te visitara un dermatólogo veterinario.

Para finalizar: "dermatitis" sólo significa "inflamación de la piel", y NO es un diagnóstico. Muchísimas enfermedades de la piel la inflaman y por lo tanto producen dermatitis, pero para poner un tratamiento efectivo PRIMERO es necesario llegar a un DIAGNÓSTICO.

Ale, espero no haberte aburrido mucho

VetEnCasa, Barcelona

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram