Te puedo decir lo que hice yo...
hola!!! no soy ninguna experta en deportes pero yo empece ha hacer footing hace dos meses y lo estoy notando bastante.
te puedo recomendar la pagina de la que saque la tabla de entrenamiento que he seguido(http://www.copacabanarunners.net/espguia7.-html)pero hay muchas más asique búscate una que te resulte cómoda, aunque esta es muy razonable porque ademas dan consejos. corro un día si y un día no,
al principio corría y andaba y creía que me iva a morir, pero ya corro 30 minutos seguidos bastante bien.
yo lo que queria adelgazar eran las caderas y los muslos, y la verdad es que después del primer mes se me esta empezando a notar en los pantalones y en que tengo las piernas bastante menos blandas y las caderas no se, distintas.
ademas ha cambiado mi forma de comer, me apetece comer mas cosas sanas, supongo que por que mi cuerpo lo pide por el esfuerzo y me encuentro animicamente muy bien cuando acabo.
se ejercita todo el cuerpo con la ventaja de que es gratis y lo puedes hacer en cualquier sitio.
espero que te sea útil, que de aquí al verano da tiempo.xaooo!!!