Foro / Ocio

Codromalacia

Última respuesta: 24 de enero de 2010 a las 18:50
A
aili_8570112
21/11/09 a las 23:10

meandiacnosticado condromalacia rotuliana enlas 2 rodilla estoy yendo al ficio y me andicho que noexciste opracion para esta enfermedad o patolojia,tengo 32años estoy muy muy asustada xque no veo mi futuro debuenmanera, me es dificil pensa saber que el cancer se puede cobatiry para codromalacia no ay nada,estoy deprimida,tengo una hija de3años es lo uico que meda fuersas parano caer mas en deprecion,el medico habla de una protecis pero para eso tedria que tener la rodilla muy dañada,y mepregunto mientras que ago,meaguanto los dolores,estoy muy cofundida.si algien me podria ayudar dandome informacion selos agrdeceria un monton.un beso

Ver también

Y
yahima_9133042
4/12/09 a las 23:52

Condromalacia
hola! tengo tu edad y llevo padeciendo dolores de rodillas desde hace muchos años, en el 97 por fin me diagnosticaron la condromalacia, sólo tenía 21 años. no me dieron nada por aquel entonces, poco más que sientate en una esquina y mira como se desgastan tus rodillas. de medico en medico y nada. Mirando en internet descubri el sulfato de glucosamina y me fue bien. Luego investigando vi ejercicios que tambien me servian. En estos años he estado temporadas mejor y temporadas peor. Ahora he estado en rehabilitacion un mes y medio con magnetoterapia, electrodos etc pero no sirve de nada. hoy he ido al rehabilitador y me dice que sólo piense en operación dentro de 20 o 30 años que hasta entonces no hay solucion mas que las infliltraciones y el ejercicio. He hablado con gente que se ha hecho infliltraciones y me dicen que a demas de ser muy dolorosas el efecto es muy corto y no sirven de nada. a mi lo único que me mejora es el estiramiento y la potenciación pero tengo que ser constante. ahora tengo unos quilos de mas y lo noto, bajar de peso es importante. No se cansan de decirme los fisios, los rehabilitadores, los traumtologos que esto es para siempre y degenerativo y es cierto que deprime MUCHO pero creo sentarnos en un sofa a llorar no sirve de mucho. Nunca he sido na gan deportista pero el saber que con 33 años no puedo esquiar (nunca lo he probado) ni puedo irme de senderismo (y vivo en un lugar ideal para ello) etc me embajona mucho pero sé que puedo hacer muchas otras cosas y se que si soy constante en el ejercicio, el peso y el estiramiento el dolor lo mantengo bastante a raya. No tengo hijos pero los quiero tener y me asusta el embarazo, el peso, el no poder coger al bebe porque ademas tengo artrosis cervical etc pero no me va a impedir tener a mis hijos. Animo, hay epocas mejore y epocas peores yo ahora estoy en una mala racha y por eso es que me he puesto las pilas para hacer estiramiento y ejercicios a diario. En cuanto a medicinas, tomo crondrosurf 2 capsulas al dia y ahora el medico rehabilitador me ha mandado Xicil (sulfato de glucosamina) 1 al día. creo que con esta combinación voy a mejorar. En mi experiencia este es TU problema y sólo TU puedes ayudarte, a los medicos no les duele, a ti sí, busca busca y busca donde sea y encuentra lo que te viene mejor a ti porque si esperas a que ellos te ayuden lo tienes claro. Yo tuve un problema de muñeca y me daban por perdida tendinitis cronica que nunca se cura pero me negué y despues de muchos medicos y rehabilitadores me fui a un acupuntor que me lo curo DEL TODO!!!!!! así que nada es imposible.

H
henda_9069991
24/1/10 a las 18:50

Mi caso | mucho animoooo!!
Buenas,
en mi caso tambien tengo diagnosticada condromalacia patelar en las 2 rodillas.
Me la diagnosticaron en 2004 cuando tenia tan solo 15 añitos.
Se que tal vez te parezca que mi post no sirve de nada pues tan solo tengo 20 años, pero tal como dices tu yo tuve una depresion porque pase de ser una persona muy activa a no poder hacer nada e ir con muletas.
Lo primero que te aconsejo es que al medico que te trate le pidas toda la informacion y no te quedes con dudas pues hay diferentes grados y puede ser causado por lesion o por desgaste..
En segundo lugar, tras el tiempo yo hago vida normal es cierto que deporte puedo hacer poco pero dentro d eso estoy muy contenta de ver como he evolucionado, asi que animo que de todo se sale con paciencia y persistencia.

La operacion es posible en determinados casos y ya si es en un grado elevado, pero no hay nada para mejorar la lesion ya hecha, se trata de una operacion para que no vaya a peor pero existen casos en los que la operacion ha sido peor pues es un nivel elevado y tampoco te soluciona mucho.

A mi en un 1er momento me trataron con inflamatorios pero no conseguian aliviarme ni mejorar por lo tanto tuvieron que ponerme infiltraciones directas a la rodilla, son unas inyecciones buenas para fortalecer el cartilago pero no para el hueso por lo que los medicos se piensan antes de ponerlas, ademas se trata de inyecciones que solo pueden ser puestar por el medico por la dificultad que conyevan y la precision.

Tras eso he seguido con antiflamatorios periodicamente.
Pero mi gran salvador y no digo con esto que mi medico sea malo porque tambien estoy contentisima, fue mi FISOTERAPEUTA bueno y lo es.
La verdad es que tengo una suerte contando con profesionales como ellos.
Con mi fisio lo que hago es fortalecer todos ls musculos que van a la rodilla.
Al principio me costaba mucho y no habia resultado, iba a muchisimas sesiones pero iba todo muy muy lento, sin embargo ahora voy d media cada 4 meses. eso si estuve en rehabilitacion y me fue fatal, asique mira que manos te tocan primero.

asi que en resumidas cuentas, tienes que estar animada y con fuerzas, pues es un tratamiento lento y duro y nunca vas a estar al 100% (ojala descubran algo!) pero merece ser persistente pues finalmente se logra una buena calidad de vida. Y si tienes la oportunidad busca un buen fisioterapeuta y un buen traumatologo, pues son los que te ayudaran a tener un mejor futuro.
Espero haberte servido de ayuda, mucha fuerza!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest