Foro / Ocio

Como quitar las agujetas

Última respuesta: 10 de diciembre de 2018 a las :12
A
adhara_6389774
12/3/08 a las :52

Se me han sobrecargado mucho los gemelos y estoy que no puedo dar ni un paso. ¿que puedo hacer para quitarlas? ya han pasado dos dias desde que hice deporte y creo que voy a peor.
Gracias.

Ver también

W
wally_9450130
22/3/08 a las 20:35

Agujetas
Hola!

Buenas tardes! igual cuando leas este mensaje ya no tendrás pero bueno te servirà para otra ocasion.
Primero tienes que saber diferenciar entre dolor muscular y agujetas, el dolor muscular es habitual en la pràctica de deporte i mas si hacemos un sobreesfuerzo, para quiatar-lo es importante un buen massaje de un/a professional, o en todo caso un recuperatorio, es decir, realizar actividad física muy suavemente i estirar bien.
las agujetas es cristalizacion del acido làctico y NO se passan con un baso de agua con azucar. lo mejor es realizar actividad física a menor intensidad.

yo te recomiendo que siempre antes de realizar ejercicio calientes un poco i despues de terminar-lo estires todos los grupos musculares.

Salut!

M
mamour_7979197
7/4/08 a las 20:38

Sea como sea....
es verdad que en su día se le echaba la culpa de las agujetas al acido lactico. Otras veces se hizo incapié en microruturas fibrilares. La verdad es que al final lo expertos parece que se han puesto de acuerdo en algo y por lo visto el origen de las agujetas tiene que ver con los famosos radicales libres. Sin necesidad de aprenderse los tres tomos del libro de bioquimica, cuando un musculo trabaja con algo de déficit de oxigeno, aparecen moleculas de oxigeno modificadas que son hipereactivas y dañan transitoriamente los musculos.... en realidad igual que sugería la hipotesis del acido lactico o las microruturas.

Pero lo que interesa saber son dos cosas:

1 Es una sobrecarga o son agujetas?????? El gemelo es un musculo superpotente, pero que normalmente no trabaja tanto como lo haría el cuadriceps... el cuadriceps, por tamaño consume mas oxigeno y glucosa y por eso es mas sensible a las agujetas. en cambio el gemelo es mas "Bestia" y es mas sensible a tirones y a sobrecargas.

2 Si se trata de una sobrecarga o de una contractura muscular, o peor..... una rotura fibrilar (tendrías un hematoma) yo iría sin dudarlo a un fisioterapeuta. COn un poco de masaje y quizas un ultrasonido estas OK. Pero OJO..... los fisioterapeutas no dan masajitos de los que molan..... quizas duela.

Si son agujetas, con el dolor tipico de pinchazos, hacer ejercicio fisico muy flojito para que la sangre circule y oxigene el musculo será lo mejor. Andar o bici suave y poco mas.

H
hnia_5604064
18/6/10 a las 11:48

Agujetas/dolor muscular

Hola, soy estudiante de medicina y tengo entendido que las agujetas no se producen por una única razón. Por lo pronto lo de la acumulación de ácido láctico es incorrecto porque nunca se produce tanta cantidad como para que precipite y se formen cristales. Lo que ocurre es que el ácido láctico se acompaña de la secreción de protones, lo que desciende el pH. Esto inhibe una serie de enzimas relacionadas con la glucolisis por lo que baja la producción de energía produciéndose fatiga. Las agujetas en sí son provocadas probablemente por microrroturas musculares, en concreto de los filamentos de titina, que son los que anclan las fibras del sarcómero al disco Z. Todo esto es un poco más técnico pero esque he visto ya en varios foros errores acerca de este tema.
En cuanto a soluciones, la mayoría se deberían llevar a cabo antes de realizar el ejercicio. Para prevenir agujetas lo mejor es tomar agua con azúcar y bicarbonato. ¿Por qué? Pues porque el azúcar proporciona la energía necesaria para el músculo y el bicarbonato evita que descienda el pH. Pero esto antes de realizar el ejercicio. Después lo único que queda es o un relajante muscular o reposo hasta que se pasen.

L
lijun_5293558
12/5/12 a las 22:41
En respuesta a wally_9450130

Agujetas
Hola!

Buenas tardes! igual cuando leas este mensaje ya no tendrás pero bueno te servirà para otra ocasion.
Primero tienes que saber diferenciar entre dolor muscular y agujetas, el dolor muscular es habitual en la pràctica de deporte i mas si hacemos un sobreesfuerzo, para quiatar-lo es importante un buen massaje de un/a professional, o en todo caso un recuperatorio, es decir, realizar actividad física muy suavemente i estirar bien.
las agujetas es cristalizacion del acido làctico y NO se passan con un baso de agua con azucar. lo mejor es realizar actividad física a menor intensidad.

yo te recomiendo que siempre antes de realizar ejercicio calientes un poco i despues de terminar-lo estires todos los grupos musculares.

