Consejo de experto en perros, qué raza nos conviene?
Buenas!
Somos una pareja de 30 años que vivimos en un apartamento de 130 metros. Vivimos en una ciudad nueva. Mi marido trabaja fuera pero yo lo hago desde casa, con lo q a menudo, sobretodo invierno no salgo de casa por el frío, y la pereza.
Estamos valorando tener un perro con el que poder salir a pasear cada día un par de veces de 10 o 15 minutos y una vez al día un paseo más largo, así nosotros también haremos ejercicio.
Al mismo tiempo queremos tener un bebé dentro de 1 o 2 años a más tardar.
La raza que nos gusta por lo que hemos leído sobre perros es el labrador retriever.
Con nuestras características es aconsejable esta raza? o nos aconseja alguna otra? Y por último, es mejor una hembra o un macho?
Gracias y saludos.
Ver también
Excelente elección!
Hembra y educarla con rigor los primeros 6 medes.
Hola
pues conforme lo cuentas el labrador es una elección perfecta o el golden retreiver teniendo en cuenta que son primos hermanos con la diferencia de que el golden es de pelo semi largo y el labrador es de pelo corto.
Habiendo visto los consejos que te dieron por ahí otras compañeras, cabe destacar que el labrdor tambien es un perro de caza que dada su entrega al humano como perro fiel y servicial y muy inteligente está utilizándose para otras labores.
El labrador es un perro que adora al ser humano y aborrece la soledad. Observarás que si vives en 130 metros cuadrados él estará siempre en los 5 que ocupes tú o los tuyos. Su extremada inteligencia y sumisión hacia el ser humano hace a la vez que sea un perro muy facilmente adiestrable porque con tal de que tú estés contento hará cualquier cosa.
sin embargo no debes olvidar que es un perro de caza y ademas cobrador al que el campo y el agua le vuelven loo y si bien aguantará excepcionalmente la inactividad y el estar horas encerrado en casa siempre que esté contigo, disfrutará como un enano corriendo en espacios abiertos y volviendo a sus raices retozando en cualquier charco, arrojándose a las fuentes o nadando entre las olas del mar o en un río.
Lo de la educación severa... O como dijera la compañera... Ojo, que lo que funciona con otros perros con este es contraproducente... Es un perro extremadamente sensible, sentido... Hay que evitar los gritos, los malos gestos, el darle con el periódico, frotarle los morros contra el pis y cualquier otra cosa de ese estilo que pueda suponer un trauma para un espíritu sensible si no quieres tener un perro traumatizado de por vida. Este perro hay que educarlo mejor desde el no te quiero y no te hago caso si haces mal y el te quiero con toda mi alma si haces bien que con cualkier otro método.
Es un perro idóneo para novatos, fiel, leal y buen niñero, en absoluto capaz de tener un mal gesto con un ser humano, lo cualquiere decir que como perro guarduan no vale mucho o mas bien nada y es la típica raza que uno repite una y otra vez.
Consejos, busca un buen criador de confianza aunque te cueste un poco más e intenta que te den una garantía en tema de displasias de cadera, cuida su alimentación en cuanto a calidad y sobre todo cantidad porque son muy tragones y tienden a la obesidad.
En cuanto macho o hembra... Pa gustos colores...el macho será más grande y fornido que la hembra por eso yo prefiero los machos. Las hembras tienen l celo y los machos se vuelven locos por cualquier hembra en celo que pase cerca... A la hora de los mimos el sexo no es determinante... Y a la hora del niño... Esta raza está tan entregada al srr humano que es indiferente... En fin que como veas... En una camada de labradores yo elegiría el que me dictara el corazín, en otras razas es dscutible. Espero haber ayudado. Un saludo.
Labrador!!
Un labrador retriever!!! Mi perro lo és. Solo te puedo hablar cosas buenas de esta raza. Experta en razas no soy. Solo te puedo hablar desde la experiencia. Es un perro grande y fuerte que necesita ejercicio y juego. A la vez es muy casero. Estará donde estés tú. Con los niños es un amor. Si empiezo a hablar no paro pq estoy enamorada de el. Yo os lo recomiendo totalmente. Pon un labrador en tu vida!!
Es buena eleccion
Si es muy apropiado para ustedes y yo considero que es mejor una hembra
Adopcion
Habeis tenido perro alguna vez?
Os recomiendo la adopción porque te lo dan enseñado a ir junto a ti y os librais de enseñarle durante los seis primeros meses ha hacer pipi en el periódico porque los primeros meses mean cada dos o tres horas,luego hay que enseñarles a que no muerdan ni se traguen todo lo que encuentran, van directos al cubo de basura y lo tiran,muerden los zapatos ect.
un perro de adopcion de mas de ocho meses o un año,se ve como va a ser,o mejor dicho como es, si es sumiso,si es sociable y te lo diran en el centro.
un cachorro es una sorpresa y dependiendo de como lo eduquéis puede ser sociable o no, porque es importante que en los seis primeros meses conozca y toque ,juegue con perros y personas,os lo digo porque yo no socialice correctamente al mio y ahora que tiene un año,no le gusta salir a la calle pero con el tiempo conseguiré corregir mi error,os cuento todo esto porque el compromiso que vais a tener es de quince años mínimo,suerte con la decisión.saludos