Foro / Ocio

Cantante, se nace o se hace?

Última respuesta: 6 de marzo de 2015 a las 10:32
E
eshaal_9873393
8/3/14 a las 3:03

Cuando era pequeña cantaba bien, pero cuando crecí me cambió voz y ahora cada vez que intento cantar suena como si me estuvieran torturando... mi pregunta es, todo el mundo puede aprender a cantar? me gustaría cantar bien, no por que quiera ser famosa sino porque me gustaría poder cantar sin que me sangren los oidos

Ver también

M
maeve_5891039
10/3/14 a las 6:38

Se puede pulir a un cantante.
Contestando a tu pregunta: sí, cualquiera puede aprender a cantar. Cualquiera puede aprender tecnicas de canto apropiadas y profesionales. La tecnica ayuda mucho y hay una gran diferencia entre una persona con buena tecnica y una que no. Con unas buenas clases de tecnica vocal cualquiera puede aprender a cantar, pero tambien hay cantantes natos. Hay gente que nunca ha tomado una clase de canto en su vida y canta precioso, como lo son Paul Potts y Susan Boyle. Pero ojo, aun cuando se tomen clases eso no garantiza que seras la mejor cantante del mundo, el talento natural tiene mucho que ver, ya que aunque tomes la mejor clase del mundo y tengas la mejor tecnica, no vas a pasar de ser una cantante "decente" o "de karaoke", como dicen algunos.

Pero hay un gran cambio. Con clases de canto apropiadas podras cantar "sin que te sangren los oidos" como dices tu. Pero hay que ser muy astuto a la hora de inscribirse. Muchas veces los maestros de canto dan clases muestra, es recomendable tomarla antes de tomar la decision ya que hay muchos, demasiados, "maestros de canto" que solo te vocalizan y te dicen "usa el diafragma". Y el cantar va mas alla de eso, un buen maestro de canto es alguien que sabe de colocacion, resonadores, vibracion, energia, centro y colores de voz. Un maestro que sabe de eso es lo mas completo que podras encontrar y es lo mas recomendable.

Espero haber disipado tu duda. Saludos.

D
diomar_8166568
14/11/14 a las 13:39

Cantante
yo soy cantante nas bodas. me encanta cantar

yo pienso que todos puedem aprender a cantar. tiendo lecciones de canto.

buena suerte
beso

A
awilda_7027195
18/11/14 a las 14:04

Si se puede
como todo, si lo ejercitas pudes mejorarlo y ser profesional, claro con un profesor...... sino escúchame a mi, que nadie podía escucharme de chiquita, y después me cuentas

https://www.youtube.com/watch?v=Dgr5cG9CM5k&list=PL3Ki9NcFkRIqPBA-SQBU9DqlkdZsinNnu&index=2

www.jessicamartinez.com.ar
www.facebook.com/jessicantante

A
amadu_7975166
12/12/14 a las 15:00

Claro que si
Se trata sobre todo de saber controlar su voz, a mi tambien me gusta cantar, pero me lo guardo para cuando tome una ducha jaja

Ademas puedes encontrar lecciones de canto para ayudarte.

Pero claro, algunas personas afortunadas nacen con facilidades...

A
an0N_574668599z
23/12/14 a las 13:00

:s
Yo creo que todo el mundo puede aprender a cantar y mejorar sus cualidades; pero la verdad es que también creo que hay gente que nace con un don para ello. Que le vamos a hacer, a algunos se nos da muy bien eso de cantar en la ducha jajaja

pero si te gustaría cantar bien, apuntate a una escuela de canto, si te lo propones seguro que lo consigues!!!

V
vianca_9372265
6/3/15 a las 10:32

Cantar bien
Siiii todos podemos. Unos nacen con la colocación de los sonidos mejor pero todos podemos aprender. Otra cosa ya es si se tiene una voz bonita, si tu forma de cantar transmite a los demás etc pero aunque unos tarden más y otros menos todos podemos, no lo dudes

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir