Pasta porcelana fria
Ingredientes
300 grs. Fécula de Maíz
500 grs. Cola Plástica Blanca (No de secado rápido)
1 cucharadita de Esteharina
1 cucharadita de Benzoato de sodio
2 cucharadas de aceite para bebé
2 cucharadas de glicerina
2 cucharadas de crema de mano
cucharada de formol
vaso de agua caliente
5 cucharaditas de parafina líquida
Preparación:
Cernir la harina y agregar el benzoato, colocar en un recipiente la esteharina y la parafina, llevarla 5 minutos al microondas, hasta disolver la esteharina.
En un recipiente de peltre, colocar el resto de los ingredientes. Con la ayuda de una batidora, mezclarlos. Ahí colocamos la mezcla de la parafina y agramos un poco del agua caliente. Batir enérgicamente. Luego añadir la harina y seguir batiendo por lo menos unos 5 minutos. Llevar al microondas por unos 8 o 9 minutos en espacio de dos en dos minutos. Realizar movimientos envolventes durante la cocción. Una vez que la masa se separe del recipiente, colóquela en un meson limpio y deje enfriar por lo menos 30 minutos. Amase enérgicamente y cuando tenga una masa homogenea, envuélvala en papel plástico y deje enfriar. Se dará cuenta que la masa empieza ha sudar, entonces, cuando ésta esté fría, sáquela, amase nuevamente y colóquela definitivamente en otra bolsa de plástico.
Ahí tiene la masa flexible para realizar todas las piezas necesarias.
Si el proceso le resulta un tanto difícil, puede adquirirla en: Baob@ Arte Manual y Diseño Digital por 10 euros el kilo. Teléfono: +34 948 229187 / 608 246477