Foro / Ocio

Comer atentamente

Última respuesta: 30 de noviembre de 2018 a las 19:50
C
carmelabolena
28/11/18 a las 10:00

Disfrutar de la  
¿Alguna vez has tenido mucha hambre y has abierto una bolsa de papas fritas y has empezado a metértelas en la boca? Unos minutos después, se sorprende al ver que se comió toda la bolsa. Si es así, ya sabes lo que significa "masticar sin sentido".Por otro lado, comer atentamente es un enfoque más lento y reflexivo de la forma en que comemos alimentos. Este concepto toma más tiempo para comprenderse y aún más para integrarse completamente en la práctica diaria.
La clave para un enfoque equilibrado con la alimentación consciente es entender que la alimentación tiene dos propósitos igualmente importantes: la nutrición y el placer, según Sheena Quizon Gregg, dietista titulada y subdirectora del Departamento de Promoción de la Salud y Bienestar de la Universidad de Alabama.La comida tiene dos propósitos igualmente importantes: la alimentación y el placer. 
"Darnos permiso completo para comer todos los alimentos nos permite explorar los antojos de nuestro cuerpo sin culpa ni juicio. Equilibrar la ingesta de alimentos que son nutritivos para nuestro cuerpo y placenteros para nuestro cuerpo puede ayudarnos a participar en una experiencia alimenticia significativa y atenta que, en última instancia, conduce a una relación saludable con los alimentos", explicó.
Comer atentamente es una experiencia que involucra tomar tiempo con nuestra comida e involucrar todos los sentidos. Una comida consciente comienza con parar todas las otras cosas y enfocarse en la comida y en la respuesta de nuestro cuerpo."Al comer con atención, estamos plenamente presentes durante nuestra experiencia de comer, sin la distracción de un televisor u otra interrupción para saborear verdaderamente nuestra comida de una manera no crítica. Esta experiencia nos permite ser plenamente conscientes de nuestra experiencia de comer y de la cantidad que nos satisfará en comparación con el "masticar sin sentido", dijo Gregg.El enemigo No. 1 de la comida consciente es el reloj. Los horarios ocupados y el ritmo acelerado del mundo nos obligan a hacer de la hora de la comida un espectáculo paralelo en un frenesí de tareas múltiples. Los teléfonos inteligentes tampoco ayudan. "El entorno digital de hoy y nuestros agitados horarios nos obligan a elegir alimentos basados en dietas, diagramas o conveniencia en lugar de aprovechar nuestros sentidos internos y las señales de lo que nuestro cuerpo está deseando en realidad en ese momento", dijo.

Ver también

R
ruben_3343945
30/11/18 a las 19:50

Lo que dices sobre comer atentamente es fundamental. Yo me di cuenta cuando empecé a cocinar. En ese momento me di cuenta de todo el procedimiento que toma hacer una comida y cómo no le prestamos atención a lo que comemos y lo mucho que eso nos hace daño. Estamos atrapados en una cultura de tragar y no de comer, no de nutrirnos sino de meternos lo primero que aparezca en nuestro camino en la boca para poder seguir con la carrera de locos a la que nos tienen acostumbrados. Es sinceramente decepcionante. De hecho yo tengo mucha suerte de haber visto esto así, fue en mis ratos de ocio cuando todo esto cambió y fue sorprendnete. Agarré una online y decidí comprarlo porque me hacían falta. Descubrí que es lo mejor que me podía pasar, no solo son excelentes para todo lo que se tiene que hacer en la cocina sino que además han cambiado la forma en que veo la comida. Esto es esencial.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram