Foro / Ocio

Ayuda

Última respuesta: 7 de mayo de 2013 a las 9:34
M
mvictoriam
3/8/03 a las 20:14

Hola, amigas! Soy una nueva afiliada al Club y me gustaría si entre vosotras hay alguna que me pueda dar breve referencia biográfica de Ilde Gir (pseudónimo Matilde Gironella) que escribía fundamentalmente en los años 30-50. También ilustraba revistas juveniles. En Internet aparecen sus obras, pero detalles de su vida, ninguno. Ya ha de ser muy anciana, caso de vivir. Si alguna de vosotras tuviera una de sus obras o un ejemplar de las revistas, aunque no fuese en muy buen estado, y estuviera dispuesta a vendermela por una cantidad módica, también me gustaría. Gracias y felices vacaciones.

Ver también

A
agafia_703460
12/7/09 a las 23:40

Yo también quisiera más información
No tengo libros de Matilde Gironella, quien igualmente firmaba como Matilde Romagosa. Leí algunos en mi lejana juventud, cuando estaba en el colegio. Busco información sobre las autoras de libros de la colección Gacela Blanca, de Editorial Exclusivas Ferma, pero sin muchas esperanzas.

De Matilde Romagosa (no sé si es la misma persona) he encontrado algunos datos en Internet. Mira esto: http://www.elpais.com/articulo/opinion/ALEMANIA/Wolfenbuttel/elpepiopi/19870725elpepiopi_11/Tes/

También aparece, junto con María Teresa Romagosa y Gironella, que seguramente es su hermana, y que ilustró algunos de sus libros, como coherederas de una masía de Corbera: http://www.gelida.org/Corbera/genealogies.htm

Hay libros suyos en esta página: http://www.elaleph.com/libros.cfm?item=6982145&style= libro_usado

Ojalá te sirva la información si aún estás interesada.

Mi correo es carmengonzalezh@yahoo.com, por si tienes tiempo y gana de escribirme. Un saludo

J
julene_9121212
19/8/09 a las 16:19

Ayuda
Soy una hija de Ilde Gir y tendré mucho gusto en pasarte todas las informaciones que desee sobre mi madre. Murió hace tiempo dejando u gran hueco por su vida tan caritativa, cultural y llena de amor. Publicó 50 libros. Yo heredé la pasión por escribir. Tengo mi piso lleno de sus pinturas pues fue también una notable artista. Su pseudónimo viene de Matilde (Ilde) y Gironella (Gir) pues no quiso decir que era escritora hasta pasado medio siglo.

J
julene_9121212
19/8/09 a las 16:25
En respuesta a agafia_703460

Yo también quisiera más información
No tengo libros de Matilde Gironella, quien igualmente firmaba como Matilde Romagosa. Leí algunos en mi lejana juventud, cuando estaba en el colegio. Busco información sobre las autoras de libros de la colección Gacela Blanca, de Editorial Exclusivas Ferma, pero sin muchas esperanzas.

De Matilde Romagosa (no sé si es la misma persona) he encontrado algunos datos en Internet. Mira esto: http://www.elpais.com/articulo/opinion/ALEMANIA/Wolfenbuttel/elpepiopi/19870725elpepiopi_11/Tes/

También aparece, junto con María Teresa Romagosa y Gironella, que seguramente es su hermana, y que ilustró algunos de sus libros, como coherederas de una masía de Corbera: http://www.gelida.org/Corbera/genealogies.htm

Hay libros suyos en esta página: http://www.elaleph.com/libros.cfm?item=6982145&style= libro_usado

Ojalá te sirva la información si aún estás interesada.

Mi correo es carmengonzalezh@yahoo.com, por si tienes tiempo y gana de escribirme. Un saludo

Yo tambien quisiera mas informacion
Matilde Romagosa soy yo, hija de Matilde Gironella (Ilde gir). Escribí varios libros para Ferma (la serie de Luís, por ejempo). Me pongo a su disposición para lo que desee. Mi hermana es María Teresa quien ilustró algunos de mis libros. Es cierto que teníamos la masía Can Planas de Corbera de Llobregat. mi email: romagosa_pruss@yahoo.de. Saludos afectuosos.

A
an0N_694506499z
18/7/11 a las 11:03
En respuesta a julene_9121212

Ayuda
Soy una hija de Ilde Gir y tendré mucho gusto en pasarte todas las informaciones que desee sobre mi madre. Murió hace tiempo dejando u gran hueco por su vida tan caritativa, cultural y llena de amor. Publicó 50 libros. Yo heredé la pasión por escribir. Tengo mi piso lleno de sus pinturas pues fue también una notable artista. Su pseudónimo viene de Matilde (Ilde) y Gironella (Gir) pues no quiso decir que era escritora hasta pasado medio siglo.

Información sobre un cuadro de matilde gironella en la iglesia del port de la selva
Soy historiadora del arte y estoy preparando una visita guiada de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves del Port de la Selva. En la capilla dedicada a la patrona de la iglesia hay un cuadro firmado por Matilde Gironella de Romagosa, 1949, el tema es la representación de la sagrada família con st Juan Bautista. Agradeceria información sobre la vida y obra de su madre o una referencia bibliografica dónde pudiera consultar y también si fuese posible sobre la relación con el Port de la Selva. Agradezco su atención.

N
neda_6322187
23/10/12 a las 21:36
En respuesta a an0N_694506499z

Información sobre un cuadro de matilde gironella en la iglesia del port de la selva
Soy historiadora del arte y estoy preparando una visita guiada de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves del Port de la Selva. En la capilla dedicada a la patrona de la iglesia hay un cuadro firmado por Matilde Gironella de Romagosa, 1949, el tema es la representación de la sagrada família con st Juan Bautista. Agradeceria información sobre la vida y obra de su madre o una referencia bibliografica dónde pudiera consultar y también si fuese posible sobre la relación con el Port de la Selva. Agradezco su atención.

Soy la nieta de matilde gironella
Hola Isabel, qué casualidad, aquí desde Hamburgo mirando por el nombre de mi madre y mi abuelita encuentro tu mensage. Igualmente veo lo que había escrito mi madre que se murió hace un año. Y además da la casualidad que estuve el último verano por primera vez en Port de la Selva y conozco la iglesia.Me habría quedado bien parada encontrar uncuadro de mi abuela allá. Todavía estás estudiando el tema?

Un saludo desde Alemania

Eva Pruss Romagosa

C
caiyun_6945063
24/10/12 a las 12:08
En respuesta a neda_6322187

Soy la nieta de matilde gironella
Hola Isabel, qué casualidad, aquí desde Hamburgo mirando por el nombre de mi madre y mi abuelita encuentro tu mensage. Igualmente veo lo que había escrito mi madre que se murió hace un año. Y además da la casualidad que estuve el último verano por primera vez en Port de la Selva y conozco la iglesia.Me habría quedado bien parada encontrar uncuadro de mi abuela allá. Todavía estás estudiando el tema?

Un saludo desde Alemania

Eva Pruss Romagosa

Cuadro de la iglesia del port de la selva
Hola, que sorpresa recibir tu correo. No he encontrado más datos de los que hay en estos correos. Me sigue interesando toda la información posible sobre la actividad artística de tu abuela y la relación que tenia con el pueblo. Hace dos veranos que organizamos visitas comentadas de la iglesia, y a veces la gente recuerda datos interesantes, siento no poder aportar más información sobre el cuadro de su abuela, como acabo en la iglesia, etc. si le interesa le puedo enviar una fotografia.

un abrazo.

Isabel Buscató

S
salem_6499278
7/5/13 a las 9:34
En respuesta a neda_6322187

Soy la nieta de matilde gironella
Hola Isabel, qué casualidad, aquí desde Hamburgo mirando por el nombre de mi madre y mi abuelita encuentro tu mensage. Igualmente veo lo que había escrito mi madre que se murió hace un año. Y además da la casualidad que estuve el último verano por primera vez en Port de la Selva y conozco la iglesia.Me habría quedado bien parada encontrar uncuadro de mi abuela allá. Todavía estás estudiando el tema?

Un saludo desde Alemania

Eva Pruss Romagosa

Hola, eva. t'estem buscant per hamburg.
Hola, guapa, com estàs? Com esteu amb la teva filla?
Jo sóc l'Albert, el noi que va fer amistat amb la teva mare a Hamburg abans que ella se n'anés.

M'agradaria poder quedar amb tu un dia d'aquests i parlar distesament de molts temes.

Sóc a Hamburg, si.

Rep una forta abraçada i petons meus i d'en Jordi Romaguera.

Albert Gispert

01782349938

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir