Foro / Ocio

"cada final es un principio" (articulo de la revista cuerpo y mente de este mes)

Última respuesta: 13 de julio de 2002 a las 18:21
13/7/02 a las 16:33

quiero compartirlo con vosotros que tanto me estais ayudando en estos malos momentos.
es un poco largo para escribirlo aquí, pero a la vez que lo escribo lo voy grabando en mi mente, y creo que puede ser de utilidad para otras muchas situaciones que algunos esteis viviendo.
CADA ETAPA DE LA VIDA OFRECE NUEVAS POSIBILIDADES QUE DEBEMOS EXPLORAR Y DISFRUTAR, EN VEZ DE AFERRARNOS AL PASADO POR MIEDO AL CAMBIO.
..........cerrar una etapa y empezar otra:
a lo largo de la vida pertenecemos a diferentes grupos, algunos de forma natural, otros a través de un acceso voluntario, pero el denominador común a todos ellos es que algún dia debeemos adandonarlos.
Dejamos de ser niños y más tarde adolescentes y esto coincide, en ocasiones, en que tambien dejamos de ser estudiante. Más adelante pasamos a formar parte del colectivo de padres, pero también llega el dia en que los hijos se alejan para iniciar su andadura particular, apeándonos de ese lugar de padres responsables y activos.
Puede suceder que debamos dejar atrás también, deseándolo o sufriéndolo, el espacio de los casados o de vida en pareja. La vida laboral y profesional puede causar algunos sinsabores, alguno de ellos precisamente cuando se interrumpe o toca a su fin. Por desgracia también podemos dejar de pertenecer al xonjunto de las personas sanas y autónomas, y si vivimos lo bastante, deberemos abandonar el colectivo de los seres ágiles, de rápidos reflejos.

VENCER EL VÉRTIGO
Cada uno de esos "abandonos" nos enfernta al interrogante de cómo va a ser nuestra vida a partir de ese momento, y ante la ausencia de lo que ha configurado buena parte de nuestra existencia siempre sentimos vértigo.Llegados a este punto, lo màs importante es no sucumbir al pánico que ese vacío puede provocarnos porque , si mantenemos la calma y nos permitimos explorarlo, podremos darnos cuenta de que no está tan deshabitado y que puede contener aspectos nuevos e inexplorados.
Cuando sentimos miedo frente a lo desconocido tratamos de aferrarnos a lo habitual, intentamos repetir actitudes y situaciones que nos sean familiares. Ansiamos esos referentes, pero esta reproducción desesperada está condenada al fracasoy , en consecuencia, a sumirnos en una desolaciòn todavia mayor.
El ánsia de saber, de conocer y de explorar puede ser una vez más, un gran alidado porque nos empuja a estar atentos a lo que hay frente a nosotros y nos impide mantener la mirada fijada en el camino que ya hemos recorrido.
No hay que olvidar que todas las cosas pueden ser vistas desde diferentes ángulos y debemos buscar siempre aquel que nos sea favorable. A la soledad también se la puede llamar independencia,;a la falta de de ocupación, tiempo libre; al incremento de responsabilidades, madurez; a su ausencia, disponibilidad para ocuparse de uno mismo; a la lentitud de movimientos, calma y serenidad.
Cada momento y circunstancia de la vida lleva en sí mismo el germen de la creatividad, de la belleza, de la plenitud y del contacto con los demás. Que pueda encontrar el terreno adecuado para enraizar y crecer, depende de cada uno de nosotros.

Autora: Marga Pascuál, psicóloga y psicoanalista especializada en problemas de relaccion personal.
Revista "Cuerpo y Mente" nº 123

espero que os haya gustado, sobre todo la última parte es para leerla mil veces y reflexionar.
todos los dias me pongo a intertar alguna charla , pero como estoy tan animada que parece que todo ha pasado y de pronto estoy una hora llorando y desesperada, no se en que momento escribir.
gracias por todo

Ver también

13/7/02 a las 18:21

Es un texto muy bueno
y cargado de razón.efectivamente cada final es un principio,y así debemos verlo,nuestra propia existencia no es algo inmutable,está sometida a constantes cambios,unos inexperados,otros condicionados por nosotros mismos.Lo importante es adaptarse a cada circunstancia,aunque a veces sea dificil,y sacar en cada momento lo mejor de nosotros mismos.
Espero que poco a poco vayas superando esos momentos tristes,la vida sigue y tú debes seguir su marcha.Un beso
Elyana

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook