Foro / Ocio

Contra el abandono y maltrato de animales

Última respuesta: 14 de marzo de 2012 a las 21:30
E
editha_8106919
4/3/12 a las 11:58

Hola a todos/as, se me ha ocurrido abrir este foro para contactar con todas aquellas personas que como yo esten sensibilizadas con el tema sobre el abandono cruel, o cualquier tipo de maltrato a animales.

Desde aquí animo a todas las personas que hayan alguna vez pensado en tener una mascota, para que visiten los centros de acogida o bien se informen a traves de internet sobre adopciones, por lo general suelen ser perros y gatos.

Son animales cuyas historias algunas veces son verdaderas historias de valentía y superación. Lo han pasado tan mal ... y aun así son capaces de devolver mas cariño que el que le podamos ofrecer

Antes de hacernos cargo de una mascota, debemos de tener en cuenta que vamos a ser capaces de poder satisfacer las necesidades básicas de nuestros futuros compañeros y amigos, en cuanto a tiempo que hay que dedicarles, gastos, etc. Estos animales muchas veces victimas de maltratos, y crueles abandonos de personas que se creen humanas, devuelven el cariño que vayan a recibir multiplicado por cien.

Desde mi modesta aportación, quisiera hacer una reflexión, y es sobre la sabiduria y el respeto que nos trasmiten estas criaturitas. A ellos si que se les puede definir como animales racionales, y no muchos de los que dicen serlo.

Comparto mi vida con dos preciosos gatos, recogidos de la calle, uno de ellos según nos dijo la veterinaria cuando lo llevamos seguramente era abandonado por sus dueños, dada la docilidad que demostraba. Estaba en muy malasa condiciones.

Con mis gatines, cada día me sorprendo más sobre su comportamiento y no me canso de quererlos cada día más. Me aportan la paz y la armonía que necesito los días que vuelvo a casa cansada, con preocupaciones.... Cuando estoy triste me dan alegría, cuando les cuido me devuelven los cuidados a mí, sin pedir nada a cambio. Son mis mejores amigos y como no, parte de mi familia.

Besos, espero vuestras experiencias y comentarios

Ver también

O
odilia_7896303
5/3/12 a las :09

Contra abandono y maltrato de animales
estoy totalmente de acuerdo contigo, yo cada vez q puedo lo recuerdo en mi facebook que antes de comprar mejor adoptar y que hay que respetar el derecho de los animales y que ellos no tienen voz asiesque nosotr@s HABLAREMOS POR ELLOS. Yo tengo una perrita y se llama Linda tiene 11 años, me la dieron con dos semanitas pequeñita y graciosísima, es atópica, es decir que tiene muchas alergias en la piel, cuando necesita cuidados ahí me tiene xq no habrá alergia que haga daño a mi amiga xq ella es mi amiga parte de mi familia y con la que siempre puedo contar, y lo mejor de todo esque cuando la veo me doy cuenta de que a mi lado y al lado de mi familia ella es feliz

W
wilkin_8069097
14/3/12 a las 21:30

No tienen perdon
Yo siempre e tenido alguna mascota a la que cuidar y dar cariño.Cuando era niña me gustaba ver las ranas en los charcos ,pero ahora por desgracia ya no hay ninguna.Cuando voy a dar un paseo con las mascotas por el monte,me gusta ver las ardillas ,no me canso de mirar para ellas,pero cuando es temporada de caza siempre hay un desgraciado que las mata.Las ardillas es un animal que no molesta a nadie,con lo cual no sé porque las MATAN no tienen perdón.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir