Foro / Ocio

Comunidad

Última respuesta: 26 de febrero de 2005 a las 18:26
M
mahe_8518697
25/2/05 a las 16:46

COMUNIDAD

Que fácil resulta al pie llamar la atención a todo el cuerpo cuando esta herido!

Toda la red complicadísima de nuestro organismo se siente afectada por el dolor del pie.

Todas las células, en su máxima posibilidad de aporte, se sienten solidarias de ese pie.

Se activan en su favor, sin dejar al mismo tiempo, de seguir cumpliendo su función.

Comunidad es Organismo Vivo.

Pero sus células no tienen la solidaridad biológica de las del cuerpo humano.

Están disociadas por dos impulsos:
-uno hacia la solidaridad
-otro hacia el egoismo.

Pero el mundo camina hacia la unión- dijo el optimista-.

Pero el mundo camina hacia el egoísmo cada día más sutil- dijo un pesimista-

Pero se impone un cambio de estructuras-dijo el optimista, que era también espíritu inquieto-.

Pero no hay cambio de estructuras, sin cambio de estructura mental- dijo el pesimista, que sin duda era espíritu profundo-.

Las dos cosas son necesarias-dijo quizás más atinadamente, un tercer dialogante-.

No será nunca posible llegar-insistió el pesimista-.

Pero será posible empezar-intervino el optimista-.

Lo Importante- dijo el tercer dialogante- es encontrar un dinamismo que garantize el ir avanzando, aunque sea poco a poco.

Y propuso hacer COMUNIDAD. Iniciar un proceso dinámico que, sin prisas, pero sin pausas, sin esperar triunfos espectaculares, pero sin dejar de seguir, vaya avanzando en una mayor unión, procedente de un mayor respeto mutuo y una mayor responsabilidad de aporte.

G. Carrero

CHISPAS

Desde que todo esto empezó ( la verdad es que es de siempre no?, sólo cambian los enfrentados) me he abstenido de escribir no por miedo a los ataques, ni porque sienta que lo que escribo no se perderá en medio de tanta mala onda.
Me he abstenido porque me DUELE.
Me duelen las ausencias tristes, las presencias beligerantes, me duelen las muertes que provocan las palabras.
Recuerdo aquella vez en que una novicia de colegio nos aclaró el mandamiento de "NO MATARAS".

Tendría yo como diez años pero no lo olvidé. Tu te dices...a tus diez años estas libre de ese pecado. Como hubieses matado a alguien a tan tierna edad. Pues ella nos dijo NO. Tus palabras, las que parten del odio, del orgullo mal entendido, de tu egoismo, de tus mas bajos instintos, tb matan.
Yo no se quien tiene la verda en todo este enredo. con todo el Atlantico de por medio como saberlo, con todos los dobleces y dice que dice...ni idea. Sólo tengo en claro que me duele como le duele a un niño ver que su familia se desintegra. Que para ese niño decirle que se pinga del lado de uno u otro es sumamente difícil porque ambos tienen su cariño.
Sólo espero, que si hay alguien que nos maneja como títeres, y enreda los hilos en este escenario tiene un poco de corazón...se detenga por favor. Se que "en rio revuelto ganancia de pescadores" y "divide y venceras". Pero no le encuentro ningún sentido, si al final...te vas a quedar sólo.

Un beso de paz para todos (as)
Maely

Ver también

M
mahe_8518697
25/2/05 a las 17:33

Libertad
LIBERTAD

Sentí capacidad de ir contra la flecha.

Pero la sociedad urbana condicionaba el ejercicio de mi capacidad...
Y seguí la flecha direccional.

Sentí capacidad de no ir a la escuela.
Pero el control de asistencia, el avance en mis estudios...condicionaban el ejercicio de mi capacidad...
Y tuve que levantarme.

Sentí capacidad de romper con mi jefe en la Oficina.
Pero el contrato de trabajo, la necesidad del salario...condicionaban el ejercicio de mi capacidad...
Y tuve que pasar por alto mi enojo.

Sentí capacidad de mostrar desagrado ante una visita.
Abrí la puerta de mi casa. La vi conversando con mi esposa. Llegaba fatigado con mil problemas en mi cabeza.
Pero la educación, la reputación de hombre correcto, la delicadeza con mi esposa...condicionaban el ejercicio de mi capacidad...
Y saludé atentamente, agudicé mi cansancio

Sentí algo más:

Sentí la capacidad de falsear un cheque bancario, de aceptar un soborno, de revelar un secreto profesional, de abandonar mi hogar...

Y en ello descubrí también algo que era mucho mas cierto.

Había un condicionamiento, que no venía de fuera de mi. Partía de mi interior.

La conciencia de mi deber ser no condicionaba sólo el ejercicio de mi capacidad sino la misma capacidad.

Su voz potente era más roja que la del semáforo.

Oía la voz como un trueno. Veía su rojo como amapola.

Estaba dentro de mi. No fuera. La oía y la veía.

Y esa voz decía con autoridad indiscutible:

Tienes la capacidad para quererlo y tienes la capacidad para hacerlo, pero no debes hacerlo, ni siquiera debes quererlo.

Nadie desde fuera, podía condicionar mi capacidad misma, pero mi conciencia si.

Y advertí entonces que mi libertad era cosquilleo, era impulso lleno de vida, que se me había dado para crecer y no para disminuir.

G. Carrero

M
mahe_8518697
26/2/05 a las 6:25
En respuesta a mahe_8518697

Libertad
LIBERTAD

Sentí capacidad de ir contra la flecha.

Pero la sociedad urbana condicionaba el ejercicio de mi capacidad...
Y seguí la flecha direccional.

Sentí capacidad de no ir a la escuela.
Pero el control de asistencia, el avance en mis estudios...condicionaban el ejercicio de mi capacidad...
Y tuve que levantarme.

Sentí capacidad de romper con mi jefe en la Oficina.
Pero el contrato de trabajo, la necesidad del salario...condicionaban el ejercicio de mi capacidad...
Y tuve que pasar por alto mi enojo.

Sentí capacidad de mostrar desagrado ante una visita.
Abrí la puerta de mi casa. La vi conversando con mi esposa. Llegaba fatigado con mil problemas en mi cabeza.
Pero la educación, la reputación de hombre correcto, la delicadeza con mi esposa...condicionaban el ejercicio de mi capacidad...
Y saludé atentamente, agudicé mi cansancio

Sentí algo más:

Sentí la capacidad de falsear un cheque bancario, de aceptar un soborno, de revelar un secreto profesional, de abandonar mi hogar...

Y en ello descubrí también algo que era mucho mas cierto.

Había un condicionamiento, que no venía de fuera de mi. Partía de mi interior.

La conciencia de mi deber ser no condicionaba sólo el ejercicio de mi capacidad sino la misma capacidad.

Su voz potente era más roja que la del semáforo.

Oía la voz como un trueno. Veía su rojo como amapola.

Estaba dentro de mi. No fuera. La oía y la veía.

Y esa voz decía con autoridad indiscutible:

Tienes la capacidad para quererlo y tienes la capacidad para hacerlo, pero no debes hacerlo, ni siquiera debes quererlo.

Nadie desde fuera, podía condicionar mi capacidad misma, pero mi conciencia si.

Y advertí entonces que mi libertad era cosquilleo, era impulso lleno de vida, que se me había dado para crecer y no para disminuir.

G. Carrero

Un techo de vuelo
Una rosa estaba prendida de su rosal.
No sabía el proceso que la gestaba, desde las raíces de ese rosal.
Pero sentía que la absorción de esas raíces, chupando en su entorno húmedo y logrado, le iba fabricando su hermosura.
Pasó por delante de ella la inteligencia preocupada y le preguntó:
Te sientes realizada?
Respondió: Me siento reina de las flores por mi belleza y mi fragancia. Y me siento agradecida al techo de vuelo al que Dios me concedió subir

Una golondrina voló casi rozando a la rosa.Y la inteligencia preocupada preguntó:
Te sientes realizada?
Si respondió ella- sin detenerse.
Pero dio una vuelta y volvió a pasar, describiendo esta vez un círculo de proximidad al rosal. Parecía aceptar el diálogo.
Y la inteligencia preocupada aprovechó para bombardearla con sus antiaéreas preguntas:
No te parece muy bajo el techo de tu vuelo?
No envidias a las aves de gran altura?
No quisieras ser como ellas?
No te ves en apuros para conseguir alimento?
Una sóla respuesta abarcó todas las preguntas:
Nada me falta para realizarme en el techo de vuelo que Dios me dio

La inteligencia preocupada marchó a la altipampa.
Fría y desolada, la altipampa se extendía en horizontes tristes y melancólicos hasta un fin adivinado tan sólo.
Vió un haz de paja brava y se dijo para sí:
Aquí si que encuentro un marginado de la naturaleza
Y le preguntó también:
Te sientes realizada?. Y la tocaba acariciándola, como para animarla a contestar con confianza.
La paja brava aceptó la caricia ysimultáneamente, la de un soplo de viento gélido, abusivo y desafiante.
Luego dijo:
Pues enteramente igual que la rosa a la que hablaste y la golondrina de bajo vuelo. Nada me falta para realizarme, según el techo de vuelo que Dios me destinó
Valía la pena, con ella había de aclarar la cuestión. Y siguió preguntándole:
Cómo te explicas que sólo entre los hombres encuentre por todas partes frustración, marginación y descontento?
Es que a los hombres- explicó la planta austera- Dios les dio un techo de vuelo tan alto como comprometedor; les hizo HERMANOS.
Y qué tiene que ver eso con mi pregunta?
Tiene que ver mucho-dijo la planta.
A nosotros los seres creados, Dios nos dio un techo de vuelo y El mismo nos aseguró el ambiente para crecer, en nuestro entorno, en sus lluvias , en sus vientos.
Todo estaba medido para que cada uno de nosotros realizara su techo de vuelo.
A los hombres, en cambio, los hizo hermanos. Y por deber serlo, dejó en sus manos la gravísima responsabilidad de preocuparse de todos. Debían hacer un ambiente en el que todos pudieran crecer.

Los hombres no lo hicieron.

Fueron crueles los unos con otros.

Y el ambiente para crecer no lo tuvieron todos.

Lo acapararon egoístas y unos intentaron crecer. Y crecieronsegún su egoismo, pero no según su dignidad.

Si los hombres fueran inteligentes- y la inteligencia preocupada frunció el ceño- facilitarían un ambiente, un entorno, un medio lleno de savia sagrada. Y todos podrían crecer según el alto techo de vuelo que Dios les señaló.

La inteligencia preocupada retenía el aliento. No quería perder nada de lo atinado de la explicación.

Todos ellos saldrian beneficiados-prosiguió la paja brava-porque crecerían en dignidad, no en el tener sin compartir, sino en el ser para compartir.

Yo aquí estoy, lejos del bullicio de las ciudades.

Pero tu, que vuelves a ellos, diles lo que te ha explicado la más pobre de las plantasque encontraste.

LES DIO EL TECHO MAS ALTO: EL DE SER HERMANOS
PERO ESE TECHO IMPLICA GRAN RESPONSABILIDAD.
ES PRECISO QUE VEAN EN CADA HOMBRE UN HERMANO
ENTONCES NO ENCONTRARÁN FRUSTRACIÓN EN ELLOS

(G. Carrero)

Z
zinnia_8260177
26/2/05 a las 18:26

Otro beso
de paz para ti.
¿Dónde te metes?

Apachurre,
Bela7

P.D. No dudes que hay alguien que se divierte con su representación. Esto ya lo comentaron los veteranos algunas veces: mismos actores con diferentes máscaras. ¿Con qué fin?, ¡no tengo ni idea o prefiero no hacérmela pensando que pudiera ser una aberración tal como la de lastimar por lastimar.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir