Foro / Ocio

Ayuda por favor, ya no se que hacer,estoy triste!!! erliquia

Última respuesta: 30 de abril de 2008 a las 16:32
A
anush_7037166
2/4/08 a las 18:41

Hola , necesito contaros la historía de mi perrito pq ya estoy desesperada y no se que hacer. Es un poco larga y no quiero cansaros, pero necesito contaros paso a paso lo que ha ocurrido durante todo este mes, os ruego que me disculpes si se os hace pesado.

Mi perro se llama rocky tiene 10 años y pesa 20 kilos, es un mestizo. Empieza la historia hace un mes justamente ayer, cuando mi perrito estaba tumbado en su cama y de repente comenzó a sangrar por la nariz. Le paramos la hemorragía taponando y sin darle mucha importancia pues tiene lesmanhia desde hace 8 años y a veces le dan esos brotes desde hace 3, aunque solo le pasaba en verano. En fin, el caso es que a lo largo del día volvio a sangrar en cuatro ocasiones diferentes, pero todas controlables y se cortaban facilmente. Pensabamos llevarle al veterinario por la tarde, ya que nos empezamos a preocupar por la insistencía pues nunca le había psado de esa manera. Al entrar la tarde tuvo una hemorragía que no pudimos controlar y ademas le dio una bradicardía y se quedó inconsciente, remontó solo al minuto mas o menos. El veterinario le puso una inyección de hemo pensando también que era por la lesmanhia, se cortaba pero a la media hora o así empezaba a sangrar, así las tres veces que le pincharon diferentes hemostaticos. Se quedó ingresado esa noche, le pusieron caprosin por vena cada 8 horas y por la tarde del sía siguiente me lo llevé sin exito, ya que regresamos a la hora pq volvió a sangrar y no paraba. Le volvió a dar otra bradicardia. Le tuvieron que taponar la nariz con una gasita y coserle la fosa nasal para hacer tapon y que no pudiera quitarselo. Le sedaron tbn para que así no estornudara, ni se estresara. Se volvió a quedar ingresado esa noche, con todo nuestro dolor, pues se quedo muy malito.

Al día siguiente por la mañana la cosa no pintaba muy bien, seguía sangrando, solo que ahora se lo tragaba y se había quedado en un 13 de hematocrito, si bajaba de 12 le transfundirían. Heces como el carbón. Gracias a dios!!! a lo largo del día dejo de sangrar y se quedó con un 12 de hamatocrito, le hicieron las pruebas de las lesmanhia para ver que título tenía y las de la erliquia por si acaso,las mandaron urgentes. Ese día lo paso bien, sedado durante dos días pero bien.

Al día siguiente empezó a despertar de la sedación y se encontraba bien, seguía con hemostaticos pinchados, caprosin y glucantime por si acaso, ese dia al darle de comer le dio otra bradicardía. Llegaron los resultados y la lesmanhia dio negativizada y positivo en erliquia (no recuerdo los valores), dejaron de dar glucantime y pasaron a doxiciclina 200mg una vez al día. Se quedó ingresado otros tres días mas, cinco en total y todo bien salvo que no podía ir a verle pq cada vez que me veía le daban bradicardías, se quedaba en 20 de frecuencia cardiaca y le tenían que remontar con atropina. En esos cinco dias le dieron cinco bradicardías, una por día. No volvió a sangrar y las bradicardías no sabían muy bien pq eran, el cardiologo le hizo miles de electros y de ecocardiogramas y todo perfecto, Se pensó que le pasaba en momentos de estrés y le daban shocks vagales.

Al quinto día me lo lleve a casa y todo perfecto, había subido a un 20 de hamatocrito, estaba super contento y comía bien.

Los días posteriores le revisaban a diario en el veterinario , le miraban el corazón, el hamatocrito le subio a 30 y todo bien durante 10 días que volvió a sangrar. De camino a l veterinario se le cortó, le revisaron y le pusieron una inyección de hemo, el resto del día perfecto.

Al día siguiente por la mañana volvió a sangrar pero esta hemorragía no se le cortó sola, le volvieron a pasar capro por vena, inyección de hemo y le pusieron la tetraciclina pinchada "Quentan" 2,5 ml mas corticoides. Se le cortó a la hora mas o menos, el hematocrito no había variado, seguía al 30. Acordamos durante unos días sustituir la doxiciclina por via oral a pinchada con una de hemo y corticoides.

Pasó cuatro días bastante bien, animado, sin sangrados, comiendo bien y volviemos a darle la doxiciclina a via oral, pero ahora una por la mañana y otra por la noche (cda 12 horas) y ademas corticoides orales (1/2 pastilla de 5mg cada 12 horas) y el hemostatico en ampollas (3 ml cada 8 horas). Duró un día y medio, volvió a sangrar y ademas muchisimo. Otra vez el mismo procedimiento capro por vena... y todo lo anterior. Se corta la hemorragía y sustituimos otra vez unos cinco días lo oral por pinchado, el perro no tiene hemorragía en estos días, el hamatocrito ha bajado a 28 y ha perdido 5 kg (ahora pesa 15). Como de animo esta bien y come como un lima, volvemos a probar por via oral, las mismas pautas que la anterior y la misma medicación. Ahora el perro orina muchismo, bebe muchisima agua y tiene mucha hambre, nos dicen que es por lo coorticoides, pero prefieren seguir dandolos pq ayua a controlar la erliquia.

Al cuarto día vuelve a sangrar y ademas en abundancía de nuevo, le cortan la hemorragía como siempre y volvemos a pasar a pinchado. Me comentan de ponerle la inyeccion de imizol y a los 14 días otra y así fortalecer el tratamineto, acepto. Le volvemos a hacer las pruebas de la lesmanhia y de la erliquia para ver resultados.

Al dia siguiente empieza como a estar acatarrado, tose mucho y se le reseca la garganta,efectivamente se ha acatarrado al tener las defensas muy bajas. Le ponen baitryl para el catarro y para fortalecer el tratamiento de erliquia, imizol y su dosis de inyecciones, seguimos con "quentan" (2,5 ml), hemo y coorticoides. Tengo mucha fe en la inyección de imizol, he leido que da muy buenos resultados combinada con las tetraciclinas.

Pasa ahora unos días bastante buenos, y llegan los resultados (lesmanhia 1:50, por lo que no esta dando la lata y la erliquia 1:10.000), se quedan sorprendidios pq dicen no haber visto jamas una erliquia tan sumamente alta y yo muy triste pq el tratamiento no le esta haciendo efecto. Ya me han explicado que los titulos de la erliquia pueden tardar hasta un año en bajar, por lo que añadimos una pastilla de doxiciclina por las noches a las 12h de la inyeccion.

Parece que vamos por buen camino, lleva 7 días sin hemorragías y me comenta el veterinario que parece haberle hecho efecto el imizol y de volver a pasarle a via oral, pues el tratamiento pinchado es mas fuerte y no le podemos estar pinchando siempre. Acepto un poco resignada pues me da panico, siempre sangra cuando le pasamoa a via oral. Es lo que hacemos, pero a hora añadimos a su dieta de farmacos orales el baitryl (1/2 patilla de las de 30KG cada 24 h), bajamos el corticoide a(1/4 de patillas cada 12h) y el hemostatico en ampollas y la doxiclina igual (1 cada 12 h) y el hemo (3ml cada 8h).

Mala suerte al día siguiente que fue ayer vuelve a sangrar por la noche y mucho, le cortan la hemorragía como siempre, tarda bastante en cortarse hoy, mas que las veces anteriores y vuelven a pasarle el tratamiento a inyectado, han dicho de pincharle asi durante un mes seguido y dentro de una semana ponerle otra vez el imizol.

No le volvieron a dar mas bradicardias, por lo menos de momento y toquemos madera.

Llevamos un mes de tratamiento y no veo resultados, estoy desesperada y ya no se que hacer. Yo quiero luchar hasta el final por él, cueste lo que cueste y no pienso quitarle su derecho a la vida y mas despues de ver la ganas que tiene de vivir, no pienso abandonarle y no le voy a fallar, mientra elquiera seguir adelante...pero que hago? No se pueden ni imaginar lo mal que lo estamos pasando. Dormimos todos los días con él en el salón, me he dado de baja en el trabajo pq no se puede quedar solo, pues se desangra y estoy las 24 horas del día literalmente a su lado para que nada le pase. Me dan esperanzas todos lo veterinarios que he consultado, que he de tener paciencia y que es cuestíón de tiempo. Pero que va a pasar realmente? Se le debería de dar otro tratamiento? que estamos haciendo mal? Se le van a cortar las hemorragías algun día? Es un sin vivir, no puede lamerse, no puede estornudar, no puede hacer movimientos bruscos, no puede dar paseos largos, no puede cansarse para no sofocarse, no puede rozarse la nariz y una larga lista de cosas que le provocan la epistasis nasal. Y todo esto se hace mas llevadero gracias a todo el gran equipo profesional que nos esta atendiendo, que sin ellos yo no se lo que hubiera pasado.

Por favor, hablarme, que opinais?.Gracias de antemano por vuestra contestación.

Ver también

M
marta_5629609
2/4/08 a las 20:33

Ánimo
No te puedo ayudar mucho pero quiero darte mi apoyo y espero que se recupere.La verdad es que duele mucho ver a un animal enfermo.Pero por lo que cuentas estás haciendo todo lo que puedes por él y entiendo que también estés desesperad@ pórque no sepas que hacer y tengas que dedicarle todo tu tiempo.
Es de admirar tu dedicación y escoger el camino difícil,ójala mucha gente fuera como tú.

Ánimo y paciencia.

A
anush_7037166
2/4/08 a las 23:56
En respuesta a marta_5629609

Ánimo
No te puedo ayudar mucho pero quiero darte mi apoyo y espero que se recupere.La verdad es que duele mucho ver a un animal enfermo.Pero por lo que cuentas estás haciendo todo lo que puedes por él y entiendo que también estés desesperad@ pórque no sepas que hacer y tengas que dedicarle todo tu tiempo.
Es de admirar tu dedicación y escoger el camino difícil,ójala mucha gente fuera como tú.

Ánimo y paciencia.

Gracias
Muxas gracias de verdad, muxas gracias. Creo que es lo que haría cualquiera por un gran amigo, aunque es cierto que hay muxa maldad por el mundo. Ojala todo salga bien, aunque en momentos pienso si realmente estoy haciendo lo correcto.

S
safiya_7992604
10/4/08 a las 14:42

No desesperes
Querida:
No creo que una erliquia pueda bajonear tanto a un animal...busca otro problema,hazle mas analiticas...controla..

pide un anáslisis de leishmania, etc.
repite análisis
Tu equipo veterinario, y con perdon, no sabe por donde va, por muy agradecida que les estés.

Sus sintomas deberían desaparecer con se tratamiento...

Algo pasa, no?

PD. Tanto corticoide no es bueno, y es una forma de quitarse el "muerto de encima"

S
safiya_7992604
10/4/08 a las 14:50
En respuesta a safiya_7992604

No desesperes
Querida:
No creo que una erliquia pueda bajonear tanto a un animal...busca otro problema,hazle mas analiticas...controla..

pide un anáslisis de leishmania, etc.
repite análisis
Tu equipo veterinario, y con perdon, no sabe por donde va, por muy agradecida que les estés.

Sus sintomas deberían desaparecer con se tratamiento...

Algo pasa, no?

PD. Tanto corticoide no es bueno, y es una forma de quitarse el "muerto de encima"

Leishmania
Perdona, no leítodo tu mensaje..

es una leishmania como una casa....lo siento,.

A
an0N_865542399z
30/4/08 a las 16:32

Hola wapi
Hola mi niña!!

Se lo duro que lo estas pasando porque se sufre muxisimo, yo tengo dos cockers y la verdad con uno tb lo e estado pasando muy mal porque mordia a mi marido, le pico el mosquito y le e tenido que operar cuando tenía 8 meses de displexia de cadera pero aqui lo tengo debajo mio durmiendo y con la otra con ataques de ansiedad por la falta de comida que sus antiguos dueños le quitaban pero me los quiero con locura y daría mi vida por ellos...

Yo pediria más resultados, buscaría algún que otro veterinario que te de otra segunda opinión, aqui en el valles esta la escuela de veterinarios o buscar más soluciones....eso si si ves que tu perro tiene ganas de vida lucha por él porque por ti él daría su vida.....Mi perro a mi se la debo y estoy en deuda con él a mi me salvo la mia aprox hace tres años y le estoy agradecida por ello.

SUERTEEEE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram