Foro / Ocio

Bufanda doble tirando de un hilo

Última respuesta: 18 de diciembre de 2009 a las 22:57
C
cintia231
13/12/05 a las 17:53

Hola, soy una maniaca del punto de cruz, pero de tejer no tengo mucha idea. Me han dicho que se hacen bufandas con un ovillo de 200gr, que parece corta, pero luego se estira de un punto, y queda doble de larga. Yo la vi en un azul jaspeado y queda preciosa, pero no se hacerlo.Si alguien sabe hacerlo y me lo dice probare yo tambien. Este mes tengo a mi suegra en casa y como tiene alzehimer, no puedo salir a ningun sitio, asi que tengo tiempo de probar. Gracias

Ver también

V
venus_9613316
14/12/05 a las 17:01

Bufandas
yo se hacerlas mi e-mail es teocespedes@hotmail.com

A
amaia_8095886
14/12/05 a las 23:37
En respuesta a venus_9613316

Bufandas
yo se hacerlas mi e-mail es teocespedes@hotmail.com

Me podrias decir como se hacen las bufandas?
hola teo quisiera pedirte la tecnica de hacer las bufandas que se alargan te agradezco desde ya y te envio mis deseos de felices fiestas ,mi correo es mjturconi@speedy.com.ar

D
dalila_9579757
19/12/05 a las 23:08
En respuesta a venus_9613316

Bufandas
yo se hacerlas mi e-mail es teocespedes@hotmail.com

Te agradecería me dijeras como se hacen
Hola Teo, soy nueva aqui y lo de hacer bufandas ha sido siempre una diversión para mi. He oido hablar de esa técnica pero nadie sabe explicarmela. Te agradecería lo hicieras si te parece bien.
Un abrazo

A
an0N_533324699z
31/12/05 a las 18:47
En respuesta a amaia_8095886

Me podrias decir como se hacen las bufandas?
hola teo quisiera pedirte la tecnica de hacer las bufandas que se alargan te agradezco desde ya y te envio mis deseos de felices fiestas ,mi correo es mjturconi@speedy.com.ar

Yo si se el punto
El punto consiste en hacer un numero impar de puntos y tejer en punto elastico 1p. dcho, 1p. rev. si la quieres normal con tejer 60 cm. vale si la quieres larga teje 90cm. cuando cierres la bufanda suelta todos los puntos del reves, despues los estiras y se queda como tres veces mas larga.
Yo la he hecho con lana que pedia aguja del 4 y agujas del 10 y me ha quedado casi como una red de pescar.

C
cintia231
1/1/06 a las 13:45

Ya la tengo
poR EJEMPLO 18 puntos, y una pasada del reves, otra del derecho, y en esta vuelta se aumentan todos menos el ultimo. Ahora normal, uana pasada derecho y otra reves.Para cerrar se cierra del derecho se hace el 1 punto y se suelta el siguiente, se hace otro punto y se suelta el siguiente, asi toda la vuelta. Ya tenemos la bufanda, ahora se estira, y el punto que hemos ido soltando se ira corriendo como si fuera la carrera de una media.Nos quedara una bufanda muy calada y más del doble de lo que habiamos hecho. Se me olvidaba, lana gorda y agujas del 7.Espero os guste, es rapido y queda bonita.

A
an0N_533324699z
1/1/06 a las 15:05
En respuesta a cintia231

Ya la tengo
poR EJEMPLO 18 puntos, y una pasada del reves, otra del derecho, y en esta vuelta se aumentan todos menos el ultimo. Ahora normal, uana pasada derecho y otra reves.Para cerrar se cierra del derecho se hace el 1 punto y se suelta el siguiente, se hace otro punto y se suelta el siguiente, asi toda la vuelta. Ya tenemos la bufanda, ahora se estira, y el punto que hemos ido soltando se ira corriendo como si fuera la carrera de una media.Nos quedara una bufanda muy calada y más del doble de lo que habiamos hecho. Se me olvidaba, lana gorda y agujas del 7.Espero os guste, es rapido y queda bonita.

Otro modelo
Me han contado como se hace otro modelo, el numero de puntos es impar se hacen un par de vueltas del derecho despues se aumenta con la hebra un punto detras de cada punto que existe y empiezas a tricotar asi:
dos puntos derecho, dos puntos reves y en la siguiente vuelta como te los encuentras para que te salga punto de elastico,a la hora de soltar los puntos sueltas uno no, uno si con lo cual sueltas el que aumentaste con la hebra. Tambien queda muy mona.

S
shahla_8136835
10/1/06 a las :29

Ese mismo punto lo estoy aprendiendo
Hola,mi nombre es mar si te puedo enseñar algo me gustaria mucho,ese tipo de punto me lo esta enseñando mi suegra,te cuento:haces por ejm 45 puntos,(empiezas con los crecientes)luego,una fila al derecho y otra al reves(asi hasta que la bufanda mida unos 80cm de largo,dependiendo de lo largo que lo quieras)despues de tener el largo haces(en el derecho)coges el 1 punto y lo haces el 2 punto losueltas(asi hasta llegar al final).en el reves haces lo mismo,y en el derecho otra vez,la estiras y crecera,luego solo es cerrar.Y LA BUFANDA ESTARA HECHA.Yo me estoy haciendo 1 y mi suegra me ha hecho 4.ESPERO HABER SIDO DE AYUDA.Si necesitas ayuda preguntame y yo preguntare a la experta de mi suegra.

B
brezo_6264299
18/12/09 a las 22:57
En respuesta a venus_9613316

Bufandas
yo se hacerlas mi e-mail es teocespedes@hotmail.com

Bufanda teocespedes@hotmail.com
hoola teo soy aguaiya y hace tiempo que no hablo contigo y he desidido de hacer una bufanda tirando de un hilo y como yo se que eres para estas cosas u na gran esperta me he acordado de ti un abrazo y felices fiestas mi correo creo que lo tienes pero por si no te lo mando encarninigr@hotmail . com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest