Mi perro es un cruce de chihuaha con pequinés y más cruces. Está castrado. Adulto de 3 años y 7 meses. Pesa casi 10 kg. Lo tengo hace 1 año.
- Cuando vamos caminando y ve a perros, según como le de, se tira a otros perros. Según mi veterinaria no es por miedo, sino que es algo agresivo con según que perros y le viene desde cachorro. Siempre suelto sin protección de su anterior dueño -aprendió a ser así para defenderse-.Le atacaron perros, tenía heridas cerca de sus ojos.
- Un día para corregirlo yo tiré muy suavemente para dirigirlo hacia donde íbamos a cruzar y al no poder atacar al otro perro saltó y me mordió en la pierna como " frustrado". Lo cogí del cuello y del cuerpo, con cuidado sin tener miedo. por si volvía a atacar. Pero no lo hizo.
- Lo mismo pasó con mi marido pero él lo corrigió sentándolo de espaldas al perro y le mordió donde le pilló más cerca, en la mano.
_ Otro día jugando con él, mi cara cerca de la suya, se enfadó y me mordió en la cara, no me hizo sangre.
*** Y hoy estando suelto en el pipican se puso histérico al ver pasar a un perro y yo al sujetarlo por el lomo para ¡después cogerlo del collar,se me giró y me ha mordido en la mano, sin sangre.
¿ Cómo debo corregirlo para que no nos muerda? // Gracias