Salut!

Agujetas cristalizacion de acido lactico no es del todo cierta
La teoría fue enunciada por primera vez por Assmussen en el año 1956.7 Según Assmussen, en condiciones de anoxia (falta de oxígeno), como la que ocurre en las células musculares durante un ejercicio intenso, el metabolismo cambia y las células fermentan los nutrientes para conseguir energía. La fermentación produce mucha menos energía que el metabolismo normal, que degrada la glucosa a dos ácidos pirúvicos, y este se degrada completamente por otras rutas metabólicas. Sin embargo, en la fermentación, el ácido pirúvico se transforma en ácido láctico que cristaliza en el músculo. El dolor producido, por lo tanto, sería el resultado de la acidez incrementada captada por los nervios y por las microrroturas del músculo debido a los cristales.19
La observación muscular mediante biopsias musculares no ha podido mostrar la aparición de tales cristales. Tras formarse los cristales de ácido láctico, muchos se degradan, y una pequeña parte se recombina con otras sustancias para proporcionar moléculas energéticas (glucosa). Otra evidencia que niega tal cristalización es que el ácido láctico llega a cristalizar a temperaturas inferiores a -5 C, cosa que hace que esta teoría pase a ser una leyenda urbana establecida por la transmisión de deportista a deportista sin llegar a un fundamento científico claro.
El mito de que las agujetas son cristales de ácido láctico que pinchan al músculo es erróneo, ya que se ha visto como en personas con la enfermedad de McArdle, incapaces de producir ácido láctico, también sufrían dolor muscular de origen retardado.

L
lijun_5293558
12/5/12 a las 22:41
En respuesta a wally_9450130

Agujetas
Hola!

Buenas tardes! igual cuando leas este mensaje ya no tendrás pero bueno te servirà para otra ocasion.
Primero tienes que saber diferenciar entre dolor muscular y agujetas, el dolor muscular es habitual en la pràctica de deporte i mas si hacemos un sobreesfuerzo, para quiatar-lo es importante un buen massaje de un/a professional, o en todo caso un recuperatorio, es decir, realizar actividad física muy suavemente i estirar bien.
las agujetas es cristalizacion del acido làctico y NO se passan con un baso de agua con azucar. lo mejor es realizar actividad física a menor intensidad.

yo te recomiendo que siempre antes de realizar ejercicio calientes un poco i despues de terminar-lo estires todos los grupos musculares.

Salut!

Agujetas cristalizacion de acido lactico no es del todo cierta
La teoría fue enunciada por primera vez por Assmussen en el año 1956.7 Según Assmussen, en condiciones de anoxia (falta de oxígeno), como la que ocurre en las células musculares durante un ejercicio intenso, el metabolismo cambia y las células fermentan los nutrientes para conseguir energía. La fermentación produce mucha menos energía que el metabolismo normal, que degrada la glucosa a dos ácidos pirúvicos, y este se degrada completamente por otras rutas metabólicas. Sin embargo, en la fermentación, el ácido pirúvico se transforma en ácido láctico que cristaliza en el músculo. El dolor producido, por lo tanto, sería el resultado de la acidez incrementada captada por los nervios y por las microrroturas del músculo debido a los cristales.19
La observación muscular mediante biopsias musculares no ha podido mostrar la aparición de tales cristales. Tras formarse los cristales de ácido láctico, muchos se degradan, y una pequeña parte se recombina con otras sustancias para proporcionar moléculas energéticas (glucosa). Otra evidencia que niega tal cristalización es que el ácido láctico llega a cristalizar a temperaturas inferiores a -5 C, cosa que hace que esta teoría pase a ser una leyenda urbana establecida por la transmisión de deportista a deportista sin llegar a un fundamento científico claro.
El mito de que las agujetas son cristales de ácido láctico que pinchan al músculo es erróneo, ya que se ha visto como en personas con la enfermedad de McArdle, incapaces de producir ácido láctico, también sufrían dolor muscular de origen retardado.

D
dmitri_5335736
17/11/13 a las 21:16

Quitar agujetas
pues az mas deporte , a mi tamcien me paso ayer y oi fiu a azer deporte y se me esta yendo

S
sylvia_5518882
10/12/18 a las :12
En respuesta a adhara_6389774

Se me han sobrecargado mucho los gemelos y estoy que no puedo dar ni un paso. ¿que puedo hacer para quitarlas? ya han pasado dos dias desde que hice deporte y creo que voy a peor.
Gracias.

hola, saludos a todos, mira yo compre una pastilla relajante en , por recomendacion de una amiga por un fuerte dolor lumbar, y me fue super y dos días practicamente el dolor desaparecio.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir