Foro / Ocio

Cantante

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 19:35
V
visita_5186535
27/10/07 a las :04

holaaa
soy cantante lírica y me gustaría conocer otros cantantes para compartir experiencias

Ver también

R
riya_6938178
15/11/07 a las 23:10

Pues...
Bueno, yo no soy cantante pero me gustaría apuntarme a clases para aprender a hacerlo bien, porque tener una buena voz no sirve de nada si no la cultivas y te enseñan a hacerlo correctamente

Tú has hecho algún curso? Qué edad tienes?

Un saludo!

S
sinuhe_8038658
14/2/08 a las 23:09

Foniatria
ESTUDIA FONIATRIA. O BIEN EJERCITA TU GARGANTA CON DIFERENTES APOYOS, NASAL
GUTURAL, DIAFRAGMA Y DESCUBRIRAS MUCHAS POSIBILIDADES PARA IMPOSTAR TU VOZ

M
mariia_5444385
31/8/08 a las 6:28

Hola
Como te va? Yo en Uruguay "hago que canto" jajajaja

Me gustaria saber si tienes alguna tecnica especial (Medio facil) para apoyar la respiracion en las "notas largas"

jajaja no sé como se dice, aqui sale muy caro estudiar canto. Por lo que mi forma de cantar, y mis definiciones son "caseras" espero hayas entendido mi pregunta... =/

Ya he cantado en publico, y demás, pero cuando tengo notas demasiado largas, si, puedo hacerlo, pero al otro día por lo general siento la garganta como inflamada, y me han dicho que es por la respiracion... que apoyo mal... pero nadie me ha dicho en realidad "que hago", y/o como "no hacerlo"

jajajajaja Un beso desde aqui.

Gracias por adelantado, Cuida esa garganta!!!
Andrea

L
laxmi_5552811
5/10/08 a las 22:01

hola
Yo canto desde los 5 años tengo 22 ahora y pues me gustaria desempeñarme dentro de este hambito, no me preocupa mucho el hecho de ser reconocida en mi pais ya que aqui el canto no lo reconocen como tal pero amo mi capacidad de trasmitir y me apasiona hacerlo de gran manera, como dice mi mama el canto es lo que me da vida en los malos momentos de mi vida, me seinto agradecida con Dios principalmente por haberme dado este "don" que todos quisieran poseer pero pocos nacemos con.

Muchos saludos eniigma, yo no soy lirica pero mi tesitura es mezo-soprano contralto

A
an0N_901599699z
6/11/08 a las 12:20
En respuesta a mariia_5444385

Hola
Como te va? Yo en Uruguay "hago que canto" jajajaja

Me gustaria saber si tienes alguna tecnica especial (Medio facil) para apoyar la respiracion en las "notas largas"

jajaja no sé como se dice, aqui sale muy caro estudiar canto. Por lo que mi forma de cantar, y mis definiciones son "caseras" espero hayas entendido mi pregunta... =/

Ya he cantado en publico, y demás, pero cuando tengo notas demasiado largas, si, puedo hacerlo, pero al otro día por lo general siento la garganta como inflamada, y me han dicho que es por la respiracion... que apoyo mal... pero nadie me ha dicho en realidad "que hago", y/o como "no hacerlo"

jajajajaja Un beso desde aqui.

Gracias por adelantado, Cuida esa garganta!!!
Andrea

Hola andrea
La respiración no se apoya en ningún sitio. Lo que debes hacer es aprender a dosificar el aire (no se necesita realmente 'demasiado para la emisión y si los sueltas todo te quedas sin fuelle) y relajar los músculos que rodean tu laringe.
Si haces fuerza con la garganta, estás fortificando los músculos constrictores, y de continuar por ese camino cuando emitas una nota tendrás que hacer verdaderos esfuerzos porque estos tenderan a comprimir.
Otra cosa que debes tener en cuenta es por supuesto la glotis, que es el espacio existente entre las llamadas cuerdas vocales. La glotis siempre debe estar abierta, a menos que decidas un golpe de glotis en determinado momento, pero ten en cuenta que es un efecto que produce bastante cansancio en el aparato fonador si se hace con demasiada frecuencia.
Las apoyaturas tienen relación con el diafragma, que se debe mantener bajo para que los pulmones tengan todo el espacio posible y podamos disponer de la mayor cantidad posible de aire. Usualmente es suficiente con mantener abiertas las costillas flotantes para que el diafragma se mantenga bajo.
Con la práctica no tendrás ni que pensar en el.
Para las notas largas te aconsejo que visualices el sonido saliendo del centro de tu frente, haciendo un trayecto recto hacia adelante y hacia el fondo del escenario. Es importante que no abandones la visualización antes de abandonar el sonido, porque se cae la nota. El canto implica aire, pero también mucha concentración y conciencia del cuerpo.
Una cosa más, si notas cansacio debes intentar tomar algunas clases de canto, porque puedes tener más problemas de los que te imaginas.

Un abrazo,

Pilar

www.pilarrodriguezcastillos.co m

X
xisca_8513133
11/3/09 a las 19:35
En respuesta a riya_6938178

Pues...
Bueno, yo no soy cantante pero me gustaría apuntarme a clases para aprender a hacerlo bien, porque tener una buena voz no sirve de nada si no la cultivas y te enseñan a hacerlo correctamente

Tú has hecho algún curso? Qué edad tienes?

Un saludo!

Hola, yo también soy cantante lírica
Hola ¿qué tal? Soy de Valencia y soy cantante lírica. Llevo 8 años estudiando canto y cada día es un reto diferente.
Saludos a todas/os los cantantes líricos!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram