En respuesta a elsy_5478269
Entre boxer y schnauzer ya habras elegido, a la fecha de hoy
Yo tuve un schnauzer, porque me encantaban. Hace casi 6 años que tuvimos que sacrificarlo con casi 13 años por padecer un tumor de hueso en una pata. Si tuviese que volver a tener un perro guardian, sin duda volvería a repetir, aunque elegiría una hembra ( ahora tengo una adoptada, y es un encanto, sin raza por supuesto, pero aparte de preciosa es buenisima). A mi el schnauzer, jamás me rompió nada en casa, pero también es cierto que no estaba mucho tiempo solo, porque me lo llevaba a todas partes. Cuando tenía 11 meses nació mi primera hija y la adoraba y por la segunda sentía predilección, muy cariñoso con la gente, pero muy peleón con los machos, aunque con las hembras muy bobo. El único problema que tenía aparte de las babas, era los ladridos. Es un perro que ladra mucho y te traspasa los timpanos. He leído de gente decir que es un perro muy agresivo, pero eso como en todas las razas depende de como los trates. Para mi fue el primer perro, y no tenía ni idea de como educarlo, pero casi lo hacen solos, nada más necesitan un trato cariñoso y los tienes rendindos a tus pies. De él solo tengo buenos recuerdos y decir que fue un animal muy fiel y nunca tuvo enfermedades excepto la que acabó con él. Un saludo.
Schnauzer gigante
Hola, soy una enamorada de la raza y dentro de poquito llegará mi momento y podré tener por fín a mi schnauzer en casita, lo que pasa es que tengo dudas sobre si cómo nunca he tenido perro y soy novata, al toparme con una raza dominante y territorial no voy a saber manejarlo, él estaría sólo en mi casa sólo por la mañana porque por las tardes no trabajo.. decías que era muy ladrador?? fíjate que en todos los foros y todos los criadores me dicen lo contrario, me gustaría saber tu opinión porque aunque hace mucho tiempo de que abrísteis esta conversación me imagino que todavía lo tendrás muy presente, además de hablarme sobre algún criadero?? me harías un gran favor.. muchísimas gracias