Foro / Ocio

Canción del mariquita

Última respuesta: 2 de marzo de 2002 a las 15:00
T
tierra3
2/3/02 a las 1:58

El mariquita se peina
en su peinador de seda.

Los vecinos se sonrien
en sus ventanas postreras.

El mariquita organiza
los bucles de su cabeza.

Por los patios gritan loros
surtidores y planetas.

El mariquita se adorna
con un jazmín sinvergúenza.

La tarde se pone extraña
de peines y enredaderas.

El escándalo temblaba
rayando como una cebra.

¡Los mariquitas del Sur
cantan en las azoteas¡


Federico García Lorca.






Ver también

W
wasila_6131988
2/3/02 a las 11:26

Mi querida tierra
Sabes que Lorca me encanta,pero este poema no lo conocìa;aunque soy sabedora de la homosxualidad del poeta,no sabìa que habìa hecho un poema sobre el tema,aunque utilice el tèrmino ,que a mi me parece despectivo, de"mariquita".
Gracias una vez màs por compartir tan bellos poemas con nosotr@s,pero espero que pronto te decidas a compartir alguna màs de tus creaciones,amiga mìa.
Un beso muy fuerte
Elyana

T
tierra3
2/3/02 a las 15:00
En respuesta a wasila_6131988

Mi querida tierra
Sabes que Lorca me encanta,pero este poema no lo conocìa;aunque soy sabedora de la homosxualidad del poeta,no sabìa que habìa hecho un poema sobre el tema,aunque utilice el tèrmino ,que a mi me parece despectivo, de"mariquita".
Gracias una vez màs por compartir tan bellos poemas con nosotr@s,pero espero que pronto te decidas a compartir alguna màs de tus creaciones,amiga mìa.
Un beso muy fuerte
Elyana

Buenas tardes ely
Gracias, una vez más por tu amabilidad.
Lo he puesto, pues Lorca tb me gusta mucho y más q nada es para poner algo diferente, de lo q se suele poner.
Con respecto, al término "mariquita" a mi tb me resulta despectivo, pero el titulo,no lo he puesto yo, una lástima no poder echarle una bronca a su autor...jejeje
Yo con esto quiero decirte, q respecto la homosexualidad, cada un@ hace con su cuerpo lo q le parezca, es muy libre.
Besos terricolas, amiga.
tierra3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram