Creo saber que puede ser
debes saber que son perros de fuerte caracter, yo tuve un bulterrier, pero creo que uno de los problemas es que tienes dos, es decir, ellos (algunas razas) sienten que habiendo mas de un miembro ya pueden ser jauria, por lo tanto ella puede que estè tratando de ganar territorio, ya que si hay un macho de su especie,se sentirà protejida, es decir en tu hogar quiere ser la lider de su jaurìa, creo que tienes dos opciones, tu ser mas fuerte de caracter que ella y demostrarle quien manda(sin golpear), o deshacerte de el machito, o de ella misma. creo quees mas facil la primera opcin, yo tengo un schnauzer, tiene 8 meses, y cuando tenìa 5, comenza competir con mis hijos, a mi me veia como su lider (segùn su veterinario) y a mis hijo los veia como otros cachorros (hermanos) y comenzo a gruñirles, disputando espacios de nuestra casa, para tener el control, sobre ellos(muy divertido)entonces el consejo del veterinario, fue que cuando ocurrieran esos gruñidos, los niños debian manifestarle que actuaba mal,ya sea provocando miedo en el perro, atravez de un ruido fuerte (nunca pegarle, porque solo provocas mas agresividad en el cachorro)cerca de el y gritarle muy molesta,que ella vea la diferencia en ti,cuando es una dulce cachorra, solo amor, y cuando gruñe ,un ratito sola al patio, como castigo andaria bien,
tambien puede suceder que le duela algo y por eso te rechaza al ver que la tomaràs, yo creo que deberias llevarla al medico, primero.