Foro / Ocio

Ayuda: gato o gata?... y más dudas!

Última respuesta: 25 de septiembre de 2004 a las 22:33
I
ignaci_9396895
23/9/04 a las 15:51

Hola a todos!
Me gustaría tener gato/a, pero antes de nada me gustaría tener un poquito de información. Así k si podeis ayudarme os lo agradezco mucho.
K es mejor gato o gata?
Es mejor esterilizar o no hace falta? (k ventajas tiene?)
Cual es la mejor edad para tenerlo? (k ya se valga por si solo y se acostumbre bien a uno)
Es dificil educarlo para k haga sus necesidades en su sitio y no arañe todo?
Cada cuanto hay k cortarle las uñas y cada cuanto bañarle? Es facil hacerlo?
Cada cuanto hay k llevarlo al veterinario para vacunas y revisiones?
En fin, todas esas cosas k son basicas para poder tener al gatito/a bien cuidado.
Aunque me gustaria k sobretodo me aclaraseis bien si es mejor gato o gata pues me gustaria tomar la mejor decisión.(aclaro k es para tenerlo en un piso, sin necesidad de pisar la calle).

Muchas gracias a todos, de antemano, por vuestra ayuda!

Ver también

I
ignaci_9396895
25/9/04 a las 22:33

Gracias por vuestra ayuda. os hago otra pregunta!
Gracias por vuestros mensajes. Todos me estan aportando buena información para cuando tenga k tomar la decisión.
Solo keria hacer una apreciación. Es sobre el tema de la castracion en el macho y vaciado en la hembra. Se habla de si es crueldad o no. Yo no se k decir pero tampoco me lo planteo pk lo k si me he enterado es k aki en Valencia, cuando adoptas un gato/a, según la edad k tenga, te lo dan ya con la operación hecha o te dicen k tienes la obligación de hacerla.Así k cuando me pregunto si mejor gato o gata, ya doy por hecho k ni va a marcar el macho, ni va a tener celo la hembra. Pero por lo k he podido enterarme parece ser k dicen k el caracter no depende de si es macho o hembra, pues cada gato/a es como es, indistintamente de su sexo.
kiero haceros otra pregunta. Sabeis a k edad aprox el gato/a empieza a ser adulto? O dicho de otra forma. A k edad notais k el gato/a cambia un poco el comportamiento de ser tan travieso y subirse a todas partes.?
Es k no se si cojerlo de unos 6 meses, de 1 años o incluso un poco más.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir