Foro / Ocio

Caminar para adelgazar

Última respuesta: 17 de enero de 2007 a las 18:14
K
katja_9154962
16/1/07 a las 19:14

hola,
como la mayoria me he engordado unos kilillos estas fiestas y me he propuesto perderlos antes del verano (en total son diez, realmente me he pasado.........)
pues he comenzado a andar, y tengo una duda, por falta de tiempo sólo puedo caminar por las mañanas 40 minutos y alguna tarde 1 hora, ¿servirá de algo? me gustaría saber si esa hora que me han recomendao andar diaria puede ser interrumpida y en dos fases, por todo eso de que no empiezas a quemar hasta que no llevas 20 minutos....
Si alguien sabe algo del tema. Gracias.

Ver también

P
petrut_5461344
17/1/07 a las 18:14

Claro que sirve
Hola Laura,

pues claro que sirve y es una estupenda manera de empezar.
En realidad hay mucha leyenda urbana en eso de que se empieza a quemar grasa a partir de los 40 minutos. Parece ser que a partir de 40 minutos los músculos empiezan a buscar otro combustible ya que los hidratos de carbono se acaban, y entonces van a por las grasas... pero no se trata tanto de quemar grasas como de aumentar el consumo de calorías, para que el balance entre lo que ingieres y lo que gastas sea más equilibrado.
Si consumes más que gastas, adelgazas.
Mi consejo, que poco a poco vayas acelerando el ritmo hasta que puedas correr. No te desanimes, los resultados tardan, pero aparecen. Y otro consejo, mejor 5 días un poco que 2 días un mucho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram