Foro / Ocio

Colección clásicos aguilar

Última respuesta: 3 de enero de 2010 a las 15:19
A
arnel_6401344
17/6/07 a las 15:03

Alguien la está comprando?

Ver también

A
arnel_6401344
18/6/07 a las 18:49

Hola
Era por curiosidad. Cuando compré el primero me pareció una oportunidad muy buena, además los libros no parecen malos. Sin embargo buscando información di con un foro de bibliófilos en el que la atacaban, comparándola con la primera edición, que era en piel (según ellos esta no lo es, sino gualfex), cosida, en papel Biblia... en fin, todo aquello que todos queremos en un libro. La voz crítica menos radical daba por bueno el hecho de que pusiera al alcance de los más jóvenes (y con menos dinero) los clásicos. Yo los he mirado y remirado y, aunque no tengo el nivel de un bibliófilo, creo que no están mal. Uno de ellos decía que las hojas pegadas se caerán dentro de poco, algo que no entiendo pues en la biblioteca de la facultad he visto libros de 20 años, pegados al lomo y en rústica, amarillos y como acordeones, usados y maltratados a más no poder, y con todas las hojas todavía y sin síntomas de que se le vaya a caer alguna. Respecto a que la encuadernación sea o no en piel (algo que aunque guste es una burrada hoy en día, no hace falta despellejar para hacer un libro, igualmente buenos son en hilo), decían que no lo era, sino en gualfex, y además malo. Sea lo que sea, o tenga o no tenga perfumes de cuero para dar el pego, son agradables al tacto, el papel es bueno, se quedan abiertos por cualquier página, y no vienen con defectos.
Todo esto me recuerda un capítulo de la serie Cosmos, de Carl Sagan, titulado La persistencia de la memoria, en el que habla de las bibliotecas y los libros. Después de repasar los primeros sistemas de escritura hasta llegar a incunables y primeras impresiones de Guttemberg, dice algo que (y eso que yo admiro como el que más los libros bien encuadernados y sólo compro rústica cuando no lo hay en tapa dura), Sagan dice algo característico de él, tan estupendo: sin embargo, existen hoy en el mundo tiradas masivas de libros en rústica que yo considero aún más maravillosos por el precio de una comida sencilla, se consigue la historia de Roma. Estos bibliófilos no han leído a Sagan.
Creo que por 10 no están nada mal estos clásicos Aguilar. Es cierto que cosidos y pegados al lomo hubieran sido mejores, pero por este precio es pedir demasiado. Incluso así los considero baratos. Aquellos bibliófilos hablaban de legar la biblioteca a sus hijos y nietos, algo en lo que yo no había pensado todavía pero en fin, yo lo que quiero es que me dé tiempo a mí a leerlos, luego ya veremos. Estoy acabando el Quijote, la Divina Comedia va por la mitad, quiero empezar un cuento de Tolstoy y espero Marianela, de Galdós. Poe y Chejov están todavía lejos. Apenas tengo tiempo, pero los tenía pendientes.
Sí me gustaría preguntarte algo, por si lo sabes. Y es si esta colección la traerán a los kioscos hasta que se acabe, dentro de dos años, o cuando menos lo esperes la interrumpen. Sé que se puede pedir por correo, pero tampoco sé si te la envían desde el principio o a partir del número que uno le indique.
Bueno, gracias por atender y feliz lectura.

O
olha_8729512
18/12/08 a las 3:02

Yo compro los clasicos
He leído las críticas respecto de la calidad de las encuadernaciones, hojas, etc. A mí en realidad eso no me interesa mucho, porque creo que al verdadero amante de la lectura le interesa el contenido del libro.
Lo que me esta volviendo loca es el desorden en que están, enviando los tomos a los kioscos de revistas. A veces envían cinco tomos juntos en una semana y luego pasa un mes sin que llegue ninguno. Aparte de esto, en ningún momento acompañaron el primer tomo con una lista de las entregas, y tampoco siguieron el orden que especificaron desde un comienzo. Esto me parece una falta de respeto porque tenemos que perseguir al kiosquero para que los consiga, se nos juntan varios tomos al mismo tiempo y luego hay que desembolsar mucho dinero de golpe. La verdad es que no los compraría más si no fuera porque amo la lectura y me encantaría tener esta colección completa, pero al paso que vamos, no creo poder completarla algun día.

O
olha_8729512
18/12/08 a las 3:04
En respuesta a olha_8729512

Yo compro los clasicos
He leído las críticas respecto de la calidad de las encuadernaciones, hojas, etc. A mí en realidad eso no me interesa mucho, porque creo que al verdadero amante de la lectura le interesa el contenido del libro.
Lo que me esta volviendo loca es el desorden en que están, enviando los tomos a los kioscos de revistas. A veces envían cinco tomos juntos en una semana y luego pasa un mes sin que llegue ninguno. Aparte de esto, en ningún momento acompañaron el primer tomo con una lista de las entregas, y tampoco siguieron el orden que especificaron desde un comienzo. Esto me parece una falta de respeto porque tenemos que perseguir al kiosquero para que los consiga, se nos juntan varios tomos al mismo tiempo y luego hay que desembolsar mucho dinero de golpe. La verdad es que no los compraría más si no fuera porque amo la lectura y me encantaría tener esta colección completa, pero al paso que vamos, no creo poder completarla algun día.

Yo comro los clasicos...2
Me olvidaba de algo....se pueden pedir por correo??? y si es así....alguien puede darme la dirección??? Muchas gracias desde yaaaaaaa

F
femke_5156547
3/1/10 a las 15:19
En respuesta a olha_8729512

Yo compro los clasicos
He leído las críticas respecto de la calidad de las encuadernaciones, hojas, etc. A mí en realidad eso no me interesa mucho, porque creo que al verdadero amante de la lectura le interesa el contenido del libro.
Lo que me esta volviendo loca es el desorden en que están, enviando los tomos a los kioscos de revistas. A veces envían cinco tomos juntos en una semana y luego pasa un mes sin que llegue ninguno. Aparte de esto, en ningún momento acompañaron el primer tomo con una lista de las entregas, y tampoco siguieron el orden que especificaron desde un comienzo. Esto me parece una falta de respeto porque tenemos que perseguir al kiosquero para que los consiga, se nos juntan varios tomos al mismo tiempo y luego hay que desembolsar mucho dinero de golpe. La verdad es que no los compraría más si no fuera porque amo la lectura y me encantaría tener esta colección completa, pero al paso que vamos, no creo poder completarla algun día.

Coleccion agilar de los clasicos
En argentina ya se vendieron 95 libros de los Clasicos de Aguilar. en tiempos del comienzo de la oferta se dijo que son 100 libros màs uno libre de pago (gratis) son 101.Debo decir què cmo nunca se nos envi lista alguna segùn rden de entrega de cada tìtulo estoy desconcertada en cuànto a que estando al final del proyecto ayer me lleg el Conrad V , tomo considerado por mi sorpresivo ya que no figura en la lista de los que aparecieron en España y que bajè hace tiempo de mi Pc y con la cual corroboro cada tomo que recibo.
En fin a dnde me dirijo? para que la editorial me informe ya que soy digna de respeto por su parte.Me dicen que Aguilar no existe , que ahora es santillana la ed. que publica estos libros que he comprado ¿es asì)
En todo caso si no son correctos nunca mas comprarè libro alguno de cualquiera de esas 2 posibles editoriales.Mis dudas se basan en que fueron llegando los tomos de un mismo autor en forma aleatoria : el tomo III luego VIII etc etc entonces serà cierto que de completarse en continuidad los N en realidad tengo la obra completa de cada autor?Ej: me aseguran que teniendo los 100 libros cada autor està completo con la totalidad de su obra O sea si de Proust tengo 3 tomos ES LA OBRA COMPLETA '? SI o NOP es la respuesta y YO la QUIERO porque Confiè en AGUILAR. Tambien estoy desconforme cuando a mitad de completar la coleccion aumentaron de precio hubieron 3 precios el del comienzo; el 1aumento y el 2 aumento.
Es de esperar si metieron "erores" lo subsanen de forma gratuita si faltan tomos para que el autor estè completo mas allà de los 100 libros, y les sugiero por ser de buena ley no cometer aumentos no establecidos en las leyes del compromiso.Una idea para reconciliarse con lo correcto es enviar gratis los libros que falten.y algunos màs.
Espero que el afàn de metal no los suma en el desafio de las consecuencias de la lucha del bien contra el mal.El final es siempre horrible si vence el 2, es lo digno dejarse vencer por el 1 que en definitiva es el triunfo de lo correcto y el exito del hombre en sus miserables y constantes desafios a la ética moral justicia.

Umenula

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir