Foro / Ocio

Como superarlo?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2012 a las 4:10
S
silene_9743716
11/6/11 a las 3:28

Necesito que me digan como supero algo que me paso hace muchos años, pero aun no olvido.

cuando tenia entre 7 y 8 años un primo que es 8 años mayor que yo me acosaba, siempre me seguia y me decia que si queria que se bajara los pantalones, obviamente yo salia corriendo siempre
Un dia estaba en mi cuarto y el entro, me dijo que ibamos a jugar a la bella durmiente, logicamente una niña de esa edad no sospecha que vaya a hacer nada raro, asi que acepte y me acoste en la cama con los ojos cerrados, el me beso, luego se puso sobre mi y siguio besandome, eso ya no me gustaba, intente empujarlo, pero era una niña de 7 contra uno de 15, no podia apartarlo, aun no logro entender como mi hermano que estaba en la habitacion de a un lado no escuchaba mis quejidos y lloriqueos
gracias a Dios mis papas llegaron a la casa y mi primo me libero por miedo a que lo descubrieran, yo sali corriendo del cuarto llorando y años despues continuaron los acosos de mi primo hasta que se mudo de la ciudad

nunca se lo conte a mis papas, solo a mi hermana y me dijo que a ella le habia hecho lo mismo

ahora no puedo soportar estar mucho tiempo con hombres, desconfio de todos pensando que tienen otras intenciones, no se que hacer para olvidar aquel suceso

Ahora tengo 18 años y nunca he tenido novio por el mismo trauma que me dejo mi primo, al cual no puedo soportar ver, hablar con el ni siquiera estar en la misma habitacion que el, me da asco y miedo.
agradeceria cualquier consejo que me quieran dar gracias

Ver también

Y
yanine_9372186
13/6/11 a las 11:58

Habla...
Yo creo que deberías hablar con tu hermana y contárselo a tus padres. Quizá eso de algún modo te ayude a sacar esa rabia hacia él. Seguramente tu hermana también sienta lo mismo que tú, aunque no tiene porque reflejarlo del mismo modo.
Sobre lo de estar con chicos, date tiempo. No todos son así.
Yo he tenido experiencias desagradables con el sexo por culpa de mi ex, pero mi actual pareja es muy cariñosa, y hasta te pregunta antes de hacer nada. Es considerado y atento, y mi ex era todo lo contrario, hasta me dejaba tirada en la cama y se iba a ver la tele... solo me utilizaba. Hay hombres de todo tipo. Conocerás a un chico y llegará un momento en el que necesitarás contarle lo que te pasó y él tendrá todo el cuidado del mundo para que estás cómoda. Yo hablaría con mi familia y no tendría prisa por el sexo ni por novios, cuando venga el adecuado lo sabrás. Pero no dejes que tu primo se pasée delante de todos como si no hubiera hecho nada. No os calléis ni tengáis miedo ni vergüenza porque no fue culpa de vosotras!
Un abrazo.

K
kaia_5540149
16/8/11 a las :49

Necesitas platicarlo hasta que lo saques por completo
Te entiendo, es muy dificil olvidar este tipo de conductas, creeme busca ayuda, no se si tengas alguna creencia, puedes acudir con algun sacerdote o monja, o con algun psicologo, es importante que lo saques, no te quedes con esto toda la vida, tienes derecho a ser feliz, y no todos los hombres son iguales, probablemente encuentres alguno que se enamore de ti, y lo vas a dejar ir, por este trauma que no te deja vivir, disfruta la vida y olvida a ese sujeto que no se merece que lo recuerdes.
Saludos y suerte.

J
jeray_5171965
26/8/11 a las 6:07

Facil de encontrar respuesta dificil de aplicarla
Hola primero te felicito por ser tan valiente. Tu no eres la unica que sufre esto de hecho muchas chicas an sido las timadas a tal punto que no han podido volver a confiar en ingun hombre y como todos somos seres sexuados si no podesmos sesaogar nuestra necesidad de intimar (compañia) con el sexo opuesto corremos el peligro de hacerlo con nuestro mismo sexo sin embargo para superar esto debes de ser libre de esto y la manera de logrando es liberando a tu primo, puede que el ya no este serca tuyo, hasta podria morir pero para ti el esta viviendo junto a ti. y el modo de superarlo es PERDONADOLO, si parese apsurdo no digo que vuelbas a her tu amiga, pero mientras le guardes rencor no podras confiar en ningun chico, nunca podras ser tocada por un chico aun cuando solo lo aga con la mejor intención, perdonar no es facil cuando la herida es grande puede ser una lucha larga, algunas personas no quieren perdonar por que se sienten bien odiandolo, odiar a la persona que te daño es como vengarce en sierta forma de él, pera es un circulo vicioso me sige dañando por que no lo perdono, y no lo perdono por que me daño, muchos dicen que perdonaran cundo sientan que debende hacerlo sin embargo el perdon no es un sentimiento es una desición, cuando sea deicisil recuerda cuando perdonas tú eres la principal beneficiada, no lo haces por el lo para ti. Pon de tu parte si la mayoria de los muchachos que te toquen sexualmente te podran lastimar por que lo hcesn por edinimo en una actitud egoista, pero algunos lo aran como una manisfestación de amor a si que no esta mal que un chico te acarisie sexualmente, pon de tu parte, encuentar uno que balga la pena, lo suficiente como para combertirlo en esposo y padre y da le tu amor. Perdon biene de una palabra griega que significa soltar dejar libre haci que se libre y suelta a tu primo.

J
jeray_5171965
31/8/11 a las 2:55

Para nerea5000
yo no creo que la bujeria me pueda ayudar en particular una en donde me maldice si no le ago caso. me parece que en este caso el perdón y el amor son herramientas más poderosas.

Z
zoe_8625963
18/9/11 a las :02

Habla con tus padres y ve a un psicólogo
Te recomiendo que hables con tus padres y acudas a un psicologo para que te apoye en resolver el conflicto. Cuando eras una niña no pudiste hacer nada y no debes culparte. Ahora como adulta necesitas darte cuenta que no tuviste culpa y que puedes manejar la situación. Algo que te ayudaría a sentirte en control aparte del `psicologo es unas clases de defensa personal para que te ayuden a sentirte en control sea cual sea la situación. Saludos

I
itzan_6972248
7/9/12 a las 4:10

Si hay solución
Yo te entiendo, sería posible que buscaras ayuda profesional? yo la busqué y me ayudó mucho. Si estas en la universidad creo q podrían tener ayuda psicológica.
Debes pensar que una situación así no puede marcarte para toda la vida, no define en sí lo que tu eres y lo que vales.
Obviamente no todos los hombres son iguales, debes tratar de darle la oportunidad a alguien, despacio, conócelo, mira cómo vive, qué hace, cómo reacciona ante sus problemas etc. Pasaste por una mala situación, pero te soy honesta mi fé en Dios y la esperanza que tengo de que sí es posible dejar todo eso atrás es lo que más me ha ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram