Foro / Ocio

Busco un foro de subliteratura

Última respuesta: 19 de julio de 2007 a las :27
A
arnel_6401344
23/6/07 a las 15:28

De esos en los que todo el mundo lee muchísimo pero nadie conoce a Dickens, Melville, Stephenson, Wilde, Cervantes... de esos en los que la gente pregunta qué leer una vez que ha terminado el último que le recomendaron, de esos en los que se consumen los libros como las latas de atún o los preservativos, de esos en los que aparecen como buenísimos las últimas obras de periodistas, famosos, directores de empresas, mujeres maltratadas, estrellas del deporte... en fin, un foro guay, de hoy, de esos que nos sirven para presumir luego con los amigos de que hemos leído este que está "mortal, macho, te lo recomiendo". De esos en los que los libros nos enseñan que la capital de Francia es París que es muy romántico, que los vampiros se ve que eran de la Transilvania, las diversas situaciones en las que las mujeres hartas de su vida conyugal moderna hacen el amor con desconocidos... lo dicho, literatura pura y dura. El otro día regresaba en el bus, y una señora le decía a otra: " a mi marido le encanta la lectura, le gusta mucho. El no puede pasar sin leer ningún día. Y la otra: que bien, que bien, se le ve muy serio él, como muy culto. Si, si, él ya te digo que lee mucho. Bueno ¿y qué lee?. Pues revistas de caza, le gusta mucho la lectura, ya te digo".
Otro caso: "mi hijo podría haber estudiado, el muy tonto. Con lo que le gustan los libros, la lectura, que se pasa las tardes encerrado leyendo... y no quiso estudiar. Pues habría servido". Resulta que su hijo tiene la colección completa de Anne Rice y todo lo que sale de Dragones y Mazmorras... es lo que lee.
En fin, que viva la cultura cultural, esta de los tochos de 600 páginas de novela histórica, en las que se desarrolla un argumento totalmente moderno, se viste al tío con sandalias y escudo, y se dice que es una novela histórica, en la que el 90% se compone de diálogos interminables extrapolados a la gloriosa Roma....
En fin, que busco un foro de esos en los que la gente pierde el tiempo leyendo. Gracias.

Ver también

T
txell_5658572
15/7/07 a las 23:17

Los autores que estudiábamos
A mi me pasa al contrario que a la gente de mi entorno. Todos conocen los últimos libros que se han publicado pero porque están en primera fila en el corte inglés. Esos pedazos de libros difíciles de manejar y más difíciles de tragar- que no de leer- Yo soy de las amantes de lo clásico; los consagrados no por uno o dos superventas con película incluída. Sigo apostando- en función de mi estado de ánimo- por Delibes, Arniches,Lorca o Flauver o Dostoyevski en definitiva los que estudiábamos en el instiy en la uni. Lo que no quita para que de vez en cuando me divierta releyendo Holmes o Asimov... En fin, rarita pero bueno...Y siempre que se habla de libros todos han leído los mismos y yo prefiero callar porque no me entenderían.

L
lijun_5935048
19/7/07 a las :27

Ábrete libro
Aló, prueba estos dos enlaces, de que leen libros, sí que los leen...

1- Foro: http://www.abretelibro.com/foro/index.php

2- Comentarios de libros: http://www.comentariosdelibros.com/

Espero te sirvan.

Un abrazo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir