Foro / Ocio

Chic lit

Última respuesta: 4 de marzo de 2013 a las 11:56
J
jinyu_6327232
26/10/08 a las 20:39

A quién le gusta este "nuevo género", la chic lit, tanto como a mí?

Ver también

Z
zobia_8013831
27/10/08 a las 12:27

Y ahora hay españolas
Pues la verdad es que a mí me distraen mucho, aunque leo de otro tipo también. Encuentro que son novelas más creíbles que las históricas, por ejemplo, porque las situaciones y la vida cotidiana son muy reconocibles y cercanas. Y ahora se comienzan a publicar novelas españolas, que son más cercanas todavía. Acaba de salir una que me ha gustado mucho, se titula "Como la seda". Me he sentido tan identificada con la protagonista que a veces pensaba que esas palabras las había escrito yo misma. Es de Sonsoles Fuentes. Te puedes mirar este blog: http://comolaseda.blogspot.com/

J
jinyu_6327232
28/10/08 a las 14:45
En respuesta a zobia_8013831

Y ahora hay españolas
Pues la verdad es que a mí me distraen mucho, aunque leo de otro tipo también. Encuentro que son novelas más creíbles que las históricas, por ejemplo, porque las situaciones y la vida cotidiana son muy reconocibles y cercanas. Y ahora se comienzan a publicar novelas españolas, que son más cercanas todavía. Acaba de salir una que me ha gustado mucho, se titula "Como la seda". Me he sentido tan identificada con la protagonista que a veces pensaba que esas palabras las había escrito yo misma. Es de Sonsoles Fuentes. Te puedes mirar este blog: http://comolaseda.blogspot.com/

Otras autoras
Hola Noche de Invierno!
Mi nombre real es Evi y te agradezco mucho que me hayas recomendado "Como la Seda". Tengo que reconocer que no había oido hablar de él ni de su autora, Sonsoles Fuentes. Pero, por supuesto, lo compraré y ya te diré qué me parece.
Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que, aunque es recomendable leer un poco de todo, sí que es cierto que las novelas conocidas como Chic Lit nos proporcionan unos ratos realmente divertidos!!!
Además de las archifamosas Sophie Kinsella, Helen Fielding y Marian Keyes, he leido algunas novelas de otras autoras como Jane Green, Elisabeth Young o Lisa Jewell que me han parecido muy buenas y entretenidas.
Siempre resulta gratificante ver los propios miedos, inseguridades y preocupaciones reflejadas tambien en otras personas con las que nos sentimos tan identificadas.
Si quieres que te recomiende alguno de estos libros que te mencionaba antes, no dudes en decírmelo, ¿vale?

S
sintia_9496900
28/10/08 a las 15:05
En respuesta a jinyu_6327232

Otras autoras
Hola Noche de Invierno!
Mi nombre real es Evi y te agradezco mucho que me hayas recomendado "Como la Seda". Tengo que reconocer que no había oido hablar de él ni de su autora, Sonsoles Fuentes. Pero, por supuesto, lo compraré y ya te diré qué me parece.
Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que, aunque es recomendable leer un poco de todo, sí que es cierto que las novelas conocidas como Chic Lit nos proporcionan unos ratos realmente divertidos!!!
Además de las archifamosas Sophie Kinsella, Helen Fielding y Marian Keyes, he leido algunas novelas de otras autoras como Jane Green, Elisabeth Young o Lisa Jewell que me han parecido muy buenas y entretenidas.
Siempre resulta gratificante ver los propios miedos, inseguridades y preocupaciones reflejadas tambien en otras personas con las que nos sentimos tan identificadas.
Si quieres que te recomiende alguno de estos libros que te mencionaba antes, no dudes en decírmelo, ¿vale?

Tomárselo con humor
Yo creo que lo mejor de todo es que estas escritoras nos enseñan a reírnos ante las situaciones, y que así podemos relajarnos para afrontar los problema de otro modo. Por eso me parece injusto que algunos las acusen de superficiales.

Z
zobia_8013831
28/10/08 a las 20:55

Otras autoras
Hola Noche de Invierno!

Las que no son ñoñas
A mí me cargan un poco si se pasan de ñoñas, por eso me ha gustado Como la seda, porque no me lo ha parecido. Pero claro, depende de la lectura que cada una haga. Me explico, yo puedo encontrar ñoña a Bridget Jones, el personaje, pero no encuentro ñoña la novela porque creo que la autora la describe así a posta. Para que reflexionemos un poco sobre los errores que nosotras mismas comentemos, enganchándonos a un tío que no vale la pena, por ejemplo. Otra cosa es la peli, que la encontré horrible y desvirtúa por completo lo que quiere transmitir la novela.

