En respuesta a cintia231
Ya la tengo
poR EJEMPLO 18 puntos, y una pasada del reves, otra del derecho, y en esta vuelta se aumentan todos menos el ultimo. Ahora normal, uana pasada derecho y otra reves.Para cerrar se cierra del derecho se hace el 1 punto y se suelta el siguiente, se hace otro punto y se suelta el siguiente, asi toda la vuelta. Ya tenemos la bufanda, ahora se estira, y el punto que hemos ido soltando se ira corriendo como si fuera la carrera de una media.Nos quedara una bufanda muy calada y más del doble de lo que habiamos hecho. Se me olvidaba, lana gorda y agujas del 7.Espero os guste, es rapido y queda bonita.
Otro modelo
Me han contado como se hace otro modelo, el numero de puntos es impar se hacen un par de vueltas del derecho despues se aumenta con la hebra un punto detras de cada punto que existe y empiezas a tricotar asi:
dos puntos derecho, dos puntos reves y en la siguiente vuelta como te los encuentras para que te salga punto de elastico,a la hora de soltar los puntos sueltas uno no, uno si con lo cual sueltas el que aumentaste con la hebra. Tambien queda muy mona.