En respuesta a kiara_5014248
Comentarios sobre "ensayo sobre la ceguera"
Hola . acabo de leer el libro y por primera vez, a pesar de ser una lectora casi compulsiva me senti en la necesidad de encontrar opiniones respecto del libro.
Si bien es una ficción a cada momento te hace pensar que quiere decir el autor, si se refiere o no a una ceguera espiritual o simplemente quiere decir lo que escribió.
A mí me hizo reflexionar sobre como dependemos absolutamente de todo el confort que accedemos, lease electricidad, movilidad, comunicación, etc.
Y como me hace sostener mi pensamiento sobre como todo lo anterior degrada al ser espiritual que somos en esencia y no solamente degrada si no que practicamente olvidamos lo que somos y nos transformamos en animales de consumición, solo eso, pues nos pasamos todos los días de nuestra vida consumiendo y quejándonos del tiempo que nos falta sencillamente para poder consumir más.
Me gustaron sus comentarios, espero que compartan el mío.
gracias.
Edit
Respecto a tu comentario dicho sobre el ensayo de la ceguera me parece algo muy interesante porque estoy de acuerdo con lo que dices ya que tiene un parecido en la vida moderna puesto que actualmente como personas nos fijamos solo en uno mismo es decir amor propio sin pensar o reflexionar en los sufrimientos de las personas sobre todo lo mas necesitados apagando nuestra caridad y bondad en el projimo y solo fijandose en las vanidades de este mundo como si despues de esto no siguiera nada olvidando lo que en verdad somos y nos define como humanos el amor de corazon hacia los demas y nuestra fe y esperanza en nuestro redentor Cristo jesus y a su divina palabra, lo que la novela expresa muy bien muchas palabras claves de la esencia de esta novela porque viendo que ante esta pandemia de la ceguera todo la gente entra en panico y se autodestruye lo que tiene una vision que sigue siendo una metáfora de lo que somos como seres humanos y del mundo que habitamos lo que hace reflexionar de la autentica ceguera no dicha del mismo significado sino de una ceguera de corazon y espiritual lo que nos aleja de lo que es la realidad y de nuestro unico y verdadero Dios la Santisima trinidad Padre, Hijo y Espiritu santo que con tanto amor nos creo que el padre entrego a su propio hijo para nuestra salvacion