J
jinyu_6327232
29/10/08 a las 16:14
En respuesta a sintia_9496900

Tomárselo con humor
Yo creo que lo mejor de todo es que estas escritoras nos enseñan a reírnos ante las situaciones, y que así podemos relajarnos para afrontar los problema de otro modo. Por eso me parece injusto que algunos las acusen de superficiales.

Villa diamante
¿Habéis leido "Villa Diamante", de Boris Izaguirre, que quedó finalista del Premio Planeta el año pasado?
Desde luego, no tiene nada que ver con las novelas Chic Lit de las que hemos hablado. De hecho, algunas partes resultan bastante duras. Pero yo os lo recomiendo. Es el último libro que he leido y me ha gustado mucho.

Z
zobia_8013831
29/10/08 a las 17:49

Villa diamante
¿Habéis leido "Villa Diamante", de Boris Izaguirre, que quedó finalista del Premio Planeta el año pasado?
Desde luego, no tiene nada que ver con las novelas Chic Lit de las que hemos hablado. De hecho, algunas partes resultan bastante duras. Pero yo os lo recomiendo. Es el último libro que he leido y me ha gustado mucho.

Me lo apunto
Pues tenía mis dudas, pero lo tendré en cuenta. ¿Es cierto que las españolas que escriben literatura romántica tienen que firmar con seudónimo extranjero para vender algo? Si es verdad, tendríamos que hacer un poco de autocrítica y no dejarnos llevar por nombres "glamourosos".

J
jinyu_6327232
30/10/08 a las 14:08

Me lo apunto
Pues tenía mis dudas, pero lo tendré en cuenta. ¿Es cierto que las españolas que escriben literatura romántica tienen que firmar con seudónimo extranjero para vender algo? Si es verdad, tendríamos que hacer un poco de autocrítica y no dejarnos llevar por nombres "glamourosos".

¿en serio?
Vaya, pues si es verdad eso que dices de que las escritoras españolas de literatura romántica firman con pseudónimo extranjero para vender más, me parece algo completamente injusto. Y el caso es que supongo que, de ser así, la "culpa" la tenemos nosotras, es decir, las consumidoras de este tipo de literatura...
En mi caso, hasta el momento me he dejado llevar por la intuición o alguna recomendación a la hora de elegir una novela, pero a partir de ahora pienso hacer más hincapié en elegir con mayor frecuencia autoras españolas independientemente de su nombre. Y si tienen nombres como Dolores Rodríguez (no hay ninguna autora con este nombre, que yo sepa...), pues que viva nuestra cultura latina!

J
jinyu_6327232
31/10/08 a las 14:41

¿en serio?
Vaya, pues si es verdad eso que dices de que las escritoras españolas de literatura romántica firman con pseudónimo extranjero para vender más, me parece algo completamente injusto. Y el caso es que supongo que, de ser así, la "culpa" la tenemos nosotras, es decir, las consumidoras de este tipo de literatura...
En mi caso, hasta el momento me he dejado llevar por la intuición o alguna recomendación a la hora de elegir una novela, pero a partir de ahora pienso hacer más hincapié en elegir con mayor frecuencia autoras españolas independientemente de su nombre. Y si tienen nombres como Dolores Rodríguez (no hay ninguna autora con este nombre, que yo sepa...), pues que viva nuestra cultura latina!

Leer en invierno
Desde luego, estaréis de acuerdo conmigo en que, en cuanto llega el invierno, el frío, la lluvia... no hay nada mejor que ponerse cómoda con un buen libro.
¡Por cierto! ¿Qué opináis de las novelas de Danielle Steel (creo que se escribe así)?
Os lo pregunto porque nunca he leido nada de esta autora y, sin embargo, varias compañeras del trabajo opinan que es bastante buena a pesar de escribir novelas "fáciles".
Espero vuestra opinión...

J
jinyu_6327232
7/11/08 a las 14:31

Leer en invierno
Desde luego, estaréis de acuerdo conmigo en que, en cuanto llega el invierno, el frío, la lluvia... no hay nada mejor que ponerse cómoda con un buen libro.
¡Por cierto! ¿Qué opináis de las novelas de Danielle Steel (creo que se escribe así)?
Os lo pregunto porque nunca he leido nada de esta autora y, sin embargo, varias compañeras del trabajo opinan que es bastante buena a pesar de escribir novelas "fáciles".
Espero vuestra opinión...

La hermandad de la buena suerte
¿Creéis que merece la pena comprar el reciente Premio Planeta, La Hermandad de la Buena Suerte, de Savater?

Y
yihao_5767448
8/11/08 a las 7:50

Chick lit
Aqui hay informacion sobre la Chick Lit: http://www.bookaffinity.com/dossier/46

Se puede ver las notas que la gente pone a los libros (las notas mas altas son los de Locas por las compras! de Kinsella). Se puede votar y hay autoras españolas.

Esta muy bien!

J
jinyu_6327232
12/11/08 a las 14:45
En respuesta a yihao_5767448

Chick lit
Aqui hay informacion sobre la Chick Lit: http://www.bookaffinity.com/dossier/46

Se puede ver las notas que la gente pone a los libros (las notas mas altas son los de Locas por las compras! de Kinsella). Se puede votar y hay autoras españolas.

Esta muy bien!

Gracias!
Gracias Walsh!
Acabo de echarle un vistazo a la página que das y la verdad es que tienes razón, está muy bien.
Además, veo que este tipo de literatura se escribe de las dos formas: "chic lit" y "chick lit".
¿Conoces alguna otra novela o autora de este género además de las que aparecen en la página?

J
jinyu_6327232
8/12/08 a las 13:27

La hermandad de la buena suerte
¿Creéis que merece la pena comprar el reciente Premio Planeta, La Hermandad de la Buena Suerte, de Savater?

¿un buen regalo estas navidades???
Como siempre cuando se aproxima la Navidad, intento hacer una lista con los regalos más adecuados para familiares y amigos. Por suerte, a la mayoría le gusta leer, con lo que una visita a la FNAC o La Casa del Libre suele ser "casi" suficiente.
Por lo tanto, ¿alguna suferencia para hacer un buen regalo estas Navidades???

J
justa_9489858
8/2/10 a las 23:13

Y ahora hay españolas

"daniela en cuarto menguante"
¡Hola chicas!

Me llamo Sonia Ruiz, y me gustaría presentaros mi novela "Daniela en Cuarto Menguante", que acaba de publicar Arcopress y que estoy segura de que os gustará.

Daniela es un retrato optimista y divertido de las mujeres que nos ha tocado ser. Su protagonista, una antiheroina o una verdadera heroina según los casos, lo tiene muy claro. Las cosas te pueden salir mejor o peor, pero hazlas siempre con toda tú pasión.

Aparcad durante un rato el ritmo frenético. Haceros con un buen chocolate caliente, situaros en vuestra butaca favorita y, mientras la lluvia cae sin cesar, dejad que Daniela entre en vuestras vidas.

Podéis conocer a Daniela en la página web: http://www.mundodaniela.com, y en el grupo de Facebook: "Daniela en cuarto menguante"

L
line_9075113
16/3/10 a las 11:41

Adoro el chick-lit, escribo chick-lit, defiendo el chik-lit

Hola chicas!!

Soy una recien llegada enamorada del género. Bueno, también me privo por la novela negra y por la fantasía, pero defiendo el chick-lit a muerte y no lo considero ni un "género fácil" como algunos aseguran, ni "un género para mujeres", ni desde luego un "género chico" como tan injustamente llaman a la zarzuela.

Las razones: el chick lit habla del mundo de las mujeres pero debería ser leido tambien por los hombres (otro gallo cantaría, nos entenderían mejor. ¿No se quejan de que somos un enigma?). Trata temas cotidianos, como la más asentada "novela costumbrista" e incluso analiza a fondo traumas y problemas serios, desdramatizándolos, bañándolos con un toque humorístico, sin dejar de respetarlos, lo cual no es nada, pero nada fácil.

L
line_9075113
16/3/10 a las 11:46

Autoayudarnos con el chick-lit

Desgraciadamente, de momento no puedo deciros que mis novelas estén en la calle, solo en el foro "abrete libro" , apartado "los foreros escriben", hilo "chick-lit español: del suelo al cielo". Es mi primera novela y varias editoriales la tienen bajo observación a ver si suena la flauta, pero tengo en desarrollo unos cinco proyectos más.

A lo unico que aspiro es a calmar a la gente tras un día duro de bregar con la ofi, el trafico, los niños y el marido, no siempre tan solidario como debiera. A arrancar una sonrisa a alguien que está pensando en deprimirse, antes de que eso ocurra. Enfoco mis trabajos como libros de autoayuda novelada, escritos en tono cómico. Sinceramente, creo que bastante grises son ya, los tiempos que corren.

M
matheo_8446359
4/3/13 a las 11:56

Me encanta!
A mí me encanta. Soy una devoradora de libros de este género. Actualmente, incluso, me estoy atreviendo a embarcarme en un proyecto para crear un blog con relatos entrelazados de tres personajes, con un estilo similar al de mis escritoras favoritas. Os dejo aquí el enlace, solo por si os queréis pasar por curiosidad. No gano dinero con esto, y no es mi intención, solo divertirme y pasar un buen rato con todos los que lo quieran compartir conmigo.

merryennovela.wordpress.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook