En respuesta a neus_6164777
Es normal al principio 
Hola ,puedo darte un par de consejos..segun mi experiencia.
En primer lugar es normal que el animalito no se deje tocar,no está acostumbrado a vosotros y si nunca ha estado con personas es muy normal que no se deje tocar,el pobre está asustado,el vé unas manos enormes que lo quieren coger y la cosa está en ponernos en su lugar,llegar ha entenderlo..
Primero tiene que poco a poco acostumbrarse al olor y mejor darle tiempo antes de cogerlo bruscamente,ésto requiere mucha paciencia,hay que tocarlo al principio con un dedito pero muy despacio a la mas minima de movimiento brusco se escapará y puede ponerse en posicion de defensa y atacar he incluso morder y eso no es lo que queremos.posicion de defensa es cuando se tumba hacia atras y está muy asustado y de ataque cuando esta completamente de pie.Suelen hacer más la de ataque para morder.No hay que cogerlo de golpe..primero que vea la mano y no moverla muy rápido,despues ir acercandola poco a poco y acariciarle.Se escapara a los primeros dias pero poco a poco cuando no vea que es una amenaza cederá.
un truquito : las pipas les encantan ,no le lleneis mucho su comedero de pipas y cuando querais que se hacerque hecharos un poquito en la mano y dejais que el se acerque,disfrutareis viendo como poco a poco se va fiando,no le queda más remedio si le gustan las pipas jeje..
Si el niño quiere cogerlo enseñale como debe hacerlo sino el hamster se volverá agresivo por su miedo y será muy dificil que cambie.
Con paciencia un dia seran muy amigos y les encanta ser acariciados con los deditos como arrascandoles suavemente la espalda,se quedan medio dormidos.
Para sacarlo fuera hay que cerrar bien la puerta de la habitacion y los huecos por si se escapa dando un salto imprevisto y asi no se perderá.
la bola de plastico les encanta pueden correr por la habitacion y tenerlo controlado ..esa es otra forma de hacer que le guste tu compañia ..la diversion..
si tienes alguna duda comentamela y espero poder haberte ayudado
suerte!!!
Muchas gracias
te agradezco mucho que me dieras tantos consejos, pero por desgracia LUNA se a muerto. Sospechamos que le cogió frio de poner la jaula en el balcón. Le prometí a mi hijo otro pero ahora me da miedo que vuelva a tener semejante disgusto si vuelve a pasar lo mismo. Me dijeron la las cobayas son mas fuertes y dóciles. Que os parece?