Foro / Ocio

Cigarrillos electrónicos

30/4/20 a las 21:57

Si ha pensado en dejar el hábito de fumar, no está solo. Casi 7 de cada 10 fumadores dicen que quieren dejar de hacerlo. Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud: fumar daña casi todos los órganos de su cuerpo, incluido su corazón. Casi un tercio de las muertes por enfermedades del corazón son el resultado del tabaquismo y el humo de segunda mano.

Una persona exhalando vapor
Es posible que sienta la tentación de correr hacia su tienda de cigarrillos electrónicos favorita y comprar  cigarrillos electrónicos (cigarrillos electrónicos, bolígrafos de vapor y otros dispositivos de vaporizador) como una forma de facilitar la transición de los cigarrillos tradicionales a no fumar en absoluto. ¿Pero fumar cigarrillos electrónicos (también llamado vapeo) es mejor para usted que usar productos de tabaco? ¿Pueden los cigarrillos electrónicos ayudarlo a dejar de fumar de una vez por todas? Michael Blaha, M.D., M.P.H., director de investigación clínica en el Centro Johns Hopkins Ciccarone para la Prevención de Enfermedades del Corazón, comparte información de salud sobre el vapeo.

1: Vapear es menos dañino que fumar, pero aún no es seguro
Los cigarrillos electrónicos calientan la nicotina (extraída del tabaco), los aromatizantes y otros productos químicos para crear un aerosol que se inhala. Los cigarrillos de tabaco regulares contienen 7,000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos. Si bien no sabemos exactamente qué químicos hay en los cigarrillos electrónicos, Blaha dice que "no hay duda de que lo exponen a menos químicos tóxicos que los cigarrillos tradicionales".

Sin embargo, también ha habido un brote de lesiones pulmonares y muertes asociadas con el vapeo. A partir del 21 de enero de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron 60 muertes en pacientes con cigarrillo electrónico o vapeo, lesión pulmonar asociada al uso de productos (EVALI).

“Estos casos parecen afectar predominantemente a personas que modifican sus dispositivos de vapeo o usan líquidos electrónicos modificados en el mercado negro. Esto es especialmente cierto para los productos de vapeo que contienen tetrahidrocannabinol (THC) ”, explica Blaha.

Los CDC han identificado el acetato de vitamina E como un químico preocupante entre las personas con EVALI. El acetato de vitamina E es un agente espesante que se usa a menudo en productos de vaporización de THC, y se encontró en todas las muestras de líquido pulmonar de pacientes EVALI examinados por los CDC.

Los CDC recomiendan que las personas:

No utilice cigarrillos electrónicos que contengan THC ni productos de vapeo.
Evite usar fuentes informales, como amigos, familiares o distribuidores en línea para obtener un dispositivo de vapeo.
No modifique ni agregue ninguna sustancia a un dispositivo de vapeo que no esté diseñada por el fabricante.

Ver también

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir