Foro / Ocio

Como hacer que no rasque puertas por la noche

Última respuesta: 14 de diciembre de 2009 a las 21:17
R
rana_6979127
7/12/09 a las 12:07

Hola, mi perro tiene 3 años, pesará como 4-5 kilos y es bastante bueno. Pero ahora por las noches, si le dejo en una habitación distinta a la mía, rasca las puertas y cualquier cosa que les ponga por delante para intentar protegerlas.

Sabía que hacía esto desde hace tiempo, pero no me ha preocupado antes porque compartía habitación con nosotros y no ha pasado nunca nada. Ahora que me he cambiado de casa y he querido cambiar la rutina... es un problema serio, ninguno descansamos bien.

La habitación que le he dejado a él por las noches es la cocina. Ahí tiene su comida, su cama y sus juguetes. Sin embargo al llegar las noches, cuando le llevamos ahí, creo que lo considera como un castigo e intenta llamar nuestra atención de las formas que puede.

Si le regañamos durante la noche cuando está haciendo ruido y le mandamos a su cama, obedece pero al momento está haciendo lo mismo. Intento hacer castigos no fisicos pero creo que se parecen bastante a como ve el perro la cocina. Y no estoy nada de acuerdo con los castigos fisicos...

Llega a estresarnos mucho y no sabemos que hacer ya... Si me contais de alguna estrategía para hacer que la cocina no sea el lugar "de castigo", o si me dais alguna pista de como tratarlo durante la noche para que obedezca os lo agradeceríamos mucho.

Ver también

I
ivie_9427474
14/12/09 a las 21:17

Muchos cambios
Hola,

No se muy bien como ayudarte, pero creo que tu problema puede venir por dos motivos, que lo has sometido a muchos cambios a la vez y/o que os pasais la noche regañandole. Bajo mi punto de vista primero debe acostumbrarse a su casa nueva, el no sabe todavia que esa es su casa y puede creer que lo habeis abandonado o que está perdido en un lugar que no conoce. Con respecto al otro tema ¿habeis intentado (aunque cueste mucho) no hacerle caso la noche entera? Si vais, aunque sea para regañarle, esta llamando vuestra atención y sabe que cada vez que llore o arañe las puertas estareis alli con él.

Yo tengo un Westy y cuando me cambié de casa lo pasó muy mal y estuvimos como unos dos meses hasta que se acostumbró. Para ella todos los ruidos eran nuevos, cada vez que alguien bajaba las escaleras se iba a la puerta a ladrar como una loca, cuando oia el ascensor ocurria lo mismo y cuando lloraba el niño de mi vecina igual. Por las noches nos despertaba ladrando (a mi y todo el vecindario) porque oia un ruido que no conocia. Poco a poco se fue acostumbrando a esos ruidos y dejo de ladrar hasta el punto de que ya no ladra absolutamente por nada (como al principio), menos mal! porque yo pensaba que me iban a echar los vecinos!. Nosotros no hicimos nada, no le regañamos ni le castigamos, solo tuvimos paciencia e incluso cuando se ponia demasiado nerviosa la acariciabamos para que supiera que no pasaba nada. Te cuento esto porque los perros no entienden los cambios como nosotros, tienen que adaptarse a todo y tardan su tiempo.

Espero haberte servido de algo y mucha suerte en tu nueva casa!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest