No es tanto cuestión de eso
Hola! Me presento, soy licenciada en educación física, entrenadora superior, y llevo a un equipo ahora mismo. Te lo digo solo para que sepas que estoy bastante relacionada con el mundillo, na más
Es cierto que la bicicleta y la carrera, son ejercicios diferentes, pero para lo que tú buscas (pérdida de peso, no?) cumplen la misma funcion, ya que están dentro del mismo grupo : ejercicios de caracter aeróbico (siempre que superes los 30 minutos de práctica)
Para perder peso, tu cuerpo tiene que utilizar las grasas como fuente de energía, algo que sucede a partir de los 30 minutos (nadando corriendo, andando en bici, caminando...) a partir de aquí, que utilices más o menos energía, depende de la intensidad del ejercicio.
Entonces, lo que yo te recomiendo, es que uses la bici o corras, en funcion de:
-Lo que más te motive, ya que estarás más tiempo haciéndolo
-El que te permita estar más tiempo continuo haciendo la actividad, a una intensidad un poco más elevada.
- Y por supuesto, está la opción de combinar las dos actividades, o estas dos con otras de caracter aeróbico, el tema es que consigas que la actividad supere la media hora, y sea de forma continua, o si necesits descansos que sean muy breves y mejor en activo (si vas corriendo, caminas 2 minutos por ejemplo, en vez de pararte)
Bueno, espero que te sirva de ayuda