Foro / Ocio

Bicicleta o correr??

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 10:26
A
an0N_936283499z
1/10/10 a las 22:55

hola chicas queria haceros una pregunta...que es mejor para adelgazar correr o ir en bicicleta?? llevo una semana corriendo por el puerto cerca de mi casa pero si es mejor la bicicleta iré en bicicleta....vosotras que pensais??

besos

Ver también

M
maryia_8557981
29/10/10 a las 21:40

Correr me funcionó...
Hola, a mi la verdad que el correr me ha venido de maravilla, desde la primavera y hasta bien entrado el otoño he salido a correr y de vez en cuando hago algo de bici estática, pues tenemos una en casa, pero lo que creo que en realidad me da resultados es que lo he combinado con alimentación saludable, no es que me limite ni haga dietas, sólo que por ejemplo he cambiado un deseo de comer gran cantidad de harinas de noche por comer ensalada y un trozo de pollo o pescado, por lo demás sigo comiendo normalmente.

Ahora que ha cambiado un pelin el tiempo me da un poco de miedete el frio, pero intento en lo posible salir a correr, ya sea en la mañana o en la noche, no olvides cuidar la alimentación, procura no tomar bebidas gaseos, pan, demasiadas harinas, ni postres.

Un saludo,

Y
yidan_5294366
4/11/10 a las 10:26

No es tanto cuestión de eso
Hola! Me presento, soy licenciada en educación física, entrenadora superior, y llevo a un equipo ahora mismo. Te lo digo solo para que sepas que estoy bastante relacionada con el mundillo, na más

Es cierto que la bicicleta y la carrera, son ejercicios diferentes, pero para lo que tú buscas (pérdida de peso, no?) cumplen la misma funcion, ya que están dentro del mismo grupo : ejercicios de caracter aeróbico (siempre que superes los 30 minutos de práctica)
Para perder peso, tu cuerpo tiene que utilizar las grasas como fuente de energía, algo que sucede a partir de los 30 minutos (nadando corriendo, andando en bici, caminando...) a partir de aquí, que utilices más o menos energía, depende de la intensidad del ejercicio.
Entonces, lo que yo te recomiendo, es que uses la bici o corras, en funcion de:
-Lo que más te motive, ya que estarás más tiempo haciéndolo
-El que te permita estar más tiempo continuo haciendo la actividad, a una intensidad un poco más elevada.
- Y por supuesto, está la opción de combinar las dos actividades, o estas dos con otras de caracter aeróbico, el tema es que consigas que la actividad supere la media hora, y sea de forma continua, o si necesits descansos que sean muy breves y mejor en activo (si vas corriendo, caminas 2 minutos por ejemplo, en vez de pararte)

Bueno, espero que te sirva de ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest